Fuerzas Armadas de Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Marina de Guerra Siria. Sólo 4.000 regulares y 2.500 reservistas.

La guerra del Yom Kippur supuso una severa lección de la que no se ha repuesto. De hecho, tras disponer de dos submarinos clase Romeo, los tuvo que dar de baja hace diez o doce años.

Posee dos "fragatas" de 1.000 toneladas clase Petya, 10 lanchas lanzamisiles clase Osa (2 clase Osa I y 8 Osa II), 3 anfibios de 800 toneladas clase Polnocny B, 4 dragaminas (1 clase Sonya y 3 Yevgenya).

La aviación naval cuenta con 11 Mil Mi-14PL Haze-A y 2 Kamov Ka-28PL Helix-A.

Existen 5 vedettes clase Komar. Empleadas como patrulleras, se están sustituyendo por otras más modernas (vease foto más arriba), pero aparte de eso, no hay prevista ninguna adquisición.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Fuerza Aérea Siria.
Los planes de modernización creo que son de sobra conocidos y los problemas por los que está pasando.

Posee 62 Mig-29, de los cuales 14 son Mig-29SMT, 6 MiG-29UB y el resto (Mig-29A) pretende modernizarse a Mig-29M2.
38 Mig-25 (6 de reconocimiento, 2 Mig-25U).
173 Mig-23 que planean modernizar.
162 Mig-21.
20 Su-24 y 50 Su-22 de ataque al suelo.
Entrenadores de distintas procedencias (23 Aero L-39 Albatros, 35 MBB 223 Flamingo y 6 MFI-17 Mushshak).
Transporte: 4 An-26, 4 Il-76.
9 transporte VIP (1 Falcon 20, 2 Falcon 900 y 6 Yak-40).
Helicopteros 100 Mi-8 y Mi-17. 30 Mil-Mi25, 40 Gazelle, 20 Mi2.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Sorprende la condición material de la SyAAF, considerando que el papa del actual presidente fue comandante de la fuerza aérea.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Desde luego, sorprende un tanto Experten, pero creo los golpes de la IAF en los últimos 40 años han debido crear frustración y pesimismo, pese a su autodenominación de "águilas".
Saludos.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la fuerza aérea de Siria es mas grande que la de Israel claro que no es mas moderna pero no hay que creer que esta en el suelo


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Cuando la IAF destruyó el proyecto de "central nuclear" sirio, ¿donde estaba la Fuerza Aérea Siria? :cool:

Lo moderno cuenta, y el hecho que en la guerra del Líbano de 1982, ya se sabe cuántos aviones israelíes fueron derribados y cuántos sirios. Sin contar con los duelos que se libraron en los años posteriores. Y la preparación israelí supera no sólo a las de Oriente Medio.

Y en el suelo no estará, pero en caso de guerra con Israel..., estará en el suelo, más "desperdigada" y desmoralizada de lo que está ahora, por desgracia para los miembros de la SyAAF.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Alejandro Farnesio escribió:Cuando la IAF destruyó el proyecto de "central nuclear" sirio, ¿donde estaba la Fuerza Aérea Siria? :cool:

Lo moderno cuenta, y el hecho que en la guerra del Líbano de 1982, ya se sabe cuántos aviones israelíes fueron derribados y cuántos sirios. Sin contar con los duelos que se libraron en los años posteriores. Y la preparación israelí supera no sólo a las de Oriente Medio.

Y en el suelo no estará, pero en caso de guerra con Israel..., estará en el suelo, más "desperdigada" y desmoralizada de lo que está ahora, por desgracia para los miembros de la SyAAF.


Estaban confundida, los sistemas de guerra electrónica israelíes los sacaron de balance, además de que atacaron por un vector de vuelo que no esperaban (desde la costa Siria). Cabe aclarar que estaban en alerta, para ese momento apenas habían pasado unos meses desde la invasión del Líbano.

No solo eso, hay que tomar en cuenta un enfrentamiento posterior, en donde la crema de ambas fuerzas aéreas se midió en las afuerzas del Líbano, en aquel entonces (Septiembre de 2001) dos MiG-29 fueron derribados por 2 F-15´s, aparte, falta un raid de ataque hecho en Siria en 2003, además de la posible inserción de Commandos Shaldag a territorio Sirio para golpear el antes mencionado reactor.

Quizá la SyAAF esté en un punto bajo, pero en definitiva esta lejos del punto de no retorno y en definitiva, es la que más competencia podría dar a las IDF en una guerra, además de ser la rama más profesional de las fuerzas armadas de ese país. Por detrás está el ejército y su fuerza de defensa aérea y muy por detrás, al borde de la disolución, su Marina.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Las Fuerzas Armadas héroes de Hama se cubren de gloria otra vez:

http://english.aljazeera.net/news/middl ... 92364.html

:roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Bueno... parece ser que se reúne de nuevo el club del "heroísmo" en el Medio Oriente, después de por lo menos 25 años de letargo en sus obras, si bien faltan los grandes exponentes de obras maestras como los Turcos, los Egipcios y Jordanos, esta claro que ahora hay una nueva "tendencia" con "exponentes nuevos" tenemos el caso de Yemen, Libia, Bahrein y haciendo un poco de tradición a su historia Irán... todavía falta uno de los grandes hay que decirlo, la maestría Argelina y Mauritana en la materia podrían reflejar al periodo clásico de Nasser, Khomeini o Al-Assad... Esas no eran "nimiedades" de una docena de muertos, para ellos sus "obras maestras" se contaban por decenas de miles, por lo menos, en cuestión de días y en un ambiente de "esterilización" absoluta.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Bueno, bueno, bueno, a que se espera ya para zona de exclusion aerea y que empiecen los bombardeos? no quiero llegar a pensar que en la ONU hay un doble baremo...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8048
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8048
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! en MILLAVIA press hablan de 42 MIG-29 en activo, lo cual concuerda con mi teoría que habían adquirido 56 aparatos, de los SU-27 nada de nada, no os fieis de Avion Revue, es muy mala.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

No quería abrir un post nuevo
Imagen
Russia will supply SS-N-26 Yakhont anti-ship missile to Syria
A contract on the supply of advanced Russian anti-ship missiles to Syria is being implemented, head of the Federal Service for Military-Technical Cooperation Mikhail Dmitriyev said on Wednesday.

Russia has repeatedly said it would honor a 2007 contract on the delivery of several Bastion anti-ship missile systems armed with SS-N-26 Yakhont supersonic cruise missiles to Syria, despite efforts by Israel and the United States to stop the deal.
“This contract is under implementation,” Dmitriyev told reporters in Moscow but declined to elaborate.

The Yakhont missile has a range of 300 kilometers, the capacity to carry a 200-kilogram warhead and the unique ability of being able to cruise several meters above the water surface, making it difficult to detect and intercept.

Dmitriyev also said Russia will meet its goal to export $11.7 billion worth of weaponry in 2011.Russian arms exports topped $10 billion last year.
From: Rianovosti

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... iew&id=163


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Es el colmo que en medio de un conflicto, el Gobierno Ruso todavía tenga el cinismo de transferir armamento a un régimen opresor y violento como el de Al-Assad.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

fuera del comentario políticamente correcto tuyo Ex, algún otro tienes sobre las capacidades de este misil?, a mi en lo particular me parece que es un gran salto en la panoplia de armas Sirias fuera de las apreciaciones políticas de bueno y malo.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados