Un enfoque psicológico del conflicto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
fdelrio7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2008, 18:42

Mensaje por fdelrio7 »

reytuerto escribió:Estimado fdelrío:

Algunas puntualizaciones:

"...según como se ven las cosas yo le creo a los palestinos... Es mi opinión y por más que patalees no la voy a cambiar..."

Por supuesto, ese es tu derecho, así como el de tener la visión que desees y la postura que adoptes.

"... o no hay derecho de expresar una opinión?..."

Nuevamente, estás en todo tu derecho. Pero en un intercambio civilizado de ideas, lo mínimo que se te pide (al menos, lo que yo te puedo pedir), es que justifiques o expliques por qué tienes esa opinión. Y no solamente que deslices frases tipo "Alguien dijo cobardía?, que bah" ó "Ahí tienen su respuesta de la historia real".


"... porque si alguien viene a invadir y luego a matar inocentes ..."

Me gustaría invitarte a reflexionar: Al utilizar Gaza como base de lanzamientos de sus cohetes sin guía de 122 mm (arma que como sabrás, se apunta al bulto, a un area inespecífica, un arma terrorista), lo hacen sabiendo que automáticamente, más tarde o más temprano, habrá una represalia del Zahal: entonces ¿quién expone deliberadamente a sus pobladores al fuego enemigo?. ¿No son expuestos los civiles de Gaza a esos sufrimientos, en primera instancia por los terroristas de Hamas?


Finalmente hace cosa de 2 semanas tu hiciste esta afirmación:
"...crece cantidad de personas que conocen la real historia y ya no se dejan engañar..."

Y yo te respondí:
"Tal como tu mismo dices, nunca es tarde para aprender: podrías instruirnos al respecto (con data si no es mucho pedir) y poder sacar mis conclusiones acerca de si estoy o no engañado".

Te vuelvo a hacer la invitación: ¿Puedes contarnos tu versión de la "historia real", y soportala con datos? Saludos cordiales.



Estimado Rey:

En un intercambio CIVILIZADO de ideas no se insulta de buenas a primeras, y eso hicieron cuando deslice algunas ideas; sin insultar a alguno.

Entonces a ese tipo de gente no vale la pena darle data si a priori manifiestan un aire de negación contra lo que solo di a entender, lo que algunas versiones poco conocidas de la historia se expone por ahí de ciertos hechos que se machacan todos los años y que a todos tienen cansados con su autovictimismo psicópata.


fdelrio7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2008, 18:42

Mensaje por fdelrio7 »

Pero para que no digan aquí les dejo algunas direcciones que espero al menos la vean.

http://www.youtube.com/watch?v=WecJGlm089Q

http://www.youtube.com/watch?v=8HvMweyZ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=ma3lJjR0 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=bsnXA7yXlqo&NR=1


este me pareció interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=rew11Gf2 ... playnext=1

No estoy negando que ocurrieron hechos pero hay que conocer todas las versiones, algo básico. No estoy negando nada que esta en el reglamento del Foro.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado fdelrío:

El problema es el largo silencio que media entre tu afirmación inicial, y tu segunda respuesta. Tiende a parecer la conducta tipo "tiro la piedra y escondo la mano". Por otro lado, tus respuestas son sumamente escuetas, más con ideas y opiniones, que con data dura, por lo que genera todo tipo de suspicacias.

De hecho, en tu último post, respondes con 5 videos (lo cual es lícito, pero en lo personal, considero mucho más eleborada una respuesta personal. es decir, que funciones como un ego individual y pensante y no como caja de resonancia; y valga la aclaración, esto lo digo sin ningun atisbo de menosprecio, sólo como una opinión personal acerca de lo mucho que valoro un pensamiento propio). Como eres un forista reciente, no sabes que esos mismos videos han sido anteriormente presentados y ampliamente discutidos. Te aseguro que detrás de la fachada imparcial se esconde un neonazismo militante y un antisemitismo (que ahora se maquilla de "ant-sionismo") feroz. Y todos y cada uno de sus postulados han sido desmontados sistemáticamente por foristas mucho más informados que yo.

Por eso, en virtud de estar en un foro civilizado (posiblemente el más civilizado de los que he visitado), te pido que cribes previamente. Deja con la paja los insultos y las descalificaciones (porque desafortunadamente, pierdes más tiempo contestándolos que respondiendo o argumentando), y concéntrate en las preguntas que valen la pena responder, o en tus propias afirmaciones, que deben ser apropiadamente sustentadas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Día europeo de conmemoración del Holocausto.

Mensaje por AFOCES »

La Unión Europea, en el año 2005, declaró el 27 de enero como "Día europeo de conmemoración del Holocauto" haciéndolo coincidir con la fecha de liberación del campo de exterminio de Auschwitz en el año 1945.

Es desalentador comprobar como, a pesar de aquellas conocidas atrocidades, la judeofobia sigue invadiendo el espacio europeo.
Saludos


fdelrio7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2008, 18:42

Mensaje por fdelrio7 »

Estimado Rey:

Qué es para ti data dura?, mi opinión ya se sabe, no le creo a los judíos que manipulan la información, y un pequeño ejemplo es eso de los 6000000 de víctimas del holocausto (que no niego) son exactos?, de donde salió?, por qué no puede ser 5900000 o 6100000, lo relacionan con el 6 de la Biblia, eso es manipulación.

Ergo no creo la información que puedan dar los interesados de ambos bandos, (en el caso del problema del medio oriente, que además son gentes que se pelean como perros y gatos siendo del mismo origen) y menos aún a los que dominan la mayoría de los medios de comunicación.

No soy pro nazi ni menos aún neo nazi, soy un simple peruano, que expresa una opinión en base a una información, y a lo que ve diariamente en muchos temas.

Y sabes qué sucedió con IBLIS?.

Tal vez nos veamos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: Día europeo de conmemoración del Holocausto.

Mensaje por comando_pachacutec »

AFOCES escribió:La Unión Europea, en el año 2005, declaró el 27 de enero como "Día europeo de conmemoración del Holocauto" haciéndolo coincidir con la fecha de liberación del campo de exterminio de Auschwitz en el año 1945.

Es desalentador comprobar como, a pesar de aquellas conocidas atrocidades, la judeofobia sigue invadiendo el espacio europeo.
Saludos


mmm siempre me sorprenden los europeos, con una mano borran lo que hace la otra... de que sirve darles un dia a los judios muertos en el holocausto cuando se hacen de la vista gorda con holocaustos tan cerca sus casas'

apoyan y subsidian a terroristas en SudAmerica, y hasta les quieren construir Museos...

realemente tienen que hacerse un autoanalisis muy serio.

mi aporte al tema:

(que me parece de lo mas gracioso), no solo los judios, si no los europeos, palestinos, americanos, chilenos y ecuatorianos y todos los demas son cobardes

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado fdelrio:

Yo díría que el problema es más de concepto: Para mi el Holocausto fue de por lo menos 11 millones de víctimas. A los asesinados de la Shoah (de 5.8 a 6.1 millones) le sumo los asesinatos de eslavos (polacos, yugoeslavos, checos, ucranianos, rusos y bielorrusos), gitanos, discapacitados, Testigos de Jehová, objetores de conciencia y disidentes políticos.

Por otro lado, y sin querer hacer de esto un punto importante de la discusión: "...lo relacionan con el 6 de la Biblia, eso es manipulación..." El número bíblico para indicar multitud no es el 6, es el 7. Una gran multitud es tal como dice Jesus de Nazaret "setenta veces siete", totalmente dentro del simbolismo hebreo.

"... Ergo no creo la información que puedan dar los interesados de ambos bandos..." Muy interesante confesión: sin embargo todos tus puntos de vista están soportados justamente por la información de da, justamente uno de los lados del conflicto.

Fíjate, yo respeto y admiro el vigor intelectual de un hombre como E. Said, que es árabe y musulmán. Sin embargo, para encontrar la verdad hay que escarbar muchas veces dentro de pocilgas informativas. Y mientras más plurales sean las fuentes, mayores seran tus aproximaciones a lo que buscas. Pero si a priori niegas un porcentaja grande de la información "...y menos aún a los que dominan la mayoría de los medios de comunicación..." (supongo que lo dices por los judíos), yo te pregunto (a una afirmación tan categórica): ¿En que te basas para afirmar esto? (y la data dura que te pido no es de una lista de accionistas, sólo del director de los principales canales y diarios de EUA).

Pasando a otro tema, la última vez que conversé con Iblis fue por MP, el se mostraba reacio a hacerlo abiertamente por temor a que pudiese utilizar la información en contra del Islam. Por lo demás, no se que fue de el dentro del FMG.

Finalmente... "soy un simple peruano", Nah! Eso jamás. Los peruanos no somos simples :wink: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Creo que la respuesta está en este artículo:

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull&cid=1233304741844

En el que se dice que según una reciente encuesta el 75% de los españoles (más o menos) cree que los judíos son los culpables de la actual crisis. Vamos que somos la nación MAS ANTISEMITA de Europa. No está mal :shot: :oops:.

Hasta otra.


Lamento decir que no puedo entrar al enlace, por l oque no pude leer el articulo, pero decir que una gran mayoria de españoles sean antisemitas, me parece una opinion muy a la ligera, mas bien mi interpretacion, repito no carga el enlace, es que el 75% de los españoles hechan la culpa a los judios si pero a los judios que controlan grandes emporios empresariales a los grandes inversores judios, no al pobre tendero de Tel Aviv que se levanta pronto por la mañana para currar y llevar un pedazo de pan a sus hijos ni al conductor de autobuses. Hablo un poco de memoria y no me acuerdo del nombre pero el inversor este ultimo que estafoun monton de pasta en EEUU que creo que fue presidente del NASDAQ o de una de las cotizaciones, creop que es judio no???, por favor ruego me corrijan si estoy equivocado, mas bien se puede culpar a cierto tipo de estas personas pero insisto no por 2 listos vamos a culpar a un pueblo.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

No se diferencia en España. Para la mayoría, como comentaUlisesII
los judíos son los culpables y responsables.Siendo la mayor falacia de los últimos lustros :noda:

Por otra parte, ¿cuántos judíos y/o israelíes son dueños o controlan los grandes negocios y emporios empresariales que comentas? :confuso: :twisted:

¿No tienen derecho, como cualquier otro ciudadano de otro país o religión?

No trates de justificar lo injustificable y no es razón de odio a los judíos


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Vuelvo a escribir ahorapara dar mi opinion al respecto, para nada me parecen cobardes maxime cuando son atacados ellos responden en defensa propia maxime con los paises que estan a su alrededor, maxime cuando apesar de la comunidad internacional condena los ultimos ataques, ellos prosiguen su campaña, no lo veo de cobardes, simplemente ponen sus cojo*** encima de la mesa y quien los tengan mas gordos que venga y de momento los tiene mas gordos que ellos en esa zona. Otra cosa es si a juicio de cada uno los ataques son desmedidos o no lo son, pero como digo es opinion de cada uno.

mi aporte al tema:

(que me parece de lo mas gracioso), no solo los judios, si no los europeos, palestinos, americanos, chilenos y ecuatorianos y todos los demas son cobardes


Como español y europeo, ya que yo sepa a dia de hoy España esta en Europa y a lo que pones pues digamos que me siento representado, con todos mis respeto a todos los contertulios peruanos, macho creo que faltais vosotros, Peru, ya que si no mal recuerdo un tal Francisco Pizarro conquisto un imperio llamado Inca, el cual seria en gran parte el actual Peru y los españoles con lo cobardes que somos estuvimos como 3 siglos ocupando tu pais, fuera aprte comentas la cobardia de otros paises, te aconsejo que leas esto

'El 28 de julio de 1821, el movimiento independentista dirigido por el general argentino José de San Martín, proveniente de Chile, declaró la independencia e instauró un nuevo estado: la República del Perú cuyo nombre lo consigna tácitamente el Acta de Independencia de este país.[9] Sin embargo, recién en 1824 el general venezolano Simón Bolívar logró expulsar definitivamente las tropas realistas afincadas en la sierra sur tras las batallas de Junín y Ayacucho, el 6 de agosto y 9 de diciembre de 1824 respectivamente.'


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

ZULU 031 escribió:No se diferencia en España. Para la mayoría, como comentaUlisesII
los judíos son los culpables y responsables.Siendo la mayor falacia de los últimos lustros :noda:

Por otra parte, ¿cuántos judíos y/o israelíes son dueños o controlan los grandes negocios y emporios empresariales que comentas? :confuso: :twisted:

¿No tienen derecho, como cualquier otro ciudadano de otro país o religión?

No trates de justificar lo injustificable y no es razón de odio a los judíos


entiendo que va por mi???

si es asi se agrdece que se cite a la persona, te lo agradeceria, mas que nada para responderte, gracias


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Evidente


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Zyrux

mi aporte al tema:

(que me parece de lo mas gracioso), no solo los judios, si no los europeos, palestinos, americanos, chilenos y ecuatorianos y todos los demas son cobardes


llamale sarcasmo si quieres esa era la idea... todos son cobardes menos yo

Como español y europeo, ya que yo sepa a dia de hoy España esta en Europa y a lo que pones pues digamos que me siento representado, con todos mis respeto a todos los contertulios peruanos, macho creo que faltais vosotros, Peru, ya que si no mal recuerdo un tal Francisco Pizarro conquisto un imperio llamado Inca, el cual seria en gran parte el actual Peru y los españoles con lo cobardes que somos estuvimos como 3 siglos ocupando tu pais, fuera aprte comentas la cobardia de otros paises, te aconsejo que leas esto


aparte de valiente, eres conocedor de historia... el Peru recien aparece como pais en 1821... antes fue colonia... antes un grupo de culturas... peruanos existen desde 1821...no antes, ni como pais...

'El 28 de julio de 1821, el movimiento independentista dirigido por el general argentino José de San Martín, proveniente de Chile, declaró la independencia e instauró un nuevo estado: la República del Perú cuyo nombre lo consigna tácitamente el Acta de Independencia de este país.[9] Sin embargo, recién en 1824 el general venezolano Simón Bolívar logró expulsar definitivamente las tropas realistas afincadas en la sierra sur tras las batallas de Junín y Ayacucho, el 6 de agosto y 9 de diciembre de 1824 respectivamente.'


se llama, forzar al Virreynato del Peru a ser independiente. y no se a que viene esto... es lo que pasa cuando uno recien entra a secundaria...

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

ZULU 031 escribió:Evidente


como se dice la ignorancia es la madre del atrevimiento, pero solo te pondre un ejemplo de, supongo que te sonara la ciudad de Amberes, el poder economico judio en el mercado de diamantes, tal vez con esto te vale, o tambien tienes como ejemplo el barrio de los diamantes de Nueva York, vamos por l oque vi y me contaron la gente que trabajaba en este barrio su mayoria son judios. O tal vez te suene esto http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby_isra ... dos_Unidos, vamos unos pobrecillos sin dinero

Resumiendo, insisto que no pude leer el articulo, pero veo que lees lo que quieres, a mi entender y por lo QUE A MI RESPECTA no se nos puede considerar antisemitas, mas bien SE PODRIA achacar a estos lobbys como PARTE de la causa de la crisis, PERO ES ESPECULAR, que es l oque quise decir, pero no se si lo entenderas, en caso de no entenderlo haztelo mirar


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El artículo no lo he leído tampoco.

Pones un ejemplo de un campo concreto hay miles y ¿qué quieres decir con eso?
En ese campo en Amberes y N. York, trabajan personas que no son judíos y los judíos ¿son todos propietarios? No. Y aunque lo fuesen ¿qué?
Y si no, sería de otros, de X. ¿Hay algo de malo en dedicarse al negocio de los diamantes? No

Y wikipedia como orientativo, vale. Pero no como determinante


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado