Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Mauricio escribió:Falso - no tiene nada que ver con tener "usa boys" en la zona. Desde que llegaron los Vautours a Israel (o sea, el año de la pera) no ha habido nunca un año calendario donde no hayan volado por lo menos una misión de reconociemiento hasta la frontera Iraquí... o inclusive más allá.


¿Vautour? ¿Eso no son aviones franceses un bombardero o algo así del año de Maricastaña?

Por cierto ¿que avión sustituyó al Vautour para reconocimiento? ¿El Mirage III o ya uno de los yanquis?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El mismo

Imagen

Son contemporáneos de los Mirage y con misiones diferentes. Los Vautours de HHA hicieron en su día vuelos de reconocimiento hasta Libia. Luego llegaron los RF-4 y la misión de reconocimiento quedó con estos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gracias por la info Mauricio

El cacharro será viejo pero era bonito :mrgreen:


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

El ejercito turco ha confirmado el hallazgo, en la frontera con Siria, de los que paracen ser tanques subalares de un avion F-15 israeli, con toda seguridad de los que se deshizo la madrugada del jueves el caza que causo el incidente con los sirios.

Todo indica que se trato de una mision para hacer "cantar" a los radares enemigos y despues, con el trabajo hecho, salir por patas.

Siria intenta explotar el conflicto todo lo que puede, hablando en todos los foros posibles de ataque contra blancos indeterminados, fue solo un vuelo de reconocimiento y lo unico lanzado fueron los tanques de combustible sobre el campo. Es mas, se reservan el derecho de respuesta y estan pensando como se va a materializar dicha respuesta ......


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Ultimas noticias

Mensaje por csialv »

Las fuerzas armadas sirias en alerta total. Segun fuentes del Libano se han movilizado reservistas, baterias antiaereas y fuerzas aereas en prevision de nuevas incursiones israelies y como respuesta a la incursion.

Mientras ambos gobiernos intentan aplacar los nervios con declaraciones encaminadas a proclamar por ambas partes que no se desea la guerra, el ejercito sirio alza la voz y pide represalias militares contra la infraccion israeli. Los ministros y portavoces israelies tienen orden de no pronunciarse publicamente acerca del tema para no echar mas hierro al asunto.

Por otro lado el presidente Assad, tras las acusaciones vertidas, niega que el aeropuerto internacional de Damasco se este utilizando como punto de partida de los terroristas que hostigan a las fuerzas de EEUU en Iraq, aleagando que entran en sus fronteras de forma ilegal y es imposible detenerlos.

El vicepresidente sirio declaró el sabado que estan estudiando las respuestas a la violacion israeli del espacio aereo sirio , las cuales se llevaran a cabo en corto plazo.

Hay antecedentes, hay motivos, la tension al rojo vivo y los dos contendientes esgrimiendo sus razones ....... mal asunto.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

La inteligencia europea va filtrando nuevos datos sobre lo sucedido: segun ellos fuerón entre 2 a 5 F-16 israelies y su intención era calibrar y conocer el numero exacto de baterias Pantsyr-S1E suministradas por los rusos. Catalogan de proeza la azña de los pilotos por el riesgo de la operación. Estimas que Siria tiene unas 10 baterias actualmente ya que parte del pedido inicial (aunque son estimaciones) ha ido a parar a Iran. Ademas esperan un pedido conjunto de otras 50 de las cuales 36 serian para los sirios. Tambien creen que los israelies efectuaron disparos en un area deshabitada llamada Tel Abiad y que permanecieron largo tiempo en el espacio aereo sirio.
Los rusos parecen molestos por el pesimo resultado de los sistemas pero se cree que pueden mejorar ya que aun hay tecnicos rusos en la zona y los sistemas no estan a plena capacidad.
Los EEUU parecian muy interesados en los resustados obetnidos por los israelies.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
muertoviviente
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2007, 16:56

Mensaje por muertoviviente »

israel estaria atacando plataformas de misiles iranies en siria

http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Se supone que esto es el ataque del otro dia no¿? Tambien habla de tropas de tierra? Para que fueron hipoteticamente? :conf:


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Yo sinceramente creo que fuerón para catar las capacidades A/A de los sirio. Ahora hipotesis tenemos para todos los gustos, incluso en EEUU están algunos que dicen que los israelies fuerón para contrastar cierta información sobre una supuesta estrecha colaboración entre Norcorea, Iran y Siria, en el ambito nuclear y desarrollo de capacidad en misiles balisticos. Segun ellos, Israel tiene cierta información sobre este asunto que cuando menos es preocupante.

Sea lo que sea lo cierto es que para que los israelies efectuen en un momento tan delicado como el actual, una operación de estas caracteristicas, deben de tener fundadas razones, en lo referente al riesgo de su seguridad.

Por otro lado comentar que la crispación en la cupula militar siria parece mayusculas y parece que estan presionando de lo lindo para que su pais responda militarmente.
Saludos.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Turdetano escribió:Yo sinceramente creo que fuerón para catar las capacidades A/A de los sirio. Ahora hipotesis tenemos para todos los gustos, incluso en EEUU están algunos que dicen que los israelies fuerón para contrastar cierta información sobre una supuesta estrecha colaboración entre Norcorea, Iran y Siria, en el ambito nuclear y desarrollo de capacidad en misiles balisticos. Segun ellos, Israel tiene cierta información sobre este asunto que cuando menos es preocupante.

Saludos.


Yo no entiendo a que viene tanta historia, si total como todos los de este foro sabemos las armas nucleares y los misiles blísticos no sirven para nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Yo no entiendo a que viene tanta historia, si total como todos los de este foro sabemos las armas nucleares y los misiles blísticos no sirven para nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Tio, ya sabemos que vienes muy crispado del hilo de armamento para las FAS españolas, pero no hace falta ironizar cada vez que sale algo... :wink:


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Por otro lado yo es que aun no me he aclarado Turdetano... esta noticia de CNN es real? Los israelies atacaron plataformas de misiles iranies en el este de Siria? Y que es todo esto de "apoyados por tropas de tierra" que entraron en territorio sirio?

Por cierto, de donde sacas que la crispacion en el estamento militar sirio sea tan grande?


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Tamarit escribió:
Yo no entiendo a que viene tanta historia, si total como todos los de este foro sabemos las armas nucleares y los misiles blísticos no sirven para nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Tio, ya sabemos que vienes muy crispado del hilo de armamento para las FAS españolas, pero no hace falta ironizar cada vez que sale algo... :wink:



Crispado??????????? NO

Defraudado, sincerametne, consideraba que abundaba más el patriotismo , especialmente en un foro dedicado a las FAS españolas ( que es donde abrí ese hilo), viendo el resultado, y aunque casi un 60% de los que responden están a favor de las armas nucleares para España; la verdad SI me siento defraudado.

Ahora me explico la situación de la sociedad Española, y estoy empezando a creer a los islamistas cuando dicen y hablan constantemente de la decadencia de occidente.

Me empieza a recordar a la caída del imperio ramano, cuando por su propia desidia , corrupción, y falta de visión, fueron derrotados por pueblos culturamente muchisimo más atrasados, pero con el ardor guerrero y el vigor de aquellos que tienen un objetivo y son capaces de todo por llevarlo a cabo.

Creo que SI estamos asistiendo a la decadencia de occidente, especialmente de Europa ( no en el terreno económico, ni cultural) en el aspecto de su propia dignidad su fuerza y su rearme , y convicción para afrontar los nuevos tiempos que corren.

Porque , a mi entender , esto es el inicio y nos esperan tiempos muy difíciles.

Nos conteplamos ante el espejo y nos extasiamos de nuestra propia "sabiduria y civilización" que ha sabido adaptarse y ser comprensiva con los desfavorecidos, pero no vemos el lado oscuro de este proceso , que ( en mi modesta opinión) terminará por desparecer.

La historia está plagada de civilizaciones e imperios que dormidos en usu laureles , se han despertado un día doblegados por aquellos a quienes consideraban inferiores e incluso, habían acogido en sus propias tierras.

De nuevo el quijotismo Español aflora por doquier, y nos va a pasar una muy cara factura.........

Quizás algunos me consideren tremendista, o cosas peores, pero los periódicos de todos los días , no hacen sino confirmar todos estos temores.

Deberimos aplicarnos la máxima romana ( que ellos mismos en su autocomplacencia no siguieron) de SI VIS PACEM PARA BELLUM.


El antiguo adagio latino «SI VIS PACEM, PARA BELLUM», que podemos traducir como «Si quieres la paz, prepárate para la guerra», proviene de un antiguo texto romano, Epitoma rei militaris, escrito por Flavio Vegecio (a fines del siglo IV de nuestra era).

«Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum»

——————–

Traducción: «Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

(Flavius Vegetius Renatus, Epitoma rei militaris, 3. Praef.)


Ego dixit


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pues mira NGC5866 como ya me tienes hasta las pelotas con tus comentarios te voy a contestar.

Primero.- SI estas crispado por que muchos consideramos innecesario disponer de armas nucleares.

Segundo.- TU no eres NADIE para hablar de falta de patriotismo, una cosa es patriotismo y otra es que para que no te digan que te falta tengas que estar de acuerdo con lo que diga el primero que aparezca sobre tener armas nucleares.

Tercero.- Si el no querer armas nucleares es ser decadente, dime que son los que las tienen y cuando han sido atacados (UK en Malvinas, USA en Tonkin) no las usaron.

Cuarto.- A ver cuando vuelves por el topico que seguimos esperando a que nos relates como sería ese ataque de todos los países del Norte de África contra España por que aun no lo hiciste :roll:


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Pido perdón si he ofendido a alguien con el comentario"poco afortunado" de poco patriotas. Pero nada más.

Sigo considerando que aquel que no emplea todos y repito TODOS los medios de los que dispone o puede disponer para la defensa de su pàís es un traido o , como mínimo , poco patriota.

Ya he dicho que entiendo muy bien a aquellos que no están de acuerdo con la posesión de armas nucleares por parte de España. Es una opción.

Yo , ante la dialéctica de enfrentarme a un leopard 2 con una pistola o con un misil contracarro eligo el último, por ser el eficaz y contundente. Esa es mi forma de ver las cosas.

Creo que hay que ser lo suficientemente fuerte como para que el posible enemigo , ni tan siquiera se plantee la remota posibilidad de atacar. y En mi humilde opinión ( y la historia creo que lo demuestra) eso lo proporcionan las armas nucleares.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados