Conflicto Argelia-Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

nunca se sabe cuando puedes entrar en guerra y no saves contra quien marruecos es un pais que puede entrar en guerra con mauritania argelia y españa por los temas fronterizos de soborenia aguas territoriales etc ademas ceuta y melilla no es tan protegidas por la otan por lo que marruecos si deseara podria atacarnos aunque perderian :mrgreen: a argelia ya entraron en guerra una vez por que no otra vez ?y el polisario vovlera a las armas osea marruecos es un pais inestable tiene problemas con todos sus vecinos etc y la probabilidad de guerra con argelia existe españa casi entra en guerra con marruecos en el 2002 por lo de perejil que pudo acabar en algo peor saludos :D


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

aparte de estados unidos russia o china por los demas paises el mundo ha cambiado ... entrar en guerra con otro pais es casi firmar una agonia a su patria durante decadas doy por ejemplo a serbia y montenegro y ya lo vimos con el perijil una pequeña roca que levanto a toda la opinion internacional marruecos nunca se atrevera a invadir un pequeño pueblo argelino o a mellia porque no solo se veria inferntada con un ejercitos mayor que el suyo pero tmb se veria aiselada a nivel internacional y todo lo que conlleva en economia (turismo) politica ... etc
el unico problema que puede destabelizar la region es el polizario pero es entre mas bien en una guerra fria entre los dos paises que otra cosa


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

gosto-dz escribió:pero bueno que me encuentro aqui :mrgreen:
no se pa donde empezar si con el querido vecino o con el querido comunista
[...]
ahora por el amigo cubano creo que te has pasado y de mucho una cosa que los cubanos venierona aydarnos para enseñar a nuestros valientes guerreros de liberacion nataional a luchar en una guerra moderna y otra y muy distintaes decir que los cientos de quebanos que estaban en argelia a ellos debemos que argel no es una cuidad maroqui solo una cosa si argelia etcho a la 3 ejercito del mundo en ese tiempo ya te dejo imaginar lo que havria pasado con maroco si huviera invadido alguna cuidad argelina una cosa es utulizar tanques y morteros y otra muy distinta es ocupar un territorio sino pregunta a los yankis
:lol: y no tengo dudas que si el hermano de fidel nos pide auyda para enseñar a el ejercito cubano a utulizar material russo de ultimo generacion mandaremos encantados a instructores ... :wink:
saludos


Siento defraudarle amigo, si lo de "querido comunista" va conmigo, pues no lo soy. Me limité a citar testimonios de gente que estuvo allí en el 63. Tampoco estoy interesado en disminuir a su país en lo más mínimo.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

Siento defraudarle amigo, si lo de "querido comunista" va conmigo, pues no lo soy. Me limité a citar testimonios de gente que estuvo allí en el 63. Tampoco estoy interesado en disminuir a su país en lo más mínimo.

cuando dije querido comunista no estaba hablando irónicamente sino mas bien en todo el sentido de las palabras :wink:
si usted conoce algunas historias de la lucha de los cubanos en argelia o cuantas bajas han sufrido en argelia por los combates en el 62 me inetresaria bastante saverlo .
un saludo
Última edición por gosto-dz el 10 Abr 2010, 22:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

gosto-dz escribió:
Siento defraudarle amigo, si lo de "querido comunista" va conmigo, pues no lo soy. Me limité a citar testimonios de gente que estuvo allí en el 63. Tampoco estoy interesado en disminuir a su país en lo más mínimo.

cuando dije querido comunista no estaba hablando irónicamente sino mas bien en todo el sentido de las palabras :wink:
si usted conoce algunas historias de la lucha de los cubanos en argelia o cuantas bajas han sufrido en argelia por los combates en el 62 me inetresaria bastante saverlo .
un saludo

Estimado gosto-dz:
Te prometo averiguar entre las amistades que tengo y estuvieron personalmente allí, los datos que me pides, no faltaba más. Me parece mucho más confiable esa fuente directa de información: la de los que estuvieron allí en persona en el 62, que lo publicado en los medios oficiales que está sujeto a mucha sofisticación.
Un saludo.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Saludos, se que quizás no es el tópic para ello pero tengo planeado ir a los campamentos de refugiados de Tindouf y me gustaría saber si la situación es delicada o de cuidado, por lo que he visto hay una "tensa paz" entre el frente polisario y Marruecos, ademas la ciudad está en Argelia, pero igual, que opinan uds. al respecto?

Ojo, no estoy discutiendo si el Sahara es independiente o Marroqui (eso lo dejaré para otro hilo) solo pregunto la situación allá

Gracias :cool:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

por lo que es del campamento de refugiados como el nombre indica es un camapento y no una cuidad argelina, el capamento esta situado en una region desertica (sahra) y vivent en casas de fortuna (ellos mismos prefieren seguir vivir asi para recordad que solo estan ahi temporalmente).
siempre huvo una tensa paz y lo seguira habiendo hasta que se aregule definitivamente este asunto ,no hay que olvidar que el APLS sigue siendo un movimiento bastante bien armado y sobre todo se mueve como nadie en ese enorme desierto , el ejercito maroqui solo ha podido frenarlos haciendo un muro y campos de minas alrededor del muro.
Imagen
sigue siendo el mayor problema por la setabelidad de la region y la normalizacion de las relaciones entre argelia y marruecos ,no se si existe un tema sobre el polisario y su armamento si lo encuentro intentaré poner algunas imagenes .
saludos


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

hahahahaha madre mia cuantas idoteces suenan, que chispas ideológicas extremistas saltan y qué pruebas de que la educación es España se está perdiendo.

1. El conflicto entre Marruecos y Argelia, lógicamente, es entre Marruecos y Argelia. España no tiene tema aqui dentro.

2. El Sahara no es comparable ni con Canarias, ni con Ceuta ni Malilla ni ningun enclave español en la zona. Canarias nunca ha sido parte de un Imperio Medieval Marroquí, y Ceuta y Melilla han sido Parte de España desde las siglos XVI XVII. hablamos ya de 4 siglos y no de 40 años.

3. La RASD no está reconocida ni por la ONU ni por la Liga Árabe ni por ningún país europeo ni ningún miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

4. El principal foco del problema se encuentra en dos puntos: El Sahara y y la Frontera. El Sahara "siempre" ha sido marroquí, y el debate se centra en que el reparto ofrecido por francia en su territorio del maghreb fue "historicamente" perjudicial para marruecos perdiendo gran parte de su área oriental. Además de que después de ayudar a la insurgencia algerina durante su independencia, con promesas de un reparto más equitativo despues de lograr ésta, Marruecos se encontró con que no sólo no accedieron a dichas negociaciones, sino que tambien apoyaban a un movimiento insurgente que no sólo se centro en el Sahara, sino tambien en la zona, desocupada ya, del antiguo Rif Español.

5. Alguien estaba muy equivocado cuando resaltó que un conflicto armado entre MArruecos y Algeria es igual de provable que entre MArruecos y España. NO ESTOY DE ACUERDO. El rearme en la zona es de igual envergadura que una mini-guerra-fria. Las compras compulsivas en materia de armamento por parte de las dos partes sólo pueden llevar a dos cosas, o a la guerra o a la unión (hipotético caso en el que se forme ya el Maghreb unido, difcil, ya lo sé). marruecos está en negociaciones por 200 M1A1, 20 M88 A1, 60 M109 A5, 30+ M577 A2. ademas, También deberíais actualizar vuestros datos económicos pues los dos paises están ahora mismo POR ENCIMA de los 5 puntos en crecimiento para este año, y los dos y en los dos casos está BAJANDO el porcentaje de deuda pública sobre el PIB. El que haya estado en Marruecos y en la querida Algeria sabrá que los pobres de ahi no son como los pobres de Europa.

6. Las cosas se tienen que llamar por su nombre, El Sahara = Marruecos, y para los más escéptico corrijo, El Sahara = Marruecos (Por Ahora)

un mapa de los territorios "históricamente" reclamados:
Imagen


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

La RASD no está reconocida ni por la ONU ni por la Liga Árabe ni por ningún país europeo ni ningún miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

bueno hay 82 paises que apoyan a la cuasa sahraoui , por la parte arabe te has olvidao de lybia que apoyado el rasd y militarmente ademas y egypto tmb es pro-rasd , en fin pocos se mojan ni por creticar argelia ni por marruecos , ademas la liga arabe sirve de muy poco por no decir de nada.
la ONU es un mediador y no reconoce tampoco a marruecos como dueño de ese territorio , es una cuasa pendiente aunque eso frustre a lgunos vecinos.

El principal foco del problema se encuentra en dos puntos: El Sahara y y la Frontera. El Sahara "siempre" ha sido marroquí, y el debate se centra en que el reparto ofrecido por francia en su territorio del maghreb fue "historicamente" perjudicial para marruecos perdiendo gran parte de su área oriental.


aqui tu mensaje es un poco contadictorio , siempre hasido marroqui y dspues dices ha sido repartido por francia .
yo sigo pensando lo mismo el error fue marroqui , argelia tmb le ofrecio francia la indpendancia del norte del pais sin el sahra y nos hemos negado et 1 años despues conseguimos liberar todo el pais , ademas hay que recordar que al prencipio ese territorio fue reclamado por mauritaña tmb y se hablaba de un reparto equitativo marruecos y mauritaña , pero una vez que mauritaña dejo de reclamar su parte del acuerdo y se retiro marruecos decidio que todo era suyo , entonces en que quedamos es marroqui o no? o solo la mitad?en fin


Además de que después de ayudar a la insurgencia algerina durante su independencia

si y seguimos agredecidos por la pequeña ayuda , pero la frontera morroqui era muy inectiva comparado con la tunicina , ya que la mayoria de las armas venia de esa frontera.
con promesas de un reparto más equitativo despues de lograr ésta, Marruecos se encontró con que no sólo no accedieron a dichas negociaciones, sino que tambien apoyaban a un movimiento insurgente que no sólo se centro en el Sahara, sino tambien en la zona, desocupada ya, del antiguo Rif Español

bueno bueno lo que hay que leer,
1-de donde tiene usted esa informacion , si tiene algun documento o declaracion de algun dirigente historico argelino me gustaria verlo .
A- ningun dirigente podria negociar tal cosa ,luchar por una territorio por despues regalarlo! ademas conociendo la personalidad de los dirigentes historicos boudiaf ben bela ait ahmed kerim belkacem ..etc ningun se atreveria ni a discutirlo delante de suscompañeros y aun menos llegar a un acuerdo ya que havian varios dirigentes y ningun tenia tal poder.
B- porque llegar a ese acuerdo que ofrecia marruecos en cambio?
si la frontera marroqui era muy inactiva comparada con la tunicina , y si ofrecemos eso a marruecos por tan poco tendriamos que haver ofrecido la mitard del territorio a los egypcios y tunicinos! pero da la casualidad que siempre esas historia viene del mismo vecino hay que ver.
por la auyda hacia el polisario , hay que recordad los anteriores rifi rafa entre argelia y marruecos (el intento de ocupar territorio argelino en el 63) y el hetcho que argelia en los años 70 tenia una politica exterior a la imagen del che , es decir ayudar en liberar pueblos bajo ocupacion.



5. Alguien estaba muy equivocado cuando resaltó que un conflicto armado entre MArruecos y Algeria es igual de provable que entre MArruecos y España. NO ESTOY DE ACUERDO. El rearme en la zona es de igual envergadura que una mini-guerra-fria. Las compras compulsivas en materia de armamento por parte de las dos partes sólo pueden llevar a dos cosas, o a la guerra o a la unión (hipotético caso en el que se forme ya el Maghreb unido, difcil, ya lo sé). marruecos está en negociaciones por 200 M1A1, 20 M88 A1, 60 M109 A5, 30+ M577 A2. ademas, También deberíais actualizar vuestros datos económicos pues los dos paises están ahora mismo POR ENCIMA de los 5 puntos en crecimiento para este año, y los dos y en los dos casos está BAJANDO el porcentaje de deuda pública sobre el PIB. El que haya estado en Marruecos y en la querida Algeria sabrá que los pobres de ahi no son como los pobres de Europa.

por la parte argelina es una modernizacion y no una compra compulsiva, si algun pais quiere seguir con un material de 30 años es su problema ,cada uno a lo suyo.
aunque la union seria lo ideal pero yo tmb lo veo cumplicado.
:arrow: por lo que es de la carta! entonces si cada uno iimpieza a sacar cartas del siglo 19 vaya follon que se puede montar :lol:
solo con italia grecia turquia y españa ya havria que ocupar medio mundo de nuevo
un saludo :shock:

saludos


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

bueno hay 82 paises que apoyan a la cuasa sahraoui , por la parte arabe te has olvidao de lybia que apoyado el rasd y militarmente ademas y egypto tmb es pro-rasd , en fin pocos se mojan ni por creticar argelia ni por marruecos , ademas la liga arabe sirve de muy poco por no decir de nada.
la ONU es un mediador y no reconoce tampoco a marruecos como dueño de ese territorio , es una cuasa pendiente aunque eso frustre a lgunos vecinos.


hablo de legalidad, y si 82 paises reconocen la RASD otros 159 ni la reconocen ni les importa.

aqui tu mensaje es un poco contadictorio , siempre hasido marroqui y dspues dices ha sido repartido por francia .
yo sigo pensando lo mismo el error fue marroqui , argelia tmb le ofrecio francia la indpendancia del norte del pais sin el sahra y nos hemos negado et 1 años despues conseguimos liberar todo el pais , ademas hay que recordar que al prencipio ese territorio fue reclamado por mauritaña tmb y se hablaba de un reparto equitativo marruecos y mauritaña , pero una vez que mauritaña dejo de reclamar su parte del acuerdo y se retiro marruecos decidio que todo era suyo , entonces en que quedamos es marroqui o no? o solo la mitad?en fin


lee bien "en su territorio del maghreb", ahi no hablo del sahara, sino de las fronteras entre mauritania, mali, argelia, tunez, y marruecos. el mimso problema que tiene algeria con marruecos lo tiene tambien con tunez, las cosas como son.

si y seguimos agredecidos por la pequeña ayuda , pero la frontera morroqui era muy inectiva comparado con la tunicina , ya que la mayoria de las armas venia de esa frontera.


- entre 1956 y 1962 marruecos ayuda Economica y militarmente a la ALN
- Le bombardement du camp du Front de libération d’Oujda
- largo etc (http://books.google.com/books?id=6K3hoXbeVO4C&pg=PA130&lpg=PA130&dq=aide+marocain+algerie+indepandence&source=bl&ots=BHd1NR3mkp&sig=YF9-tYtHIB1-iTZ0VdjcC7tNAcQ&hl=en&ei=mOHnS7jNO4P5-AbTitDyBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBQQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false)

1-de donde tiene usted esa informacion , si tiene algun documento o declaracion de algun dirigente historico argelino me gustaria verlo .


lee el documento agregado.

Código: Seleccionar todo

A- ningun dirigente podria negociar tal cosa ,luchar por una territorio por despues regalarlo! ademas conociendo la personalidad de los dirigentes historicos boudiaf ben bela ait ahmed kerim belkacem ..etc ningun se atreveria ni a discutirlo delante de suscompañeros y aun menos llegar a un acuerdo ya que havian varios dirigentes y ningun tenia tal poder. 


lee el documento agregado. te recuerdo que era una guerra anti-colonialista de lucha contra la opresión, las fronteras daban igual, lo que importaba es que el pueblo fuera libre. Es más, no sólo habia promesas de reparto equitativo, sino tambien de creación constructiva para fortalecer la zona con lo que se llamó el Maghreb unido, que por culpa de las disputas entre nuestros dos paises es dificil imaginar.

B- porque llegar a ese acuerdo que ofrecia marruecos en cambio?


cuando alguien lucha contigo, derrama su sangre a tu lado y sufre igual o más que tu por una causa que supuestamente no es suya...le pregutarías porque?

si la frontera marroqui era muy inactiva comparada con la tunicina , y si ofrecemos eso a marruecos por tan poco tendriamos que haver ofrecido la mitard del territorio a los egypcios y tunicinos! pero da la casualidad que siempre esas historia viene del mismo vecino hay que ver.
por la auyda hacia el polisario , hay que recordad los anteriores rifi rafa entre argelia y marruecos (el intento de ocupar territorio argelino en el 63) y el hetcho que argelia en los años 70 tenia una politica exterior a la imagen del che , es decir ayudar en liberar pueblos bajo ocupacion.


egipcios? por medio esta libia por si te has olvidado, y nunca escuché hablar de reivindicaciones egipcias sobre territorio algerino. y sobre lo del rifi rafa basta con recordar quien reinaba (Hassan II) para saber que no se dejaba torcer el brazo tan facilmente. joer!!! y los tuareg querian su parte del pastel!!! se lo disteis? ni el gobierno de algeria ni mauritania ni mali abrieron la boca.

P.S. Te recuerdo que las disputas son políticas, pero por mi parte (y por la de muchos marroquies, sino son todos) creo que el pueblo algerino y el marroquí, si no se tratan como hermanos, en todo caso, como primos...es lo que hay...los politicos y sus cosas...como lo de separar familias para cerrar la frontera...una persona humana con sentimientos no se le ocurre hacer eso, sólo a un político...o dos. Os lo recuerdo: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

hablo de legalidad, y si 82 paises reconocen la RASD otros 159 ni la reconocen ni les importa.

la ecuacion no es corecta ,si hay 82 paises que reconoce al RASD eso no significa que los demas apoyan a marruecos , hay paises que solo apoyan una solucion pasifica atraves de l'ONU , ademas 82 mas 152 eso nos lleva a 234 paises en el mundo! creo que son mas bien 198 paises.
me gustaria saver el numero de paises que apoyan a marruecos en la ONU?

lee bien "en su territorio del maghreb", ahi no hablo del sahara, sino de las fronteras entre mauritania, mali, argelia, tunez, y marruecos. el mimso problema que tiene algeria con marruecos lo tiene tambien con tunez, las cosas como son.

argelia no tiene ningun problema con tunez , se firmo en el 2002 (si no me falla la memoria) un tratado para ajustar las fronteras , ademas una cosa es tener probelemias y otra destinta es intentar ocuparlos como fue en el 63.
- entre 1956 y 1962 marruecos ayuda Economica y militarmente a la ALN
- Le bombardement du camp du Front de libération d’Oujda

si no he negado tal ayuda , ademas hay que recordar que el actual "presidente" de argelia nacio y se crio en oujda como otros tantos , pero una cosa es ayudar y otro muy distinta decir que se firmo un pacto para ceder territorio argelino! como lo dije en mi anterior mensaje no solo que es imposible conociendo el caracter de los dirigentes historicos argelino ,pero esque ninguno tenia tal poder la direccion argelina estaba dividida por varias regiones no habia un lider con tal poder que podia firmar tal pacto .

lee el documento agregado

si es un libro marroqui yo hablo de fuente o declaracion de los propios dirgente historicos de la ALN .

lee el documento agregado. te recuerdo que era una guerra anti-colonialista de lucha contra la opresión, las fronteras daban igual, lo que importaba es que el pueblo fuera libre. Es más, no sólo habia promesas de reparto equitativo, sino tambien de creación constructiva para fortalecer la zona con lo que se llamó el Maghreb unido, que por culpa de las disputas entre nuestros dos paises es dificil imaginar

como que las fronteras daba igual por un movimiento de liberacion nacional!
cuando se lucho era por una patria llamada argelia! y no por el maghreb!
calro esta que unos de los objetivos de la liberacion era formar parte de una gran maghreb marruecos argelia libia tunez ... pero seguia siendo un objetivo segundario , tambien la democracia era unos de los objetivos y ya ves donde anda el maghreb a nivel democratico ...

cuando alguien lucha contigo, derrama su sangre a tu lado y sufre igual o más que tu por una causa que supuestamente no es suya...le pregutarías porque?

aver como pueden los marroquis luchar dentro de argelia! eso es falso puede haver algunas historias en ese sentido , pero sigue siendo una expcion , marruecos ha sido sobre todo por la logestica armas etc
pero como dije antes fue una forentera mucho menos activa que la de tunez ya que muchas armas venian de todas parte del mundo pasaba por egypto y despues por tunes , pero hay que dejar las cosas claras casi la totalidad de las armas han sido financiada por ALN con dinero de los argelinos de argelia y los de francia .

egipcios? por medio esta libia por si te has olvidado, y nunca escuché hablar de reivindicaciones egipcias sobre territorio algerino. y sobre lo del rifi rafa basta con recordar quien reinaba (Hassan II) para saber que no se dejaba torcer el brazo tan facilmente. joer!!! y los tuareg querian su parte del pastel!!! se lo disteis? ni el gobierno de algeria ni mauritania ni mali abrieron la boca

aver me he perdido algo! en que año fue eso!
lo de que nadie abrio la boca , quieres decir por miedo hacia hassan 2 !!
espero que es un error de apreciación de mi parte , pero en todo caso si usted tenia a hassan 2 nosotros a BOUMEDIAN en fin .

P.S. Te recuerdo que las disputas son políticas, pero por mi parte (y por la de muchos marroquies, sino son todos) creo que el pueblo algerino y el marroquí, si no se tratan como hermanos, en todo caso, como primos...es lo que hay...los politicos y sus cosas...como lo de separar familias para cerrar la frontera...una persona humana con sentimientos no se le ocurre hacer eso, sólo a un político...o dos. Os lo recuerdo: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

por la frontera solo recuerdo que fue marruecos quien la cerro en el 95 por razon de seguridad , sin embargo fue la unica en hacerlo ...
entiendo que marruecos este mas interesada en abrirla ahora sobre todo economicamente argelia importa mas de 40 mill milliones de dollares cada año ademas de los 3 milliones de argelinos que van a pasar sus vacaciones en tunez y dejan cerca de 2 mill miliones de dollares .
aunque el porblema sigue siendo mas politico que otra cosa.

:wink: si neñor la verdad que algunos se dejan llevar pero de paso en argelia tmb vemos a los marroquis como un pueblo hermano y inchallah un dia vemos un gran magheb unido y que hable de una sola voz

saludos


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

ojala haya una guerra entre argelia y marruecos ,y que argelia derrocara al sultan ese dictador mohamed 6 ,y un sahara libre,ahora enserio argelia gana por goleada,


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

brimar16 escribió:ojala haya una guerra entre argelia y marruecos ,y que argelia derrocara al sultan ese dictador mohamed 6 ,y un sahara libre,ahora enserio argelia gana por goleada,

no va haber ningun conflicto entre esos dos paises eso dale por seguro. hasta cuando las relaciones eran mucha mas tensa (en los años 70) que ahora los dos paises , ninguno se atrevio a empezar una guerra , en lo peor de los casos sera una guerra fria .
el conflicto sigue siendo politico ante todo , y el prencipal problema sigue siendo el sahra ocidental argelia no renunciara al apoya hacia el polisario y marruecos sigue a lo suyo.
solo una solucion pasifica entre el polisario y marruecos podria mejorar las cosas , cada uno tendra que hacer sacrificios para llegar a un acuerdo , pero conociendo el caracter difficil de las dos partes va a ser bastante complicado .
saludos


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

gosto-dz escribió:
brimar16 escribió:ojala haya una guerra entre argelia y marruecos ,y que argelia derrocara al sultan ese dictador mohamed 6 ,y un sahara libre,ahora enserio argelia gana por goleada,

no va haber ningun conflicto entre esos dos paises eso dale por seguro. hasta cuando las relaciones eran mucha mas tensa (en los años 70) que ahora los dos paises , ninguno se atrevio a empezar una guerra , en lo peor de los casos sera una guerra fria .
el conflicto sigue siendo politico ante todo , y el prencipal problema sigue siendo el sahra ocidental argelia no renunciara al apoya hacia el polisario y marruecos sigue a lo suyo.
solo una solucion pasifica entre el polisario y marruecos podria mejorar las cosas , cada uno tendra que hacer sacrificios para llegar a un acuerdo , pero conociendo el caracter difficil de las dos partes va a ser bastante complicado .
saludos



Pues recién llegado de allá y sin ánimos de entrar en polémicas les digo que ese acuerdo pacífico es muy dificil, y podemos hablar o no de que hay países que reconocen o no a la RASD, pero lo que importa es lo que piense la gente, y los Saharouis se consideran Saharouis, ni más ni menos.

Por cierto, algo más ineficaz que la MINURSO, lo dudo...ojalá no pase a mayores.


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

claaaaro!!!! los saharuis, si no son del polisario, no son saharauis no? como si la marcha verde hubiera triunfado y el sahara enteriiiiiito estubiera lleno sólo de "marroquíes del norte". En fin, yo dejo este tema que ya me basta con lo que escucho por las calles. Viva la libertad de extorsión! digooo...de expresion!!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado