Conflicto Argelia-Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
sami
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2009, 01:52

Mensaje por sami »

Marruecos compra armas de Francia de España de Rusia de EEUU y de cualquier otro país todo el mundo quiere vender armas. España gasto 20mil mellones en armas sabes España también compra armas del exterior Marruecos solo 3200 mellones comprando chatarra de segunda mano como los m60 a España y los f16 a Arabia los dos son de fabricación EEUU. El conflicto del Sahara y el rearme argelino esta haciendo que Marruecos gaste mucho deniro en armas al parecer el conflicto del Sahara no va a tener ninguna salida pacifica es posible que el frete del POLISARIO declare la guerra a Marruecos ase es el mundo :shot:


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

bentexui escribió:El ZP manda cojo***, que le venda vehículos de transporte tiene un pase, pero que les venda carros de combate M-60 para que lo utilicen contra los saharauis, no tienen nombre.


Lo que hace ese personaje si tiene nombre bentexui , se
llama "talante" ... :lol: .
De todos modos no te preocupes , los Milan son filodirigidos de los años 70 , suficientemente antiguos , el polisário cuenta con ayuda soviética (todo está como antes) , recuerdo siempre aquellos F-5 y Mirage derribados a Marruecos por el Polisário y la extraña manipulación que Marruecos hizo contratando camioneros canarios para transportar el fosfato. Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tengo entendido que el polisario derribo un f-5 marroqui y con los restos del avion,los cojio,los metio en un camion,y al camionero le dijeron que los dejaria lo mas cerca posible del palacio del rey,con una nota,que decia algo asi como que esto es lo que pasa por meterse en el sahara o algo asi.....esto no tiene confirmacion historica,pero es un rumor que se dice,y muy sonado,en marruecos siempre se dijo,y dicen,que estava totalmente prohibido hablar de ello


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Les he entresacado esto :


Las pérdidas en combate de Fouga Magister llevó a destinar parte de la ayuda saudí a la compra de 6 Rockwell OV-10A procedentes del USMC, con la idea de dotarse con un total de 24. Pero tras la pérdida de 2 de ellos se desechó el proyecto.

Es díficil precisar las pérdidas en combate de la FARM. Hasta finales de los 80 se hablaba de por lo menos 7 Mirage F-1 derribados por el Polisario, con tres pilotos hechos prisioneros. Entre las pérdidas en combate se cuenta también el derribo de un C-130 Hércules, abatido por un SAM del Polisario cuando volaba a 5.500 metros.

Entre las pérdidas por accidente no relacionada con el combate hasta finales de los ochenta se contaba con la de 6 Mirage F-1 y la de 3 C-130 Hércules.

http://personal5.iddeo.es/jesusm1/hfarm.html


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
brahim
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2009, 19:08
Ubicación: Marruecos

Mensaje por brahim »

Muy Buenas,
Alguno de lo foristas me puede informar de donde y cuando salio el pueblo sahrawi que reclama la independencia, dicho de otra manera; cuando el sahara pertenecía al pueblo sahrawi que ahora dice que es su tierra? :conf:
Saludos y gracias


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

creo que la historia del pueblo saharahui se remonta a principios del siglo 20,o primera mitad del siglo 20 tengo entendido,corrijanme si me equivoco


sami
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2009, 01:52

Mensaje por sami »

histria del sahara desde 1053 hasta 2005
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... Occidental


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo lo siento por los marroquies,pero un choque cara a cara,face to face :mrgreen: no seria muy bueno para los marroquies,argelia tiene las de ganar


sami
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2009, 01:52

Mensaje por sami »

Pues pedimos a dios que nos ayude
La guerra entre dos países vésenos es de tipo soldados contra soldados no creo que Argelia pueda con Marruecos en los dos primeros 10 años
A Argelia no le conviene la guerra porque su economía se basa en los hidrocarburos y son fáciles de atacar y lo primero que hará Marruecos es eso no se van a necesitar muchas armas para destruir unos cuantos objetivos fijos a una distancia Max de 1000 Km.
Otra cosa Marruecos tiene mas de 200000 soldados y otros 300000 voluntarios y todos los marroquí no dudaran en coger las armas para defenderse de un posible agresor
Lo que tiene que hacer Argelia es dejar de comprar armas y ayudar a su pueblo que muchos no tienen nada que comer
Maruecos tiene mas posibilidades de ganar que a Argelia aunque este tenga mas armas
Por muchas razones
Tiene armas para defenderse
Tiene mas soldados que Argelia
Pertenece a los aliados de EEUU
Con esto es suficiente
Pues será una guerra de armas rusas contra armas EEUU y francesas
Yo la verdad lo que quiero es que los dos países se unas en un Magreb grande y unido contra cualquier aminaza que es la economía y la falta de empleo y eso si que es una guerra que hay que ganar porque esta destruyendo a los dos países


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Lo siento mucho sami, pero yo creo que Argelia tiene las de ganar. Por lo que he leído, tiene un ejército bastante poderoso, mientras que el marroquí está en vías de modernizarse. De todas formas leeré un poco más sobre argelia.

Una cosa sami, me alegra mucho ver a un marroquí que participa tan bien en el foro. Eres un ejemplo para otros compatriotas tuyos, como el desaparecido moroccan, que solo sabía dar por saco. Un placer tenerte por aquí.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

en marruecos la gente tambien se muere de hambre,y que sepas que argelia se esta acercando bastante a occidente,sobretodo a francia y españa,asi que no creo que marruecos ganara una guerra contra argelia...


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

asi es,argelia se esta acercando mucho a occidente por francia y españa,lo cual le acerca a europa economicamente,y por otro lado posee buenas relaciones politico-militares con rusia,y de alto nivel,lo cual lo acerca armamentisticamente a este pais,la fuerza aerea argelina es una gran fuerza aerea,la marroqui aun teniendo ya esos f-16 que va a recibir,no es rival para ello,en ejercito de tierra,en infanteria estreis igualados,pero en tanques??artilleria??....argelia esta rearmandose para aumentar su peso militar en el norte de africa,y hacen esto por su gran venta de gas,marruecos no posee tal dinamismo economico,siento decirlo pero es asi...
por otro lado,estoy de acuerdo en que esta muy bien el que un marroqui debata en este foro,esta muy bien hablar con gente de otras nacionalidades,que no sean ni española,ni latinoamericana,ya que esta muy bien conocer otras opiniones de otras naciones,saludos,por cierto,que es de morrocan??? jaja
reciban un cordial saludo


sami
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2009, 01:52

Mensaje por sami »

Es cierto que Argelia gana más dinero que a Marruecos y tiene más armas que a Marruecos pero el país que mas progresos ha hecho es sin duda Marruecos
1º socio privilegiado de Europa y mercado libre
2º aliado y socio privilegiado de EEUU y mercado libre
Actualmente Marruecos se esta realizando grandes proyectos como el gran puerto Tánger MED y infraestructuras para el turismo y mucha Inversores extranjeros sobre todo españolas y francesas
Marruecos esta ganando amistad de los países más importantes del mundo
Ahora Marruecos esta llamando a Argelia para que olvide el pasado y que mire hacia el futuro y en muchas ocasiones el rey llamo a que abrieran las fronteras cerradas desde el 1994 por Argelia
Se ami me dicen que Argelia ha desarrollado una arma o fabrica sus propias armas eso si que es algo que hay que tener en cuenta lo único que fabrica son las ametralladoras calashnicof por licencia


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Maruecos tiene mas posibilidades de ganar que a Argelia aunque este tenga mas armas
Por muchas razones
Tiene armas para defenderse
Tiene mas soldados que Argelia
Pertenece a los aliados de EEUU


Una cosa es ser socio de EEUU, pero eso no significa que te vayan a sacar las castañas del fuego. Argelia es enormemente superior en todos los apartados, y más despues de firmar un enorme contrato con Rusia.

El ejército de Marruecos tiene material que encajaría mejor en los 70 que hoy en día

Saludos.


sami
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2009, 01:52

Mensaje por sami »

argelia tiene o va a tener 4 sumergibles 4 fragatas 62 cazas Su-30MKI y MIG 29, 16 aviones de entrenamiento, 185 carros de combate T-90S, 216 rampas de lanzamiento de misiles anticarro Kornet-E y un poco mas
con esto no tiene ni para 5 años de gurra


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado