Guerra en Afganistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Guerra en Afganistán

Mensaje por Anderson »

¿Quién dijo que las guerras eran sin ánimo de lucro?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mig43 »

Desde luego, los contratistas son los únicos que no han perdido con este desastre.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Guerra en Afganistán

Mensaje por jandres »

En muchos casos, por no decir casi todos, era más caro el traslado de material que el abandono.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Guerra en Afganistán

Mensaje por Gaspacher »

Hay precios más allá del económico y sí, los EEUU hacen mucho eso de abandonar material cuando salen de un lugar. Que luego ese material se utilice contra sus intereses o contra sus aliados le importa bien poco.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Ismael »

¿Escisión y guerra interna entre los talibanes?

Un tal Mawlawi Mehdi era el único comandante talibán de la etnia hazara, y era el jefe de inteligencia en Bāmiyān (famosa por los budas destruidos). Cuando fue destituido se negó a dejar el cargo, expulsó al gobernador local y se hizo con el control de la provincia.

Ahora los talibanes envían tropas para terminar con él, pero parte de ellas (las de etnia uzbeka) se han negado a tomar partido.

https://8am.af/eng/taliban-deploys-troo ... awi-mehdi/
https://8am.af/eng/fierce-fighting-betw ... n-balkhab/


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Guerra en Afganistán

Mensaje por linotipe »

Un antiguo dicho del islam:
Yo contra mi hermano; mi hermano y yo contra mi primo; yo, mi hermano y mi primo contra el forastero
Otra version, esta somali
Yo y Somalia contra el mundo; yo y mi clan contra Somalia, yo y mi familia contra mi clan; yo y mi hermano contra mi familia; yo contra mi hermano
A efectos el mundo islámico sigue en esa filosofia, en afganistan mas aún donde las personas no son afganas, son pastunes, uzbecos o lo que toque
Si sumamos que el 50 % de la población (las mujeres) no son elementos productivos, y la educación y la ciencia son elementos malvados, nunca saldrán de su atraso y su miseria


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Guerra en Afganistán

Mensaje por Anderson »

Los talibán hacen una ostentosa presentación de sus equipos blindados (hardware ruso principalmente, pero también se ve alguno americano) recientemente reparados...



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado