Marruecos duplica su presupuesto militar

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
aldorusty
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2010, 23:16
Ubicación: Melilla

Mensaje por aldorusty »

Todas los ayudas de millones de euros que damos a Marruecos en vez de ser gastadas para la poblacion marroqui, que vive en condiciones horribles la parte del norte (yo lo se de primera mano) lo invierten en presupuesto militar.

ESTAMOS ARMANDO A NUESTRO ENEMIGO!

Una posible respuesta puede ser: "Es que son contratos millonarios que nos haran ganar muchisimo dinero, una solucion para ir saliendo de la crisis..."

A que coste? realmente estamos pagando con (perdon por si soy muy brusco) la muerte de nuestros soldados y la de nuestros aliados europeos.

Que le paso a EEUU en Iraq y afganistan? pues que armo a "todo" oriente medio para apoyarlos contra Rusia... ahora que, lo han pagado con casi 3000 muertes de soldados estadounidienses. Creen que pagan con dinero, pero estan pagando con la futuras muertes de sus propios soldados. Pues es lo que nos ocurrira en un futuro, no digo mañana, pero en unos cuantos años.


LARG
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2010, 02:05
Ubicación: Canarias

sobre Canarias, milicias y cosas que se han dicho

Mensaje por LARG »

Hola a todos:

como Canario, oriundo de la isla de La Palma, diverjo sobre algunos comentarios que se han hecho. Los "palmeros", así nos llamamos los de "La isla bonita", llevamos 600 años con la misma historia, y no cambia!. Los piratas nos patearon (nos quemaron la capital... -barbanegra-, intentaron invadirnos -Francis Drake- Etc, etc, etc.).

Siempre clamamos al rey, que nos mejorara una batería aquí, una fortaleza alli, etc. y siempre estuvimos en precario. Pero gracias a la gente de aquí, apoyando a las pocas milicias "oficiales" que teníamos, nos hicieron salir victoriosos. A el señor Drake le dimos una buena, y a los piratas que camparon a sus anchas por S/C de La Palma, los echó un señor de un pueblo, que unió a todos los pueblos, pero la capital al final fue violada. Para no enredarlo más, tenéis a Wikipedia para informaros más si queréis.

Ahora mismo hay un pequeño acuartelamiento, que si no me equivoco estuvo, cuando se abolió la mili obligatoria, vacío, y poco después se retomó su uso como campo de entrenamiento. No sé cuantas unidades hay, entiendo que unos 200 soldados que se están formando.

Yo no entiendo mucho de guerras, estrategias, etc, pero sí se que si quieres controlar un territorio insular, que a la postre es un portaaviones natural, y más si está a menos de 1000km de la costa africana, últimas tierras entre Europa-África y América, junto con Azores y Maderia, incluso Cabo Verde más al sur (más estratégico esti imposible) de nada sirve tener una obsoleta base de la FAMET en Tenerife, una base Aérea a 45 minutos de ATR-72, en Gando Gran Canaria y ni UNA SOLA FRAGATA a 2000 Km a la redonda!!

Es lógico que nos sintamos desprotegidos. No es suficiente... Marruecos, o quién sea, lo tiene fácil para presionar a España. No hace falta ir sobre Ceuta o Melilla, si alguien quiere usar un trozo de tierra como moneda de cambio, se acerca a Canarias y elige una. Gran Canaria fue la elegida por Reino unido en los años 40 para después cambiarla a España si esta osaba con tocar Gibraltar...

Supongo que los habitantes de Falklands, o Malvinas según se mire, tenían un sentimiento no muy lejano antes de 1982. En ciertas islas Canarias, no hay disuasión. Punto.

Después de comentaros esto, de trasladaros nuestro sentimiento de abandono, o como decía uno, "que se paguen su ejército", mirad, si somos españoles, somos españoles, pero no estamos cerca de Aragón o a 30km de Salamanca. Estamos aislados de todo y cerca de muchos.

España se tendría que plantear otro eje de defensa, que incluyese apoyo naval ubicado en Canarias. ¿Un porta-aviones ?, una fragata con base aquí?, al menos un submarino por nuestras aguas? Sabíais que Marruecos reclama las aguas interinsulares?

Lo que pasará es que algún país desgraciado (no tiene porque ser el vecino) se le ocurrirá hacer un desembarco, en otra coyuntura, quizás todavía no es el momento, y para echarlos, habrá que luchar, cuando era más fácil, tener un mínimo poder disuasorio y evitar todo este problema. Sino, ni Drake, ni pata de palo o como lo llamasen ni el resto de piratas hubiesen osado con pisar esta tierra. Y como no es la primera vez que lo hacen, estimo que en el futuro vendrán otras, y no creáis que no es así, cuando el mundo está cambiando y re-polarizándose, y cosas que ni imaginábamos en el año 2000 nos sacudieron hasta hoy, como esa crisis que nadie se creía...


Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Re: sobre Canarias, milicias y cosas que se han dicho

Mensaje por Durruti »

LARG escribió:Lo que pasará es que algún país desgraciado (no tiene porque ser el vecino) se le ocurrirá hacer un desembarco, en otra coyuntura, quizás todavía no es el momento, y para echarlos, habrá que luchar, cuando era más fácil, tener un mínimo poder disuasorio y evitar todo este problema.


Sin poder extenderme mucho..

Medios disuasorios se tienen. No todos quizás desplegados en Canarias, pero se tienen.

Ten en cuenta que, a día de hoy, los 20 F18 desplegados en Canarias aseguran la supremacia aérea frente a las potenciales amenazas que puedan sufrir las islas. Y dominado el cielo, cualquier despliegue naval que pueda realizar un supuesto invasor se vería seriamente comprometido. Además de esto, ¿cuantos países "desgraciados" tienen actualmente capacidad para realizar un desembarco en Canarias? ¿No es factible el detectarlos antes y poder mandar los medios disuasorios previo a que el supuesto invasor realize algún movimiento?

Creo que las islas Canarias no están tan desprotegidas como sugieres amigo al menos frente a sus potenciales amenazas.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
aldorusty
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2010, 23:16
Ubicación: Melilla

Mensaje por aldorusty »

ten en cuenta que si marruecos adquiere todo lo que decia en el 1º posteo, la fuerza aerea seria neutralizada entre los cazas y las baterias AAA, y podrian dar los barcos mencionados apoyo al desembarco...

Y en Melilla, vamos... la situacion si que es preocupante, no tenemos ni la nueva version de los BMR, el BMR M1, de Leopards 2E mejor ni hablar, ni UNO! y asi con todo. Tenemos el material que la peninsula tenia en el 2004. Y por supuesto no tenemos fuerza aerea. Solo seriamos capaz de aguantar con el apoyo naval y aereo de la peninsula.

Pero si hizieran un Blitzkrieg (guerra relampago) esto se combirtiria en la nueva faluya.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

aldorusty escribió:ten en cuenta que si marruecos adquiere todo lo que decia en el 1º posteo, la fuerza aerea seria neutralizada entre los cazas y las baterias AAA, y podrian dar los barcos mencionados apoyo al desembarco...


¿Realmente crees que los futuros F16 marroquíes (que aún no han recibido, con lo que aún no han entrenado...) serían un gran problema para los F18 de Gando que tendrían las posiciones enemigas gracias a los EVA?

¿Acaso crees que los cazas peninsulares no irían a reforzar las islas mientras otros atacarían en norte de Marruecos?

¿Cómo realizaría Marruecos un desembarco en una isla canaria? ¿Con pesqueros?

aldorusty escribió:Y en Melilla, vamos... la situacion si que es preocupante, no tenemos ni la nueva version de los BMR, el BMR M1, de Leopards 2E mejor ni hablar, ni UNO! y asi con todo. Tenemos el material que la peninsula tenia en el 2004. Y por supuesto no tenemos fuerza aerea. Solo seriamos capaz de aguantar con el apoyo naval y aereo de la peninsula.

Pero si hizieran un Blitzkrieg (guerra relampago) esto se combirtiria en la nueva faluya.


El material de 2004 español es bastante más moderno y actulizado que el de 2010 marroquí :noda:

Por cierto de la Blietzkrieg no te preocupes... los tanques marroquíes no pueden embolsarslos al no saber nadar
:wink:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Sostiene Larg
ni UNA SOLA FRAGATA a 2000 Km a la redonda!!


Porque estan, donde tienen que estar: a las puertas de sus principales bases. No obstante, si eso te preocupa, piensa que tampoco tienes ninguna fragata marroqui ante portan. Quizas... porque no tienen.

Y no vaciles de que los ingleses os querian invadir y os sentis abandonados, que despues viene un coruñes, un gaditano, etc, etc... y os saca los colores.

algún país desgraciado (...) se le ocurrirá hacer un desembarco


Pues como no sea Gran Bretaña o Alemania (es de suponer que Alemania preferiria concluir su invasion de Mallorca), no se quien os iba a invadir. ¿Mali? ¿Mauritania? A Marruecos ni lo miento, porque su unico buque de desembarco es un LST que se cae a pedazos y que no tienen con que llenar. De escoltarlo hasta la playa, ni hablamos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Si mal no recuerdo estan dos patrulleras tipo P40 destinadas en canarias. Ojo al dato y que nadie se confunda se llaman "patrulleras" pero de patrulleras tienen poco ya que no se les han quitado los montajes de misiles harpoon (son Ex-corbetas tipo descubierta) y hay 2, Piensa que Marruecos actualmente su unidad de combate de superficie mas potente es precisamente una unidad tipo descubierta y precisamente NO tiene Harpoon sino que monta exocet.

Así que mal defendida como que no veo a Canarias, tienes que tener en cuenta que el escuadrón de combate entrenado para atacar unidades de superficie y que está equipado con harpoon son precisamente los F18 de Gando. Y si hablamos de unidades de combate situadas en las islas pues no se donde ves tu que se encuentran en clara inferioridad que no están para tirar cohetes ok, pero para resistir una invasión hasta la llegada de la BRIMAR pues visto lo que hay alrededor a mi me parece que van sobrados.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Por cierto si en la corona de Aragon cantan el "desperta ferro", aquí en Asturias no nos vamos a quedar atrás ¿eh? era lo que faltaba, podeís venir siempre que querais sin ningun problema todavía nos quedan piedras para escorreros desde Covadonga hasta Tanger y ya puedes venir aliado hasta con el diablo, ya os largamos de aquí una vez ¿tu crees que nos iba a costar mucho mandaros para alla otra vez? Y de aquella el poderío militar lo teníais vosotros así que mira ahora que es al revés!!. No paramos en Ceuta seguramente os mandamos hasta la Meca.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
rey don pelayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2010, 17:15

Mensaje por rey don pelayo »

Creeis que España con 75.000 soldados entre todos los ejercitos...que encima estan distribuidos por ,afganistan,y otros paises el globo...son capaces de mantenr 3 frentes abiertos y separados por cientos de kilometros,como son ceuta .,melilla y canarias'?.Yo creo que no hee...
y encima ya no se alistan soldados para ahorrar presupuesto...España por su situacion estrategica global,no deberia ser un pais debil militarmente...nuestra tierra es campo de batalla


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

rey don pelayo escribió:Creeis que España con 75.000 soldados entre todos los ejercitos...que encima estan distribuidos por ,afganistan,y otros paises el globo...son capaces de mantenr 3 frentes abiertos y separados por cientos de kilometros,como son ceuta .,melilla y canarias'?.Yo creo que no hee...
y encima ya no se alistan soldados para ahorrar presupuesto...España por su situacion estrategica global,no deberia ser un pais debil militarmente...nuestra tierra es campo de batalla


Esto... aver...
¿qué quieres? ¿Defendernos de Marruecos si ataca a las islas o ciudades españolas o invadir Marruecos a sangre y fuego?

Nuestra fuerza aérea dejaría a la marroquí inoperativa en días, la "Armada" marroquí tiene como buque más importante una "clase Descubierta" (Francia aún no ha construido la fragata marroquí). Sin buques ni aviones enemigos, las fuerzas acorazadas y artillería marroquí no les son útiles.

Ante la impotencia marroquí nosotros podemos reforzar nuestras ciudades vía mar fácilmente. Y desde estas se pueden lanzar raids en territorio marroquí.

Si lo que pretendes es que como represalia a un ataque marroquí España invada totalmente el territorio marroquí, pues sí en ese caso faltan soldados.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

rey don pelayo escribió:Creeis que España con 75.000 soldados entre todos los ejercitos...que encima estan distribuidos por ,afganistan,y otros paises el globo...son capaces de mantenr 3 frentes abiertos y separados por cientos de kilometros,como son ceuta .,melilla y canarias'?.Yo creo que no hee...
y encima ya no se alistan soldados para ahorrar presupuesto...España por su situacion estrategica global,no deberia ser un pais debil militarmente...nuestra tierra es campo de batalla


Te has colado sobre todo en una cosa, españa no cuenta con 75.000 soldados, españa cuenta con entre 130.000 y 140.000 soldados en total mas tirando a la segunda cifra dado que esta lleno y el maximo es 140.000,aparte en tiempo de guerra cuentan con reservistas y con la guardia civil que cuenta con unos 80.000 efectivos,solo con el ejercito nos sobra para humillar a marruecos por tierra, mar y aire.


aldorusty
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2010, 23:16
Ubicación: Melilla

Mensaje por aldorusty »

hombre por supuesto que si, era en el hipotetico caso de que no se contase con apoyo peninsular, porque seran 20 F18, pero si ellos tienen 24 F16, mas (me parece) que son 54 modernizaciones de los Mirrage pues tendrian un grave problema.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Vamos a ver, los foros están para leerlos y así NO hay que reescribir las cosas 2 veces la modernización de los F1 SOLO van a ser una docena, el resto PARA CANIBALIZAR y esto figura en internet.

Por otro lado los aviones de la península SI llegan a las CANARIAS desde la Península para hacer TODO tipo de operaciones de combate, (para que están los aviones cisterna), seguimos si crees que un F16 bolck 40 (que no son los de EAU), son superiores a los F18 C ex-navy de Canarias allá tu.

Y por último cuanto crees que se tardaria en enviar alas de apoyo a gando o a cualquiera de los aeropuertos de canarias que por si no lo sabes la mayoría de ellos mantienen instalaciones militares como por ejemplo Fuerteventura y Lanzarote (casualmente a un escupitajo de Marruecos).


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Que yo sepa del EA en lanzarote. En Fuerteventura creo que no


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

En Fuerteventura también existe aerodromo e instalaciones militares (adosadas al propio aeropuerto civil, lo he visto en persona según accedes al aeropuerto tienes un cartel que te pone zona militar o área militar no lo recuerdo exactametne pero ahí está). Y eso que no hablamos de los EVAS como el 22 que está en Lanzarote.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados