Marruecos duplica su presupuesto militar

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

magnífica traducción, moroccan soldier, esplendida.
Bentexuí, estamos de acuerdo, más les valía dar de comer al personal y gastar menos en defensa.


simplemente, hola
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

carlos perez llera escribió:magnífica traducción, moroccan soldier, esplendida.
Bentexuí, estamos de acuerdo, más les valía dar de comer al personal y gastar menos en defensa.


No está pensando En España al hacer esta inversión fuerte, está pensando en una tropa en el Sahara con unos desastres grandes, una tropa que no tiene agua en muchos casos y sus jefes se lavan con agua mineral, una tropa temerosa del POLISARIO, puesto que sabe que han probado en sus carnes la humillación y derrota de los saharauis.

No piensan en España por que bastante dolor de cabeza tienen con los problemas del Sahara, Argelia que esta atenta a lo que sucede y deseosa de aprovechar cualquier ocasión.

Y si piensa en España…….


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

osea que les espera otra temporada larga pasando hanbre y comiendo higos chumbos.

je,je,je,je,je, y las marroquinas pasando la frontera de ceuta y melilla, y los Marroquis de frontera haciendoles cacheos sin miramientos ni tonterias, je,je,je,je.

venga moro-cam, sigue, sigue presumiendo,je,je,je,je,.


Avatar de Usuario
CMOS_3
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2009, 22:02

Mensaje por CMOS_3 »

El problema de Marruecos y su pueblo es la ignorancia que a veces se manifiesta en otros países ricos de otra forma (por ejemplo como en algunos comentarios humillantes de algunos Foristas civilizados de la vecina España), y mientras que el pueblo de Marruecos sigue pensando que el rey es algo sagrado… No cambiara nada.
Es una pena que a 14Km. De Europa hay niños desnudos que viven por las calles mientras que los de Rabat circulan en Q7 ¿cuando se moverá el pueblo?


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Mohamed VI envía un claro mensaje de advertencia a España

Las relaciones hispano marroquíes vuelven a atravesar una zona de turbulencias. El presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento marroquí, Fuad Ali El Himma, en el trascurso de un mitin en la ciudad de Nador, fronteriza con Melilla, ha apuntado varias amenazas que se ciernen sobre la estabilidad de España.


Su perorata crítica no pasaría de ser un simple hecho de sociedad, si no fuese porque El Himma sigue manteniendo estrechas relaciones con el Rey, de quien es, además de leal vasallo, confidente. Por su intermediación, Mohamed VI ha mostrado su descontento con la política del Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero.

El Himma habló no como miembro del Legislativo marroquí, sino como líder del partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), una organización creada ex nihilo por el primer súbdito del Rey con la intención de meter a Marruecos en el siglo XXI, y que en los pocos meses de vida que lleva se ha granjeado la enemistad del resto de partidos políticos marroquíes por la abusiva utilización de las relaciones personales del funcionario con el soberano, con quien compartió las clases en el Colegio Real.

Fuad El Himma ha hecho suyas las reflexiones que Francia ha ido destilando con los años hacia España en relación con Marruecos, señalando que ni el régimen de Franco ni los gobiernos sucesivos de la democracia, fueron capaces de desarrollar el Norte de Marruecos, como Francia hizo con la zona bajo su Protectorado.

Hasta el punto de amenazar veladamente a España. "Si en la zona de Nador no se efectúa un desarrollo económico y global acorde con las aspiraciones de los habitantes de la zona —declaró El Himma- España sufrirá graves repercusiones en el futuro". ¿Se refería acaso a nuevas avalanchas en la valla fronteriza? ¿Otro Perejil? ¿Cerrar los ojos ante las oleadas de más y mayores pateras?

El primer vasallo de Mohamed VI llegó incluso a apuntar a España como responsable del subdesarrollo crónico del Norte de Marruecos, olvidando de señalar que durante los 40 años de reinado de Hassan II y los primeros del actual soberano, todos los gobiernos de Rabat boicotearon las inversiones en esa zona, castigando a las poblaciones rifeñas en particular, por su insumisión a la Monarquía.



Saludos.


http://www.elimparcial.es/contenido/38524.html


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,ellos duplican su presupuesto militar...
lo mejor que nos puede pasar,por que asi nosotros aumentamis el nuestro,marruecos,aunque duplique,triplique,aunque lo aumente 10 veces,sera inferior a españa,por que nosotros,invirtiendo el 0.9,y ellos invirtiendo mas del doble que nosotros,y tienen esos medios??
razones de dinero dinero,ahora nostros nos ponemos con u presupuesto militar,y hacemos la royal navy aqui mismo,pero....la crisis.
saludos


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Me pregunto yo a que dedicarán el otro 99,1% del PIB.
Fijo que el ministerio de igualdad se lleva más cacho que el de defensa.
Esto es de vergüenza, y luego tienen que dar de baja tropecientos patrulleros porque no hay presupuesto.
Vaya políticos tenemos en España, apuesto a que si ponemos a un mono colocado de presidente, lo hace mejor.

De vergüenza.
Última edición por Luislo el 06 Jun 2009, 15:49, editado 1 vez en total.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado JAIME271:

JAIME271 escribió:Mohamed VI envía un claro mensaje de advertencia a España

...

Hasta el punto de amenazar veladamente a España. "Si en la zona de Nador no se efectúa un desarrollo económico y global acorde con las aspiraciones de los habitantes de la zona —declaró El Himma- España sufrirá graves repercusiones en el futuro". ¿Se refería acaso a nuevas avalanchas en la valla fronteriza? ¿Otro Perejil? ¿Cerrar los ojos ante las oleadas de más y mayores pateras?
...


Tal como lo veo yo, creo que es una boutade de un político marroquí para consumo interno. Aun así, dudo mucho que los vecinor de Nador que le escucharan le tomaran demasiado en serio. Presupone que el desarrollo del Norte de Marruecos es responsabilidad española. Algo tan irreal como exigir a Francia que se responsabilice del Pirineo aragonés.

Supongo que los paisanos marroquíes saben bien quien puede ser el culpable del subdesarrollo comparativo con otras regiones de Marruecos.

Saludos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

n fin...marruecos duplica su gasto de defensa,y que van a adquirir?? ellos adquieren una freem,vae,nsotros 5 f-100 con opcion de sexta,4 s-80.......
lo que quiero decir es,que por mucho gasto de defensa suyo que hagan...nunca van a estar al nivel de españa,eso por descontado,con nuestra mierda de gasto de defensa,sinos pusieramos en un 2 por ciento,ya ni me lo imagino.
saludos


Avatar de Usuario
sfor
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2009, 16:35

Mensaje por sfor »

marruecos va a por TODAS ...si señor :twisted:


Avatar de Usuario
sfor
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2009, 16:35

Mensaje por sfor »

mikel hernandez gonzalez escribió:n fin...marruecos duplica su gasto de defensa,y que van a adquirir?? ellos adquieren una freem,vae,nsotros 5 f-100 con opcion de sexta,4 s-80.......
lo que quiero decir es,que por mucho gasto de defensa suyo que hagan...nunca van a estar al nivel de españa,eso por descontado,con nuestra mierda de gasto de defensa,sinos pusieramos en un 2 por ciento,ya ni me lo imagino.
saludos


marruecos ya compro su primera fragata fremm y junto a tres fragatas multimisiones clase sigma holandesas junto a docenas de patrulleras como las bien armadas OPV-70 de origen frances :cool:

y aun planea para mas importantes adquisiciones de armamento naval terrestre y aereo :wink:


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

marruecos ya compro su primera fragata fremm y junto a tres fragatas multimisiones clase sigma holandesas junto a docenas de patrulleras como las bien armadas OPV-70 de origen frances

Hala, que ahora las sigmas son fragatas multimision.
No importa, nuestras chalupas armadas clase "Alvaro de Bazan", supliendo con entusiasmo lo que la tecnologia no alcance, procuraran defender nuestras costas hasta la ultima gota de sangre y hasta el último tornillo de la superestructura.
"Caeremos con honor", dicen que han dicho.


Avatar de Usuario
sfor
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2009, 16:35

Mensaje por sfor »

que ahora las sigmas son fragatas multimision.



claro que son fragatas multimisiones :cool:

aqui lo pone bien claro :wink:


Imagen


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

País subdesarrolado en el que la gente vive como vive.. dándole ayudas a puntapala, y duplican el presupuesto militar.. osea un país que da pena y con amenazas... en fin esto de ser civilizado y vivir en el siglo XXI que a alguno les queda grande :shot:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
ADOLFO58
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2009, 16:45
Ubicación: españa

Mensaje por ADOLFO58 »

javiola escribió:jejej yo solo comparto la preocupacion lo de crear milicias pos como que no!
lo que deberian hacer es reforzar crear mas unidades y mas artilleria de costa! yo es que sinceramente veo que al menos la capital grancanaria y la de fuerteventura estan muy indefensas aunque con la BA de gando ganamos un poco pero uf nos aplastan cuando quieran!
solo es eso que cuando quieran nos cojen y la peninsula esta muy lejos como pa enviar refuerzos tan rapido a rescatarnos. creo que ay que darnos mas importancia!

hola alguien me puede decir si el tratado de limitacion de A C E E afecta a las islas canarias ceuta y melilla.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado