Programa Sar-El. Extranjeros Colaborando con IDF

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero

Programa Sar-El. Extranjeros Colaborando con IDF

Mensaje por Shackleton »

Sar-El

From Wikipedia, the free encyclopedia

Sar-El is a volunteer program of the Israel Defense Forces (IDF). Every year about 5.000 volunteers from overseas serve for some weeks with the IDF. Their job is neither paid nor armed and mainly in the logistical, maintaining, catering, supply and medical services. To volunteer, you have to be at least 17 years old (if accompanied by parents: 14 years) and physically fit.

:arrow: History
The program was raised in the summer of 1982 by Brigadier (ret.) Dr. Aharon Davidi (former commander of the IDF Paratrooper and Infantry Corps), when due to the general mobilization during the 1982 Lebanon War in some kibbutzim at the Golan the harvest with crops already ripened was in danger, because all able-bodied farmers were on reserve duty in the IDF. Within a few weeks Davidi recruited some 650 volunteers to lend their support for Israel through volunteer labor on IDF bases, so the kibbuzniks could be sent to their fields. These first volunteers expressed their wish that this volunteer project should be perpetuated, and in the spring of 1983, "Sar-El - The National Project for Volunteers for Israel" was founded as a non-profit, non-political organization. Volunteers from all over the world came to participate in the project, and today, Sar-El is represented in some 30 countries. The majority of Sar-El's volunteers come from "Volunteers for Israel" - (VFI) [1] in the U.S.A., Sar-El Canada (Canadian Volunteers for Israel) [2] in Canada, and "Volontariat Civil" (UPI) in France.

:arrow: Legal Status
The volunteers wear the usual IDF service dress with blue-white shoulder straps, but they are not soldiers, because Sar-El is not an official part of the IDF. For this reasons their service usually does not collide with the military laws of the volunteer's home countries.

:arrow: Meaning

Sar-El is the Hebrew acronym for Sheruit Le’Israel, meaning "Service for Israel".

Sacado del wikipedia.

La web oficial es

http://www.sar-el.org/

La pena es que no tiene representante para España.

Si alguien no tiene plan para las vacaciones..........

Tres semanitas (o más) ayudando en los comedores de las IDF, vistiendo ese uniforme,etc......

Aunque más de uno despues de ver a las soldados del IDF, no necesitar más.... :mrgreen: :mrgreen:

Los requisitos...

The program is open to:

:arrow: Men and women ages 17 and older (14-16 with parent or guardian); in good physical and mental health.
:arrow: Those eligible for Israeli citizenship under the Law of Return.
:arrow: Other supporters of Israel.
:arrow: Exceptions: People who fail to meet the qualifications listed above may apply for an exception through their country's Sar-El representative.

En los ultimos años
http://www.sar-el.org/Stats.html

Solo un español en tres años :oops: :oops: .

Y casi un 30% son no judios, salvo el año pasado, " remenber lebanon" :cry:

En fin que ya tengo otra excusa para volver............
:cool: :cool:

"Servir" en las IDF

UN SALUDO

PD, Para los que quieran un plan B, el kibbutz de toda la vida. uff Old times :cerveza2: :alegria2:, mis cervezas en la playa de tel aviv :llanto:
http://www.kibbutz.org.il/eng/welcome.htm?page=http://www.kibbutz.org.il/ulpanim/

marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marianomarino »

calculo que podrias averiguar en la embajada o el consulado de israel

Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Shackleton »

marianomarino escribió:calculo que podrias averiguar en la embajada o el consulado de israel

La embajada de Israel en España, no suele ayudar en esas cosas,cuando yo estuve en mi kibbutz hace dos años, lo hice todo directamente con la Agencia de kibbutzs en Israel, pero eso es otra cosa........ :cool:

Simplemente, a mi me parece una oportunidad increible, para todos los "frikazos" como nosotros de temas militares, de pasar tres-cuatro semanas trabajando en una Base de las IDF..................... aunque sea en el almacen.

Quien sabe igual te toca una base de tanques y te llevan de paseo en un merkabot, si te portas bien,jejejeje

Ver de primera mano los merkabot, los puma, namera, los F-16ISufa, etc.......... Creo que es un gran aliciente.

Además fijo que en la cantina te cuentan mil historias.....

Un Saludo

Canario
Comandante
Comandante

Mensaje por Canario »

Yo he estado en campamentos de verano de ese tipo. Por ejemplo, trabajado con los guarabosques holandeses a las afueras de Amsterdam.

Me apuntaré la dirección. :noda:

danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por danicelada »

Pero tu si vas, Canario, ya directamente a una unidad anfivia y como mínimo de coronel, a darles clases.

jjijijijijijijijiijijijij

adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Gracias Shackleton, guardare las direcciones en mis favoritos para ir en un futuro proximo, de ser posible claro esta, pero es una excelente oportunidad.
saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas