Irán Vs. Arabia Saudita

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Experten »

A menos que el fracking deje de producir cantidades obscenas de gas y como producto secundario, petróleo, no hay forma de que los Saudíes logren quebrar esa industria, están apostando a sacar a los productores mas pequeños en África y América Latina.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...Segun los muchachos del International institute for strategic studies IISS arabia saudita gasto en defensa 80 billones , que la pone en 3 lugar mundial lo que representa el 11 % del GDP que es el mas alto del mundo ... Los muchachos del SIPRI ponen a los sauditas en 4 lugar tambien con 80 billones en gastos de defensa , con el 10.7 % del GDP ....

Iran por su lado gasto segun los muchachos del SIPRI 10 billones o 2.8% o 3% del GDP , nada ni parecido a los sauditas ... Es cierto que la economia saudita es de casi 780 billones y la de IRAN unos 400 billones , pero los gastos sauditas son insostenibles nadie puede gastar el 11% de su GDP en defensa por mucho tiempo ...

Los gastos de la Querra de yemen son muy dificiles de calcular segun algunos son 175 millones al mes para mi muy poco , segun otros 200 millones la semana algo mas creible y para otros 200 millones diarios muy alto , los de aljazera que no son anti sauditas en un reportaje ponen esa cifra para mi muy alta , pero la que sea yemen les esta costando bastante mas de lo que dicen ....
http://www.aljazeerah.info/News/2015/De ... 202015.htm


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Ismael »

troop2020 escribió:Saludos a todos ...Segun los muchachos del International institute for strategic studies IISS arabia saudita gasto en defensa 80 billones , que la pone en 3 lugar mundial lo que representa el 11 % del GDP que es el mas alto del mundo ... Los muchachos del SIPRI ponen a los sauditas en 4 lugar tambien con 80 billones en gastos de defensa , con el 10.7 % del GDP ....
Supongo que quieres decir 80.000 millones. Un "billion" inglés no es lo mismo que un "billón" español

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No olvidemos que parte del presupuesto de defensa iraní sale de otros muchos presupuestos ministeriales además del de defensa.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por HURMAN »

Zabopi escribió:¡Hola!
No olvidemos que parte del presupuesto de defensa iraní sale de otros muchos presupuestos ministeriales además del de defensa.
El truco del almendruco .En España también nos lo hacen.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Al nivel iraní no llega ni en broma, no olvidemos que los guardines de la revolución tiene casi el mismo potencial que sus FAS, pero son completamente independientes de ellas, tanto a nivel administrativo como presupuestario.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Experten »

La Guardia Revolucionaria existe para dar a las fuerzas armadas de Irán una capacidad de proyección de la que carecen sus fuerzas convencionales, precisamente por la falta de inversión.

Ahora, respecto al incremento de defensa Saudí, creo que deberíamos considerar que tuvieron un programa de rearme y expansión bastante ambicioso y ya se notan las diferencias materiales con Irán y el programa de rearme sigue. Creo que el objetivo en el largo plazo es crear una disparidad militar con nuevo hardware y saben que Irán en ningún momento va a poder sostener.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por HURMAN »

Para dar más fuego a la fogata,Pakistán declara que atacará a Irán si este osa atacar a Arabia.
Digo yo que deben estar en época de bonanza,como para añadir conflicto ahora con irán .No les basta con India y Afganistán.
(Poner Pakistán en Google. Estoy con el móvil y no me apetece buscar enlaces :green: )


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, la verdad que a Arabia Saudita le sobran estados lambones en esos lares :pena: no hay vergüenza nacional. La madre que pario a esos político.

Si AS es tan super poderosa y fuerte por que necesita tanto tumba polvos a su lado para plantarle cara a Iran. No entiendo :confuso:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las relaciones AS-Pakistán hace tiempo que son muy fluidas, si a eso le unimos el apoyo iraní a los chiitas independentistas del Baluchistán y al acuerdo Irán-India para el uso por parte de la marina hindú del puerto de Bandar Abbas, pues ya tenemos la fiesta montada.
Última edición por Zabopi el 11 Ene 2016, 21:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Ismael »

:asombro3: Yo estoy empezando a acordarme de 1914 ...


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por spooky »

Zabopi escribió:¡Hola!
Las relaciones AS-Pakistán hace tiempo que son muy fluidas, si a eso le unimos el apoyo iraní a los chiitas independemtidtas del Baluchistán y al acuerdo Irán-India para el uso por parte de la marina hindú del puerto de Bandar Abbas, pues ya tenemos la fiesta montada.
Y que los patrocinadores de bomba nuclear pakistaní fueron los Sauditas.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y recientemente se habló de una posible entrega de cabezas nucleares de Pakistán para armar los misiles DF-3 que se supone tiene en servicio AS.
Yo estoy empezando a acordarme de 1914
Pues a mi también me recuerda a ese momento, lo único que me extraña es que los sauditas no hayan apoyado de una manera más clara a los sunitas que desde hace la tira luchan contra el régimen de los atatolah dentro de Irán, al menos , no me consta.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por HURMAN »

Lo de los ministerios es algo que hacen todos los países. Lo decía por eso.Lo de Irán es creible que tengan tanto presupuesto de defensa pues los regímenes han de tener tal cosa.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Irán Vs. Arabia Saudita

Mensaje por Experten »

Ismael escribió::asombro3: Yo estoy empezando a acordarme de 1914 ...
El problema es que todos los militares involucrados juegan a ser tan ineptos como los del imperio Austro-Hungaro. Aunque también sus líderes.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado