Marruecos duplica su presupuesto militar

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

joxe mari91 escribió:la primera cosa que me sorprende esk necesitemos una escusa (como un atake a las canarias o a ceuta y melilla) para declararles la guerra

esta clarisima la intencion de marruecos de arrebatarnos estos territorios y eso sin contar la ocupacion que mantienen sobre el sahara una autentica humillacion para la historia de españa que 200000 civiles desarmados nos icieran huir del territorio y entregar a la poblacion a la dictadura del rey de marruecos y a sus violaciones de derechos humanos

asi k con todo esto sobre la mesa las excusas sobran lo primero que abria que acer es ponerles en su sitio y exigirles la desocupacion del sahara

no lo arian asi k eso nos daria permiso para invadir el sahara y establecer una republica territorio bajo proteccion militar española.

dada la situacion de melilla y ceuta una guerra nos permitiria ampliar lijeramente los territorios de ambas ciudades garantizando asi su proteccion futura

eso pondria a marruecos en su sitio y dejarian de meterse con nosotros siya de paso nos cargamos a toda la familia real marroqui dejariamos la base para que se estableciera una democracia que nos conviene mucho mas que la dictadura marroqui


la unica pregunta a todo esto a que demonios estamos esperando a k nos ataken y tengamos que lamentar perdidas civiles y materiales a mi me parece que lo insensato es esperar ay que actuar y acabar con ese maldito rey


España no se puede permitir a dia de hoy iniciar una guerra contra ningun pais,la crisis economica es tan fuerte en nuestro pais que iniciar una guerra contra Marruecos seria un suicidio,¿ganariamos?...Si,¿pero a que costes?....Tendriamos la peor crisis economica y social de la historia de España,desde que España se creo como Estado.

Por otra parte, no hay motivo alguno por ahora de declarar la guerra a Marruecos,todo pais esta en su derecho de armarse lo que crea conveniente,siempre y cuando no inicie un programa nuclear como Iran,entonces la cosa cambia y mucho.

Marruecos en la actualidad no tiene nada que pueda poner en peligro la seguridad de España,ni ahora ni en un futuro proximo.

No es excusa la intervencion militar porque Marruecos se este "rearmando",para iniciar una guerra se debe tener una casus belis.

España no quiere ninguna guerra y Marruecos tampoco.Si llega un dia en que Marruecos supere a España militarmente,entonces si tendremos motivos para estar preocupados,por el momento no hay nada que temer,Marruecos tiene un ejercito de 4º clase,no tienen nada que hacer contra España.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
hanshavick
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2010, 19:05
Ubicación: Canarias

MARRUECOS ATACARÁ A ESPAÑA

Mensaje por hanshavick »

Entrevista a un miembro del CNI:

http://regiondemalaga.net/not/385/marru ... a_espanya/

Casi todos los días el cielo de Canarias es violado por aparatos que despegan de marruecos y se introducen en nuestro espacio aéreo. Cuando llegan nuestros cazas, no se encuentran a nadie, y ya les digo que pasa muy amenudo. Nos tienen los tiempos medidos.


"Si 70 veces cae el justo, 70 veces Dios lo levantará"
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Una pregunta, en Canarias hay desplegados misiles tierra-aire?


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Si los hay,NASAMS y creo que MISTRAL


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Gracias. Pues la proxima vez, un error de manipulacion, y un misil lanzando. Ya se dejaran de tonterias de violar los espacios aereos.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Me perdi ,¿es que ha pasado algo en Canarias?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: MARRUECOS ATACARÁ A ESPAÑA

Mensaje por mma »

hanshavick escribió:Entrevista a un miembro del CNI:

http://regiondemalaga.net/not/385/marru ... a_espanya/

Casi todos los días el cielo de Canarias es violado por aparatos que despegan de marruecos y se introducen en nuestro espacio aéreo. Cuando llegan nuestros cazas, no se encuentran a nadie, y ya les digo que pasa muy amenudo. Nos tienen los tiempos medidos.


Joder, ¿casi todos los dias?

Pues ya es mala suerte, con tan pocos aviones como tienen y mira que es casualidad. ¿cuantas alarmas has hecho en estos últimos meses? Mas que nada para saber como es que estás tan seguro.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Re: MARRUECOS ATACARÁ A ESPAÑA

Mensaje por Durruti »

hanshavick escribió:Entrevista a un miembro del CNI:

http://regiondemalaga.net/not/385/marru ... a_espanya/

Casi todos los días el cielo de Canarias es violado por aparatos que despegan de marruecos y se introducen en nuestro espacio aéreo. Cuando llegan nuestros cazas, no se encuentran a nadie, y ya les digo que pasa muy amenudo. Nos tienen los tiempos medidos.


Uno que está un tiempo apartado del foro y cuando vuelve comprueba que el imaginario popular sigue tan desbordante como siempre.... :mrgreen:

Por lo que se expone en el post se deduce que:
1- Los EVA's 21 y 22 trabajan correctamente ya que identifican la traza y su curso (la procedencia de la misma ya es algo más complicado de discernir..
2- La traza mantiene un rumbo constante, o no, que la hace penetrar ampliamente en el espacio aéreo español (se contrasta con aviación civil la posibilidad de que exista un vuelo en esa zona)
3- La traza no ofrece ninguna identificación a los repetidos requerimientos del MACAN manteniendo su penetración en espacio aéreo español
4- Entonces, y sólo entonces, si se estima que el rumbo de la traza la adentra en el espacio aéreo y no existe posibilidad de que el rumbo que lleve la saque de este mismo, se ordena despegar al caza que se mantiene en alerta QRA en la base de Gando. (Siempre y cuando no haya ningún aparato realizando algún vuelo de adiestramiento relativamente cerca, que pueda cortar el rumbo e identificar la traza). Es en este momento cuando se la clasifica de "posiblemente hostil"
5-El caza cuando llega, no encuentra nada....Normalmente los cazas son dirigidos desde los EVA's mediante un rumbo que corte el de la traza con el fin de que esta sólo los detecte cuando ya se encuentran al alcance de sus radares, reduciendo su posibilidad de escape sin que se la identifique. El que no encuentre nada, significa que la violación del espacio aéreo ha sido de excasas millas

Los pasos del 1 al 4 se realizan en escasos minutos. El que cuando llegue el caza no encuentre a nadie, significa que el aparato desconocido ha realizado una "mordida" del espacio aéreo...cosa que no justifica el despegue de un caza....y es que cualquiera que lea ciertos post, es capaz de pensar que los cazas marroquís sobrevuelan Las Palmas un día si y otro también.... :wink:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

yo añadiria una mas:

6º Es bueno que de vez en cuando disimulemos como que no los vemos en los EVAS, para que no cambien la forma de actuar y controlados vaya que si estan controlados.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Leduc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23 Nov 2010, 00:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por Leduc »

Buenas tardes.

Hace poco tiempo estuve una semana en Tánger y me sorprendió que la gente de la calle no ve a España tan mal como muchos creíamos inicialmente.
De hecho, entablé bastante amistad con una marroquí con la que hablo habitualmente y me comentaba que la mayoría de la gente ve a España como un "amigo y aliado" y que realmente sus verdaderos enemigos son "Argelia y los terroristas del Polisario", aunque no se si creérmelo realmente, o eso solo lo piensan en el antiguo protectorado.

De cualquier forma parece claro que el unico interesado en crear polémica es el rey de Marruecos, porque al menos la gente en Tánger ya tiene bastante con conseguir algo que echarse a la boca.

Saludos,


Ecthelion
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 11 Mar 2008, 12:16

Mensaje por Ecthelion »

Francisco Fdez escribió:


Marruecos en la actualidad no tiene nada que pueda poner en peligro la seguridad de España,ni ahora ni en un futuro proximo.



España no quiere ninguna guerra y Marruecos tampoco.Si llega un dia en que Marruecos supere a España militarmente,entonces si tendremos motivos para estar preocupados,por el momento no hay nada que temer,Marruecos tiene un ejercito de 4º clase,no tienen nada que hacer contra España.


Saludos


El error es pensar que Marruecos va a buscar un conflicto abierto ejercito vs ejercito. Ellos saben que no tienen ninguna opcion de momento. No son tontos.

Sus posibilidades pasan por actuar cuando en españa haya crisis social fuerte, mas que la actual que es solo economica, y un gobierno debil. Un escenario tipo como la guerra civil pej.


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Re: MARRUECOS ATACARÁ A ESPAÑA

Mensaje por AIM 120 »

hanshavick escribió:Entrevista a un miembro del CNI:

http://regiondemalaga.net/not/385/marru ... a_espanya/

Casi todos los días el cielo de Canarias es violado por aparatos que despegan de marruecos y se introducen en nuestro espacio aéreo. Cuando llegan nuestros cazas, no se encuentran a nadie, y ya les digo que pasa muy amenudo. Nos tienen los tiempos medidos.



Bueno ami me da que esto se lo han inventado o les han tomado el pelo un tio haciéndose pasar por agente del CNI porque muchas cosas de las que dice no es que tengan mucho fundamento...


caduroxbr
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2010, 21:49

Mensaje por caduroxbr »

Por que Espana puede ser una potencia militar y Marruecos no? :confuso:


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Porque su PIB es casi 20 veces mayor, que su pais no esta en la ruina y su gente casi muriendo de hambre cuando el gobierno gasta casi todos los ingresos en el ejercito, que ademas no es tan moderno.

Y luego la calidad entre los materiales, ni hablamos...


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Y además la cuestión de la mentalidad, tan importante en la formación de un gran ejército.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados