Marruecos duplica su presupuesto militar

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Mantener un presupuesto de defensa que se como entorno al 10% del PIB es inviable en Marruecos o en cualquier país.

No olvideis que Arabia Saudí financia los F-16 y que Francia "colabora" en el tema de la fragata... Unos primos de Zumosol curiosos. Es sorprendente que un país dependa de tal manera de subsidios extranjeros (que en el caso de Arabia Saudí son constantes).

Saludos.


Oye rico, que de momento el buque insignia de la armada marroqui es.....esto

Imagen

que por lo visto es de fabricacion Española, asi que si vosotros mismos vendeis armamento al supuesto enemigo feroz :mrgreen: ....


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:es cierto lo que comenta el compañero canario, las únicas islas donde pueden hacer un desembarco anfibio es en Fuerteventura y Lanzarote, y son las que mas desprotegidas están, están defendidas por un batallón de infantería cada una, un batallón sobre el papel igual hay mucho menos personal de el que se estima.

Marruecos puede mandar sus buques anfibio, sus dos fragatas clase floreal y su fragata clase FREMM y sus tres corbetas Clase Sigma, en unas dos horas desde el puerto de Tan Tan, y Canarias solo tiene la defensa de 7 patrulleros, las fragatas de Rota tardarían unas 11 horas en llegar a Canarias, y ya seria muy tarde, porque el primer desembarco se habría efectuado.


¿No eras tu el que decía que las Canarias eran poco menos que una fortaleza en caso de ser independientes? :roll:

Como cambian las cosas cuando no lo ves desde tu punto de vista independentista ¿verdad? Siendo independientes el desembarco es imposible, formando parte de España ya das por perdidas Lanzarote y Fuerteventura, no hay duda que como general no tienes precio :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
javiola
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 01 Oct 2008, 15:32
Ubicación: Las Palmas City La Ciudad Sin Ley

Mensaje por javiola »

todo el mundo tranquilo jeje nada alomejor el chico a cambiado de opinion o algo! yo no solo me refiero a invasion de marruecos sino tambien de otros paises


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

javiola escribió:todo el mundo tranquilo jeje nada alomejor el chico a cambiado de opinion o algo! yo no solo me refiero a invasion de marruecos sino tambien de otros paises


Dí que países por que a parte de Marruecos sólo nos quedarían cerca o Mauritania, y no demasiado cerca, y Portugal desde Madeira o las Salvajes y no veo a los portugueses con ganas de suicidarse :roll:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:es cierto lo que comenta el compañero canario, las únicas islas donde pueden hacer un desembarco anfibio es en Fuerteventura y Lanzarote, y son las que mas desprotegidas están, están defendidas por un batallón de infantería cada una, un batallón sobre el papel igual hay mucho menos personal de el que se estima.

Marruecos puede mandar sus buques anfibio, sus dos fragatas clase floreal y su fragata clase FREMM y sus tres corbetas Clase Sigma, en unas dos horas desde el puerto de Tan Tan, y Canarias solo tiene la defensa de 7 patrulleros, las fragatas de Rota tardarían unas 11 horas en llegar a Canarias, y ya seria muy tarde, porque el primer desembarco se habría efectuado.


¿No eras tu el que decía que las Canarias eran poco menos que una fortaleza en caso de ser independientes? :roll:

Como cambian las cosas cuando no lo ves desde tu punto de vista independentista ¿verdad? Siendo independientes el desembarco es imposible, formando parte de España ya das por perdidas Lanzarote y Fuerteventura, no hay duda que como general no tienes precio :mrgreen: :mrgreen:


Primero: Aumentamos el destacamento militar en esas dos islas creando un batallón de infantería ligera acompañada y otro de carros de combate ligeros, uno tipo AMX 10C, le sumamos un grupo de artillería antiaérea con 4 TOR-M1 y una unidad de zapadores, unos 1.500 efectivos por cada isla.

Segundo: La Armada Canaria la compondría 12 corbetas clase GOWIND, 6 clase GOWIND 200, 3 GOWIND 170 y 3 GOWIND 170.

Tercero: La fuerza aérea compondría 36 caza SU-30, 20 en Gando y los otros 16 en la base de Lanzarote.

Cuarto: Compara el panorama con una defensa total de Canarias al que tenemos ahora


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

javiola escribió:.
por la parte de fuerza aerea no tengo ningun argumento que tire el tuyo al suelo porque somos superiores pero yo no solo me referia a ofensiva aerea sino a un conjunto aereo maritima y con fuerzas de tierra o sea un par de misiles de largo alcance desde sus buques sin previo aviso nos pueden knoquear un par de puntos claves como seria nuestra base aerea y de paso el aeropuerto que ta pegadisimo.


Vayamos por partes...a día de hoy, la marina marroquí, cuenta con 2 Floreal y 1 Descubierta, ninguna de las cuales es capaz de efectuar un ataque a tierra (a excepción del uso de los cañones de 76mm, los cuales podrían realizar, en el hipotético caso de acercarse demasiado a la costa, un daño muy limitado) Aparte, de que, la protección AA de estas unidades, recae exclusivamente (descontando los Mistral IR) en la coronel Errhemani (de la clase Descubierta) con sus Aspide con un radio de alcance de unos 13 Km...así pues, sin tener asegurada una cobertura aérea, ya me explicaras como se pueden acercar a la costa, sin que un F/A18A de Gando, equipado con misiles Maverick (ignoro si el Harpoon se encuentra en dotacion en Canarias) cuyo alcance es de 16 a 40 km pueda hacer frente :wink:

Encuanto a las fuerzas de desembarco con las que cuenta la marina marroquí, estas se reducen a 1 LST clase Newport y a 3 LSM clase Batral, que conjuntamente podrían desembarcar a un total de 900 hombres...además de que desde luego, no podrían atacar a todas las islas al mismo tiempo

bueno y ya que me gusta aprender me podrias decir en plan informativo lo que se podria hacer desde la peninsula para ayudarnos si ya nos han atacado? es que uf yo los veo demasiado lejos como para rescatarnos desde cadiz hasta las palmas me da que es un dia entero en barco pero tambien sumale los preparativos y organizar las unidades que van a venir en nuestra ayuda.


Hombre....empezando porque el movimiento de unidades navales marroquíes se detectaria desde bastante antes de que estas llegasen por "sorpresa" a las costas canarias. Pero, vamos, que en cuestión de menos de 24 horas puedes tener perfectamente un escuadron de cazas desplegado, como refuerzo en Canarias, así como de camino, alguna unidad naval extra para hacer acto de presencia, y en no más de 48 horas al menos refuerzos de infanteria vía aérea (BRIPAC o BRILAT) Eso sin contar, con todas las ofensivas que se pueden realizar desde suelo penínsular, atacando las bases aéreas en Marruecos, por lo que los cazas marroquíes se pueden encontrar a la vuelta, teniendo que aterrizar en un aeropuerto civil sin garantías de que los equipos de mantenimiento se hayan desplegado a estos para permitir la recuperación de dichos cazas...:wink:

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

AMRAAM_88 escribió:.De esto ya se ha hablado muchas veces por aquí,es decir,de la supuesta inferioridad de los CX frente a los Falcons marroquíes,llegando en cierto modo a la conclusión de que si bien nuestros "bizcochines canarios" no serían tarea fácil para nadie,partirían en desventaja en puntos como electrónica,armamento BVR(Sparrow vs Amraam de los marroquíes),autonomía(Puesto que los futuros Falcon de nuestros vecinos parece que vendrán con los tanques conformados de serie),etc


Exactamente, como dices, aunque los F16 serían superiores, al menos sobre el papel, a los "halcones" de Gando, estos desde luego que no serían una "perita en dulce" frente a ellos . Por otro lado, el tema de la autonomía, no le veo una ventaja, en un ataque a las islas....nosotros jugamos en casa :wink: Además de que en el tema de armamento BVR, tenía entendido que, todos los equipos retirados de los FACA al pasar su MLU, estaban siendo instalados en los CX, por lo que estos también tendrían ya integrado el Amraamm, como misil BVR

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Primero: Aumentamos el destacamento militar en esas dos islas creando un batallón de infantería ligera acompañada y otro de carros de combate ligeros, uno tipo AMX 10C, le sumamos un grupo de artillería antiaérea con 4 TOR-M1 y una unidad de zapadores, unos 1.500 efectivos por cada isla.


Ya puestos aumentalo a todas total tienes la Reserva Inagotable Canaria ¿que haces mientras llega el equipo?

bentexui escribió:Segundo: La Armada Canaria la compondría 12 corbetas clase GOWIND, 6 clase GOWIND 200, 3 GOWIND 170 y 3 GOWIND 170.


Misma pregunta ¿que haces mientras no llegan las corbetas? Y eso si Francia no te fastidia por que Marruecos es un cliente bastante conocido para Francia y tu serías simplemente un advenedizo

bentexui escribió:Tercero: La fuerza aérea compondría 36 caza SU-30, 20 en Gando y los otros 16 en la base de Lanzarote.


Sin lugar a dudas Rusia te entregaría los Su-30 en seguida y Argelia daría luz verde a esas entregas ya que estas en su zona de "exclusividad"

bentexui escribió:Cuarto: Compara el panorama con una defensa total de Canarias al que tenemos ahora


Pues bastante mejor el actual donde a parte de los 24 F/A-18 de Gando hay otros 67 F/A-18 en la Peninsula, junto a 44 Mirage F-1 y unos 20 EF-2000 con lo que Marruecos se puede encontrar con la pérdida de sus 900 hombres (no pueden mandar más en la primera oleada), su armada y sus aviones que intenten apoyarlos para nada :roll:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Primero: Aumentamos el destacamento militar en esas dos islas creando un batallón de infantería ligera acompañada y otro de carros de combate ligeros, uno tipo AMX 10C, le sumamos un grupo de artillería antiaérea con 4 TOR-M1 y una unidad de zapadores, unos 1.500 efectivos por cada isla.


Una sola F100 te da ya una defensa aerea mucho mejor que 4 TOR M-1 y tiene una ventaja fundamental sobre cualquier EVA que te puedas montar con SAMs de largo alcance (que no sólo cuentan en pegada...Sino en techo): Se mueve.

Incluso las F80 con su pobre visión del espacio aereo dan, con todo, una capacidad de defensa zonal muy razonable en esas perspectivas,ya que no hablamos de cosos supersónicos rozando las olas...Tan sólo de denegar el uso del espacio aereo :twisted:

En cuanto a los AMX-10C y pensar que con ello ya estás a salvo....Moroccoland tiene M60 y T72 que se comen con patatas a los AMX-10,aparte de los mismos AMX-10 y los Kurassier como cazacarros.Eso si, hay que admitirte que tendras tanques para desfilar.... :lol: ya que en cualquier caso los medios moroccanos para llevarlos a las islas son mas bien escasos.

Tercero: La fuerza aérea compondría 36 caza SU-30, 20 en Gando y los otros 16 en la base de Lanzarote.


¿Qué lógica tiene esa distribución?

Apónez:

Pues bastante mejor el actual donde a parte de los 24 F/A-18 de Gando hay otros 67 F/A-18 en la Peninsula, junto a 44 Mirage F-1 y unos 20 EF-2000 con lo que Marruecos se puede encontrar con la pérdida de sus 900 hombres (no pueden mandar más en la primera oleada), su armada y sus aviones que intenten apoyarlos para nada


Si, y lo que decía, esos 900 hombres de la primera oleada en LSTs a la búsqueda de playas en las que puedan varar a plena carga si traen tanques -que no lo tienen facil - ...Les viene bien saber nadar -A los tios me refiero, los tanques ya lo tienen mas chungo :mrgreen: -.Blanco jugoso para los Harpoon del EdA e incluso los AGM-65F de la 9ª escuadrilla (Y más sin Aster, cosa que ocurrira cuando tengan FREMMs, y para cuando tengan FREMMs se espera ir entregando S80) que no siendo un Harpoon siguen sin ser armas desdeñables...Y por supuesto de los S70 que al haber tensiones con Marruecos alguno andará por la zona.Si, se me dira que con una FREMM con sonares remolcados ATAS un veterano Agosta no es tampoco un tiburon blanco, pero es que entre otras cosas Marruecos aún no tiene FREMM....Sólo tiene una Descubierta que les enseñamos a utilizar nosotros mismos para la pega ASW.

Ademas cuando esten esas excelentes Sigma, la FREMM y los F-16 existiran todavía mas EFA con sus Taurus como represalia inmediata, sin mentar a los TACTOM de la AE por no estar aún adquiridos.Y,desde luego, si se teme algo en tierra me quedo con la opcion de transportar Leopard 2E para enfrentarme a los terribles M60 y T72 a los que tanto tememos, lo que hace incuestionable la necesidad de independencia canaria... :lol:

Desde luego, negro está el panorama...Pero habria que preguntarse para quien.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado vet327:

vet327 escribió:Oye rico,


No, sólo de clase media. Ya me gustaría a mí ser rico (especialmente de lunes a viernes).

vet327 escribió:...el buque insignia de la armada marroqui es.....esto...

que por lo visto es de fabricacion Española, asi que si vosotros mismos vendeis armamento al supuesto enemigo feroz :mrgreen: ....


Recuerda el tema del hilo y no te me aceleres. Marruecos aumenta el presupuesto militar. Apunté que alguna de las razones sería el que ciertos aliados le financian las compras. Francia, entre ellos: le paga la formación de la tripulación de la nueva fragata y parece que el Estado francés ha hecho una maniobra financiera para la venta del buque a Marruecos.

Por lo demás, es cierto que España le vendió una fragata-corbeta Descubierta. Mejor para nuestra actividad comercial.

Saludos.


Avatar de Usuario
moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2009, 20:39

Mensaje por moroccan_far »

el presupuesto militar de marruecos en 2009 es de 7 mill millones de dolares :noda:
para modernizar a su ejercito y para adquirir a nuevo armamento :D


VIVE LE MAROC!
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado moroccan_far:

moroccan_far escribió:el presupuesto militar de marruecos en 2009 es de 7 mill millones de dolares :noda:
para modernizar a su ejercito y para adquirir a nuevo armamento :D


De eso precisamente estamos tratando aquí. ¿Por qué se incrementa tanto el presupuesto?

De todas maneras, las noticias hablan de 3.110 millones de euros, no de 7.000 millones de dólares. Mal empezamos si los datos no son reales.

http://www.afrol.com/articles/31948

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Bentexuí ¿que irás a una biblioteca a comprobar, qué?
¿que vas a crear un ejército como?
¿que los f-18 del ejército imperial opresor te van a defender donde?
22 f-18 del ejército invasor os van a ayudar, sí, los mundos de yuppi
Ërase una vez...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

De eso precisamente estamos tratando aquí. ¿Por qué se incrementa tanto el presupuesto?


Porque hasta ahora no sólo el material era ya añoso,en lo que respecta a los componentes mas importantes de la renovacion.A bote pronto 3 corbetas y una fragata para sustituir a una corbeta y 2 Floreal,dejando a los FAC un poco apartados de esta clasificacion; Su estado de mantenimiento y operatividad dejaba que desear.A eso añadirle los F-16 y la (por fin) modernizacion de unos F.1 que estaban a un nivel operativo bastante pobre....Armas nuevas y documentacion asociados, con sus precios, adiestramientos, eso ya es una tacada, y creo que me dejo materiales.Si dicen como llevan meses diciendo que quieren construir alguna que otra nueva base, o hacer mejoras a las existentes -Que los años pasan- yo no sé como estara ese tema en Marruecos pero aquí desde luego supone otro pico (Seguro que Vet tambien recordará como aquí, para no defraudar, algunos acusaban a la France de querer meterse en esa base de Morocco :lol: ).Y seguro que aun queda dinero de ese salto cualitativo mas allá de los presupuestos destinados al mantenimiento de lo existente, eso dejando aparte a la financiacion por parte de terceros mencionada de la que yo no tengo NPI.

Si adquieren más ya lo sabremos. Desde luego con las ultimas adquisiciones de Argelia el gobierno de MVI parece haber tomado conciencia de la necesidad de actualizar sus FAS.No sé si podran mantenerse en ese enorme gasto militar por varios años, o si será una medida para tratar de ponerse al nivel del vecino y tradicional rival cuanto antes.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

Bueno,yo no se tanto de temas militares,armamento y potencial sobre fragatas,corbetas y demas en general jaja pero desde mi punto de vista Marruecos solo quiere aparentar,declararse como una potencia africana e intentar destacar sobre sus demas compañeros de Africa.Esto viene dado a la cabezoneria de sus lideres,empeñados en aparentar algo que no son,dar al mundo a creer que tienen un potencial que esta creciendo en gran medida(¿acaso no hizo Corea del Norte algo parecido?fue toda una declaracion de intenciones lo de sus armas biologicas pienso yo).Quieren darse a conocer y sobre todo intimidar a sus vecinos...no pienso que lo hagan solo por mejorar sus FAS,por mejorar armamento obsoleto ni nada por el estilo,pensar que no han aumentado o renovado un par de cosas,sino que han doblado el presupuesto invertido en defensa...esta claro que quieren intimidar,por lo menos eso es lo que pienso yo


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado