Un enfoque psicológico del conflicto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ago 2006, 20:23

Mensaje por Dybbuk »

IBLIS escribió:Se me olvidaba mi Capi..el odio a los judíos...esto también tiene raíces religiosas muy profundan.
Por un lado el odio de los politeítas griegos y romanos conta el monoteísmo...luego el de los cristianos por la no aceptación del Profeta Isa como su Dios-Mesías...luego la acusación del deicidio.
El odio musulmán emana del hecho que a pesar lo los buenos oficios del Profeta Muhammad ( que la Paz esté con él ) hacia los judíos..estos lo rechazaron y se burlaron de él.
Ah..se dice también que una mujer judía casi envenena al Rasul. ( Enviado de Alláh.)
Creo que suficientes motivos para ser odiados.
Una vez más...yo sólo decribo los motivos..no los comparto.


Cuanta estupidez destila este hilo, y que tufo antisemita hay en tus comentarios, "aunque tu no los compartas".

Podíamos hacer un post nuevo "y los árabes y musulmanes más" :evil:

Shalom!


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

[quote="Dybbuk

Cuanta estupidez destila este hilo, y que tufo antisemita hay en tus comentarios, "aunque tu no los compartas".

Podíamos hacer un post nuevo "y los árabes y musulmanes más" :evil:

Shalom![/quote]

Las ideas se combaten con ideas , y no descalificandolos per sí.
Aporta algunas pruebas mi estimado.

Rav Turai Dybbuk, be'emet ata joshev she ani antishemi ?

As salam malekum


Las ideas se exponen,no se imponen.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

El conflicto arabe-israeli ha sido la causa de gran sufrimiento.Se han perdido muchas miles de vidas,tanto de arabes como de israelies.

Entre uno y dos millones de judios y arabes han sido despojados de su propiedad personal.
Padres,esposas y novias lloran por sus seres queridos,y una multitud de niños llora la perdida de sus padres.
El conflicto se ha librado durante decadas,y un efecto aun mas profundo llevo al mundo al borde de una guerra nuclear en 1973.

La causa del problema es la propiedad disputada de la tierra?
En que parte del mundo encontrara gente que este lista a ceder territorio suyo,de su patria?.

No sera el odio antisemita el motivo de este conflicto?....


Shalom


Shema Israel...
Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ago 2006, 20:23

Mensaje por Dybbuk »

IBLIS escribió:Rav Turai Dybbuk, be'emet ata joshev she ani antishemi ?



Ken.


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Mi Tnt. Coronel Emanuel..con el debido repeto que Ud.me merece...mi respusta es un rotundo NO.
La judeo-fobia existe mucho antes del conflicto palestino_israelí. Y de seguro seguirá mucho depués de ello.


Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Dybbuk escribió:
IBLIS escribió:Rav Turai Dybbuk, be'emet ata joshev she ani antishemi ?



Ken.


Lo siento, que pienses esto de mi.
Por cierto.-¿ entendiste mi mensaje en lengua pashtún ?

¡ Qué la Paz del profeta Muhammad esté contigo !


Las ideas se exponen,no se imponen.
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

IBLIS dijo
El odio musulmán emana del hecho que a pesar lo los buenos oficios del Profeta Muhammad ( que la Paz esté con él ) hacia los judíos..estos lo rechazaron y se burlaron de él.
Ah..se dice también que una mujer judía casi envenena al Rasul. ( Enviado de Alláh.)


Muhammad ya se hizo de enemigos entre los mismos arabes, cuando comenzó a difundir sus apariciones y lo que predicaba iba encontra de las creencias y de los intereses comerciales de la mayoria de los arabes.
Creciendo una fuerte tensión entre Muhammad y un grupo en los que se encontraba Abu-Al-Hakam y Su-Hail Ibn Amr, que llegaron a prohibir a los Qurayhies, casarse con el clan de Muhammad.
Se cree que la muerte de Jadiya y la ruina economica de muchos fue debido a estas prohibiciones. Y motivó la Hegira pués el profeta ya no estaba seguro y marchó a Yatril.
Muhammad trabaja, vivia y rezaba con los judios de Medina mirando a Jerusalen no a la Meca, pero estos se negaron a reconocerle como profeta
decidiendo que el Salat ya no se haria mirando a Jerusalen sino a la Meca
"la Kaaba" rompiendo así toda conexión co el judaismo y el cristianismo
Y de esta epoca salieron las suras más polemicas del Islam las del mecano "Medines" .
Los enemigos de Muhammad no fueron los judios sino los arabes, Abu Sufian lanzaba desde la Meca ofensivas con el objetivo aniquilar a la Umma siendo derrotada en una ocasión en la batalla de Uhud.
Muhammad expulso a los judios que no se convirtieron como los Reyes Catolicos en España lo hiciron con los arabes y judios que no hicieron lo propio.
No me pareces que seas de confesión chii por el comentario a que el presidente de Iran se cree el Mahdi, y el nick IBLIS me desconcierta
sunni, me extraña. Querido amigo algo habia leido sobre la prohibición de aprender inglés por que recoge este vocablo que hace relacion al diablo
quizas druso o nos hemos perdido por alguna de sus muchas ramificaciones.
No pretendo molestarte ni faltarte al respeto.
un saludo.


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 461
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Mensaje por Capitan rojillo »

Estoy prepararando un pequeño tema sobre el Kodat y he encontrado que la figura nacionalista mas importante entre los musulmanes de Palestina y uno de los líderes árabes más prominentes en Palestina y el Oriente Medio. Sirvió en el Ejercito otomano durante la I Guerra Mundial.
y temeroso de que la inmigración judía a Palestina dañara el futuro de los árabes, diseño, alentó e inicio los violentos y mortales alborotos contra los judíos en 1921, 1929 y 1936. su nombre fué HADJ AMIN HUSSEINI y colaboro demasiado con los alemanes en la segunda guerra mundial, de hecho el alentaba que los alemanes aplicaran lo del "exterminio judio" en africa y Palestina, pero rommel no era partidraio de esta idea, pero bueno apenas estoy desarrollando el tema.


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

lamantis escribió:IBLIS dijo


No me pareces que seas de confesión chii por el comentario a que el presidente de Iran se cree el Mahdi, y el nick IBLIS me desconcierta
sunni, me extraña. Querido amigo algo habia leido sobre la prohibición de aprender inglés por que recoge este vocablo que hace relacion al diablo
quizas druso o nos hemos perdido por alguna de sus muchas ramificaciones.
No pretendo molestarte ni faltarte al respeto.
un saludo.


Mi dilecto Lamantis :

Sobre Ahmadineyad. Te haré una comparación ...
Supongamos que eres un católico muy devoto. En esto sale el Presidente de tu país...diciendo qué EL es San Juan Bautista.
¿ No pensarás que es un blasfemo ?

Sobre el nick Iblis ...
Hoy es 21 de Ramadán de 1428 . Vivimos en un mundo moderno. Ya no se cumple con todos los mandatos de la religión. ( Hablo de los laícos )
Permiteme graficar esto con un ejemplo gracioso.

La manera correcta para que un musulman haga sus nececidades...

" Antes de entrar en el aseo, tiene que decir: “En el nombre de Alá, oh Allá. Me refugio en ti de todas las cosas dañinas e inicuas”

Tiene que entrar con el pie izquierdo y salir con el derecho

No se permite entrar al aseo con nada que tenga el nombre de Alá: el Corán, una joya…

Hay que guardar silencio. No hablar, saludar a otro (por ejemplo con el castizo “Polla española nunca mea sola” ), ni responder a un saludo

No hay que apuntar con la cara ni con el trasero a la Meca.

No está permitido aliviarse de pie, echado o completamente desnudo.

Hay que acuclillarse, sin sentarse, cargando sobre el pie izquierdo. Dicho en plata, se trata de “cagar a pulso”.

No está permitido mirar las partes pudendas, ni los excrementos.

No se puede escupir, sonarse, mirar alrededor o al cielo, sino solo hacia el suelo.

Al limpiarse, si hace calor hay que empezar de adelante hacia atrás, después de atrás hacia delante y por ultimo de adelante hacia atrás. Si hace frío, al revés. Y no digo más, porque los detalles son una pasada.

Al salir hay que decir otra jaculatoria: “Alabado sea Dios que me ha librado de la suciedad y me ha aliviado“.

El Islam regula minuciosamente los asuntos triviales de la vida cotidiana. . "

¿ Tu crees que todos cumplen con esto ?
Yo no..yo lo hago a la manera occidental. Con placer , sin preocupaciones y como me da la gana....ja ja ja .
Ahora va venir Dibbuk ..y dirá...este post tiene un tufo islamo-fobo.

Saludos

P.D. No me molestas , ni mucho menos me faltas al respeto.


Las ideas se exponen,no se imponen.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Iblis:

Por favor, no tomes las próximas preguntas como una falta de respeto, sólo es que tu último mensaje me ha dejado estupefacto.

Si un muslman devoto no puede sonarse la nariz, ¿cómo hace para botar las mucosidades tan desagradables cuando se resfría?

No digo que se deba hacer siempre, pero se pueden detectar sinnumero de enfermedades y/o dolencias con sólo una ojeada a las heces (sin ir muy lejos, si hay sangre fresca posiblemente exista una erosión en el ano, o hemorroides; si es negra, tal vez pueda ser indicios de melena). ¿No hay dispensas para algunos enfermos (por decir, un individuo con almorranas)?

Defecar "a pulso" no es incomodo, pero hacerlo afincando el peso sobre un sólo pie debe ser una proeza de equilibrio. ¿Cual es la razón de esta costumbre?

¿Un musulmán devoto no puede utilizar una "chata" (recipiente para evacuar plano y hasta cierto punto, anatómico) hospitalaria? ¿Debe pararse obligadamente para hacer sus necesidades?

El Islam no es nuevo, o en todo caso, su origen es anterior a la llegada de la brújula a occidente. ¿Cómo hacían para posicionarse correctamente durante la noche?

En lo personal, después de miccionar, acostumbro a secarme (espero que el hábito me dure hasta viejo, no me gustaría ser un señor mayor con gotitas de orines en el pantalón), pero para eso debo mirarme el órgano en cuestión, ¿el musulmán devoto esta prohibido del autoexamen y la autolimpieza?

Me parece sumamente sensato limpiarse de adelante a atrás, sobre todo las mujeres, pero esa alternancia me parece sin mucho sentido ¿cual es la razón?

Muchas gracias por la atención y disculpa si mis preguntas te incomodan. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Mil disculpas mi General Rey Tuerto ....pero si bien mo me incomodan tus preguntas, ni los tomo por falta de respeto..ya le contesté al tema en general al Capi mejicano.

" Hoy es 21 de Ramadán de 1428 . Vivimos en un mundo moderno. Ya no se cumple con todos los mandatos de la religión. ( Hablo de los laícos ) "
No deseo entrar ya en detalles casi escabrosos del tema , creo que con el ejemplo de " la cagadera " esta bien ilustrado y doy el tema por terminado.
Hablame de cosas más edificantes , chamo...
¿ Como hacéis para tener mujeres tan lindas ?
¿ Cual es vuestro secreto ?


Un abrazo


Las ideas se exponen,no se imponen.
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

La conclusión que saco.
Ahmadineyad se cree el Mahdi, eso no seria problema un buen psiquiatra y resuelto el problema es que la población, ese gran daño colateral si cree en el esperado. Bien sean septimanos o duodecimanos.
Y todo eso unido a lo que la wikipedia dice sobre el caracter esoterico de esta rama del Islam al hablar de la llegada del Mahdi.
"
El chiismo considera que el Corán tiene un mensaje literal, interpretable por cualquier musulmán, que es válido. Sin embargo, ese mensaje literal o esotérico es a su vez un mensaje cifrado que oculta conocimientos que sólo son interpretables por ciertos iniciados. Hay facciones chiíes que sostienen que dicho mensaje esotérico es a su vez metáfora de un tercer mensaje, más oculto aún, y así hasta siete niveles de esoterismo. El mensaje último en cualquier caso es conocido sólo por el imam. El esoterismo (especialmente fuerte en el caso de los ismailíes)

http://es.wikipedia.org/wiki/Chi%C3%AD

Con esos antecedentes que estan ahí y no sólo por la wikipedia, sino por la actitud del presidente y lo que espeor la obediecia ciega de su pueblo es más que probable que le peguen el zambombazo.
Leia en otros hilos que EEUU primero tenian como objetivo sólo las plantas
nucleares para después otras noticias decir que el objetivo eran los Pasdarans" no los culpo menuda reacción pueden hacer en toda Europa y que ésta pase a una reacción mayor ya contra todo musulman cague o no mirando hacia el polo sur.
Alguien lo quiere, Dios lo quiere " Quien coñ* lo quiere, porque vamos dierectos hacia ello.

Traducido de Le figaró

Washington tacharía por primera vez de un cuerpo que pertenece a las fuerzas armadas de un país soberano.

AL PREVER colocar a los encargados de la revolución (pasdarans) en la lista de las organizaciones extranjeras terroristas, los Estados Unidos contemplan uno de los órganos más potentes y los más opacos de la República islámica de Irán. En Washington, un responsable del Gobierno americano, ayer, indicó que esta decisión permitiría obstaculizar las actividades económicas y financieras de los pasdarans, acusados ayudar a los grupos rebeldes chiítas en Irak. Según Nueva York Times, el Presidente George W. Bush se prepara a firmar un decreto en este sentido. Si esta decisión se confirmaba, los pasdarans juntarían en la lista negra americana 42 entidades terroristas que van de al-Qaida al Hamas.


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

lamantis escribió:La conclusión que saco.
Ahmadineyad se cree el Mahdi, eso no seria problema un buen psiquiatra y resuelto el problema es que la población, ese gran daño colateral si cree en el esperado.[/b]


No..no..estas en un error Lamantis. Mahmoud se cree el MAHDIAVAT el anunciador " " el precursor " del Mahdi.
Pero para efectos prácticos.viene ser lo mismo.
Y lo malo es que muchos le creen.Es que el fanatismo religioso tranforma a la gente en gilipollas.

Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Solo quisiera agregar estimado IBLIS que en mi opinión a tu persona has sido y te comportas de forma muy audaz e inteligente desde que creastes este hilo además de la forma como lo llevas a cabo.

Decir también que después de leerte desde el principio del hilo (y también otros hilos) a las interrogantes, dudas y ofensas de otros usuarios, surge en mi una gran inquietud por saber el grado de conocimiento que tienes y puedas compartir sobre el Islam y todo lo relacionado desde sus inicios hasta hoy en día.

Saludos Cordiales

PD: Lo de conseguir mujeres asi de lindas, pues como lo hacen y aque se debe????


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Gracias Luisfer ( ¿ Fernando ?) por tus palabras. Pronto cumpliré 60 años..ya sabes.." Más sabe el Diablo ( Iblis ) por viejo, qiue por diablo ".
Sobre el Islam...el Islam es como el inmenso Oceano. Muchos fieles, muchas tendencias. Personalmente ni me atrevo opinar sobre el. Me faltan muchos conocimientos. Y no deseo pecar por ignorante.
Te daré un ejemplo...un niño cuzqueño..cuando le llevan por primera vez a Larcomar y ve al oceano en un día claro..su visión , sin catalejos..llega a unas millas solamente.
¿ Qué tanto sabrá sobre el Oceano Pacífico ? No mucho ..¿ verdad ?
Dirá..Si lo he visto..pero es inmenso, no alcanzo ver ni siquiera una pequeña parte.
Así me siento yo, como este niño.

Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados