Un enfoque psicológico del conflicto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Por eso Urquhart, NGC5866 el argumento me parece que no es válido, los jefazos nunca van a las guerras, para eso tienen a los pobres imbeciles que lo hacen por ellos :evil:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Apónez:

te doy casi toda la razón, en la Guerras de Religión, tan solo apostillaba que Dios era utilizado como argumento para que el pueblo se pusiera hombro con hombro y a lanzarse con desprecio de la vida propia en la lucha, dado que le esperaba algo mejor. Hasta los romanos que pocas guerras hicieron de religión, esperaban pasear por los Campos Eliseos.

Saludos.


Tempus Fugit
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

“Dulce et decorum est pro Patria mori” (“Es dulce y decoroso morir por la .... entregándo a la futura generación una Patria mejor de la que recibimos .



Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

IBLIS escribió:Una nota muy humana , que me alconzó mi amigo

" Yo no sé si los árabes son valientes o cobardes pero...
los he visto en la derrota. El 7 de Junio del 67 , después de descansar por casi 12 horas recibimos la orden de avanzar. Mas o menos en un par de horas después, los encontramos a los derrotados egipcios . Estaban caminando en larga fila india al filo de la carretera,
para no entorpecer nuestra marcha. Una fila de muchos kilómetros de largo. Caminaban sin armas, muchos de ellos sin zapatos, algunos en calzoncillos.
Hasta habían sin gorro, cosa suicida bajo el Sol del desierto. También algunos yacían ya tumbados en el suelo, pero aun con vida. Los demás pasaron encima de ellos, sin preocuparse en no pisarlos.
Siempre hacia Occidente, rumbo al Canal de Suez, rumbo a casa.
Nos suplicaban en árabe ( las columnas blindadas no avanzan mas de 15 km.por hora,màs que nada para no desintegrar al convoy.)
" Yahud, djib li maye " ( judío, dame agua ) suplicaban. Les tiramos algunos " mimiot " ( cantimploras de litro y pico de capacidad ) a las cuales disputaban como perros hambrientos. No los culpo. Debe ser terrible estar sin agua, con el Sol queman-dote la cabeza. Hasta que el Jefe de Compañía nos gritó por la radio interna, advirtiéndonos, que si seguimos así, pronto nos quedaremos sin agua nosotros también.
La capacidad del batallòn para tomar prisioneros colapso en pocos minutos.
No sé que les sucedió luego a los derrotados egipcios, tenia otras cosas que preocuparme.
Pero os aseguro, no era para nada un espectáculo agradable. Después de todo, ya no eran soldados enemigos, solo humanos en desgracia, a quienes a pesar nuestra no pudimos auxiliar. "


Como estos ?
[img][img]http://img529.enlaceno.us/img529/9108/gol22jv9.jpg[/img]
Imagen[/img]

Me apuesto, caro Iblis, que vas a durar muy poco tiempo en esta pagina....al tiempo.


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

[quote="vet327
Me apuesto, caro Iblis, que vas a durar muy poco tiempo en esta pagina....al tiempo.[/quote]

Mi estimado..¿ es una advertencia , amenaza o aviso ?
Soy nuevo en el Foro..no soy partidaro de ser " políticamente correcto ".
Resta sabor al debate. Por cierto..salvo el título..¿ qué hay de escandaloso en el hilo ?
Esto no inventé yo..en la cultura árabe, al judío lo tienen por cobarde.
Yo no soy árabe. Sólo os cuento . Si no es cierto...me podéis desmentir.
Mi nick dice mucho de mi. IBLIS ( El Adversario )..el otro nombre de Satán en árabe.
Espero que leas este envió y que me aclares el asunto.

Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Señor Iblis:

Creo que fue Patton quien dijo "El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otros pobres mueran por el suyo".

Por otro lado, un pensador anglosajón actual del que lamentablemente no recuerdo su nombre, dijo "Los conflictos, los quiero todos para mí, para mis hijos, la Paz"

Permitame una ironía, se nos presenta como el Iblis el murmurador, al-waswās, الوَسْوَاس o como el esquivo, al-jannās, الخَنَّاس

Saludos.


Tempus Fugit
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Curandome en salud : Si me expulsan...me iré pues. Será una lástima..este es un buen Foro ...
pero.." De mejores sitios me han botado. "
Pero confio en el buen juicio de los moderadores.

Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

urquhart escribió:Señor Iblis:

Creo que fue Patton quien dijo "El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otros pobres mueran por el suyo".

Por otro lado, un pensador anglosajón actual del que lamentablemente no recuerdo su nombre, dijo "Los conflictos, los quiero todos para mí, para mis hijos, la Paz"

Permitame una ironía, se nos presenta como el Iblis el murmurador, al-waswās, الوَسْوَاس o como el esquivo, al-jannās, الخَنَّاس

Saludos.


" Es bueno morir por la Patria, pero es mejor tener una patria por la que morir. "

Zeev Jabotinsky ( Líder sionista, jefe de los Revisionistas. )

Saludos

P.D. Me presenté como El Adversario..Shaytan.


Las ideas se exponen,no se imponen.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Aquí no se expulsa a nadie, por debatir y pensar diferente o estar en desacuerdo con otros. :oops:

Se castiga o expulsa a quien no cumple habitualmente las Normas del Foro

Ciertos comentarios al respecto SOBRAN.

saludos


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

IBLIS escribió:
Xemi escribió:Ser derrotado por fuerzas inferiores, mmm... de eso los arabes saben algo ¿no? Digamos 4 paises aliandose contra Israel y que Israel les patease el cul* de mala manera :lol: .


Las victorias israelíes no son méritos de los judíos. Es la voluntad de Alláh , hu Akbar ( el Grande ) y ar _ Rahman ( el Misericordioso ).

Saludos

P.D. Esta respuesta va por tí también..mi General Agualongo.



Buen tema IBLIS.
Así los arabes por lo que deduzco, estan más que menos obligados a intentar acabar con esos cobardes.
A ver si a la tercera se hace la voluntad de Allah, se estará preguntando el persa enano.
Por cierto mi total apoyo en el foro.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Mmmm, me acabo de comer un bocadillo de jamon ¿sera eso tambien la voluntad de Alá? :shot: En fin, vosotros seguid soñando, la proxima vez que ataqueis a Israel os volvera a pasar lo mismo, que os patearan el trasero una y otra vez. Me quedo flipado de que todavia haya gente en el mundo con mentalidades tan... medievales.


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

lamantis escribió:
IBLIS escribió:
Xemi escribió:.



Buen tema IBLIS.
Así los arabes por lo que deduzco, estan más que menos obligados a intentar acabar con esos cobardes.
A ver si a la tercera se hace la voluntad de Allah, se estará preguntando el persa enano.
Por cierto mi total apoyo en el foro.


Gracias por apreciar el tema y por tu apoyo Lamantis. Deseo aclarar algo..no soy judeo-fobo , ni antisionista.
Deseo fervientemente que Israel haga la paz con los palestinos.
Sobre la base de " Un país, dos pueblos, dos estados ." Con esto dejarán sin piso político a los locos como el tal Ahmarineyad , blasfemo del Islam al creerse el Mahdiavat...el precursor del Mahdi, el Duódécimo Imán.

Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

La leyenda de 6 millones vs. 1000 millones.
Es falso totalmente. La realidad sobre el terreno es otro.
La máxima ventaja númerica de los árabes sobre Israel ha sido:

2 x 1 en aviones de combate.
3 x 1 en tanques ( carros blindados ) , piezas de artillería y efectivos.

Digo esto en honor a la verdad.

Saludos

P.D. ¡ Provecho Xemi ! ..el jamón...era ¿ pata negra , ibérico , serrano o cantábroco ? ja ja .


Las ideas se exponen,no se imponen.
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Gracias. Ni idea, lo compro mi madre, pero estaba delicioso :mrgreen: . Por cierto, esas cifras que das, ¿puedes decir de donde las has sacado? Porque wikipedia, por decir una fuente, no esta de acuerdo, en por ejemplo, la guerra del Yom Kippur. Y aunque fuese como dices, que lo dudo, no quita merito a los israelies que igualmente vencieron en inferioridad numerica y asestandoles un duro golpe a sus enemigos. Aunque claro, segun tu, no fue merito de los judios, fue la voluntad de Alá. Que gran argumento...


Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 292
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Un saludo Iblis y felicidades por el hilo.

En la guerra de Independencia de Israel en 1948 la proporción de tropas fue de más de dos a uno, pero lo principal dificultad del primitivo estado judío fue que tuvo que luchar contra fuerzas mejor dotadas y entrenadas como por ejemplo la Legión Árabe jordana.

En la Haganah había un arma por cada tres soldados, y cada uno que lo tenía iba acompañado por otro para recogerlo en caso de ser batido (estilo Enemigo a las Puertas http://es.wikipedia.org/wiki/Enemy_at_the_Gates ). No había medios blindados, ni aviación y apenas artillería, teniendo que recurrir a arsenales nazis en Checoslovaquia y Rumanía para poder abastecerse a precio de oro.

Y sin embargo, ganaron porque no había otra oportunidad de sobrevivir tras el Holocausto.

http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Arab-Israeli_War


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados