Uso de perros en operaciones anti-terroristas en Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Uso de perros en operaciones anti-terroristas en Israel

Mensaje por rio-campo »

El ejército israelí esta analizando la opcion de utilizar perros de ataque y balas de pintura para reprimir las manifestaciones terroristas arabucas,que se han tornado cada vez mas violentas y ponen en riesgo las vidas de nuestros soldados.
Esta modificacion en la metodología para reprimir la violencia ismaelita se debe a que el Sábado asado fallecieron dos terroristas árabes debido a sendos balazos disparados por dos soldados que reaccionaron así porque sus vidas corrían peligro.
Lo mas triste del caso es que un tribunal militar esta juzgando su conducta y los dos muchachos estan detenidos…
ACASO HUBIESEN PREFERIDO TENER QUE AVISAR SU MUERTE A SUS PADRES…?

http://www.inn.co.il/News/News.aspx/202 ... spx/202375


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Re: Uso de perros en operaciones anti-terroristas en Israel

Mensaje por Xent Anset »

rio-campo escribió:El ejército israelí esta analizando la opcion de utilizar perros de ataque y balas de pintura para reprimir las manifestaciones terroristas arabucas,que se han tornado cada vez mas violentas y ponen en riesgo las vidas de nuestros soldados.
Esta modificacion en la metodología para reprimir la violencia ismaelita se debe a que el Sábado asado fallecieron dos terroristas árabes debido a sendos balazos disparados por dos soldados que reaccionaron así porque sus vidas corrían peligro.
Lo mas triste del caso es que un tribunal militar esta juzgando su conducta y los dos muchachos estan detenidos…
ACASO HUBIESEN PREFERIDO TENER QUE AVISAR SU MUERTE A SUS PADRES…?

http://www.inn.co.il/News/News.aspx/202 ... spx/202375


Me parece interesante eso del uso de perros y las balas de pintura. Me gustaría que ahondara más en la técnica que se porponen usar en ambos casos. Si las balas de pintura se limitan a marcar al que les sean disparadass en lugar de matarlo o herirlo, será algo muy util creo yo, porque se eliminarían las continuas acusaciones de que "Israel dispara a mansalva" para reprimir las manifestaciones árabes. Y prueba de cuan justas son las autoridades israelíes es el hecho de que estén juzgando a dos de sus soldados que dispararon para salvar sus vidas contra manifestantes árabes; ahora podrían sisparar contra ellos sin temor alguno a herir a algún inocente.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Con respecto a las balas de pintura, en los reportajes que han puesto en la televisxión sobre el abordaje a la flotilla de gaza por el ejercito israelí hay algunas imágenes en las que se ve a los soldados disparando desde las zodiac con fusiles de paintball.
Al menos me pareció conocerlas por el típico depósito alargado que llevan en la parte superior del fusil. Adem´s creo que u periodista dijo que les dispararon con balas de pintura.
Y lo de los perros me parece correcto, igual que los usan para la disolución de las manifestaciones en otros paises.
ASi se podrá evitar la muerte por armas de fuego.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

luca bernard escribió:Con respecto a las balas de pintura, en los reportajes que han puesto en la televisxión sobre el abordaje a la flotilla de gaza por el ejercito israelí hay algunas imágenes en las que se ve a los soldados disparando desde las zodiac con fusiles de paintball.
Al menos me pareció conocerlas por el típico depósito alargado que llevan en la parte superior del fusil. Adem´s creo que u periodista dijo que les dispararon con balas de pintura.
Y lo de los perros me parece correcto, igual que los usan para la disolución de las manifestaciones en otros paises.
ASi se podrá evitar la muerte por armas de fuego.


Me entero ahora de que a los de la flotilla les dispararon con esas balas de pintura. Desde luego, el uso de esas balas para lo único que sirve (creo yo) es para marcar al que está participando en manifestaciones hostiles, no me parece que hagan mucho daño, y así podrían arrestarlos cómodamente después cuando pretendan ocultarse o hacerse pasar por inocentes, porque la marca de pintura les durará un buen tiempo. Me gustaría que alguien que esté bien enterado explicase cómo es la metodología de los israelíes para usar esas balas de pintura. En cuanto a los perros, igualmente me gustaría saber cómo es que proceden y qué raza de perros utilizan. Uno se imagina que serían pastores alemanes, ¿es la raza usada o usan otras?
Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

lo de los perros es la enesima barbaridad...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

jandres escribió:lo de los perros es la enesima barbaridad...


Y este el enésimo comentario perdido en la nebulosa del cangrejo, cuando el uso de perros en operaciones policiales y militares es de lo más común en todos los países del Mundo.

Imagen

A todo esto, ¿Alguna opinión acerca del uso de burros bomba por parte de los paladines de la libertad?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

y?..Mauricio?.

Estabamos hablando de manifestación?, de tumulto?, de dispersar?

Yo, ya se que se utilizan perros en las fuerzas de seguridad de los estados.
Pero en determinadas tareas

Pero que quieres que diga que me parece perfecto?.
Para mi una barbaridad, una temeridad el utilizar un animal en un acto tumultuoso.
Y más ese animal, con las connotaciones religiosas que aporta en este tema


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

jandres escribió:y?..Mauricio?.

Estabamos hablando de manifestación?, de tumulto?, de dispersar?

Yo, ya se que se utilizan perros en las fuerzas de seguridad de los estados.
Pero en determinadas tareas

Pero que quieres que diga que me parece perfecto?.
Para mi una barbaridad, una temeridad el utilizar un animal en un acto tumultuoso.
Y más ese animal, con las connotaciones religiosas que aporta en este tema


¿Y qué sabes tu acerca del uso de perros en operaciones antiterroristas en Israel?

¿Alguna vaga idea del empleo que se les da?

¿O simplemente, como sospecho, otro comentario desubicado?

Mas bien habría que perder el sueño por las connotaciones religiosas de arrasar con decenas de mujeres y niños inocentes a bombazo suicida limpio, ¿No? Espero ansioso la opinión del uso de burros-bomba, que no se te olvide.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno, Mauricio, como todo tema relacionado con Israel, te da una especie de ataque de urticaria, mejor lo dejamos.

Para tí la perra gorda.

saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

jandres escribió:Bueno, Mauricio, como todo tema relacionado con Israel, te da una especie de ataque de urticaria, mejor lo dejamos.

Para tí la perra gorda.

saludos.


No, no lo dejamos.

¿No era que te parecía otra barbaridad más? Pues bien, quiero una respuesta, con ejemplos específicos, que explique cómo las tácticas con caninos que se usan en Israel son cualitativamente diferentes a las que se usan en todas las demás partes del Mundo. Y quiero además que en tu respuesta sepas explicar cuáles son tus fuentes y qué sabes tu acerca del uso de perros en las IDF.

Muy simple.

¿O debo entender que "una barbaridad más" simplemente fué un exabrupto poco ponderado más acerca de un tema del que realmente no tienes idea alguna más allá de lo que dice el titular?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia, las FARC nos han acostumbrado a ver: burros-bomba, perros-bomba, caballos-bomba, pollos-bomba y niños-bomba...

Y esos malditos bastardos no son musulmanes ni nada que se les parezca. Simplemente es pura y cruel maldad humana...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En realidad la connotacion religiosa de los perros en los paises musulmanes es una leyenda mas. Todos los beduinos de la peninsula arabica poseen perros para proteger los campamentos, tambien se emplean para la caza. Otra cosa es que los metan en la cama como en Europa :mrgreen:


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Mauricio escribió:
jandres escribió:Bueno, Mauricio, como todo tema relacionado con Israel, te da una especie de ataque de urticaria, mejor lo dejamos.

Para tí la perra gorda.

saludos.


No, no lo dejamos.

¿No era que te parecía otra barbaridad más? Pues bien, quiero una respuesta, con ejemplos específicos, que explique cómo las tácticas con caninos que se usan en Israel son cualitativamente diferentes a las que se usan en todas las demás partes del Mundo. Y quiero además que en tu respuesta sepas explicar cuáles son tus fuentes y qué sabes tu acerca del uso de perros en las IDF.

Muy simple.

¿O debo entender que "una barbaridad más" simplemente fué un exabrupto poco ponderado más acerca de un tema del que realmente no tienes idea alguna más allá de lo que dice el titular?


Estimado Mauricio:
Estoy ansioso porque diga cómo es la forma en que utilizan los perros los israelíes. Confieso que sobre este tema lo ignoro todo, así que me gustaría nos aclarase pormenorizadamente cómo es que los emplean. Eso nos será muy ilustrativo a todos los foristas, así como especialmente a nuestro colega jandres, que así dejaría de estar escandalizado con la noticia.
Saludos.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En Colombia, las FARC nos han acostumbrado a ver: burros-bomba, perros-bomba, caballos-bomba, pollos-bomba y niños-bomba...

Y esos malditos bastardos no son musulmanes ni nada que se les parezca. Simplemente es pura y cruel maldad humana...


:shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡¡¡Pero de veras los de las FARC son tan degenerados????? Uno sabe que son terroristas y todo eso, pero no me imaginaba que fueran tan criminales, en especial con eso de los "niños-bomba" :shock:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Xent Anset escribió:
Mauricio escribió:
jandres escribió:Bueno, Mauricio, como todo tema relacionado con Israel, te da una especie de ataque de urticaria, mejor lo dejamos.

Para tí la perra gorda.

saludos.


No, no lo dejamos.

¿No era que te parecía otra barbaridad más? Pues bien, quiero una respuesta, con ejemplos específicos, que explique cómo las tácticas con caninos que se usan en Israel son cualitativamente diferentes a las que se usan en todas las demás partes del Mundo. Y quiero además que en tu respuesta sepas explicar cuáles son tus fuentes y qué sabes tu acerca del uso de perros en las IDF.

Muy simple.

¿O debo entender que "una barbaridad más" simplemente fué un exabrupto poco ponderado más acerca de un tema del que realmente no tienes idea alguna más allá de lo que dice el titular?


Estimado Mauricio:
Estoy ansioso porque diga cómo es la forma en que utilizan los perros los israelíes. Confieso que sobre este tema lo ignoro todo, así que me gustaría nos aclarase pormenorizadamente cómo es que los emplean. Eso nos será muy ilustrativo a todos los foristas, así como especialmente a nuestro colega jandres, que así dejaría de estar escandalizado con la noticia.
Saludos.


Se utilizan exactamente en los mismos roles que en todos los demás países del Mundo: detección de explosivos y búsqueda de fugitivos. No hay absolutamente NADA extraordinario o diferente en las unidades caninas de las IDF y Policía de las empleadas por cualquier otras FAS o fuerza policial del Mundo.

En los últimos años se han utilizado con mucho éxito en operaciones de arresto de terroristas. Algún perro ha muerto en estas operaciones, que en cualquier caso se saldan de modo bastante más Disney-ificado que simplemente desarmando la casa habitación por habitación con un bulldozer.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], este no esta y 2 invitados