Israel Vs. Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Simonshiper
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 03 Mar 2010, 23:48

Mensaje por Simonshiper »

Primero:Sí el ejercito de Sudáfrica es el mejor de África, pero yo he dicho que el de Egipto era el mejor para .

Segundo:Turquía en efecto las pasaría canutas contra Israel.

Tercero: Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente,incluso es de la OTAN pero NO es de la Unión Europea,no se de donde sacas eso,bueno supongo que un lapsus lo tiene todo el mundo.


Tenga un buen día,compañero forero.


En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

__________________________________
La verdadera guerra jamás llegará a los libros. Walt Whitman.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Xent Anset escribió:¿Quien dijo que el ejército de Egipto es el mejor de África? Falso. El mejor ejército del continente africano siempre ha sido y sigue siendo el de Sudáfrica aún hoy día que dejó de haber apartheid.


Ni por cantidad ni por calidad se acercan a las FAS Egipcias.

Por un lado tienen un puñado de Olifants, por el otro un millar de Abrams. Por un lado tienen un par de docenas de Gripens, por el otro un par de centenares de F-16.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente


Yo no diria "muy" a ninguna de las dos.

- Kurdos.

- Suiza, los minaretes y las declaraciones sobre el Islam.

Saludos.


Simonshiper
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 03 Mar 2010, 23:48

Mensaje por Simonshiper »

Malcomn escribió:
Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente


Yo no diria "muy" a ninguna de las dos.

- Kurdos.

- Suiza, los minaretes y las declaraciones sobre el Islam.

Saludos.


Sí,tienes razón,pero si tengo que elegir algún país islamico para ir a vivir,elegiría Turquía lo más seguro.


Jajajaja,saludos :D .


En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

__________________________________
La verdadera guerra jamás llegará a los libros. Walt Whitman.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Simonshiper escribió:Primero:Sí el ejercito de Sudáfrica es el mejor de África, pero yo he dicho que el de Egipto era el mejor para .

Segundo:Turquía en efecto las pasaría canutas contra Israel.

Tercero: Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente,incluso es de la OTAN pero NO es de la Unión Europea,no se de donde sacas eso,bueno supongo que un lapsus lo tiene todo el mundo.


Tenga un buen día,compañero forero.


Estimado Simonshiper:
Respondiendo a los asuntos de nuestro debate:

Simonshiper escribió:Primero:Sí el ejercito de Sudáfrica es el mejor de África, pero yo he dicho que el de Egipto era el mejor para .


Bueno, creo que si se trata de su opinión personal, yo la respeto del todo. Lo mejor sería que buscáramos datos reales y los pusiéramos a modo de comparación.

Simonshiper escribió:Segundo:Turquía en efecto las pasaría canutas contra Israel.


En eso estamos muy de acuerdo.

Simonshiper escribió:Tercero: Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente,incluso es de la OTAN pero NO es de la Unión Europea,no se de donde sacas eso,bueno supongo que un lapsus lo tiene todo el mundo.


Si, es cierto que un lapsus lo tiene todo el mundo. Turquía no ha sido aún aceptada por la Unión Europea, aunque sí es cierto que ha pedido su ingreso.

Simonshiper escribió:Tenga un buen día,compañero forero.

Tenga un buen día igualmente, compañero.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Mauricio escribió:
Xent Anset escribió:¿Quien dijo que el ejército de Egipto es el mejor de África? Falso. El mejor ejército del continente africano siempre ha sido y sigue siendo el de Sudáfrica aún hoy día que dejó de haber apartheid.


Ni por cantidad ni por calidad se acercan a las FAS Egipcias.

Por un lado tienen un puñado de Olifants, por el otro un millar de Abrams. Por un lado tienen un par de docenas de Gripens, por el otro un par de centenares de F-16.


Estimado Mauricio:
Creo que sería muy conveniente buscar los datos de ambos países y publicarlos en forma de tabla, para despejar dudas al respecto. Ahora bien, Sudáfrica tiene una industria militar propia muy respetable, tanto de tanques como de aviones, misiles, cañones de alta tecnología, fusiles y en un tiempo hasta tuvo la bomba atómica (no estoy seguro pero creo que renunció a tenerla al asumir la presidencia Mandela).


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Malcomn escribió:
Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente


Yo no diria "muy" a ninguna de las dos.

- Kurdos.

- Suiza, los minaretes y las declaraciones sobre el Islam.

Saludos.


Por supuesto, tampoco yo diría "muy" a ninguno de los dos. Cuando dije antes que Turquía "es un país democrático" lo hice asumiendo que se sabía que era un calificativo muy relativo. Si comparamos a Turquía con España, claro que no es tan democrático, pero si lo comparamos con Irán entonces sí es superdemocrático.
En cuanto a los minaretes y declaraciones sobre Islam, yo no he dicho en ningún sitio que Turquía haya dejado de ser un país islámico, claro que en un país islámico tiene que haber mezquitas. Ahora bien, ¿qué tiene que ver Suiza allí? Me gustaría que me explicases esto, quizás se trate de algo que desconozco y siempre es bueno aprender algo nuevo.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Simonshiper escribió:
Malcomn escribió:
Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente


Yo no diria "muy" a ninguna de las dos.

- Kurdos.

- Suiza, los minaretes y las declaraciones sobre el Islam.

Saludos.


Sí,tienes razón,pero si tengo que elegir algún país islamico para ir a vivir,elegiría Turquía lo más seguro.


Jajajaja,saludos :D .


Por supuesto, es comprensible porque Turquía es de los países islámicos menos recalcitrante y extremista. Pero yo por mi parte, ni a Turquía me gustaría ir. El único país del Medio Oriente donde viviría con gusto es Israel.


Simonshiper
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 03 Mar 2010, 23:48

Mensaje por Simonshiper »

Xent Anset escribió:
Simonshiper escribió:Primero:Sí el ejercito de Sudáfrica es el mejor de África, pero yo he dicho que el de Egipto era el mejor para .

Segundo:Turquía en efecto las pasaría canutas contra Israel.

Tercero: Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente,incluso es de la OTAN pero NO es de la Unión Europea,no se de donde sacas eso,bueno supongo que un lapsus lo tiene todo el mundo.


Tenga un buen día,compañero forero.


Estimado Simonshiper:
Respondiendo a los asuntos de nuestro debate:

Simonshiper escribió:Primero:Sí el ejercito de Sudáfrica es el mejor de África, pero yo he dicho que el de Egipto era el mejor para .


Bueno, creo que si se trata de su opinión personal, yo la respeto del todo. Lo mejor sería que buscáramos datos reales y los pusiéramos a modo de comparación.

Simonshiper escribió:Segundo:Turquía en efecto las pasaría canutas contra Israel.


En eso estamos muy de acuerdo.

Simonshiper escribió:Tercero: Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente,incluso es de la OTAN pero NO es de la Unión Europea,no se de donde sacas eso,bueno supongo que un lapsus lo tiene todo el mundo.


Si, es cierto que un lapsus lo tiene todo el mundo. Turquía no ha sido aún aceptada por la Unión Europea, aunque sí es cierto que ha pedido su ingreso.

Simonshiper escribió:Tenga un buen día,compañero forero.

Tenga un buen día igualmente, compañero.



Sí,así es.Pero es difícil que le acepten la solicitud,puesto que,los Griegos se oponen firmemente,aparte de muchos factores por ejemplo los que ha citado el compañero Malcomn(las declaraciones sobre el islam,los Kurdos etc.)


Un saludo.


En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

__________________________________
La verdadera guerra jamás llegará a los libros. Walt Whitman.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Ahora bien, ¿qué tiene que ver Suiza allí? Me gustaría que me explicases esto, quizás se trate de algo que desconozco y siempre es bueno aprender algo nuevo.


Pues que hace poco Suiza, en una ida de olla de estas que parecen estar extendiendose, prohibo el levantar nuevos minaretes, y en Turquía país que supuestamente es laico, su ministro sino recuerdo mal de asunto exteriores, salio diciendo que ellos debian liderar a los paises musulmanes contra esto y instaba a quitar el dinero que tuvieran los turcos en Suiza y hizo un par de declaraciones sobre la desaparición de Suiza muy polemicas.

En definitiva que no se quien esta más loco en todo esto.

Saludos.


Simonshiper
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 03 Mar 2010, 23:48

Mensaje por Simonshiper »

Xent Anset escribió:
Simonshiper escribió:
Malcomn escribió:
Sí,Turquía es un país muy democrático y muy de occidente


Yo no diria "muy" a ninguna de las dos.

- Kurdos.

- Suiza, los minaretes y las declaraciones sobre el Islam.

Saludos.


Sí,tienes razón,pero si tengo que elegir algún país islamico para ir a vivir,elegiría Turquía lo más seguro.


Jajajaja,saludos :D .


Por supuesto, es comprensible porque Turquía es de los países islámicos menos recalcitrante y extremista. Pero yo por mi parte, ni a Turquía me gustaría ir. El único país del Medio Oriente donde viviría con gusto es Israel.



Si tubiera que elegir un país islamico turquía,pero si fuera uno de medio oriente SIN DUDA Israel,es más me lo he llegado a plantear,un saludo.


En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

__________________________________
La verdadera guerra jamás llegará a los libros. Walt Whitman.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Xent Anset escribió:
Mauricio escribió:
Xent Anset escribió:¿Quien dijo que el ejército de Egipto es el mejor de África? Falso. El mejor ejército del continente africano siempre ha sido y sigue siendo el de Sudáfrica aún hoy día que dejó de haber apartheid.


Ni por cantidad ni por calidad se acercan a las FAS Egipcias.

Por un lado tienen un puñado de Olifants, por el otro un millar de Abrams. Por un lado tienen un par de docenas de Gripens, por el otro un par de centenares de F-16.


Estimado Mauricio:
Creo que sería muy conveniente buscar los datos de ambos países y publicarlos en forma de tabla, para despejar dudas al respecto. Ahora bien, Sudáfrica tiene una industria militar propia muy respetable, tanto de tanques como de aviones, misiles, cañones de alta tecnología, fusiles y en un tiempo hasta tuvo la bomba atómica (no estoy seguro pero creo que renunció a tenerla al asumir la presidencia Mandela).


La industria militar Egipcia es menos conocida que la Sudafricana, posiblemente menos independiente, pero claramente más antigua y mucho, mucho más grande.

Para darse una idea... el millar de M1 Abrams que tienen los ensamblan ellos en casa a partir de kits que les envían.

De resto no hace falta una tabla. Basta con saber que los unos tienen un millar de Abrams y otro par de miles de MBTs de modelos de la era del clientelismo Soviético mientras Sudáfrica opera los últimos sobrevivientes de sus carros Olifant, refritos del Centurion. Y literalmente un puñado.

Luego tenemos el asunto de las respectivas fuerzas aéreas. Egipto ha hecho seis compras de F-16 y se encuentra en medio de la séptima compra. En total van holgadamente por encima de las 200 unidades, la vasta mayoría aparatos C/D del Block 40.

Y eso es antes de contar el escuadrón de Mirage 2000 que tienen, o la sesentena de Mirage V y otra sesentena de MiG-21, amén de algún escuadrón de F-4 Phantom y varios de copias Chinas del MiG-21 que siguen en servicio.

¿Qué tiene el SAAF?

26 Gripens. Siempre podríamos contar los 24 Hawks como cazas ligeros, en cuyo caso tendríamos que sumar la cuarentena larga de Alpha Jets y casi cincuentena de L-59 a los Egipcios.

Como decía... no hay color. Ni en calidad y sobre todo en cantidad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Malcomn escribió:
Pues que hace poco Suiza, en una ida de olla de estas que parecen estar extendiendose, prohibo el levantar nuevos minaretes, y en Turquía país que supuestamente es laico, su ministro sino recuerdo mal de asunto exteriores, salio diciendo que ellos debian liderar a los paises musulmanes contra esto y instaba a quitar el dinero que tuvieran los turcos en Suiza y hizo un par de declaraciones sobre la desaparición de Suiza muy polemicas.

En definitiva que no se quien esta más loco en todo esto.

Saludos.


¿Que ese no fue un ministro Libio?

Pero en fin, efectivamente el Gobierno de Erdrogan es un gobierno que ha impactado horriblemente todas las posiciones laicas que tenía el gobierno Turco y se ha volteado hacia un discurso mas y mas islamista. Es una lástima considerando que Turquía es una única democracia secular y representativa de Oriente Medio y la más solida del mundo musulmán.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿Que ese no fue un ministro Libio?


No, Gadaffi hizo un llamado a que Suiza se repartirese entre los paises europeos directamente, hablando casi de guerra, y tambien cancelo los pasaportes de los 27 miembros de la UE. Actualmente creo que solo esta cancelado el de Suiza, pero no me hagas mucho caso.

Turquia fue más sutil, y hizo unas declaraciones, que venian a decir algo así como que Suiza no tenía historia y que era un país inventado sin sentido.

Saludos.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

hay otros paises en europa que dicen ser laicos pero que no ocultan su fervor cristiano , italia con su presidente esta lejos de ser digamos un pais laico , o otros paises que no pone pegas en poner al nombre de sus partidos politicos al estilo partido democratico cristiano ... :wink: o sin ir mas lejos el PP.
por lo de turquia me parece tan democratica que grecia o portugal , pero creo que lo de turquia en los ultimos tiempos es mas bien una cuestion de geostrategica que otra cosa , egypto perdio y sigue perdiondo mucho terreno en el liderato de los paises arabes ya no es un pais referente sino mas bien el contrario , y eso turquia lo vio y vio la posibilidad de tener mas peso que seguir en la sombra , aunque ya veo que eso desagrada a los israelis con varias subida de tono y varias cancelaciones de maniobras conjuntas militar entre el mayor ejercito de oriente medio y el mayor ejercito musulman .
la causa palestina perdio un pais enfermo (egypto) y gano a un pais referente en los paises musulmanes.
parece que los palestinos salen mejor parados :mrgreen:
por lo de mejor ejercito de africa lo sigue siendo egypto si vemos la cantidad de sus aviones de caza y tanques y en ese caso hasta argelia seria mejor que sud afric .
pero cualitativamente lo son los sud africanos con una industria militar mejor aun que algunos paises de europa....
y no es por nada que argelia hizo buenas migas con ese pais ,donde modernizo varios belindados y hilicopteros o compras de UVA .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados