Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Hay precios más allá del económico y sí, los EEUU hacen mucho eso de abandonar material cuando salen de un lugar. Que luego ese material se utilice contra sus intereses o contra sus aliados le importa bien poco.
Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.
Un tal Mawlawi Mehdi era el único comandante talibán de la etnia hazara, y era el jefe de inteligencia en Bāmiyān (famosa por los budas destruidos). Cuando fue destituido se negó a dejar el cargo, expulsó al gobernador local y se hizo con el control de la provincia.
Ahora los talibanes envían tropas para terminar con él, pero parte de ellas (las de etnia uzbeka) se han negado a tomar partido.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Un antiguo dicho del islam:
Yo contra mi hermano; mi hermano y yo contra mi primo; yo, mi hermano y mi primo contra el forastero
Otra version, esta somali
Yo y Somalia contra el mundo; yo y mi clan contra Somalia, yo y mi familia contra mi clan; yo y mi hermano contra mi familia; yo contra mi hermano
A efectos el mundo islámico sigue en esa filosofia, en afganistan mas aún donde las personas no son afganas, son pastunes, uzbecos o lo que toque
Si sumamos que el 50 % de la población (las mujeres) no son elementos productivos, y la educación y la ciencia son elementos malvados, nunca saldrán de su atraso y su miseria