Conflicto en la Franja de Gaza

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

no se que kieren conseguir tirando sin apuntar,solo provocar a los Israelies y decir que ellos empezaron o q¿?es una forma estupida de gastar dinero,pa eso que les metan tios bomba,o compren AKs y RPGs digo yo...
no entiendo lo que pretende HAMMAS :shot:

saludos :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Kaiser_87ct escribió:no se que kieren conseguir tirando sin apuntar,solo provocar a los Israelies y decir que ellos empezaron o q¿?es una forma estupida de gastar dinero,pa eso que les metan tios bomba,o compren AKs y RPGs digo yo...
no entiendo lo que pretende HAMMAS :shot:

saludos :cool:


Bueno, con el espacio aereo de Gaza lleno de Drones, aviones, radares, etc :mrgreen: tampoco es que puedan instalarse tranquilamente en un descampado para apuntar mejor :roll:


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

vet327 escribió:
Kaiser_87ct escribió:no se que kieren conseguir tirando sin apuntar,solo provocar a los Israelies y decir que ellos empezaron o q¿?es una forma estupida de gastar dinero,pa eso que les metan tios bomba,o compren AKs y RPGs digo yo...
no entiendo lo que pretende HAMMAS :shot:

saludos :cool:


Bueno, con el espacio aereo de Gaza lleno de Drones, aviones, radares, etc :mrgreen: tampoco es que puedan instalarse tranquilamente en un descampado para apuntar mejor :roll:


eso ya lo se amigo,y ellos mejor que nosotros,pero para que arriesgarte si 1 de cada 10 cohetes si es que llegan,solo dara en el blanco¿?no haria mas daño lo que habia dicho antes¿?hacerles una emboscada a los Israelies a lo "Checheno"¿?es lo que haria yo si fuera un dejenerado de esos,pero como no lo soy m alegro de que tiren cohetes y muera la menos gente inocente posible,que ya esta muriendo mucha gente por culpa de HAMMAS,y la que queda aun por morir... :shock:

saludos :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Emboscadas no pueden
Atentados suicidas tampoco

Te recuerdo que Gaza es una RATONERA, de ahi no sale ni Dios.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

vet327 escribió:Emboscadas no pueden
Atentados suicidas tampoco

Te recuerdo que Gaza es una RATONERA, de ahi no sale ni Dios.


ya se que gaza este mas cerrada que el cul* de una monja,lo que significa que de hay no sale ni dios.

pero yo me referia con los atentados suicidas,x ejemplo:
yo soy un terrorista de HAMMAS,voy en un coche lleno de explosivos,que veo un Jeep Israeli,lo vuelo,o sin llegar mas lejos,me pongo un chaleco lleno de explosivo,me voy a un checkpoint y vuala vuala...

y xq no son posibles las emboscadas¿?

saludos :cool:


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Esas tácticas al igual que las tácticas coheteras a ciegas, no les han servido... ni les servirán. Más les vale pasarse 10 años callados preparándose para una guerra de 10 días, que pasarse 10 años tirando piedras en una guerra inútil. Forzar un empate es su única esperanza. Pero mientras sigan así. Sólo terminarán convirtiendo gaza,en una enorme carcel


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

[Raven]neo escribió:Esas tácticas al igual que las tácticas coheteras a ciegas, no les han servido... ni les servirán. Más les vale pasarse 10 años callados preparándose para una guerra de 10 días, que pasarse 10 años tirando piedras en una guerra inútil. Forzar un empate es su única esperanza. Pero mientras sigan así. Sólo terminarán convirtiendo gaza,en una enorme carcel


y parece que les gusta,por que no paran...
de todas formas yo pienso que en lugar de hacer todas esas estupideces,si le hicieran una emboscada tal vez les podrian hacer daño...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Kaiser_87ct escribió:pero yo me referia con los atentados suicidas,x ejemplo:
yo soy un terrorista de HAMMAS,voy en un coche lleno de explosivos,que veo un Jeep Israeli,lo vuelo,o sin llegar mas lejos,me pongo un chaleco lleno de explosivo,me voy a un checkpoint y vuala vuala...

y xq no son posibles las emboscadas¿?

saludos :cool:


Los israelis abandonaron Gaza en 2005. Hasta la ofensiva actual no habia tropas israelis alli dentro, asi que ni emboscadas ni atentados suicidas.
Gaza es una ratonera con muros y alambradas alrededor, los puntos fronterizos estan tan blindados que ni una mosca suicida podria pasar :mrgreen:
Hasta para franquear la frontera con Egipto deben cavar tuneles.

No se puede pedir normalidad en esas condiciones.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Iran esta intentando abastecer a Hamas con cohetes Fajr-3 de fabricacion irani. Son del calibre 240mm, 40kg de explosivo , 10m de largo (2m Grad) y un alcance de 50Km (20Km Grad). Es complicado su contrabando debido a su tamaño, pero se pueden desmontar. Con ellos se llegaria a Tel Aviv.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

vet327 escribió:
Kaiser_87ct escribió:pero yo me referia con los atentados suicidas,x ejemplo:
yo soy un terrorista de HAMMAS,voy en un coche lleno de explosivos,que veo un Jeep Israeli,lo vuelo,o sin llegar mas lejos,me pongo un chaleco lleno de explosivo,me voy a un checkpoint y vuala vuala...

y xq no son posibles las emboscadas¿?

saludos :cool:


Los israelis abandonaron Gaza en 2005. Hasta la ofensiva actual no habia tropas israelis alli dentro, asi que ni emboscadas ni atentados suicidas.
Gaza es una ratonera con muros y alambradas alrededor, los puntos fronterizos estan tan blindados que ni una mosca suicida podria pasar :mrgreen:
Hasta para franquear la frontera con Egipto deben cavar tuneles.

No se puede pedir normalidad en esas condiciones.


ya entiendo amigo,gracias :D
no lo pense antes :shock: ,la unica forma de joder a los Israelies son con los cohetes,aun cuando solo 1 de cada 20 den en el blanco :confuso: ,de todas formas tambien pueden atacar a los checkpoints,o igual que cavan tuneles para llegar a egipto,los podrian cavar para llegar a Israel,los norcoreanos introdujeron asi a muchos comandos a corea del sur,a traves de tuneles :conf:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Algunas consideraciones sobre la retirada en 2005 y posterior.

En el año 2005, Israel desocupó la franja de Gaza, retirando todas las poblaciones Israelíes y los puestos militares, con la esperanza de que los Palestinos aprovecharan la oportunidad para mejorar sus vidas y acabar con la violencia.

Elecciones parlamentarias en Enero del 2006.

Hamas eligió continuar con su política violenta y extremista, negándose a aceptar las reglas básicas de diálogo internacional, según lo acordado en las tres condiciones.
El resultado fué un incremento de la violencia, tanto hacia Israel como a la propia Autoridad Palestina.

Toma de Poder de Hamas

El 17 de Junio del 2007, la organización terrorista Hamas inició una hostil conquista de la Franja de Gaza.

La toma de poder se centró en el control por la fuerza de las zonas influenciadas por Fatah y las instalaciones gubernamentales de la Autoridad Palestina.

Durante el proceso de la toma del poder, aproximadamente 130 Palestinos fueron asesinados y muchos otros fueron heridos, incluyendo una gran cantidad de civiles.

La organización del Hamas, se negó a reconocer las tres condiciones establecidas por la comunidad internacional.

Estado de Calma
19 de Junio – 19 de Diciembre, 2008

El 19 de Junio del 2008, el Estado de Calma, mediado por Egipto, fue aceptado.

A pesar de la tregua, otras organizaciones terroristas continuaron lanzando misiles y bombas de mortero hacia los civiles Israelíes.

Durante ese período, Israel dobló la ayuda humanitaria para los ciudadanos de Gaza.

Hamas, con el apoyo de Irán y Siria, utilizó ese período para armarse y preparar sus actividades terroristas:

Fabricando miles de misiles y bombas de mortero.
Introduciendo ilegalmente anti-tanques, misiles anti-aéreos, explosivos y armamentos, incluyendo ametralladoras, armas livianas y municiones.
Preparando un extenso sistema subterraneo de túneles para el contrabando y en caso de combate.
Organizando y armando sus fuerzas.
Entrenando combatientes terroristas.
Expandiendo la gama de los misiles.

Hamas rompió la tregua

Aproximadamente 1,000,000 de civiles Israelíes se encuentran bajo la amenaza diaria de misiles y bombas de mortero lanzados desde la Franja de Gaza.
19 de Diciembre, 2008,
El portavoz de Hamas anunció el fin del Estado de Calma.
Desde el fin del Estado de Calma, Hamas incrementó la cantidad de misiles y bombas de mortero lanzados (el 20 de Diciembre Hamas lanzó 15 misiles y 25 bombas de morteros).
Hamas tomó su decisión a pesar de los esfuerzos de Israel por continuar el Estado de Calma. Desde principios de Noviembre hasta el 24 de Diciembre del 2008, 365 misiles y 177 bombas de mortero cayeron sobre Israel.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

vet327 escribió:
Facil: una pila o bateria, una brujula y un soporte de fortuna (uralita por ejemplo).

Se toma la direccion del objetivo con la brujula, se calcula el alza al ojo y se conecta la pila...........y ya esta.

Es por éso que los cohetes de Hamas hacen mas ruido que victimas :mrgreen:

Gracias.

Pues, a mi también me ha sorprendido la poca efectividad de los ataques de Hamas y Hezbolla
Saludos!


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Objetivos Operacionales de Israel

Proteger, Defender y Crear un ambiente más seguro para el sur de Israel.

¿Cómo?

Actuando en contra del régimen del Hamas, su infraestructura, fuerzas y capacidades:
Disminuyendo la capacidad e intención del Hamas de lanzar misiles y granadas de morteros.
Disminuyendo la capacidad e intención del Hamas de ejecutar actividades terrestres y lanzar ataques terroristas.
Crear términos para mejorar las condiciones de seguridad.
Prevenir la extensión del conflicto en otras zonas.

El Sábado 27/12 a las 11:30 de la mañana, después de 8 años de atacar a Israel, las FDI iniciaron un masivo ataque aéreo por toda la Franja de Gaza.

Las FDI atacaron blancos del Hamas, túneles, puestos de lanzamiento, fabricas de armas, etc.

Las FDI logran atacar exactamente en los blancos.
La mayoría de los blancos fueron completamente destruidos.
Afectados: cerca de 700 terroristas murieron y otros fueron capturados

Respuesta del Hamas

Desdeesde el comienzo de la operación, cayeron en Israel: 500 Misiles de tipo Qasam, 137 Bombas de Morteros y 150 Misiles de tipo Grad.
Total: 787 aciertos
Afectados Isralíes:
Civiles - 3 muertos, 348 heridos.
Soldados y Oficiales - 10 muertos, 236 heridos.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2009, 20:39

Mensaje por moroccan_far »

ZULU 031 escribió:Objetivos Operacionales de Israel

Proteger, Defender y Crear un ambiente más seguro para el sur de Israel.

¿Cómo?

Actuando en contra del régimen del Hamas, su infraestructura, fuerzas y capacidades:
Disminuyendo la capacidad e intención del Hamas de lanzar misiles y granadas de morteros.
Disminuyendo la capacidad e intención del Hamas de ejecutar actividades terrestres y lanzar ataques terroristas.
Crear términos para mejorar las condiciones de seguridad.
Prevenir la extensión del conflicto en otras zonas.

El Sábado 27/12 a las 11:30 de la mañana, después de 8 años de atacar a Israel, las FDI iniciaron un masivo ataque aéreo por toda la Franja de Gaza.

Las FDI atacaron blancos del Hamas, túneles, puestos de lanzamiento, fabricas de armas, etc.

Las FDI logran atacar exactamente en los blancos.
La mayoría de los blancos fueron completamente destruidos.
Afectados: cerca de 700 terroristas murieron y otros fueron capturados

Respuesta del Hamas

Desdeesde el comienzo de la operación, cayeron en Israel: 500 Misiles de tipo Qasam, 137 Bombas de Morteros y 150 Misiles de tipo Grad.
Total: 787 aciertos
Afectados Isralíes:
Civiles - 3 muertos, 348 heridos.
Soldados y Oficiales - 10 muertos, 236 heridos.


no estoy seguro de los datos que has puesto sobre las bajas del ejercito israeli en el ultimo conflicto en gaza :conf:
sabiendo que los israelies ocultan a cualquier dato de perdidas en su relacionado con su ejercito,y aparte de esto el ejercito israeli no dejan a los perioditas entrar a gaza en plena guerra :wink:
segun el portavoz de hamas hubo mas de 100 muertos y otros 570 heridos como perdidas del ejercito israeli en gaza aparte de las perdidas en su material de guerra :noda:


VIVE LE MAROC!
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Ayuda Humanitaria

Antes, Durante y Después

Durante el Estado de Calma, 17.000 camiones cargados con ayuda entraron a Gaza, en comparación con 9.000 camiones durante el mismo tiempo antes del período de calma, mientras que se llevaban a cabo actividades terroristas.

La autoridad de Hamas es la única culpable del sufrimiento de los ciudadanos de Gaza.
Hace algunos días, Hamas no permitió la entrada de fuentes humanitarias a Gaza vía Egipto.
Mientras tanto, el último viernes antes de comenzar la operación, 8 Palestinos fueron transferidos a una unidadmédica en Israel.

Productos humanitarios fueron entregados a la Franja de Gaza.
Desde el 28 de Diciembre, 2008 hasta el 20 de Enero, 2009

La prioridad es la entrega de ayuda humanitaria
En total, 585 camiones y 14.322 toneladas de comida, medicina y equipamiento médico para la Franja de Gaza (muchos de los camiones, contribución del Estado de Israel) desde el 28 de Diciembre

Logros

Daño severo a la infraestructura del Hamas.
Daño a la moral y a la imagen del Hamas.
Reducción de la cantidad de armas disponibles.
Daño severo a la capacidad de producción de armas en la Franja de Gaza.
Daño severo a la infraestructura de túneles de Hamas.

Principales Desafios
Minimizar los efectos sobre la población civil.
Operaciones subterráneas.
Ayuda humanitaria.
Efecto regional.
Frente doméstico.

Métodos de Operación de Hamas
“Escudos Humanos”
Uso en la ofensiva Uso en la defensa

“Escudos Humanos” – El deliberado uso de civiles e infraestructura pública para proteger los materiales militares del Hamas de potenciales ataques del Ejercito de Defensa de Israel.
El uso de Civiles como “Escudos Humanos”, viola la ley internacional y es una completa negación de la vida humana. Hamas utiliza en la Franja de Gaza esta táctica terrorista e ilegal para propósitos defensivos y ofensivos.
Métodos estándar de Hamas: disparar cohetes en áreas densamente pobladas. Total indiferencia a la propiedad y a la vida humana.
La Universidad del Islam de Gaza servía como base del Hamas y como centro de investigación y desarrollo de armamento.
Colegios
Militantes del Hamas tenían como base el Colegio de Han Yunis.
El colegio de UNRWA fue utilizado como bodega de municiones
Cementerios
El Comando Central de la policia del norte de Hamas fue reubicado en el Hospital Kam'el Adwuan.
El Hospital Shifa sirve como escóndite para militantes de Hamas.
Militantes del Hamas reubicaron algunos de sus cuarteles de operaciones a mezquitas.
Morteros y Cohetes son lanzados cerca de las mezquitas.
5 Cohetes disparados desde los alrededores de una Mezquita.

Militantes del Hamas utilizan Mujeres y Niños como “Escudos Humanos”.
El propósito es proteger a los militantes del Hamas de ser blancos del Ejército de Defensa de Israel. Si se niegan pueden sufrir daños físicos o hasta la muerte.

Militantes del Hamas disparando en una trinchera rodeado de niños.
Cohete disparado desde un sitio rodeado de niños.

Fuente: Operación Plomo Solido


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados