Marruecos duplica su presupuesto militar

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Ante todo no pequemos de chauvinistas...

Estimado Astur, los F16 bloque 50/52 que ha adquirido Marruecos (no bloque 40) aún sin llegar a tener la mismas característica que los de los Emiratos, alcanzan prestaciones superiores, o iguales a los F/A-18A (no C) ex-Navy del 462 Esc. A pesar de la modernización que han sufrido estos al instalarles equipos retirados de los EF-18 del programa FACA modernizados en la península. El APG-68 que montan los F-16 de Marruecos es superior en alcance al APG-65 que montan los F-18 de Gando. Si a esto le añadimos que los marroquíes también han adquirido AIM120C...la ventaja de los F16 es manifiesta.

Estimado aldorusty...a pesar de la teórica superioridad de los F16, la defensa aérea de Canarias aún tiene una baza en su mano, que son los EVA 21 y 22 de Gran Canaria y Lanzarote....la capacidad de detección, seguimiento y guiado de los aparatos "defensores", sin que estos tengan que hacer uso de su radar para localizar a los atacantes, supone una ventaja táctica que, bien aprovechada, puede reducir la teórica ventaja con la que parten los aparatos marroquíes.

De cualquier manera, para que esta ventaja por parte de Marruecos se materialice, deben de pasar unos años, ya que a fecha de hoy todavía no se ha entregado un solo F16. Por otro lado, tampoco estamos contando con que desde la península exista un despliegue de EF2000 a las islas, lo que daría al traste con la expuesta ventaja material marroquí.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Yo leí que eran bolck 40, pero si estoy equivocado me retracto en el modelo de los F16, cuando me refería a que no eran rivales para los F18 de Gando era precisamente por los 2 EVAS instalados en Canarias, los cuales les dan una verdadera ventaja en defensa con respecto a los F16, no era chauvinismo, sino que los medios de defensa de Gando, con los EVAS les dan una ventaja cualitativa con respecto a los F16.

Por otro lado hay que ten er en cuenta que los aviones sitos en la Península tal y como comenté si pueden hacer operaciones de combate en Canarias sin estar destinados allí. Además hay qeu tener en cuenta que muchos aerodromos de allí tiene pre- instalaciones militares para destinar allí aparatos.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Non ti preocupare amigo Astur, que aquí nos equivocamos todos...

Échale un vistazo a esta página..http://www.f-16.net/f-16_users_article35.html

Por otro lado, otra ventaja que puede parecer pequeña pero no lo es, es la existencia de refugios acorazados en Gando....lo que minimiza los posibles daños ante un ataque y por lo tanto permite una capacidad de respuesta creible, capaz de negar la superioridad aérea a un posible atacante, a los aparatos de Gando.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Esa es la noticia que la gente confunde con la compra de mirage 2000, y lo que yo lei que van a hacer es la modernización de los F1 con la suite de mirage 2000 tal y como te puse en el otro hilo. No quiere decir la compra de mirage 2000.

O eso es lo que yo entiendo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
aldorusty
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2010, 23:16
Ubicación: Melilla

Mensaje por aldorusty »

pues eso era a lo que yo me referia, me parecia muy extraño que 20 F18 fueran superiores a todo lo de marruecos. me alegro que se haya resuelto la cuestion


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

hola, alguien me podria resumir que fuerzas hay exactamente desplegadas actualmente en Canarias? Unidades y material?

Un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Franx3 escribió:
rey don pelayo escribió:Creeis que España con 75.000 soldados entre todos los ejercitos...que encima estan distribuidos por ,afganistan,y otros paises el globo...son capaces de mantenr 3 frentes abiertos y separados por cientos de kilometros,como son ceuta .,melilla y canarias'?.Yo creo que no hee...
y encima ya no se alistan soldados para ahorrar presupuesto...España por su situacion estrategica global,no deberia ser un pais debil militarmente...nuestra tierra es campo de batalla


Te has colado sobre todo en una cosa, españa no cuenta con 75.000 soldados, españa cuenta con entre 130.000 y 140.000 soldados en total mas tirando a la segunda cifra dado que esta lleno y el maximo es 140.000,aparte en tiempo de guerra cuentan con reservistas y con la guardia civil que cuenta con unos 80.000 efectivos,solo con el ejercito nos sobra para humillar a marruecos por tierra, mar y aire.


Bueno, creo que todos estais olvidando otra cosa en caso de una hipotética guerra con Marruecos y en improbabilisimo caso de que intentasen asaltar alguna parte del territorio peninsular.

Además de los 130000 o 140000 efectivos de los tres ejercitos, los efectivos de la Guardia Civil, Pólicia Nacional, Pólicias Autonómicas y Locales,... , hay un problema añadido para los marroquies en caso de que el conflicto se pusiese serio: y es la cantidad de cazadores que existen en España, que para defender el territorio convenientemente encuadrados en grupos bajo supervisión de militares, Guardia Civil y Policia pueden mantener con seguridad la retaguardia

¿Alguien tiene una idea de la cantidad de cazadores que hay en España?

Bueno pues daré unos datos


2010 (1ª Trimestre)

LICENCIAS E (armas largas ánima lisa)---------1.506.925
ARMAS E--------------------------------------------3.099.135
LICENCIAS D ( armas largas ánima rayada)-------289.983
ARMAS D-----------------------------------------------314.130


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
LARG
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2010, 02:05
Ubicación: Canarias

Mensaje por LARG »

Si miráis Layooune, hay una base aérea. Bastante grande, con 6 refugios acorazados. Es decir, no nos van a atacar, está clarísimo. Pero si entramos en conflicto porque se inicie algo en Melilla o Ceuta, o hay algún tipo de confrontación, en qué lugar queda Canarias?.

FAMET en Tenerife + Gando con los F-18 en cuanto a medios Aéreos. Resulta que Layooune está a 130 km de Fuerteventura, 500 desde La Palma...

Es que no me queda claro... No veo totalmente defendidas estas islas. Al menos debería existir una guarnición en cada isla, una patrullera en cada isla, y corbetas totalmente actualizadas, o una fragata, como mínimo... Es que hasta si se nos cae encima un desastre natural... Esto es volcánico, mis padres han visto dos volcanes en su vida... estamos lejos de todo.

Es si no me equivoco, la única comunidad que pide defensa, fragatas, unidades, lo he visto en discursos en el congreso...

Por qué no hay una base naval en Canarias al estilo de las de cadiz o Ferrol? No se justifica?, por qué en Ferrol o en Cadiz si?


Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

LARG escribió:Si miráis Layooune, hay una base aérea. Bastante grande, con 6 refugios acorazados. Es decir, no nos van a atacar, está clarísimo. Pero si entramos en conflicto porque se inicie algo en Melilla o Ceuta, o hay algún tipo de confrontación, en qué lugar queda Canarias?.

FAMET en Tenerife + Gando con los F-18 en cuanto a medios Aéreos. Resulta que Layooune está a 130 km de Fuerteventura, 500 desde La Palma...

Es que no me queda claro... No veo totalmente defendidas estas islas. Al menos debería existir una guarnición en cada isla, una patrullera en cada isla, y corbetas totalmente actualizadas, o una fragata, como mínimo... Es que hasta si se nos cae encima un desastre natural... Esto es volcánico, mis padres han visto dos volcanes en su vida... estamos lejos de todo.

Es si no me equivoco, la única comunidad que pide defensa, fragatas, unidades, lo he visto en discursos en el congreso...

Por qué no hay una base naval en Canarias al estilo de las de cadiz o Ferrol? No se justifica?, por qué en Ferrol o en Cadiz si?


La defensa de Canarias está en los F18 de Gando (primer golpe) y los Meteor peninsulares que destruirían todos los palacios de Mohamed VI (y fin de la guerra).

Años ha Francia ofreció un contrato a Marruecos para modernizar 12-18 Mirage F1 (dejando los ~50 restantes para canibalizar) junto a la compra de Rafales. Esto te da una idea de los F1 que puede tener operativos Marruecos. Los F1 marroquíes están tal cual salieron de fabrica (los nuestros se han modernizado). Los F16 aún no los han recibido y cuanod lo hagan tendrán que pasar varios años entrenando.

En caso de que Marruecos decidiera bombardear hoy sorpresivamente una isla Canaria se encontraría con que:
1. Los EVA detectarían sus aviones nada más sobrevolar el océano.
2. Una pareja de F18 saldría a investigar el contacto. Estos F18 irían dirigidos por los EVA por lo que podrían localizar a los Mirage desde una posición de fuerza.
3. En este punto la pareja de F18 avisaría a Gando para que avisaran al Gobierno de una incursión de cazas enemigos. Mientras se avisa a los mandos y políticos en Gando se preparan el resto de cazas.
4. En cuanto se avise a los Mirage de que están entrando cielo español y que tienen una escolta de F18 lo más probable es que el jefe de escuadrón de ataque decidiera dar media vuelta, pero en caso de que optasen por seguir adelante y llegasen a bombardear el aeropuerto de Lanzarote (por decir algo), sería una declaración de guerra.
5. Una vez llegado a este punto en pocas horas las bases navales y aéreas de Marreucos recibirían la visita de los cazas canarios y peninsulares. Se lanzarían media docena de Meteor contra los palacios de la Familia Real Marroquí.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

ferreret escribió:
LARG escribió:Si miráis Layooune, hay una base aérea. Bastante grande, con 6 refugios acorazados. Es decir, no nos van a atacar, está clarísimo. Pero si entramos en conflicto porque se inicie algo en Melilla o Ceuta, o hay algún tipo de confrontación, en qué lugar queda Canarias?.

FAMET en Tenerife + Gando con los F-18 en cuanto a medios Aéreos. Resulta que Layooune está a 130 km de Fuerteventura, 500 desde La Palma...

Es que no me queda claro... No veo totalmente defendidas estas islas. Al menos debería existir una guarnición en cada isla, una patrullera en cada isla, y corbetas totalmente actualizadas, o una fragata, como mínimo... Es que hasta si se nos cae encima un desastre natural... Esto es volcánico, mis padres han visto dos volcanes en su vida... estamos lejos de todo.

Es si no me equivoco, la única comunidad que pide defensa, fragatas, unidades, lo he visto en discursos en el congreso...

Por qué no hay una base naval en Canarias al estilo de las de cadiz o Ferrol? No se justifica?, por qué en Ferrol o en Cadiz si?


La defensa de Canarias está en los F18 de Gando (primer golpe) y los Meteor peninsulares que destruirían todos los palacios de Mohamed VI (y fin de la guerra).

Años ha Francia ofreció un contrato a Marruecos para modernizar 12-18 Mirage F1 (dejando los ~50 restantes para canibalizar) junto a la compra de Rafales. Esto te da una idea de los F1 que puede tener operativos Marruecos. Los F1 marroquíes están tal cual salieron de fabrica (los nuestros se han modernizado). Los F16 aún no los han recibido y cuanod lo hagan tendrán que pasar varios años entrenando.

En caso de que Marruecos decidiera bombardear hoy sorpresivamente una isla Canaria se encontraría con que:
1. Los EVA detectarían sus aviones nada más sobrevolar el océano.
2. Una pareja de F18 saldría a investigar el contacto. Estos F18 irían dirigidos por los EVA por lo que podrían localizar a los Mirage desde una posición de fuerza.
3. En este punto la pareja de F18 avisaría a Gando para que avisaran al Gobierno de una incursión de cazas enemigos. Mientras se avisa a los mandos y políticos en Gando se preparan el resto de cazas.
4. En cuanto se avise a los Mirage de que están entrando cielo español y que tienen una escolta de F18 lo más probable es que el jefe de escuadrón de ataque decidiera dar media vuelta, pero en caso de que optasen por seguir adelante y llegasen a bombardear el aeropuerto de Lanzarote (por decir algo), sería una declaración de guerra.
5. Una vez llegado a este punto en pocas horas las bases navales y aéreas de Marreucos recibirían la visita de los cazas canarios y peninsulares. Se lanzarían media docena de Meteor contra los palacios de la Familia Real Marroquí.


Primero para aclarar lo que puse en negrita.

Los meteor son misiles AA de muy largo alcance mas de 100km pero es para derribar ''cosas'' voladoras.

Supongo que te refieres a los TAURUS misiles portados por cazas y que son de ataque a tierra tactico con un alcance de entre 500-600km,aclarado algo tan sencillo como esto:

Las islas ahora mismo estan mas que bien protegidas por los 20 F-18, no hace falta decir que si atacan las islas como bien dice ferreret la primera oleada de contencion serian los 20 F-18 y muy buena fuerza de choque, en el primer momento que atacan incluso antes(cuando se detecta la amenaza mediante EVAS) se enviarian rapidamente al menos otros 20-30 cazas(F-18 y EFAS) que estarian el las islas en un momento y por supuesto se pndria la alerta roja en todo el ejercito español y se movilizaria todas las fuerzas tanto la armada como el ejercito del aire como el ejercito de tierra para actuar en cualquier momento y mostrar presencia tanto en tierra, mar y aire.

PD: A los moritos se les caeria el pelo a base de bien, pensar en un ataque u invasion de las islas, es mas que remoto y si pasase ya te he contestado bastante claro y con poquisimos detalles, mas que nada porque no merece la pena.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

brenan escribió:
Franx3 escribió:
rey don pelayo escribió:Creeis que España con 75.000 soldados entre todos los ejercitos...que encima estan distribuidos por ,afganistan,y otros paises el globo...son capaces de mantenr 3 frentes abiertos y separados por cientos de kilometros,como son ceuta .,melilla y canarias'?.Yo creo que no hee...
y encima ya no se alistan soldados para ahorrar presupuesto...España por su situacion estrategica global,no deberia ser un pais debil militarmente...nuestra tierra es campo de batalla


Te has colado sobre todo en una cosa, españa no cuenta con 75.000 soldados, españa cuenta con entre 130.000 y 140.000 soldados en total mas tirando a la segunda cifra dado que esta lleno y el maximo es 140.000,aparte en tiempo de guerra cuentan con reservistas y con la guardia civil que cuenta con unos 80.000 efectivos,solo con el ejercito nos sobra para humillar a marruecos por tierra, mar y aire.


Bueno, creo que todos estais olvidando otra cosa en caso de una hipotética guerra con Marruecos y en improbabilisimo caso de que intentasen asaltar alguna parte del territorio peninsular.

Además de los 130000 o 140000 efectivos de los tres ejercitos, los efectivos de la Guardia Civil, Pólicia Nacional, Pólicias Autonómicas y Locales,... , hay un problema añadido para los marroquies en caso de que el conflicto se pusiese serio: y es la cantidad de cazadores que existen en España, que para defender el territorio convenientemente encuadrados en grupos bajo supervisión de militares, Guardia Civil y Policia pueden mantener con seguridad la retaguardia

¿Alguien tiene una idea de la cantidad de cazadores que hay en España?

Bueno pues daré unos datos


2010 (1ª Trimestre)

LICENCIAS E (armas largas ánima lisa)---------1.506.925
ARMAS E--------------------------------------------3.099.135
LICENCIAS D ( armas largas ánima rayada)-------289.983
ARMAS D-----------------------------------------------314.130


No te pases :mrgreen:

como ya dije, ni tienen medios para invadir ni un peñon van a invadir españa :mrgreen: es que esta conversacion es de broma mas que nada por medios que son abismales, con el actual ejercito se tiene mas que desobra para cantarles las 40 a marruecos y pegarles un par de collejas por niños desobedientes. :twisted:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Ni tanto ni tan calvo. Ni las Islas Canarias están desprotegidas ni Marruecos se defiende con palos y piedras. Resumiendo:
Hoy por hoy, las Canarias están suficientemente protegidas para evitar cualquier aventura por parte de los vecinos del sur. Primero porque estos carecen de capacidad de afrontar una invasión de las islas y segundo por la capacidad disuasoria que presentan tanto los medios desplegados en Canarias, como la respuesta contundente desde la Península ante cualquier ataque sin olvidar que las Canarias están bajo el paraguas de la OTAN.
Pero aún obviando estos tres factores disuasorios, ¿cómo podría Marruecos invadir las Canarias? No tiene medios para garantizar una supremacía aérea frente a los F18 de Gando. Sin esta supremacía tampoco puede realizar un asalto aerotransportado ni un desembarco ya que la capacidad antiaérea no es el fuerte de su escasa Armada. Así que, de invasión mejor no hablamos.
Así pues, se llega a la conclusión de que las Canarias, actualmente, sin necesidad de aumentar la presencia de medios en la zona, están más que protegidas frente a cualquier posible acción de Marruecos. Y si alguien no piensa así, que exponga en que se basa para considerar lo contrario.
Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Franx3 escribió:
ferreret escribió:
LARG escribió:Si miráis Layooune, hay una base aérea. Bastante grande, con 6 refugios acorazados. Es decir, no nos van a atacar, está clarísimo. Pero si entramos en conflicto porque se inicie algo en Melilla o Ceuta, o hay algún tipo de confrontación, en qué lugar queda Canarias?.

FAMET en Tenerife + Gando con los F-18 en cuanto a medios Aéreos. Resulta que Layooune está a 130 km de Fuerteventura, 500 desde La Palma...

Es que no me queda claro... No veo totalmente defendidas estas islas. Al menos debería existir una guarnición en cada isla, una patrullera en cada isla, y corbetas totalmente actualizadas, o una fragata, como mínimo... Es que hasta si se nos cae encima un desastre natural... Esto es volcánico, mis padres han visto dos volcanes en su vida... estamos lejos de todo.

Es si no me equivoco, la única comunidad que pide defensa, fragatas, unidades, lo he visto en discursos en el congreso...

Por qué no hay una base naval en Canarias al estilo de las de cadiz o Ferrol? No se justifica?, por qué en Ferrol o en Cadiz si?


La defensa de Canarias está en los F18 de Gando (primer golpe) y los Meteor peninsulares que destruirían todos los palacios de Mohamed VI (y fin de la guerra).

Años ha Francia ofreció un contrato a Marruecos para modernizar 12-18 Mirage F1 (dejando los ~50 restantes para canibalizar) junto a la compra de Rafales. Esto te da una idea de los F1 que puede tener operativos Marruecos. Los F1 marroquíes están tal cual salieron de fabrica (los nuestros se han modernizado). Los F16 aún no los han recibido y cuanod lo hagan tendrán que pasar varios años entrenando.

En caso de que Marruecos decidiera bombardear hoy sorpresivamente una isla Canaria se encontraría con que:
1. Los EVA detectarían sus aviones nada más sobrevolar el océano.
2. Una pareja de F18 saldría a investigar el contacto. Estos F18 irían dirigidos por los EVA por lo que podrían localizar a los Mirage desde una posición de fuerza.
3. En este punto la pareja de F18 avisaría a Gando para que avisaran al Gobierno de una incursión de cazas enemigos. Mientras se avisa a los mandos y políticos en Gando se preparan el resto de cazas.
4. En cuanto se avise a los Mirage de que están entrando cielo español y que tienen una escolta de F18 lo más probable es que el jefe de escuadrón de ataque decidiera dar media vuelta, pero en caso de que optasen por seguir adelante y llegasen a bombardear el aeropuerto de Lanzarote (por decir algo), sería una declaración de guerra.
5. Una vez llegado a este punto en pocas horas las bases navales y aéreas de Marreucos recibirían la visita de los cazas canarios y peninsulares. Se lanzarían media docena de Meteor contra los palacios de la Familia Real Marroquí.


Primero para aclarar lo que puse en negrita.

Los meteor son misiles AA de muy largo alcance mas de 100km pero es para derribar ''cosas'' voladoras.

Supongo que te refieres a los TAURUS misiles portados por cazas y que son de ataque a tierra tactico con un alcance de entre 500-600km,aclarado algo tan sencillo como esto:

Las islas ahora mismo estan mas que bien protegidas por los 20 F-18, no hace falta decir que si atacan las islas como bien dice ferreret la primera oleada de contencion serian los 20 F-18 y muy buena fuerza de choque, en el primer momento que atacan incluso antes(cuando se detecta la amenaza mediante EVAS) se enviarian rapidamente al menos otros 20-30 cazas(F-18 y EFAS) que estarian el las islas en un momento y por supuesto se pndria la alerta roja en todo el ejercito español y se movilizaria todas las fuerzas tanto la armada como el ejercito del aire como el ejercito de tierra para actuar en cualquier momento y mostrar presencia tanto en tierra, mar y aire.

PD: A los moritos se les caeria el pelo a base de bien, pensar en un ataque u invasion de las islas, es mas que remoto y si pasase ya te he contestado bastante claro y con poquisimos detalles, mas que nada porque no merece la pena.

Mil perdones... :oops: :oops: :oops:
Lo escribiré 100 veces en la pizarra:
Taurus son misiles AS, Meteor AA


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

HOmbre. Marruecos puede "atacar", pero no invadir porque carece de medios para ello.

Yo creo que los canarios estan obsesionados con la insularidad. Como si las Canarias estuvieran segun se sale de Filipinas, a la derecha. Y las Canarias estan a hora y media de vuelo comercial y una hora de vuelo militar. Todo lo que hay en la Peninsula puede defender Canarias. De hecho, si hicieran un ataque sobre Canarias (¿Por que, pudiendo atacar bases mas importantes en la Peninsula?) el problema que tendrian los F-16 seria volver a aterrizar, con los F-18 peninsulares lanzando estopa a su vuelta.
En realidad, la cosa no es que Canarias este aislada, que ya vemos que no, sino que entre Canarias y la Peninsula tenemos a Marruecos rodeado. Ellos no pueden atacar un lado sin dejar descubierto su otro flanco... Marruecos no puede realizar operaciones ofensivas sobre España sin ciertas connotaciones de suicidio. ¡Les tenemos rodeados!

Otra consideracion. Los F-16 B50 no son swingrole. O sea, que cualquier comparacion con los F-18 (aun los insulares) es vana. Los F-16, o realizan misiones de ataque a suelo o de ataque aereo. No pueden simultanear ambos. Con eso digo que si van a por las Canarias lo haran equipados con sidewinder para autodefensa. Es mas, si son localizados y atacados, tendrian que soltar las cargas y defenderse. No tienen capacidad de ataque BVR en misiones de ataque a suelo como si tienen los F-18. Para un ataque a las islas deberian mandar antes un paquete para "barrer". Pero volvemos a lo mismo...¿Van a dejar todo su territorio accesible desde el norte?

Al dia de hoy, y al dia de mañana aun mas, las posibilidades de un ataque marroqui pasan por un ataque suicida, porque ellos no estan en disposicion de poder defender todo su territorio desde tantos angulos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
joxe mari91
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2009, 12:54
Ubicación: huesca

Mensaje por joxe mari91 »

la primera cosa que me sorprende esk necesitemos una escusa (como un atake a las canarias o a ceuta y melilla) para declararles la guerra

esta clarisima la intencion de marruecos de arrebatarnos estos territorios y eso sin contar la ocupacion que mantienen sobre el sahara una autentica humillacion para la historia de españa que 200000 civiles desarmados nos icieran huir del territorio y entregar a la poblacion a la dictadura del rey de marruecos y a sus violaciones de derechos humanos

asi k con todo esto sobre la mesa las excusas sobran lo primero que abria que acer es ponerles en su sitio y exigirles la desocupacion del sahara

no lo arian asi k eso nos daria permiso para invadir el sahara y establecer una republica territorio bajo proteccion militar española.

dada la situacion de melilla y ceuta una guerra nos permitiria ampliar lijeramente los territorios de ambas ciudades garantizando asi su proteccion futura

eso pondria a marruecos en su sitio y dejarian de meterse con nosotros siya de paso nos cargamos a toda la familia real marroqui dejariamos la base para que se estableciera una democracia que nos conviene mucho mas que la dictadura marroqui


la unica pregunta a todo esto a que demonios estamos esperando a k nos ataken y tengamos que lamentar perdidas civiles y materiales a mi me parece que lo insensato es esperar ay que actuar y acabar con ese maldito rey


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados