Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

NGC5866 escribió:Creo que hay que ser lo suficientemente fuerte como para que el posible enemigo , ni tan siquiera se plantee la remota posibilidad de atacar. y En mi humilde opinión ( y la historia creo que lo demuestra) eso lo proporcionan las armas nucleares.


La Historia precisamente lo que demuestra es lo contrario ya que el tener armas nucleares y que sus enemigos lo supiesen NO impidió que Argentina ocupase en 1982 las Malvinas, territorio británico. ¿Es traidora o poco patriota Margaret Tatcher por no usar en esa ocasión armas nucleares contra la Argentia? :roll:


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Creo que debes recordar que la royal navy tenia ordenes de usar armas nucleares, en caso de que por medios convencionales no consiguiesen recuperarlas.

Ahi radica la importancia: si la tienes , puedes decidir usarla, y se acabó el asunto. si no la tienes, se acabó , miles de tus hombres muertos y miles de los otros.

Tú no sé, pero yo prefiero a 10.000 enemigos muertos antes que a un ESpañol.

Creo que de eso se trata en la guerra. GANARLA, y si lo puedes hacer con unas perdidas mínimas, mejor.

Las otras potencias nucleares , no las han usado ,por diferente motivos, que creo se han comentado bastane enn otros hilos.

Veremos lo que ocurre en unos meses con Israel, Irán , siria............


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Creo que debes recordar que la royal navy tenia ordenes de usar armas nucleares, en caso de que por medios convencionales no consiguiesen recuperarlas.

Eso, es sencillamente falso.
Otra cosa, es que yo como politico,ordene que se me planteen TODOS los escenarios posibles, es mas lo exigiria, hasta los mas descabellados, y otra es que de la orden para una determinada cosa.
Nada más.

Creo que de eso se trata en la guerra. GANARLA, y si lo puedes hacer con unas perdidas mínimas, mejor

la parte militar de una guerra es importante, pero es solo una parte, las guerras se ganan y se pierden en una mesa de negociación(obviamente la fuerza de mis generales me dejara en una posición mas o menos ventajosa para negociar, pero nada mas.

Creeeme que si, y más en este caso, G.B hubiese usado la bomba....te digo yo que hubiese perdido la guerra....:)

Veremos lo que ocurre en unos meses con Israel, Irán , siria............
idem de lo mismo...te apuesto 100 contra 1 que nadie va a utilizar la bombita....

saludos.


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

jandres escribió:Creo que debes recordar que la royal navy tenia ordenes de usar armas nucleares, en caso de que por medios convencionales no consiguiesen recuperarlas.

Eso, es sencillamente falso.
Otra cosa, es que yo como politico,ordene que se me planteen TODOS los escenarios posibles, es mas lo exigiria, hasta los mas descabellados, y otra es que de la orden para una determinada cosa.
Nada más.

Pues fale, , sin embargo si te bajas del emule el reportaje de la guerra de las malvinas ( en español) , creo que es el del canal historia, o el de discovery channel, no recuerdo ahora, tengo que buscarlo , ya que lo tengo guardado; verás como el ministro inglés de defensa , reconoce que los submarinos allí destacados , tenían orden de usar armas nuleares, (si la cosa se les torcia demasiado) incluso se mencionan dos objetivos, usuaia y cordoba.

Creo que de eso se trata en la guerra. GANARLA, y si lo puedes hacer con unas perdidas mínimas, mejor

la parte militar de una guerra es importante, pero es solo una parte, las guerras se ganan y se pierden en una mesa de negociación(obviamente la fuerza de mis generales me dejara en una posición mas o menos ventajosa para negociar, pero nada mas.

Las guerras se ganan en el campo de batalla y punto. después vienen todos los politiqueos que quieras, pero las guerras las ganan las FAS ( que se lo pregunten a hitler, mussolini, stalin, sadan hussein etc,etc,etc

Creeeme que si, y más en este caso, G.B hubiese usado la bomba....te digo yo que hubiese perdido la guerra....:)

coñ*....Rappel, pues yo creo que simplemente hubiese matado a miles de inocentes de alguna de esas ciudades, pero Argentina se habría rendido a las 2 horas.

Veremos lo que ocurre en unos meses con Israel, Irán , siria............
idem de lo mismo...te apuesto 100 contra 1 que nadie va a utilizar la bombita....

Yo nunca apuesto contra los israelies, la tienen, tienen los medios y están decididos a sobrevivir ( ante el loco del iraní) y si la tienen que usar , la usarán. Otra cosa es que por medios convencionales, logren detener sus planes nucleares, pero no se van a quedar de brazos cruzados......... eso lo sabe cualquiera.

Por cierto, la bombita ya se usó ¿ te suena hirosima o nagasaky?

saludos.


Saludos , también


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Esto es un off topic total y les pido que dejen estas discusiones para el hilo para el que fueron creadas. Nada tiene que ver con noticias del medio oriente.


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

OK¡¡¡¡¡

Perdón por salirme del tiesto ( un poco)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 292
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Cuatro militares españoles resultan heridos en un accidente en Afganistán

MADRID.- Al menos cuatro militares españoles han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, al volcar la ambulancia BMR en la que viajaban en las inmediaciones de la base española de Qala i Naw, en Afganistán.

Según informó un portavoz del Ministerio de Defensa, el accidente ocurrió sobre la 1.22 (hora peninsular española) a unos dos kilómetros de la citada localidad, cuando el los militares volvían a la sede de la Unidad de Reconstrucción Provincial española.

Los dos heridos graves son un capitán y un alférez y los dos leves un cabo primero y un soldado, según las mismas fuentes, que indicaron que todos ellos se encuentran fuera de peligro y atendidos en el hospital de la base española en Herat.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/1 ... 72793.html


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
MANELIUS
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 26 Jul 2003, 11:03

Mensaje por MANELIUS »

Hola de nuevo a todos....
Acabo de llegar de un viaje al exterior...
Y os puedo decir, que la situación en Oriente es muy, muy grave...
Tan grave que en el curso de una semana aproximadamente veremos resultados funestos de años de politica mal aplicada.
Voy a recapacitar y tal vez marchar lejos de segun que lugares, ante lo que se avecina.
Cuidaros.


"Et in Arcadia Ego..."
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Pues a contener la respiracion.


Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Se puede vaticinar el inicio de la guerra pero no su fin; Comparado con la que se va montar, el asesinato del archiduque Francisco Fernando en 1914 -que desencqdenó la IGM- quedará como una mera anécdota.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Yo se la queria alquilar aqui en la lejana España pero ya no veo tan claro que este TAN lejos del peligro...


MANELIUS
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 26 Jul 2003, 11:03

Mensaje por MANELIUS »

Tamarit, aqui está lo grave...
Yo actualmente resido en España.
Gracias a los dos por el ofrecimiento, no obstante.


"Et in Arcadia Ego..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Me lo imaginaba...cuidense mucho y lo digo muy enserio.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Una cosa está clara, si estallará un conflicto en oriente medio tal y como se prevee y de tal envergadura, las consecuencias en Europa ademas de economicas serían sociales: atentados, disturbios (peores que los sufridos en Francia) y como consecuencia de todo esto la situación de descontrolarse terminaria en persecuciones etnicas y religiosas contra los arabes y musulmanes en general.
Repercusiones militares de entrada no las veo salvo que el conflicto tomara dimensiones mundiales y enfrente estuviera Rusia o China, en ese caso pasariamos de un conflicto al apocalisis directamente......
Saludos


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado