Israel Vs. Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Malcomn escribió:
Ahora bien, ¿qué tiene que ver Suiza allí? Me gustaría que me explicases esto, quizás se trate de algo que desconozco y siempre es bueno aprender algo nuevo.


Pues que hace poco Suiza, en una ida de olla de estas que parecen estar extendiendose, prohibo el levantar nuevos minaretes, y en Turquía país que supuestamente es laico, su ministro sino recuerdo mal de asunto exteriores, salio diciendo que ellos debian liderar a los paises musulmanes contra esto y instaba a quitar el dinero que tuvieran los turcos en Suiza y hizo un par de declaraciones sobre la desaparición de Suiza muy polemicas.

En definitiva que no se quien esta más loco en todo esto.

Saludos.

Ya muchas gracias, desconocía esa noticia. La verdad es que tal parece que el islamismo es incompatible con la civilización moderna y si el ministro turco hizo esas declaraciones, es prueba de que el islamismo es un freno para cualqueir país que pretenda ser moderno.


rodger-young
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2009, 17:26

Mensaje por rodger-young »

yo creo que a dia de hoy (marzo 2011) dependiendo hacia donde derive estas revueltas "espontaneas" de todos los vecinos de Israel los EEUU apoyarian a Israel no solo por la presion interna que tiene sino porque es posible que fuera el unico aliado de la zona si las revueltas acaban comvirtiendo estos paises en fundamentalistas, la UE le seguiria por el peligro potencial de un descontrol en la zona (EEUU vs paises arabicos) y Turquia seguiria a EEUU por ser su aliada y a la UE para demostrar que piensa igual que nosotros pero tendria unos problemas internos de aupa si la cosa se descntrolara

en el mejor de los casos estas revueltas daran lugar a una nueva era de prosperidad y desarrollo en la zona :lol: (no me creo que llegue a pasar, pero seria bonito)

uh y le recuerdo al sr Zapatero (estando el 23 F tan reciente)que nosotros estuvimos a punto de perder la democracia a manos de los militares y unicamente nos salvamos gracias al Rey y que Tunez no se si cuenta con un salvavidas como ese


Pedro Velarde y Santillán a Joaquín Murat:
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

prepare un cuadro.

Egipto esta jubilando los j6 y remplazando por F-16 hasta llegar a 240 f-16

Egipto tiene gran cantidad de aviones pero sigue estando corto ademas no todos son de 4ª generación.

Ademas Israel tiene menos aviones pero es todo mas simple 3 modelos muy capaces y punto. todo moderno 4ª generación esos skyhawk están ultra modernizados.

Conste que solo es la flota de combate si se agrega el resto Israel también es superior.


houston we have a probl€m
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Personalmente, creo que es completamente irreal, al menos en el contexto actual, que Israel o Egipto entren en guerra y si así sucediera, la realidad es que el ejército Egipcio, a pesar de todo su potencial humano, simplemente sigue siendo un ejército de reclutas en una buena parte de sus números, al final, creo que sería hacer lo mismo que en 1973, 1967 o 1948.

De cualquier forma, Egipto ya tiene muy difícil actuar a sus anchas, con los acuerdos de Camp David, no puede estacionar más que un número muy limitado de policías y militares en la península del Sinaí, con lo cual perdería el factor sorpresa.

Al final, ya realmente no es importante, la realidad es que la Fuerza Aérea de Israel es con creces la más capaz, la más moderna y de más calidad de todo Oriente Medio, tiene capacidades de las que incluso Arabia Saudita adolece.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Xent Anset escribió:Ya muchas gracias, desconocía esa noticia. La verdad es que tal parece que el islamismo es incompatible con la civilización moderna y si el ministro turco hizo esas declaraciones, es prueba de que el islamismo es un freno para cualqueir país que pretenda ser moderno.

Totalmente de acuerdo con tu escrito amigo forista.

Experten escribió:Personalmente, creo que es completamente irreal, al menos en el contexto actual, que Israel o Egipto entren en guerra y si así sucediera, la realidad es que el ejército Egipcio, a pesar de todo su potencial humano, simplemente sigue siendo un ejército de reclutas en una buena parte de sus números, al final, creo que sería hacer lo mismo que en 1973, 1967 o 1948.

De cualquier forma, Egipto ya tiene muy difícil actuar a sus anchas, con los acuerdos de Camp David, no puede estacionar más que un número muy limitado de policías y militares en la península del Sinaí, con lo cual perdería el factor sorpresa.

Al final, ya realmente no es importante, la realidad es que la Fuerza Aérea de Israel es con creces la más capaz, la más moderna y de más calidad de todo Oriente Medio, tiene capacidades de las que incluso Arabia Saudita adolece.

Lo mismo, totalmente de acuerdo, los egipcios, bueno sus Autoridades y Gobiernos, ya saben lo que es el puño del Tzahall, de acero.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
black-eagle
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Feb 2012, 21:20

Israel Vs. Egipto

Mensaje por black-eagle »

Bueno tal y como van las cosas es posible ver en un futuro quizás no muy lejano este conflicto. Yo como árabe que soy creo en la victoria de mis hermanos egipcios xD. En todo caso, lo único que se seguro es que de llevarse a cabo este conflicto los egipcios no estarán solos. Egipto es el corazón del mundo árabe, y como ya paso en el 73 todo el mundo árabe le dará apoyo tanto económico como militar, y hay que tener en cuenta que los ejércitos árabes de hoy en día no son los del 73, hay que tener en cuenta no solo la fuerza aérea egipcia, sino también la Saudita, la Argelina, la de Emiratos Árabes, Kuwait, etc… que cuentan con cazas tales como Su-30 MKA, Eurofighter Typhoon, F-18 y muchos más F-15 de diferentes versiones. Y sistemas antiaéreos de todo tipo, como los S-300 Argelinos y sirios y los Patriot de los países del golfo. :militar15:
Imagen
Los islamistas de Egipto ya han aprobado el referéndum para cambiar la constitución entre su programa electoral si no me equivoca también había otro referéndum para anular el acuerdo de paz de Camp David, cosa que el 90% de los egipcios y árabes en general quieren, y si lo hacen los egipcios los Jordanos no creo que tarden demasiado en hacer. Jordania podría ser una buena base para las coaliciones árabes del Magreb y del Golfo. Las nuevas generaciones árabes tenemos ganas de tener nuestra oportunidad de recuperar nuevamente tierra santa :twisted: .


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8034
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Israel Vs. Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Bueno tal y como van las cosas es posible ver en un futuro quizás no muy lejano este conflicto

Ojalá que no, la verdad.
Yo como árabe que soy creo en la victoria de mis hermanos egipcios xD

Como muchos en los últimos 64 años, si de ilusiones anda que no se vive.
En todo caso, lo único que se seguro es que de llevarse a cabo este conflicto los egipcios no estarán solos. Egipto es el corazón del mundo árabe, y como ya paso en el 73 todo el mundo árabe le dará apoyo tanto económico como militar,

Y el resultado fue una paliza de aquí te espero, aunque nada comparado a la que le dieron a los sirios. :twisted:
y hay que tener en cuenta que los ejércitos árabes de hoy en día no son los del 73, hay que tener en cuenta no solo la fuerza aérea egipcia, sino también la Saudita, la Argelina, la de Emiratos Árabes, Kuwait, etc… que cuentan con cazas tales como Su-30 MKA, Eurofighter Typhoon, F-18 y muchos más F-15 de diferentes versiones. Y sistemas antiaéreos de todo tipo, como los S-300 Argelinos y sirios y los Patriot de los países del golfo.
Que se tendrán que enfrentar a F-15 y 16 de los mejores, F-35 nuevecitos, misiles Arrow, Patriot y Iron dome y al ejército mejor preparado y entrenado del mundo, además , dudo mucho que paises como Arabia, Kuwait o EAU vayan a atacar Israel.
Las nuevas generaciones árabes tenemos ganas de tener nuestra oportunidad de recuperar nuevamente tierra santa .

Las nuevas generaciones de Israel así como gente que les apoyan a mi estilo, tienen unas enormes ganas de volver a demostraros como saben nuestras botas sobre vuestras cabezas.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Israel Vs. Egipto

Mensaje por Arkangelnllamas »

Zabopi escribió:
Las nuevas generaciones árabes tenemos ganas de tener nuestra oportunidad de recuperar nuevamente tierra santa .

Las nuevas generaciones de Israel así como gente que les apoyan a mi estilo, tienen unas enormes ganas de volver a demostraros como saben nuestras botas sobre vuestras cabezas.


se nota ninguno de los dos viven alla...

las nuevas generaciones de ambos estados lo unico que quieren es que les dejen vivir en paz...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8034
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Israel Vs. Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
se nota ninguno de los dos viven alla...

las nuevas generaciones de ambos estados lo unico que quieren es que les dejen vivir en paz..

En mi caso, tal y como he explicado, solo vivo estacionalmente y por motivos de trabajo, la realidad es que la juventud israelí está más por vivir en paz que en guerra, otra cosa es lo que sus vecinos les dejan.


black-eagle
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Feb 2012, 21:20

Israel Vs. Egipto

Mensaje por black-eagle »

Zabopi escribió: la realidad es que la juventud israelí está más por vivir en paz que en guerra, otra cosa es lo que sus vecinos les dejan.


Como dice un proverbio: "La guerra es dulce para quien no la ha probado" y te aseguro que ninguna persona con un mínimo de razón quiere arriesgar su vida por algo sin sentido y los árabes no somos estúpidos. Pero me puedes decir, como queréis vivir en paz después de invadir un país, condenar al exilio a más de 7 millones de sus habitantes, bombardear con napalm, fosforo blanco y racimo a civiles inocentes alegando que es una guerra contra el terrorismo y además convencer al mundo entero que Israel es una víctima? :confuso:
El odio que tenemos los árabes a los israelíes no ha salido de la nada, sino que se ha ido forjado durante décadas, acaso que pensaba Israel?, que después de conquistar palestina, y Jerusalén arrasar Líbano en varias ocasiones, expulsar a los palestinos de sus propiedades para construir asentamientos, seriamos amigos, viviríamos felices y comeríamos perdices como en los cuentos de Disney? :desacuerdo:
Des del 73 ningún país árabe ha atacado Israel, pero Israel bien que ataco Siria, Iraq y invadió el Líbano en dos ocasiones. No sé a quién pretendes engañar… :pena:
Israel Justifica la invasión alegando únicamente que es la tierra prometida de los Judíos, y luego Natenyahu dice de no mesclar política y religión, pero ya se verá en el futuro como acaba esto porque ni yo ni nadie cree que este conflicto quede así
PD: Otro refrán muy bueno dice: “Si quieres la paz, estate preparado para la guerra”.
Saludos.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Israel Vs. Egipto

Mensaje por And... »

Israel Justifica la invasión alegando únicamente que es la tierra prometida de los Judíos, y luego Natenyahu dice de no mesclar política y religión, pero ya se verá en el futuro como acaba esto porque ni yo ni nadie cree que este conflicto quede así
PD: Otro refrán muy bueno dice: “Si quieres la paz, estate preparado para la guerra”.
Saludos.



No, Israel basa su reclamación a esta tierra por hechos históricos verídicos, vuestro odio, como es probable en civilizaciones no laicas, se basa más bien en cuestiones religiosas, si, Abraham amaba a Isaac y era su heredero, me imagino que de ahí les proviene el odio, porque con ustedes todo en últimas toca tratarlo en términos religiosos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Israel Vs. Egipto

Mensaje por Peace Maker »

Egipto compra dos submarinos alemanes.


El Gobierno de Alemania aprobó la venta a Egipto de dos submarinos Type 209.

El precio del contrato asciende a setecientos millones de euros. De momento no hay más detalles.

Israel se ha pronunciado en contra de esa firma ya que asegura que la entrega de los submarinos es capaz de asestar un duro golpe sobre la seguridad del Estado judío.

Los submarinos Type 209 tienen un desplazamiento de mil novecientas toneladas, la eslora es de cincuenta y siete metros y tienen casi siete metros de ancho. El buque es capaz de desarrollar una velocidad de hasta veinte nudos y sumergirse a doscientos metros. El submarino salva distancias de casi quince mil kilómetros.

ech/mo/sm
http://spanish.ruvr.ru/2012_12_06/subma ... el-Egipto/


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8034
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Israel Vs. Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Intentar hablar de submarinos alemanes y hacerlos quedar mal es prácticamente imposible, son buenos porque han de ser buenos, ahora bien, si bien comparados con los Romeo que hasta ahora poseía Egipto es una sustancial mejora, son modelos muy inferiores a los Dolphin de Israel, el Tipo 209-1500 es una mejora de un diseño de los 70, con equipos punteros para adecuarlo al mercado actual, aún así, de concretarse la adquisición, cosa que tal y como se están poniendo las cosas en Egipto tengo mis dudas, sería un gran paso adelante.
Última edición por Zabopi el 05 Ene 2013, 17:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Israel Vs. Egipto

Mensaje por Peace Maker »

Zabopi escribió:¡hola!
Intentar hablar de submarinos alemanes y hacerlos quedar mal es prácticamente imposible, son buenos porque han de ser buenos, ahora bien, si bien comparados con los Romeo que hasta ahora poseía Egipto es una sustancial ,mejora, son modelos muy inferiores a los Dolphin de Israel, el Tipo 209-1500 es una mejora de un diseño de los 70, con equipos punteros para adecuarlo al mercado actual, aún así, de concretarse la adquisición, cosa que tal y como se están poniendo las cosas en Egipto tengo mis dudas, sería un gran paso adelante.


Es extraño que los Egipcios todavia operen 633 de la decada de los 50/60 , ahora en un principio se entendia que eran 2 Dolphin para Egipto y tambíen se hablaba 212, pero se decantaron por la ultima verción del 209/1500 ¡no se! habria que ver el balance precio valor, a todas luces inferiores en prestaciones a los superiores Dolphin y 212. pero 100% capaces de sorpreder a cualquiera, por eso Israel los ve como una amenaza potencial y como dices los sub Alemanes fabricados por ThyssenKrupp y su subsidiaria HDW . son de los mejor de mundo.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Israel Vs. Egipto

Mensaje por Experten »

No les iban a vender el 212 porque es un submarino sumamente sofisticado, con el perdón de los Scorpene/S80 y los Lada, que es quizá el SSK mas avanzado del mundo y ciertamente era una tontería venderles el 214 cuando es claro que por una fracción del precio podían acceder a un U-209/1500 muy mejorado, sobre todo porque los astilleros de Thyssen deben estar teniendo una carga de trabajo muy importante fabricando los 212 y 214 mas nuevos y Egipto necesitaba urgentemente un buque nuevo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados