Conflicto Argelia-Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Re: españa

Mensaje por gosto-dz »

waliscorp escribió:bonito pakete de misiles para españaa y q lastima lo de los f 18 me alegro de q no le aya pasao nada a los pilotos y ahora!!alguien sabe pero exactamente lo q paso?los f18 de españa son superiores a los mig29smt y su30mki....alguien nos puede informar del valor d los f 18!!gracias un saludo
depende de que modelo de de f18 hablas si es un super hornet dispone de un AESA eso le daria una grand ventaja sobre el su30mka(que no dispone de ese radar) pero dudo que el f18 español tiene ese radar es mas probable que tiene el mismo tipo de radar que el su30 mka es decir un PAESA y en ese caso el su30mka es superior al menos en el papel y te recurdo compatriota que el mig29 smt ha sido devuelto a los rusos por razones tequnicas algeria dispone de mig29s y ahi si que el f18 es superior espero haver aclarado un poco tus dudas
un saludo
para vlver al tema que es conflicto argelia y marroco el prencipio pense que se hablaba de conflictos anteriores pero despues de leerun poco me doy cuanta que se habla sobre todo de un posible conflicto en el futuro bueno voy a intentar participar un poco en el debate desde mi humilde conociemiento sobre este tema pero que quede claro que no deseo ese conflicto solo estamos hablando por hablar o aprender y con ninguna otra intencion ..
voy a intentar hacer una comparacion de los dos ejercitos incluiendo los contratos firmados ultimamente
1-
si comparamos ajercito de aere de los dos algeria dispone de su30mka mig29s mig25 su24 por parte de marocco tendremos f16blok52 f-1 y f-5 creo que la superioridad de los aviones de caza algerinos es obio sin hablar de la cantidad ya que algeria dobla los numeros de aparatos si la conparamos con los de marocco
y por la defensa del aire algeria dipondra de s300 pu2 uno de los mejores de su categoria y marocos no tiene ningu7n systema comparado con ese es decir patriote blok3


2- por el mar algeria diponedra de 4 soumarinos de ultima generacion de el otro lao marroco no dipone de ninguno
por las fregatas marroco tendra una freem una de las mejores que hay en el mercado algeria de su lado tendra 4 fregatas ultima generacion freem o meko A200 (2 de esas 4 fregatas seran construidas en argelia lo que nos dara una allto conocimineto de la bestia y una utilizacion optima)


3- por tierra a leer algunos comentarios sobre este tema muchos hablan de el numero del ejercito de los dos paises algeria dipone de unos 150 mill soldados y 200 mil guardia civile(que tiene un enternamiento militar como los de españa) de parte de marocco parce que el numero es de 200 mill me gustaria saver el numero de la guardia civile de marocco si alguen me puede facilitar esa informacion ... para volver al tema algeria dipondra de unos 300 t90s y 400 t72m1m(modernizado en formato t90) y 300 t72ag de parte de marocco creo que hay unos 150t72 y600 m-60 creo que aqui tmb algeria es superior en calidad y cantidad
bueno creo que con eso es bastante para hoy :lol:
un saludo


bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

obviamente la superioridad militar argelina frente a marruecos es aplastante por el presupuesto que maneja cada pais,y argelia tiene con que gastar,marruecos no.


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

bryan thompson escribió:obviamente la superioridad militar argelina frente a marruecos es aplastante por el presupuesto que maneja cada pais,y argelia tiene con que gastar,marruecos no.

si tienes toda la razon el prosupuesto hace la diferencia aunque tmb otras cosas pero sigue siendo la prencipale diferencia sinon pregunta a los rusos que podrian hacer con un prosupuesto de 300 mil milliones usd (prosupuesto de usa) cada año ya que con tan solo unos 40 mil milliones llegan a hacer lo que hacen!
un saludo


Vicent2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Nov 2007, 13:08

Mensaje por Vicent2 »

bryan thompson escribió:obviamente la superioridad militar argelina frente a marruecos es aplastante por el presupuesto que maneja cada pais,y argelia tiene con que gastar,marruecos no.

Tienes razón, pero, según muchos entendidos, los militares marroquies tienen mejor formación, más experiencia y más competencia que los argelinos. Por lo tanto tienen el plus del factor humano, que puede ser muy crucial en una guerra (ej: Guerra Irano-Iraqi).


Leo Africanus
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
Ubicación: London

Mensaje por Leo Africanus »

bryan thompson escribió:obviamente la superioridad militar argelina frente a marruecos es aplastante por el presupuesto que maneja cada pais,y argelia tiene con que gastar,marruecos no.


"Superioridad militar aplastante "?. O yo me he perdido algo o aqui alguien no sabe lo que dice y no quiero mirar a nadie. :roll:


La verdad os hara libres.
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

Tienes razón, pero, según muchos entendidos, los militares marroquies tienen mejor formación, más experiencia y más competencia que los argelinos. Por lo tanto tienen el plus del factor humano, que puede ser muy crucial en una guerra (ej: Guerra Irano-Iraqi).

aver cual son esos entendidos que dicen eso y sobre todo hablar por hablar no sirve de mucho sinon hay que acompañarla con un minimo de informaciones
intentare aclarar el nivel de preparacion del ejercito argelino y hablare del mantinimiento ya que para utilizar materiales militar hay que tener un cierto nivel de conociemiento sobre este ultimo es decir el mantenimiento
1- por la marina argelia lleva disponiendo de 4 soumarinos (2 romeos 1980-2kilo 877 desde 1987) desde los años 80 el matenimiento de esos ultimos se hacen totalmente en argelia y el romeo ha sido desmentado y montado varias veces por los ingenieros y tecnicos de la marina argelina tmb tienes que saver que argelia fabrico 3 corbetas de la clase de Jebel Chénoua (la primera si hizo en 1988) y otras 19 partullas y por lo que es de mantgenimineto todos los barcos de marina que sea fregatas corbetas(argelinas o no) se mantiene en argelia solo se van a rusia para tener una modernizacion mayor(radar 3D armamento pesado)
Jebel Chénoua es una fabricación y diseño argelino y por terminar argelia tiene previsto modernizar su flota de la marina con un contrato de 4 gregatas de ultima generacion (freem -meko) cual 2 des esas 4 tendrian que ser fabricadas en argelia obviamente con una transfrencia de tecnologia eso demuestra el nivel de preparacion de los tecnicos y ingenieros argelinos.
jebel Chénoua es una corbeta de fabricación y diseño argelino
Imagen
2- el ejercito de aire dargelia tmb mantiene todas sus flotas de aviones de combate o de transporte mig25 su24 mig21-23 mig29s il-76 etc y tmb los helicopteros mi24- mi171 ka32 mi2 etc tmb todos esos aparatos siguen operativos y el ejercito argelino tuvo que pasar por un examen de fuego despues de la caida de URSS el embargo puesto por occidente algo parecido lo que pasa a iran ahora ya que argelia se han encontrado casi solos para el mantenimiento cambio de piezas pero verlos volar hoy es la mejor prueba contra las malas lenguas sobre el nivel de preparacion tmb argelia fabrico un modelo de avion ligero modesto pero es argelino y a parte de sud africa ningun pais en aferica ni el magrehb ha conseguido hacerlo hablo del safire 43 tmb estamos haciendo un dron fabricación y diseño argelino que sera operativo en 2010 o 2011
SAFIR-43
Imagen
3- el ejercito de tierra argelino tmb tiene un alto conocimiento del material que utiliza ya que el numero alto de los t72 que sigue operativo muestra que argelia lleva mas de 20 años teniendo el mismo unidad que tiene ahora (estoy hablando de el numero de unidad)por lo que es de fabricacion argelia hace sus propias armas ligeras (lo que no lo hace ninguno en el magrehb) akm escopetas granadas gillet anti-balas cascos balas de todo tipo de calibres - RPG7 tmb hacemos vehculos de transporte militar sin olvidar todo tipo de mantenimiento systemas sol-air blindados bmp y etc
Imagen
vehiculos de transporte de diseño y fabricacion argelina
Imagen

con eso queda muy claro que el nivel de preparacion del ejercito argelino no tiene equivalente en el maghreb y si alguien dice que no espero que argumente como le ho etcho con foto nombres de aparatos ....
el ejercito argelino esta en plena transormacion por lo de tener material de lo mejor que se hace en el mundo y por dar un salto inportante por la industria militar

por lo que es de la experiencia argelia fue la segunda fuerza despued de la de egypto en el segundo conflicto contra israel unos 3000 soldados los tanques argelinos de l8em bb(el nombre de una batallon de belindados) fueron valientes y rechazaron varias defensivas de los batallones israeilis y por lo que es de la aviacion argelia fue el unico pais arabe a no perder aviones en combate la fuerza marroqui mandada fue absurda entonces no veo donde viene es famosa experiencia el de que hables a lo mejor hablas del conflicto del 63 de argelia y marrocos solo 8 meses despues de la independencia de argelia!!! claro si ellos tenian 8 años de indepenncia y nosotros 8 meses!!! pero aun asi no han podido cojer ningun territorio argelino y ahi lo dejo
y sin olvidar la experiencia que ha tenido las fuerzas armadas argelinas depues de mas de una decada de lucha contra un terrorismo que utilizo tacticas de guerilla algunos diran pero eso no tiene nada que ver con un infrentamiento entre dos paises pues claro que si ya que se habla de nivel de preparacion y me diran ustedes unos soldados que solo han escuchado disparos en el entrenamiento y otros que llevan decadas en las montañas dando cazas a esos bastardos
un saludo :lol:
Última edición por gosto-dz el 06 Jul 2009, 10:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

Leo Africanus escribió:
bryan thompson escribió:obviamente la superioridad militar argelina frente a marruecos es aplastante por el presupuesto que maneja cada pais,y argelia tiene con que gastar,marruecos no.


"Superioridad militar aplastante "?. O yo me he perdido algo o aqui alguien no sabe lo que dice y no quiero mirar a nadie. :roll:

si te has perdido eso
para vlver al tema que es conflicto argelia y marroco el prencipio pense que se hablaba de conflictos anteriores pero despues de leerun poco me doy cuanta que se habla sobre todo de un posible conflicto en el futuro bueno voy a intentar participar un poco en el debate desde mi humilde conociemiento sobre este tema pero que quede claro que no deseo ese conflicto solo estamos hablando por hablar o aprender y con ninguna otra intencion ..
voy a intentar hacer una comparacion de los dos ejercitos incluiendo los contratos firmados ultimamente
1-si comparamos ajercito de aire de los dos algeria dispone de su30mka mig29s mig25 su24 por parte de marocco tendremos f16blok52 f-1 y f-5 creo que la superioridad de los aviones de caza argelinos es obvio sin hablar de la cantidad ya que algeria dobla los numeros de aparatos si la conparamos con los de marocco
y por la defensa del aire algeria dipondra de s300 pu2 uno de los mejores de su categoria y marocos no tiene ningun systema comparado con ese es decir patriote blok3


2- por el mar algeria diponedra de 4 soumarinos de ultima generacion de el otro lao marroco no dipone de ninguno
por las fregatas marroco tendra una freem una de las mejores que hay en el mercado algeria de su lado tendra 4 fregatas ultima generacion freem o meko A200 (2 de esas 4 fregatas seran construidas en argelia lo que nos dara una allto conocimineto de la bestia y una utilizacion optima)


3- por tierra a leer algunos comentarios sobre este tema muchos hablan de el numero del ejercito de los dos paises algeria dipone de unos 150 mill soldados y 200 mil guardia civile(que tiene un enternamiento militar como los de españa) de parte de marocco parce que el numero es de 200 mill me gustaria saver el numero de la guardia civile de marocco si alguen me puede facilitar esa informacion ... para volver al tema algeria dipondra de unos 300 t90s y 400 t72m1m(modernizado en formato t90) y 300 t72ag de parte de marocco creo que hay unos 150t72 y600 m-60 creo que aqui tmb algeria es superior en calidad y cantidad
bueno creo que con eso es bastante para hoy
un saludo
:mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Re: moroccan sahara

Mensaje por Xent Anset »

moro_far escribió:argelia no puede ganar ganar al segundo mas poderoso ejercito en africa despues del ejercito egipcio que es el ejercito marroqui sin la menor duda :twisted: :lol: :D

y todo lo que pasa es que el regimen argelino es un puto regimen invidioso con todo el segnificado de la palabra :noda: como ya sabemos todos argelia no dispone de untrocito del mar atlantico y los responsables de regimen argelino kreen que apoyando a los perdedores sepatistas del polisario podran llegar algun dia a tenerlo :mrgreen:

pero nada de eso va a pasar y todos lo sabemos :lol:

1/el sahara es y sera marroqui para siempre :wink: :D

2/el polisario no tiene mas opcion que recibir y aceptar la autonomia de nuestro amado sahara marroqui :wink:

3/ y argelia que le den fuerte por el cul* y si se atreven a atacarnos invadiremos la mitad del sahara argelino :twisted: :twisted: y esto sera con la bendicio y la ayuda de nuestro aliado estadounidense y frances que seguramente querran llevar su trocito del pastel argelino (el gaz y rl petroleo) :twisted:

y punto colegas :D

Soldado Moro_far:
Siento defraudar a un colega, pero ya históricamente Argelia consiguió derrotar a los invasores marroquíes en 1962 con ayuda nada menos que de combatientes cubanos. En aquel entonces los marroquíes disponían de tanques soviéticos y los argelinos carecían de tanques, pero los cubanos ayudaron a Argelia a combatir y les enseñaron la manera de CON POCAS ARMAS VENCER A UN ENEMIGO TÉCNICAMENTE MÁS NUMEROSO Y PODEROSO, como lo era en aquel entonces ya el de Marruecos.
Si a los modernos argelinos no se les han olvidado las enseñanzas que les dieron mis compatriotas, les volverán a patear el trasero a ustedes los marroquíes.
Saludos :mrgreen:


avicenas1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2008, 14:13

Re: moroccan sahara

Mensaje por avicenas1 »

Xent Anset escribió:
moro_far escribió:argelia no puede ganar ganar al segundo mas poderoso ejercito en africa despues del ejercito egipcio que es el ejercito marroqui sin la menor duda :twisted: :lol: :D

y todo lo que pasa es que el regimen argelino es un puto regimen invidioso con todo el segnificado de la palabra :noda: como ya sabemos todos argelia no dispone de untrocito del mar atlantico y los responsables de regimen argelino kreen que apoyando a los perdedores sepatistas del polisario podran llegar algun dia a tenerlo :mrgreen:

pero nada de eso va a pasar y todos lo sabemos :lol:

1/el sahara es y sera marroqui para siempre :wink: :D

2/el polisario no tiene mas opcion que recibir y aceptar la autonomia de nuestro amado sahara marroqui :wink:

3/ y argelia que le den fuerte por el cul* y si se atreven a atacarnos invadiremos la mitad del sahara argelino :twisted: :twisted: y esto sera con la bendicio y la ayuda de nuestro aliado estadounidense y frances que seguramente querran llevar su trocito del pastel argelino (el gaz y rl petroleo) :twisted:

y punto colegas :D

Soldado Moro_far:
Siento defraudar a un colega, pero ya históricamente Argelia consiguió derrotar a los invasores marroquíes en 1962 con ayuda nada menos que de combatientes cubanos. En aquel entonces los marroquíes disponían de tanques soviéticos y los argelinos carecían de tanques, pero los cubanos ayudaron a Argelia a combatir y les enseñaron la manera de CON POCAS ARMAS VENCER A UN ENEMIGO TÉCNICAMENTE MÁS NUMEROSO Y PODEROSO, como lo era en aquel entonces ya el de Marruecos.
Si a los modernos argelinos no se les han olvidado las enseñanzas que les dieron mis compatriotas, les volverán a patear el trasero a ustedes los marroquíes.
Saludos :mrgreen:

Me temo que estas mal informado, no hubu ninguna victoria argelina, gracias a dios la guerra no paso de una serie de escaramuzas en la frontera, pero las consecuencias de ese enfrentamienro siguen hasta hoy. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Arenas
Evidentemente en el casus belli marruecos tenia razon ya que reclamaba territorio suyo, las provincias de Tinduf y becher que pertenecen a marruecos desde hace siglos y por el desconocimiento o ignorancia francesa esos territorios fueron incorporados al la colonia argelina, y no es un caso aislado muchos estados africanos fueron creados con regla y lapiz, y que es la causa de numerosos conflictos presentes y pasados.
Volviendo al tema, la verdad es algo muy dificil hacer una estimacion sobre los resultados de este posible conflicto, es evidente que por el presupuesto Argelia golea a marruecos, pero hay otros muchos factores,
el 1º es la dependencia argelina del petroleo y gas que son sus principales ingresos y evidentemente sera lo 1º que ataque el ejercito marroqui, 2º si argelia emprende una guerra relampago tendria al 7º dia
estaria en rabat pero desconozco la capacidad logistica argelina, esto es una suposicion pero con mucha logica mas de 2/3 del ejercito marroqui se encuentara de el Sahara Occidental, y su reaccion me temo que sera muy lenta, 3º Todos sabemos en nuestro paisl o corruptos que son los Generales moros, y no me extrañaria nada que negociasen con sus homonimos argelinos,http://www.20minutos.es/noticia/620734/0/ex-espia/asilo/politico/.
3º No cabe duda de USA, Francia o España prestaran ayuda marruecos, y argelia de Rusia o China, y ahi entramos en conflicto internacional,
de ahi que es muy dificil que se produzca tal conflicto.
4º La preparacion y entrenamiento del ejercito marroqui y sus oficiales es superior al de sus colegas argelinos, ya que marruecos mantiene relaciones militares con diversos paises entre ellos fraancia o USA.
http://www.mundoarabe.org/africom.htm
http://efectos.wordpress.com/2009/06/23 ... os-unidos/


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5182
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Morrocan ha vuelto.... una racion de Duracell!
:mrgreen:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Re: moroccan sahara

Mensaje por Xent Anset »

avicenas1 escribió:
Xent Anset escribió:
moro_far escribió:argelia no puede ganar ganar al segundo mas poderoso ejercito en africa despues del ejercito egipcio que es el ejercito marroqui sin la menor duda :twisted: :lol: :D

y todo lo que pasa es que el regimen argelino es un puto regimen invidioso con todo el segnificado de la palabra :noda: como ya sabemos todos argelia no dispone de untrocito del mar atlantico y los responsables de regimen argelino kreen que apoyando a los perdedores sepatistas del polisario podran llegar algun dia a tenerlo :mrgreen:

pero nada de eso va a pasar y todos lo sabemos :lol:

1/el sahara es y sera marroqui para siempre :wink: :D

2/el polisario no tiene mas opcion que recibir y aceptar la autonomia de nuestro amado sahara marroqui :wink:

3/ y argelia que le den fuerte por el cul* y si se atreven a atacarnos invadiremos la mitad del sahara argelino :twisted: :twisted: y esto sera con la bendicio y la ayuda de nuestro aliado estadounidense y frances que seguramente querran llevar su trocito del pastel argelino (el gaz y rl petroleo) :twisted:

y punto colegas :D

Soldado Moro_far:
Siento defraudar a un colega, pero ya históricamente Argelia consiguió derrotar a los invasores marroquíes en 1962 con ayuda nada menos que de combatientes cubanos. En aquel entonces los marroquíes disponían de tanques soviéticos y los argelinos carecían de tanques, pero los cubanos ayudaron a Argelia a combatir y les enseñaron la manera de CON POCAS ARMAS VENCER A UN ENEMIGO TÉCNICAMENTE MÁS NUMEROSO Y PODEROSO, como lo era en aquel entonces ya el de Marruecos.
Si a los modernos argelinos no se les han olvidado las enseñanzas que les dieron mis compatriotas, les volverán a patear el trasero a ustedes los marroquíes.
Saludos :mrgreen:

Me temo que estas mal informado, no hubu ninguna victoria argelina, gracias a dios la guerra no paso de una serie de escaramuzas en la frontera, pero las consecuencias de ese enfrentamienro siguen hasta hoy. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Arenas
Evidentemente en el casus belli marruecos tenia razon ya que reclamaba territorio suyo, las provincias de Tinduf y becher que pertenecen a marruecos desde hace siglos y por el desconocimiento o ignorancia francesa esos territorios fueron incorporados al la colonia argelina, y no es un caso aislado muchos estados africanos fueron creados con regla y lapiz, y que es la causa de numerosos conflictos presentes y pasados.
Volviendo al tema, la verdad es algo muy dificil hacer una estimacion sobre los resultados de este posible conflicto, es evidente que por el presupuesto Argelia golea a marruecos, pero hay otros muchos factores,
el 1º es la dependencia argelina del petroleo y gas que son sus principales ingresos y evidentemente sera lo 1º que ataque el ejercito marroqui, 2º si argelia emprende una guerra relampago tendria al 7º dia
estaria en rabat pero desconozco la capacidad logistica argelina, esto es una suposicion pero con mucha logica mas de 2/3 del ejercito marroqui se encuentara de el Sahara Occidental, y su reaccion me temo que sera muy lenta, 3º Todos sabemos en nuestro paisl o corruptos que son los Generales moros, y no me extrañaria nada que negociasen con sus homonimos argelinos,http://www.20minutos.es/noticia/620734/0/ex-espia/asilo/politico/.
3º No cabe duda de USA, Francia o España prestaran ayuda marruecos, y argelia de Rusia o China, y ahi entramos en conflicto internacional,
de ahi que es muy dificil que se produzca tal conflicto.
4º La preparacion y entrenamiento del ejercito marroqui y sus oficiales es superior al de sus colegas argelinos, ya que marruecos mantiene relaciones militares con diversos paises entre ellos fraancia o USA.
http://www.mundoarabe.org/africom.htm
http://efectos.wordpress.com/2009/06/23 ... os-unidos/


Con todo respeto, en la Wikipedia no siempre se describe con exactitud lo ocurrido. Yo baso mi argumento en el TESTIMONIO personal de combatientes cubanos en esa guerra. Cuando llegaron en 1962 a esa zona, el ejército argelino (si es que se le puede llamar así) estaba muy mal preparado y organizado y apenas sabía nada de guerra moderna. Sus combatienets usaban como único medio de transporte para las armas y minas los camellos. Los marroquíes, que sí tenían un ejército (y muchos tanques), los hubieran invadido por completo si los cubanos no hubiesen estado allí. Los cubanos enseñaron a los argelinos a combatir con los medios que tenían, a sembrar de minas el desierto ante el paso de los tanques marroquíes y el hecho de que ese conflicto no llegara a más fue precisamente porque los argelinos con el asesoramiento cubano pudieron parar a los invasores marroquíes. Si no hubiese sucedido así, hoy día Argel sería la segunda ciudad de Marruecos, pero como no pudieron salirse con la suya, todo quedó en "escaramuzas sin importancia" como dice la Wikipedia, sin analizar que precisamente quedó en eso por haber sido parados los marroquíes que de lo contrario hubieran tenido éxito total.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

pero bueno que me encuentro aqui :mrgreen:
no se pa donde empezar si con el querido vecino o con el querido comunista
:conf:
por lo que es del 63 nadie gano o perdio ademas no ha sido una guerra mas bien una disputa fraternal , las perdidas de los soldados fueron sobre todo en el enferntamiento de amgala 1 y 2 y argelia no perdio ningun territorio que decia ser suyo... y en el caso que fuera cierto porque no lo haveis pedido antes a francias?!! os parecia mas facil intentar cogerlo a un pais con tan solo 8 meses de independancia [b]que equivocados estaban ,ademas es la misma historia que no para de repetirse con ese pais el sahra lo reclaman despues que franco retire su ejercito porque no haverlo cojido antes? y aunque cueta y mellia historicamente es de marocos pero sigue siendo española! marocos esta pagando por errores historicos y nada mas asi que no pida a argelia que os de una tierra despues que tantos argelinos dioron sus vidas para etchar a francia de ese territoria!
y cuando usted dice que marocos invadira argelia con ayuda de francia y los yankis con eso usted muestra la confienza en su ejercito en enferntarse a argelia :mrgreen:
ahora por el amigo cubano creo que te has pasado y de mucho una cosa que los cubanos venierona aydarnos para enseñar a nuestros valientes guerreros de liberacion nataional a luchar en una guerra moderna y otra y muy distintaes decir que los cientos de quebanos que estaban en argelia a ellos debemos que argel no es una cuidad maroqui solo una cosa si argelia etcho a la 3 ejercito del mundo en ese tiempo ya te dejo imaginar lo que havria pasado con maroco si huviera invadido alguna cuidad argelina una cosa es utulizar tanques y morteros y otra muy distinta es ocupar un territorio sino pregunta a los yankis
:lol: y no tengo dudas que si el hermano de fidel nos pide auyda para enseñar a el ejercito cubano a utulizar material russo de ultimo generacion mandaremos encantados a instructores ... :wink:
saludos


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

a si me havia olvidado de esa
usted parece muy seguro cuando dice que los officiales moroquis tiene mas preparacion que los argelinos!
aver si es tan obio me puede decir informaciones concretas de que formacion tiene esos hombres? si me va a hablar de maniobras comunes entre marocos y francias o usa ... :lol: no es por joder pero argelia tmb lo haze con esos paises y otros de la OTAN :mrgreen:


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

en caso de conflicto marruecos tiene las de perder el ejercito argelino es muy superior al marroqui tiene mejor material nada mas hay que ver los carros marruecos m60 y t72 y argelia t90 un monton de t72 y no se que mas en el aire lo mismo argelia tiene muchos aviones rusos y en mar submarinos bastantes fragatas etc ademas de los scud aparte argelia gracias a sus petroleo y gas podria mantener una guerra cosa que marruecos no saludos :D


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

las probabilidades de ver un conflicto entre argelia y marruecos son las mismas que ver un conflicto entre españa y marruecos ...es decir nula
de su parte argelia con las ultimos contratos y lo que queda para caer se esta poniendo al dia modernizando su ejercito despues del paron que ha tenido en los años 90 por razones economicas y politicas y ademas coincidio con la caída de la URSS y sufrimos bastante por la dependencia hacia ellos pero algo bueno hemos sacado de eso que nos hemos puesto las pilas para mentener la flota en servicio y los mig25 estan aqui para confirmalo y ademas todo los aviones de caza se mantiene con tecnicos argelinos solo llamamos a los russos para una modernizacion mayor del aprato en fin
lo bueno uqeda para llegar faltan los contratos de las 4 fregatas de ultima generacion falta la compra de otro tipo de avion (seguramente los su35) ...etc
y como los he aclarado antes todo eso es una modernizacion aunque otros prefiere vernos con material antiguos pero hoy en dia son los paises del otan que intentan ganar los contratos
:wink:
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados