Conflicto Argelia-Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

You escribió:claaaaro!!!! los saharuis, si no son del polisario, no son saharauis no? como si la marcha verde hubiera triunfado y el sahara enteriiiiiito estubiera lleno sólo de "marroquíes del norte". En fin, yo dejo este tema que ya me basta con lo que escucho por las calles. Viva la libertad de extorsión! digooo...de expresion!!!


Lo que pasa es que caemos en lo de siempre; es la opiniôn de cada quien; yo solo digo lo que vi, oi y sentî, el polisario estâ alli y los activistas del lado marroqui existen, y no me diga ud. que no que la red estâ llena, mi opiniôn al respecto es irrelevante, simplemente cumplo con proyectar lo que vi y palpê...


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

Wolverine escribió:
You escribió:claaaaro!!!! los saharuis, si no son del polisario, no son saharauis no? como si la marcha verde hubiera triunfado y el sahara enteriiiiiito estubiera lleno sólo de "marroquíes del norte". En fin, yo dejo este tema que ya me basta con lo que escucho por las calles. Viva la libertad de extorsión! digooo...de expresion!!!


Lo que pasa es que caemos en lo de siempre; es la opiniôn de cada quien; yo solo digo lo que vi, oi y sentî, el polisario estâ alli y los activistas del lado marroqui existen, y no me diga ud. que no que la red estâ llena, mi opiniôn al respecto es irrelevante, simplemente cumplo con proyectar lo que vi y palpê...

estuviste en marruecos o en tindouf (campamento del polisario en argelia)?


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

gosto-dz escribió:
Wolverine escribió:
You escribió:claaaaro!!!! los saharuis, si no son del polisario, no son saharauis no? como si la marcha verde hubiera triunfado y el sahara enteriiiiiito estubiera lleno sólo de "marroquíes del norte". En fin, yo dejo este tema que ya me basta con lo que escucho por las calles. Viva la libertad de extorsión! digooo...de expresion!!!


Lo que pasa es que caemos en lo de siempre; es la opiniôn de cada quien; yo solo digo lo que vi, oi y sentî, el polisario estâ alli y los activistas del lado marroqui existen, y no me diga ud. que no que la red estâ llena, mi opiniôn al respecto es irrelevante, simplemente cumplo con proyectar lo que vi y palpê...

estuviste en marruecos o en tindouf (campamento del polisario en argelia)?


En Tindouf, voy muy seguido a Argelia, aunque mi opinión pueda ser subjetiva, en este caso trato de ser lo más ecuánime posible, por eso repito lo que percibí tanto en Tindouf como en Argelia al respecto, e inclusive el pueblo Español en su mayoría está ganado a la causa Saharaui.

Saludos


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

madre mia: te explico Wolverine:

No todos los Saharauis están en Tinduf y Argelia.
No todos los Saharauis están por la creación de la RASD.
No todos los Saharauis respaladan al frente del polisario.
No todos los que dicen ser Saharauis SON Saharauis.
7 miembros del parlamento marroquí son saharauis (Creo, no sé si habran cambiado los grupos parlamentarios y sus miembros)
No todos los algerinos apoyan la frente del Polisario.
No todos los Marroquíes Odian a Algeria o paises que hayan reconocido la RASD.
No todos lo que cuentan es verdad, te recuerdo que son humanos, y de la peor especie: independentistas radicales.
y por último: NO TODO LO QUE DIGO ES POR OFENDER. pero dios nos dios un coco para utilizarlo y no para darlo a lavar.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

You escribió:madre mia: te explico Wolverine:

No todos los Saharauis están en Tinduf y Argelia.
No todos los Saharauis están por la creación de la RASD.
No todos los Saharauis respaladan al frente del polisario.
No todos los que dicen ser Saharauis SON Saharauis.
7 miembros del parlamento marroquí son saharauis (Creo, no sé si habran cambiado los grupos parlamentarios y sus miembros)
No todos los algerinos apoyan la frente del Polisario.
No todos los Marroquíes Odian a Algeria o paises que hayan reconocido la RASD.
No todos lo que cuentan es verdad, te recuerdo que son humanos, y de la peor especie: independentistas radicales.
y por último: NO TODO LO QUE DIGO ES POR OFENDER. pero dios nos dios un coco para utilizarlo y no para darlo a lavar.


De acuerdo en todo lo expuesto, pero lo que me jode, por que 19 años en hacer un simple referendum?, si es tan fácil todo, por qué no lo hacen y ya?, además si nunca lo iban a realizar porque no aplica, qué demonios hace la Minurso allí?, qué significa Minurso?

By the way, ese lio es de uds. yo simplemente opino lo que vi en los campamentos, repito lo que dije antes, la opinión puede ser subjetiva, pero es eso, una opinión.

Por último, el que tiene la razón no grita :? .

Saludos


LoKusAfricanus
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2010, 15:41

Mensaje por LoKusAfricanus »

Wolverine escribió:
You escribió:madre mia: te explico Wolverine:

No todos los Saharauis están en Tinduf y Argelia.
No todos los Saharauis están por la creación de la RASD.
No todos los Saharauis respaladan al frente del polisario.
No todos los que dicen ser Saharauis SON Saharauis.
7 miembros del parlamento marroquí son saharauis (Creo, no sé si habran cambiado los grupos parlamentarios y sus miembros)
No todos los algerinos apoyan la frente del Polisario.
No todos los Marroquíes Odian a Algeria o paises que hayan reconocido la RASD.
No todos lo que cuentan es verdad, te recuerdo que son humanos, y de la peor especie: independentistas radicales.
y por último: NO TODO LO QUE DIGO ES POR OFENDER. pero dios nos dios un coco para utilizarlo y no para darlo a lavar.


De acuerdo en todo lo expuesto, pero lo que me jode, por que 19 años en hacer un simple referendum?, si es tan fácil todo, por qué no lo hacen y ya?, además si nunca lo iban a realizar porque no aplica, qué demonios hace la Minurso allí?, qué significa Minurso?

By the way, ese lio es de uds. yo simplemente opino lo que vi en los campamentos, repito lo que dije antes, la opinión puede ser subjetiva, pero es eso, una opinión.

Por último, el que tiene la razón no grita :? .

Saludos


Saludos a todos he leido muchas chorradas sin sentido que seguramente habreis sacado del periodico o la TV.
Yo soy saharaui bueno en parte mis ancestros provenien del sahara, en 1º lugar no exixte ningun pueblo saharaui esa region del mundo ha sido un lugar de paso entre el africa negra y el norte, los pueblos que habitaban en principio eran bereberes concretamente de la entnia Chluh. Mas tarde llegaro los beduinos arabes que son esta gente que se hace llamar sharaui y echaron a los bereberes ocupando Mauritania y el Sahara Occidental, esta gente son nomadas si alguin no sabe lo que significa son gente que se mueve de un lado a otro. Esto ocurrio hara casi 1000 años. pero es bueno entender esto para comprender lo que pasa ahora.
En cuanto al referendum no se hace porque no se ponen de acuerdo en lo que es un saharaui, no saben cuantos hay, estan repatriados entre mauritania, argelia y marruecos, por su parte este ultimo intenta colocar en el censo a gente del sur de marruecos que teoricamente son saharauis tambien pero el Polisario no lo acepta, solo reconce a la gente que vive en tinduf y las partes ocupadas. Por ultimo a nadie le interesa solucionar este conflicto; el rey H2 y M6 mantien al ejercito ocupado alli con sus trapicheas y negocios ya que si alguin no lo sabe hubo 2 intentos reconocidos de matar a H2 y 1 a M6.Por su parte argelia y su gobierno necesita de un enemigo para manter a un sector de la poblacion entretenida.
En fin Yo como marroqui , MAGREBI y saharaui me la suda lo que hagan, ambos paises tienen problemas mas serios y grabes que ese.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

De acuerdo, a mi tambien me tiene sin cuidado, es una realidad que esta allí, pero creo que solo los de los campamentos se preocupan por hacerse notar como saharauis, ahora bien, el tiempo ira diluyendo ese sentimiento, me imagino que los habitantes de Tindouf terminaran integrándose mas y mas con Argelia y eventualmente desaparecerán, pero que gente tan cortes!!!, tan amable y tan desinteresada; me encanto el RITUAL del te, aunque llega a ser cansino al tiempo y me encantó esa "soledad" y paz que se respira en el desierto...pertenezcan a la nación que pertenezcan, le deseo lo mejor a esa gente, son súper :!: , deseo de corazón que las cosas mejoren, he conocido gente de Argelia y de Marruecos en este devenir de viajes al Magreb y en esencia son muy buenas personas, sobre todo la gente común... en los aeropuertos las autoridades son un poco dificiles; sobretodo en Argelia y los policías de ambos países son igualmente secos, supongo que es la mezcla de origen y profesión.

Saludos


Mehdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 16:16

hola

Mensaje por Mehdi »

Bueno, he estado leyendo un poco y me gustaría decir algo. El frente polisario es algo que se inventó el Gaddafi. este señor hizo un golpe de estado para derrocar al rey que gobernaba Libia, ha dicho desde el principio que él esta en contra de las monarquias y desde el principio ha intentado derrocar al Rey Hassan II. Cuando no pudo hacerlo junto a los generales argelinos que gobiernan realmente Argelia (con todo mi respeto a los argelinos que creen que tienen una democracia), pues creo a esta gente del polisario y les mandó armamento ruso y los argelinos hicieron la politica de conseguir el mayor apoyo posible para esta causa corrupta desde el principio.
Me dan pena la gente que vive en Tindouf por las condiciones en las que viven porque sus homologos saharauis que viven en la zona occidental del Sahara bajo el gobierno de Marruecos tienen mejores condiciones de vida. os puedo decir que los saharauis de marruecos viven mucho mejor que la gente del norte de país.
He dicho que me dan pena porque han sido utilizados por los generales argelinos y los paises enemigos del reinado de marruecos para desestabilizar el país.
Saludos.


F2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2010, 20:36

Mensaje por F2000 »

totalmente de acuerdo con You.

aun que la historia de mehdi lleva acusaciones que es la primera vez que escucho en mi vida :conf:

en fin, ojalá que dejen de hacer el tonto y se comporten por fin como personas civilizadas. expongo oficialmente y publicamente que estoy en contra de todo separatismo da igual sus bases o sus fundamentos o sus objetivos. :mrgreen:


Mehdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 16:16

Mensaje por Mehdi »

F2000 escribió:totalmente de acuerdo con You.

aun que la historia de mehdi lleva acusaciones que es la primera vez que escucho en mi vida :conf:

en fin, ojalá que dejen de hacer el tonto y se comporten por fin como personas civilizadas. expongo oficialmente y publicamente que estoy en contra de todo separatismo da igual sus bases o sus fundamentos o sus objetivos. :mrgreen:


con todos mis respetos F2000, el que no hayas escuchado ese razonamiento no quiere decir que no sea cierto. Al- Gaddafi se inspiro en Gamal Abdennaser para hacer su golpe de estado y desde el primer momento ha asegurado que el iba a derrocar a todos los reyes del mundo arabe.
De hecho, este hombre tiene una pesima relacion con el rey de Arabia Saudita.
Crees que el Polisario hubiera sobrevivido muchos años sin el apoyo directo de Argelia y Libia?
no hubieran durado ni 2 horas.
reitero lo que he dicho, me dan muchisima pena la gente que vive en los campamentos de Tindouf porque no Argelia les da refugio ni España ni nada. siguen viviendo con la miseria que les llega de un lado y otro a la espera de que consigan tener su propio estado que ahora parece algo imposible de conseguir.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

lo del polisario puedo entender que un marroqui le cuesta defender la cuasa de ese pueblo , pero de ahi a decir que es una pueblo creado de la nada con todo lo que eso implica ....
el kedafi que esta como una cabra pasa de ser un loco a un genio que puede sacar un pueblo entero de la nada! :wink:
hay que ser un poco serios y dejarnos de hablar de historias creadas por la propaganda de hassan ll .
cuando algun dijo que el conflicto del polisario emepzo con los generales argelinos y los rusos , hay que tener un minimo de conocimiento sobre el conflicto y la cronología de los acontecimientos , el reyno de los generales empezo en el 92 y el conflicto empezo con boumedien y no con los generales , ademas hoy argelia es un pais de un general y no de unos generales hay que ponerse al dia ....
por lo que es de la democracia en africa aparte de sud africa ningun pais puede presumir de ser democratico , eso de la monarquia progresista que enciera los periodistas , que manipula los medios y los partidos politicos que torrtura a gente , pues como que no *y hablo del actual rey no del hassanll que eso ya era una barbaridad.
argelia no es una pais democratico y eso son los propios argelinos quien lo dicen antes que nadie , pero lo que da pena es que otros intenta hacernos la moral y ellos en sus propios paises no pueden ni crticar los que les gobiernan! en argelia eso si que se puede hacer y se hace todo los dias...
el pueblo sahraoui es un pueblo que existe! y no un pueblo ficticio creado de la nada!
el que prefiere mentirse a su mismo aya el pero el despertar le sera bastante mas duro..
saludos


tierras rifeñas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2010, 00:08
Ubicación: anual..tierras rifeñas

Mensaje por tierras rifeñas »

gosto-dz escribió:lo del polisario puedo entender que un marroqui le cuesta defender la cuasa de ese pueblo , pero de ahi a decir que es una pueblo creado de la nada con todo lo que eso implica ....
el kedafi que esta como una cabra pasa de ser un loco a un genio que puede sacar un pueblo entero de la nada! :wink:
hay que ser un poco serios y dejarnos de hablar de historias creadas por la propaganda de hassan ll .
cuando algun dijo que el conflicto del polisario emepzo con los generales argelinos y los rusos , hay que tener un minimo de conocimiento sobre el conflicto y la cronología de los acontecimientos , el reyno de los generales empezo en el 92 y el conflicto empezo con boumedien y no con los generales , ademas hoy argelia es un pais de un general y no de unos generales hay que ponerse al dia ....
por lo que es de la democracia en africa aparte de sud africa ningun pais puede presumir de ser democratico , eso de la monarquia progresista que enciera los periodistas , que manipula los medios y los partidos politicos que torrtura a gente , pues como que no *y hablo del actual rey no del hassanll que eso ya era una barbaridad.
argelia no es una pais democratico y eso son los propios argelinos quien lo dicen antes que nadie , pero lo que da pena es que otros intenta hacernos la moral y ellos en sus propios paises no pueden ni crticar los que les gobiernan! en argelia eso si que se puede hacer y se hace todo los dias...
el pueblo sahraoui es un pueblo que existe! y no un pueblo ficticio creado de la nada!
el que prefiere mentirse a su mismo aya el pero el despertar le sera bastante mas duro..
saludos

mi padre me conto de que cuando era joven veo a boumadien entrenando el y sus soldados en dar el kabdani en el rif y el hasan 2 le facilitaba armas y dinero pa poder llegar al mando en algeria y tambien boutaflika y todo los ex presidentes vivieron cierto tiempo en maruecos pa poder llegar a gobernar pidiendo refujio y equipamiento militar ....y como eran muxos como una especie de guerias como esta pasando en colombia el rey se quedo despestao no sabia a quien ayudar,digamos si apoya a uno el resto se vuelven enimigos ....como el caso de boumadien francia apoyo a Bentalla creo a tomar el mando en algeria y y boumadien penso que eran cosas del hassan 2.boumadien elimino a bentalla y planto odio en los argelinos hacia el pueblo marroqui
saludo..creo que un padre no miente a su hijo


hola muy buenas
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

mi padre me conto de que cuando era joven veo a boumadien entrenando el y sus soldados en dar el kabdani en el rif y el hasan 2 le facilitaba armas y dinero pa poder llegar al mando en algeria y tambien boutaflika y todo los ex presidentes vivieron cierto tiempo en maruecos pa poder llegar a gobernar pidiendo refujio y equipamiento militar ....y como eran muxos como una especie de guerias como esta pasando en colombia el rey se quedo despestao no sabia a quien ayudar,digamos si apoya a uno el resto se vuelven enimigos ....como el caso de boumadien francia apoyo a Bentalla creo a tomar el mando en algeria y y boumadien penso que eran cosas del hassan 2.boumadien elimino a bentalla y planto odio en los argelinos hacia el pueblo marroqui
saludo..creo que un padre no miente a su hijo

lo que te conto tu padre no es del todo falso , no es un secreto para nadie que boumedian y bouteflika no solo que se han entrenado en marruecos sino que los dos han nacido ahi! pero boumedien y el MALG se hicieron fuerte en tunez ya que la frontera tunecina era mucha mas activa que la de marruecos , por el caso ben bela es hombre nunca fue un personna con bastante carisma para llevar un pais como argelia , boumedien le utelizo desde el prencipio....
lo siento por usted pero vuestro rey no tubo mas importancia que otros lideres de la region , se puede tambien hablar del avions que llevaba los lideres historicos argelinos interceptado por francia en el espacio aireo marroqui ....
saludos y saha fetourek


marroqui_con_cojones
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2010, 02:41

Re: de risa

Mensaje por marroqui_con_cojones »

waliscorp escribió:amigo sami!crees q en argelia la gente tiene hambre!?eso pasa en marruecos pero en argelia no si no preguntalo a nuestros amigos esañoles,la frontera en 1994 fue cerrada x argelia y no lo niego pero despues de q marruecos pusiera obligacion d visados a los argelinos despues del atentado de Marraquech hasta aki to claro o eso espero no!?
ahora hablemos de lo militar!de verdad crees q marruecos tiene ejercito o algun tipo de poder para defenderse ante argelia en caso de un ataque!?pfff lo veo muy comlicado ya q argelia dispone y como to l mundo lo sabe de muxas armas y lo mas importante muxa experiencia despues de los 10 años de guerra civil ahora de ello keda terrorismo y se sigue combatiendo...en resumen con un par de misiles de medio alcance se borra rabat del mapa.
argelia asta el momento a tenio solo un problema con un unico vecino :_:marruecos.un saludo


---------

Ami sinceramente me da risa, hambre en Marruecos ??? jejejeje es un chiste verdad ???


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

A parte de las tonterías que se han soltado por aquí, vamos a ver...

- La guerra de las Arenas: Gana Marruecos (1-0)
- La guerra fria: Gana Marruecos, posicionado con la OTAN/Occidente (2-0)
- La guerra del sáhara: Gana Marruecos (3-0)
- Fútbol: 4-0 Gana Marruecos (4-0)

:cool: :cool: :cool: :cool:

Que bien se siente uno cuando pone la gente en su sitio... :cool:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado