Guerra en Afganistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Guerra en Afganistán

Mensaje por brenan »

Wolwerine1991 escribió:Discúlpen la falta de conocimientos sobre el tema y discúlpen que insiste pero la idea es aprender e instruirme .... Mi otra pregunta dr podría ser un país latino americano conmo colombia parte de la otan



OT Atlantico Norte.Definen las siglas un ambito geográfico de paises miembros De momento si no cambian las definiciones y el ambito geografico Colombia no está en el Atlantico Norte. Pero no te preocupes, Japón y australia tampoco pertenecen a la OTAN :green:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Guerra en Afganistán

Mensaje por Wolwerine1991 »

brenan escribió:
Wolwerine1991 escribió:Discúlpen la falta de conocimientos sobre el tema y discúlpen que insiste pero la idea es aprender e instruirme .... Mi otra pregunta dr podría ser un país latino americano conmo colombia parte de la otan



OT Atlantico Norte.Definen las siglas un ambito geográfico de paises miembros De momento si no cambian las definiciones y el ambito geografico Colombia no está en el Atlantico Norte. Pero no te preocupes, Japón y australia tampoco pertenecen a la OTAN :green:

jejeje gracias buena respuesta amigo saludos


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Guerra en Afganistán

Mensaje por Wolwerine1991 »

.... noticias..... el secretario de estado john kerry dijo que si no hay paz habra una guerra perpetua esto indico el secretario de estado en una reunion en jordania http://www.rtve.es/noticias/20130526/ke ... 2760.shtml


Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Guerra en Afganistán

Mensaje por JORAN »

Al menos 10 niños mueren en un atentado suicida en Afganistán

-El ataque suicida se produjo frente a un colegio en la provincia de Paktika.
-Dos soldados de la OTAN y un policía murieron también en el atentado y 16 civiles resultaron heridos.
-"Un suicida que circulaba en una motocicleta detonó los explosivos a mediodía al paso de un vehículo de la OTAN", dijo el jefe de Policía de Paktia.

http://www.20minutos.es/noticia/1832332 ... fganistan/


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Guerra en Afganistán

Mensaje por Fedotov »

Lo que nunca es portada:

SOLDADOS BRITÁNICOS ADMINTEN HABER ABUSADO DE CIVILES AFAGANOS, INCLUSIVE MENORES.

http://www.europapress.es/internacional ... 40458.html


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Lezo »



Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por tercioidiaquez »

Fedotov escribió:Lo que nunca es portada:

SOLDADOS BRITÁNICOS ADMINTEN HABER ABUSADO DE CIVILES AFAGANOS, INCLUSIVE MENORES.

http://www.europapress.es/internacional ... 40458.html


No hay problema, ya estáis algunos para resaltar este tipo de noticias, aunque el que mueran soldados occidentales en un atentado con niños de por medio por parte de tus amigos..., perdón, quería decir talibanes, no debe ser lo suficientemente importante para que lo comentes.
Y antes de que nadie se escandalice, si esos soldados son culpables espero que se pudran en la cárcel...y mientras los talibanes matando niños y otros criticando a quienes intentan impedirlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Guerra en Afganistán

Mensaje por Fedotov »

No olvides, que mis amigos también lucharon contra los talibanes que por aquél entonces eran conocidos como muyahidín (luchadores por la libertad) dado que luchaban contra el mayor mal que jamás la humanidad pudiera imaginar.... la URSS. Seguramente me equívoco como siempre, porque en Afganistán había muyahidín y talibanes.El gobierno de Reagan nunca apoyo a los talibanes, sólo a los muyahidín, la pena es que los muyahidín (una correinete islámica moderada) fueron derrotados por los segundos, por que eran dos cosas distintas, verdad??
Vamos que el plan* salió mal no?

UN OFICIAL NORTEAMERICANO RECONOCE QUE MATO A 16 CIVILES AFGANOS A SANGRE FRÍA

http://www.europapress.es/internacional ... 94853.html

y mientras los talibanes matando niños y otros criticando a quienes intentan impedirlo, Y AÑADO: Y MIENTRAS muchos otros tarados como el señor Robert Bales siguen pupulando bajo el paraguas de una impunidad otorgada por unos políticos que se creen con Derecho a decirdir sobre la política de países cuya historia y constumbres desconocen. Bueno desconocen su política y sus constumbres, eso en el mejor de los casos, porque seguro muchos políticos (y la mayoría de sus votantes) también desconocen hasta la ubicación geográfica del país que están ocupando.

* plan original:
-Instaurar un democracia parlamentaria.
- un estado de derecho.
- una administración eficiente.
- una economía de mercado competitiva.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por tercioidiaquez »

No olvides, que mis amigos también lucharon contra los talibanes que por aquél entonces eran conocidos como muyahidín (luchadores por la libertad) dado que luchaban contra el mayor mal que jamás la humanidad pudiera imaginar.... la URSS

Deberías dejar de leer tus fuentes habituales, o simplemente empezar a leer...muyahidn no igual a talibán...¿Lo entiendes o necesitas un dibujo?
Y sí, el régimen que representaba la URSS era uno de los mayores males de la humanidad y afortunadamente fue derrotado, y los que lo apoyais os teneis que joder y vivir en un país que os permite unas libertades que ese régimen de asesinos al que defiendes nunca os hubiera permitido. Pero imagino que tú, estarías al lado de los dictadores, asesinos y delatores.

Vamos que el plan* salió mal no?

Acabaron con uno de los mayores males de la humanidad, así que al menos algo salió bien...

Y AÑADO: Y MIENTRAS muchos otros tarados como el señor Robert Bales siguen pupulando bajo el paraguas de una impunidad otorgada por unos políticos que se creen con Derecho a decirdir sobre la política de países cuya historia y constumbres desconocen. Bueno desconocen su política y sus constumbres, eso en el mejor de los casos, porque seguro muchos políticos (y la mayoría de sus votantes) también desconocen hasta la ubicación geográfica del país que están ocupando.


Y añado, sin necesidad de poner mayúsculas, eso lo dice sin ningún asomo de verguenza, alguien que defiende a gente como Gadaffi o sátrapas similares. Alguien que no tiene inconveniente en poner fotos que no tienen que ver con el tema e intentar vender noticias falsas, o que se hace eco (inocente que es) de que los marines americanos van a desembarcar en Libia...a lo mejor te confundiste de siglo...
Y lo dice alguien que solo critica los desmanes de la OTAN y no dice nada, y calla cual meretriz, cuando sus amigos y aquellos que tienen una ideología similar a la suya, matan a niños en un autobús...queda claro que has añadido algo...


plan original:
-Instaurar un democracia parlamentaria.
- un estado de derecho.
- una administración eficiente.
- una economía de mercado competitiva.

Entiendo que no te guste y prefieras algo como una dictadura de un politburó, censura previa, policía política, opositores a un gulag, torturas en la Lubianka, vender grano al extranjero mientras tus conciudadanos mueren de hambre...
Es lógico que con todo eso te encuentres mas a gusto....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Guerra en Afganistán

Mensaje por Fedotov »

A ver.... tú que sabes diferenciar un Talibán de un MuyahIDín...


¿CUÁL ES TALIBÁN* Y CUÁL ES EL MUYAHIDÍN?

[img]
http://1.bp.blogspot.com/-4jwqE5EXQ8M/U ... aliban.jpg[/img]


Talibán, (del pashtún ṭālibān [طالبان], «estudiantes», el singular es ṭālib).

Acabaron con uno de los mayores males de la humanidad, así que al menos algo salió bien...


Con eso me lo dices todo, aún así por mucho empeño que le pongas y por muchas Hungrías y Checoslovaquías que quieras ver... las guerras de RAPIÑA más sanguinarias y atroces de la historia no eran fruto de la URSS.

Y es lamentable que en pleno siglo XXI los países más civilizados del mundo sigan dando noticias como estas:

http://www.europapress.es/internacional ... 20328.html

No creo que una persona, que posiblemente simpatice con políticos como Sarkozy y Berlusconi (liberales de pro) que hasta 4 días antes de la primavera libia le besaban el cul* a Gaddafi y que legitime el uso de bombardeos para apoyar a las bandas criminales que ahora campan a sus anchas por las calles de Trípoli, pueda estar en condiciones de criticarme a mí por apoyar de una forma un tanto sarcástica al "bueno" de Gadaffi.

Mis amigos en lo que va de Siglo, salvo error, a difrencia de los tuyos no han empezado ninguna guerra. Yo callo lo mío igual que tú callas lo tuyo. Y aunque no lo creas puedo tener mil y un críticas al Partido Baaz de Siria y más aún al Sr. Al-Assad, y si me preguntas por Gadaffi y familia te podría decir que sus hijos son el mayor cáncer que ha sufrido Libia, a excepción de su hijo pequeño Khamis (estudiba un master con tus amigos del IE Business School en Madrid) y su hija la abogada.

No obstante, a pesar de compartir parte de tus críticas, mi solución no pasa ni por bombardear países, ni por apoyar a integristas. Finaciar ONG, compartir mi tiempo con ONG´s son los medios que utilizo habitualmente cuando trato de ayudar a la gente.

Y vivo en el XXI!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 8882.html/

En esta segunda agresión, murieron dos soldados estadounidenses y entre 12 y 14 resultaron heridos


ya lo sé estaban defendiendo la embajada y?

politburó = multinacioneles/banca privada. Me quedo con el primero.

censura previa = medios titularidad de multinaciones/banca privada, ellos también censuran y más de lo que crees.

policía política= BRI (existe, mis amigos polis me han visto en esos vídeos de manifestaciones pacíficas que tanto gusta grabar a la policia en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes) o el reciente escandalo de EEUU, vamos riete tú del KGB.

opositores a un gulag, torturas en la Lubianka = Guantanamo, escula de las americas, contras, paramilitares, etc

vender grano al extranjero mientras tus conciudadanos mueren de hambre*= tirar toneladas de comida a la basura mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo.

* no tengo constancia, sólo de la compra de grano a Estados Unidos por parte de la URSS precisamente para evitar que sus conciudadanos muriesen de hambre.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por tercioidiaquez »

Con eso me lo dices todo, aún así por mucho empeño que le pongas y por muchas Hungrías y Checoslovaquías que quieras ver... las guerras de RAPIÑA más sanguinarias y atroces de la historia no eran fruto de la URSS.

No, la URSS no necesitaba empezar guerras, aparte de Finlandía, le bastaba con la paz para matar gente...
Yo callo lo mío igual que tú callas lo tuyo

Ni por asomo, a mí no me compares con según quien....
El primero que ha dicho que el comportamiento de occidente con dictadores como Gadaffi, dorándole la píldora, he sido yo. Después de ese malnacido que tanto te gusta defender, patrocinara a gentuza como etarras o atentados como el de Lockerbie, le tenían que haber mandando al infierno mucho antes.
Pero ya dije también, que los dirigentes de occidente se deben a sus conciudadanos, y las políticas que tomaran serían por X motivos, que yo no comparto.
Así que no, aquí no todos somos iguales, a Dios gracias.

No obstante, a pesar de compartir parte de tus críticas, mi solución no pasa ni por bombardear países, ni por apoyar a integristas. Finaciar ONG, compartir mi tiempo con ONG´s son los medios que utilizo habitualmente cuando trato de ayudar a la gente.

No, claro que no. Tu política es decir que la OTAN por bombardear Libia es muy mala, pero no das alternativas, y mientras los libios seguían en una dictadura.
Osea, occidente era malo porque apoyaban a Gadaffi, y seguían siendo malo cuando lo derrocan...todo un ejemplo de razonamiento...y mientras, tú, cómplice de un dictador.

Y vivo en el XXI!!!

Ideológicamente, no.

politburó = multinacioneles/banca privada. Me quedo con el primero.

censura previa = medios titularidad de multinaciones/banca privada, ellos también censuran y más de lo que crees.

policía política= BRI (existe, mis amigos polis me han visto en esos vídeos de manifestaciones pacíficas que tanto gusta grabar a la policia en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes) o el reciente escandalo de EEUU, vamos riete tú del KGB.

opositores a un gulag, torturas en la Lubianka = Guantanamo, escula de las americas, contras, paramilitares, etc

vender grano al extranjero mientras tus conciudadanos mueren de hambre*= tirar toneladas de comida a la basura mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo.

Es normal que te quedes con todo lo primero, tú eres un cómplice ideológico de una de las peores lacras de la humanidad.
El problema está, y que siempre obviais, es que en occidente, hay organismos de control y de supervisión.
Si no estás de acuerdo con las escuchas de los EEUU, (que creo recordar que han dicho que estaban bajo control judicial), puedes ir a la prensa, te puedes manifestar, puedes ir a los tribunales etc...
Cuando te metían en la Lubianka, ya sabías el recurso que podías presentar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jun 2012, 21:44

Guerra en Afganistán

Mensaje por dromack89 »

si usan la ptriot ya no podras ir a la prensa
si usan un drone ya no podras ir a la prensa
todo en esta vida esta controlado por procesos judiciales pero seamos sinceros se cumplen creo no
el mundo en que el vivimos es el del dinero y los favores. :green:
aca esta mi pequeña aportacion
amor paz y guerra para todos disfruten del mundo :thumbs:


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Colorin »

Bueno, señores: despejando, que la guerra va a durar ya bien poco.

Y los talibanes volverán a gobernar... :pena: :pena: :pena:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... afganistan

Lo dije hace unos meses. Estábamos condenados a perder. A los afganos nadie les ha vencido nunca, y no vamos a ser nosotros los primeros.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Albertopus »

Que curioso... el autor repite la misma idea de la conspiración para derrocar a Karzai en sus artículos en rebelion.org (magnífica fuente :pena: )

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151317

Por cierto, no seré yo quien llore si Karzai se queda sin trabajo. Ya ha robado bastante.

Saludos.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Guerra en Afganistán

Mensaje por Arkangelnllamas »

Colorin escribió:Bueno, señores: despejando, que la guerra va a durar ya bien poco.

Y los talibanes volverán a gobernar... :pena: :pena: :pena:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... afganistan

Lo dije hace unos meses. Estábamos condenados a perder. A los afganos nadie les ha vencido nunca, y no vamos a ser nosotros los primeros.


perder si se mira en plan "emo"

por logica si tiene que haber democracia todas las partes implicadas en un conflicto deben estar representadas en el gobierno via votacion del pueblo y antes de las votaciones en un gobierno de transicion para que no sea una pantomima de democracia...

los talibanes como bando de la guerra si queremos una democracia real en ese pais pues deben estar representados, es obvio...

por lo demas todos a estas alturas sabemos que si ronald reagan se hubiera dedicado a jugar al parchis en lugar de jugar en plan fascista al amo del mundo en contra de la URSS a favor de esos tarados talibanes pues hoy en dia seguramente no habria talibanes y nos habriamos ahorrado mucho sufrimiento pero eso es otro cantar...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Silver_Dragon y 2 invitados