Un enfoque psicológico del conflicto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Señor Iblis:

sin entrar en el fondo de la discusión, creo que más que un enfoque psicológico, usted propone un enfoque religioso, y filosófico.

No hay duda que nuestra psique se encuentra conformada por el hecho religioso, cuanto menos en aquellos que seamos creyentes (independientemente como nombremos al Misericordioso).

Pero es curioso que la supremacía militar israelí, usted, recogiendo o interpretando las palabras del Jeque Ahmad BAhr, la achaque a los designios del Todopoderoso

SAludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

¿ Que los judios son cobardes por naturaleza??????

ES LA MAYOR ESTUPIDEZ QUE HE VISTO ESCRITA ESTE FORO.

Sólo un musulmán medieval, patético, inculto, extremista y loco , puede decir semejante imbecilidad.

Perdón a los moderadores, pero hay cosas que no se pueden ni deben aguantar!!!!!!!!!!!


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

agualongo escribió:Estimado IBLIS, por lo que escribes entiendo que eso es la opinión de los árabes, no la tuya personalmente.. llevas la bandera de una gran nación, Turquía ... los turcos siempre han sido magníficos soldados.

No obstante, los turcos no son árabes... sobre el valor de los árabes tengo mi opinión personal, pero no voy a ser ofensivo.

Saludos


Muchas gracias por tus palabras, mi General. Personalmente no soy turco , aunque Sí desciendo de un pueblo turcomano .
Por mucho tiempo , la infantería turca ha sido considerada como la mejor del mundo.
Sobre el valor de los árabes..he aquí más adelante un envío de mi amigo..veterano de la Guerra de los Seís Días.

Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

NGC5866 escribió:¿ Que los judios son cobardes por naturaleza??????

ES LA MAYOR ESTUPIDEZ QUE HE VISTO ESCRITA ESTE FORO.

Sólo un musulmán medieval, patético, inculto, extremista y loco , puede decir semejante imbecilidad.

Perdón a los moderadores, pero hay cosas que no se pueden ni deben aguantar!!!!!!!!!!!


No dejes que tu ira nuble tu juicio mi Sargento.
La cobardía judía..por enésima vez..NO es mi opinión. Yo sólo recojo el pensamiento árabe y la dificultad que esto les crea , para aceptar las derrotas y llegar a la paz.
¿ Qué tienen que ver los moderadores en esto ?

¿ Tan poco criterio tienen , crees ?

Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

IBLIS escribió:
NGC5866 escribió:¿ Que los judios son cobardes por naturaleza??????

ES LA MAYOR ESTUPIDEZ QUE HE VISTO ESCRITA ESTE FORO.

Sólo un musulmán medieval, patético, inculto, extremista y loco , puede decir semejante imbecilidad.

Perdón a los moderadores, pero hay cosas que no se pueden ni deben aguantar!!!!!!!!!!!


No dejes que tu ira nuble tu juicio mi Sargento.
La cobardía judía..por enésima vez..NO es mi opinión. Yo sólo recojo el pensamiento árabe y la dificultad que esto les crea , para aceptar las derrotas y llegar a la paz.
¿ Qué tienen que ver los moderadores en esto ?

¿ Tan poco criterio tienen , crees ?

Saludos


No es la ira, es la verdad . El conocimiento empirico.

No me ciega nada, solo las estupideces me enfadan , aveces.

Para ser un pueblo cobarde .......... con 6 millones de habitantes y 1000 millones de musulmanes, lo hacen bastante bien.

Una pregunta, ¿ si ellos son cobardes , entonces que son los musulmanes?

Y yo soy cristiano y católico , para más señas.


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Una nota muy humana , que me alconzó mi amigo

" Yo no sé si los árabes son valientes o cobardes pero...
los he visto en la derrota. El 7 de Junio del 67 , después de descansar por casi 12 horas recibimos la orden de avanzar. Mas o menos en un par de horas después, los encontramos a los derrotados egipcios . Estaban caminando en larga fila india al filo de la carretera, para no entorpecer nuestra marcha. Una fila de muchos kilómetros de largo. Caminaban sin armas, muchos de ellos sin zapatos, algunos en calzoncillos.
Hasta habían sin gorro, cosa suicida bajo el Sol del desierto. También algunos yacían ya tumbados en el suelo, pero aun con vida. Los demás pasaron encima de ellos, sin preocuparse en no pisarlos.
Siempre hacia Occidente, rumbo al Canal de Suez, rumbo a casa.
Nos suplicaban en árabe ( las columnas blindadas no avanzan mas de 15 km.por hora,màs que nada para no desintegrar al convoy.)
" Yahud, djib li maye " ( judío, dame agua ) suplicaban. Les tiramos algunos " mimiot " ( cantimploras de litro y pico de capacidad ) a las cuales disputaban como perros hambrientos. No los culpo. Debe ser terrible estar sin agua, con el Sol queman-dote la cabeza. Hasta que el Jefe de Compañía nos gritó por la radio interna, advirtiéndonos, que si seguimos así, pronto nos quedaremos sin agua nosotros también.
La capacidad del batallòn para tomar prisioneros colapso en pocos minutos.
No sé que les sucedió luego a los derrotados egipcios, tenia otras cosas que preocuparme.
Pero os aseguro, no era para nada un espectáculo agradable. Después de todo, ya no eran soldados enemigos, solo humanos en desgracia, a quienes a pesar nuestra no pudimos auxiliar. "


Las ideas se exponen,no se imponen.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

[quote="NGC5866Y yo soy cristiano y católico , para más señas.[/quote]

Entonces debes conocer el dicho :
" "No se mueve la hoja de un árbol, ni cae un cabello de tu cabeza, sin la voluntad de Dios"

Maktuv ( escrito esta )


Las ideas se exponen,no se imponen.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

IBLIS escribió:Una nota muy humana , que me alconzó mi amigo

" Yo no sé si los árabes son valientes o cobardes pero...
los he visto en la derrota. El 7 de Junio del 67 , después de descansar por casi 12 horas recibimos la orden de avanzar. Mas o menos en un par de horas después, los encontramos a los derrotados egipcios . Estaban caminando en larga fila india al filo de la carretera, para no entorpecer nuestra marcha. Una fila de muchos kilómetros de largo. Caminaban sin armas, muchos de ellos sin zapatos, algunos en calzoncillos.
Hasta habían sin gorro, cosa suicida bajo el Sol del desierto. También algunos yacían ya tumbados en el suelo, pero aun con vida. Los demás pasaron encima de ellos, sin preocuparse en no pisarlos.
Siempre hacia Occidente, rumbo al Canal de Suez, rumbo a casa.
Nos suplicaban en árabe ( las columnas blindadas no avanzan mas de 15 km.por hora,màs que nada para no desintegrar al convoy.)
" Yahud, djib li maye " ( judío, dame agua ) suplicaban. Les tiramos algunos " mimiot " ( cantimploras de litro y pico de capacidad ) a las cuales disputaban como perros hambrientos. No los culpo. Debe ser terrible estar sin agua, con el Sol queman-dote la cabeza. Hasta que el Jefe de Compañía nos gritó por la radio interna, advirtiéndonos, que si seguimos así, pronto nos quedaremos sin agua nosotros también.
La capacidad del batallòn para tomar prisioneros colapso en pocos minutos.
No sé que les sucedió luego a los derrotados egipcios, tenia otras cosas que preocuparme.
Pero os aseguro, no era para nada un espectáculo agradable. Después de todo, ya no eran soldados enemigos, solo humanos en desgracia, a quienes a pesar nuestra no pudimos auxiliar. "


Eso es lo que de verdad cuenta. Al final todos nosotros, sin ningún tipo de distinción de raza, religión, creencias etc, n somos más que HOMBRES , humanos y el día en el que el mundo lo entienda TODO CAMBIARÁ PARA BIEN, pero los extremistas sigan destruyendo las mentes de los pobres hambrientos e incultos, la humanidad está condenada a repetir la historia.

Quizás no tengamos futuro como especie en este planeta. Está en nuestras manos aniquilarnos para siempre.

Espero que la cordura , algún día, domine el mundo y podamos dedicarnos a lo que importa , vivir en paz, a la cultura, la ciencia. En fin , a ser HUMANOS

Saludos


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

editado por repeticion

Y no todo lo que está escrito es verdad. soy católico pero no idiota , y hay cosas que no me creo ni borracho( adan y eva, la creación del mundo en 6 días etc)

los llamados libros sagrados están escritos en una época y contexto determinados, propios para los de aquel periodo, pero no para un doctor en física cuántica, ni para un ingenireo electrónic, ni para un arqueólogo
saludos


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Estas sectas...

Mensaje por melilla »

Desde luego qué bien se lo montó el Mahoma, se inventó una ideología por la cual sus discípulos darían la vida por él, digo por Alá.., si obtenía algún beneficio. Éso si, ni Mahoma ni los jeques estos se sacrificaban nunca. Debe ser que también aman más a la vida.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Estas sectas...

Mensaje por Apónez »

melilla escribió:Desde luego qué bien se lo montó el Mahoma, se inventó una ideología por la cual sus discípulos darían la vida por él, digo por Alá.., si obtenía algún beneficio. Éso si, ni Mahoma ni los jeques estos se sacrificaban nunca. Debe ser que también aman más a la vida.


¿Cuantos Papas fueron a morir en las Cruzadas Melilla? ¿Cuantos en las guerras de religión en las que nos sumieron en los siglos XVI y XVII?
:roll:


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Re: Estas sectas...

Mensaje por melilla »

Apónez escribió:
melilla escribió:Desde luego qué bien se lo montó el Mahoma, se inventó una ideología por la cual sus discípulos darían la vida por él, digo por Alá.., si obtenía algún beneficio. Éso si, ni Mahoma ni los jeques estos se sacrificaban nunca. Debe ser que también aman más a la vida.


¿Cuantos Papas fueron a morir en las Cruzadas Melilla? ¿Cuantos en las guerras de religión en las que nos sumieron en los siglos XVI y XVII?
:roll:


Apónez, yo he criticado una ideología que me parece fanática y peligrosa. No he hecho ninguna comparación con el cristianismo, ni lo he defendido. Así que no entiendo tu reacción, te ha faltado tiempo para saltar a defender ¿a los tuyos?

Además, ¿podrías hacer así una comparación rápida entre Mahoma y Jesucristo? Así por encima, podrías decir el número de veces que uno y otro animaban a matar a otros, las caravanas que asaltaron, etc...


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Re: Estas sectas...

Mensaje por NGC5866 »

Apónez escribió:
melilla escribió:Desde luego qué bien se lo montó el Mahoma, se inventó una ideología por la cual sus discípulos darían la vida por él, digo por Alá.., si obtenía algún beneficio. Éso si, ni Mahoma ni los jeques estos se sacrificaban nunca. Debe ser que también aman más a la vida.


¿Cuantos Papas fueron a morir en las Cruzadas Melilla? ¿Cuantos en las guerras de religión en las que nos sumieron en los siglos XVI y XVII?
:roll:



Es lo de siempre.

Si a las guerras fuesen solo los generales y los políticos , JAMÁS HABRÍA NINGUNA!!!!!!!!!!

Es la historia de la humanidad.

Hay un par de frases que se me vienen a la mente ahora.

- Cada minuto nacen 40 necios y un timador

- Para los dirigentes, todos somos, en un momento dado, carne de cañón.


Respecto a los Papas, alguno si acudía al campo de batalla personalmente, aunque no entraron en combate. Dirigian las tropas, como generales ( señores feudales , sería mejor decir) desde la lejania, pero presentes en la batalla. A pesar de eso no fueron a las cruzadas ( ahí hacían pupa de verdad)

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Apónez:

las Guerras de Religión, en realidad deberían llamarse de Doctrina Cristiana, escondían sin duda otras razones mas terrenales.

No nos olvidemos que Enrique de Navarra o Borbón, no dudó en abjurar de su calvinismo y convertirse en católico ("París bien vale una misa"), o más de un Príncipe del Imperio vio una intaresante oportunidad en convertirse al Luteranismo en el momento de que se decidió que tras la Paz de Ausburgo, cada Estado tendría la confesión de su Príncipe, quedandose las propiedades eclesiástica, a excepción de los Principados vinculados a Obispados o Abadías, todo y que posteriormente "se hizo la vista gorda".

Por no hablar de la Cruzada Albigense, en la que Simon de Monfort mediante la Cruzada en cuestión amarró Occitania al Reino de Francia, aniquilando no sólo a los cátaros, sino también a la Casa de Tolosa, y finiquitando la relación feudal de ésta con la Corona de Aragón ( derrota de Muret en 1213). Por cierto que en la toma de Narbona, un obispo al sewr preguntado por las tropas como identificar a los cátaros de entre los católicos (supongo que no llevaban cuernos y tridente), el prelado vino a decir: "matadlos a todos, que Dios sabrá distinguir a sus hijos" Glups!!!

Recordemos que las huestes de Adolf llevaban inscrito Gott mit uns en su correaje.

Resumiendo, las Guerras de Religión, Cruzadas de todos los tipos y demás guerras "iluminadas", sin duda perseguían la máxima de "la guerra es la continuación de la política por otros medios", con el añadido "con la excusa de Dios lo quiere", tan cara esta última razón a las mentes menos instruidas en tiempos remotos o cercanos. Solo habría que observar las causas de la I Cruzada (derrota bizantina en 1071), y su ORBAT.

Hoy por hoy no me imagino a un BEnedito XVI o al Arzobiso de CAnterbury o a el Consejo de Ulemas de Al Azhar, al Gran Rabino, al Dalai LAma o al Líder de la Cienciología o a Iker Jiménez llamando a una Guerra con Dios como "exigente de ésta y garante de nuestra victoria".

Saludos.


Tempus Fugit
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Aunque no viene al caso, en la Edad Media...muchos sacerdotes cristianos y musulmenes combatían como simples soldados en muchas batallas.


Saludos


Las ideas se exponen,no se imponen.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados