Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Cerrado
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Según la noticia el vuelo fué en la zona NE de Siria y si no estoy muy equivocado el Golán queda en el SO, o sea al otro lado del país :wink:

Lo de la respuesta lo decía por esto que puso Tamarit:

El ejército israelí y la oficina del primer ministro dijeron haber recibido la denuncia. Los funcionarios de Defensa israelíes temieron un brote de hostilidades e indicaron por conductos públicos e indirectos a los sirios que el estado judío no está interesado en una guerra


Decir que no se está interesado en una guerra y al mismo tiempo tocar las narices cuando eso esta como una olla a presión no parece algo muy coherente ¿no crees? :conf:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Apónez escribió:Según la noticia el vuelo fué en la zona NE de Siria y si no estoy muy equivocado el Golán queda en el SO, o sea al otro lado del país :wink:


Si Apo, lo que ocurre es que al NE hay varios blancos estratégicos de suprema importancia. Priemero, bases de misiles tierra-tierra de largo alcance. Segundo, los rusos que acampan en puertos Sirios (dos millares largos) se están instalando baterías S-300PMU. A HHA le interesa MUCHISIMO registrar las firmas y emisiones de estos sistemas porque en algún momento habrá que tratar con ellos. Finalmente... agarra un mapa y sigue en línea recta desde donde se reporta el incidente. Como puedes ver... lleva derechito a Irán.

Decir que no se está interesado en una guerra y al mismo tiempo tocar las narices cuando eso esta como una olla a presión no parece algo muy coherente ¿no crees? :conf:


Vaya que si es.

Yo creo firmemente que Israel no quiere una guerra, como se que si quieren estar preparados para cuando finalmente estalle.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Supongo que todas las explicaciones para lo ocurrido valdrán igual si lo hiciera Siria, y que no es provocación sino recolección de inteligencia militar, queremos mucho la paz pero hay que estar preparados para lo peor...etc.

No es que lo afirme, pregunto.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Se habla de emplazamientos o arsenales de armas iraníes en Siria que Israel y EEUU están interesados en localizar; Se dice también que esta vez los sirios han sido listos - no como en el 82 en la Bekaa libanesa- ya que no activaron los radares de sistemas antiaéreos rusos.


Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

DUPLICADO
Última edición por Dersu Uzala el 07 Sep 2007, 16:01, editado 2 veces en total.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Dersu Uzala dijo:
ya que no activaron los radares de sistemas antiaéreos rusos.


Que quieres decir Dersu¿?


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Aunque como bien dijo Mauricio, el incidente se situa justo en una hipotetica ruta a Iran y verdaderamente estuvierón relativamente cerca de este, no creo que una aventura de la HHA contra Iran se efectue por tan hostil ruta, sería complicadisimo y mas con los rusos en la zona.
Yo mas bien me inclino sobre la sería posibilidad de tantear las defensas sirias y la operatividad de los S-300.

A mi entender los rusos están metiendo bien la cuña a Israel en esta zona y de camino asegurán un flanco a Iran, el cual se sospecha que esta destacando un considerable material militar en la zona, ademas de equipos tecnicos humanos.

Sobre la actuación de la fuerza aerea siria, solo decir que ni soñando saldrían airosos de un choque con la HHA, si hubiesen despegado el desenlace sería muy distinto, sencillamente Siria tendría un par de cacharros sovieticos menos en su arsenal.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

imaginate con los usa boys en la zona los chicos del sionismo estan de fiesta


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

En algunas noticias tambien se dice que el embajador de Iran en Siria ya ha anunciado a Siria que Iran le apoyara en todos los sentidos dadas las circunstancias.

Por cierto, que a alguien en teheran se le debieron poner por corbata cuando fue avisado por Siria de que aviones israelies estaban penetrando por el corredor del norte en direccion Iran...


Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Tamarit escribió:Dersu Uzala dijo:
ya que no activaron los radares de sistemas antiaéreos rusos.


Que quieres decir Dersu¿?


Bueno, resumidamente, en el 1982, los israelíes enviaron una 1era oleada – en una maniobra habilidísima- UAV’s a la Bekaa libanesa lo que empujó a los sirios a activar los radares de los sistemas con la sorpresa de que la segunda oleada estaba compuesta de cazas israelíes tripulados y armados que destruyeron todos los radares de la zona después revelar su emplazamiento.
Última edición por Dersu Uzala el 07 Sep 2007, 22:37, editado 1 vez en total.


Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Tamarit escribió:En algunas noticias tambien se dice que el embajador de Iran en Siria ya ha anunciado a Siria que Iran le apoyara en todos los sentidos dadas las circunstancias.

Por cierto, que a alguien en teheran se le debieron poner por corbata cuando fue avisado por Siria de que aviones israelies estaban penetrando por el corredor del norte en direccion Iran...


los iraníes no usan corbata Tamarit :noda:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Mauricio escribió:Si Apo, lo que ocurre es que al NE hay varios blancos estratégicos de suprema importancia. Priemero, bases de misiles tierra-tierra de largo alcance. Segundo, los rusos que acampan en puertos Sirios (dos millares largos) se están instalando baterías S-300PMU. A HHA le interesa MUCHISIMO registrar las firmas y emisiones de estos sistemas porque en algún momento habrá que tratar con ellos. Finalmente... agarra un mapa y sigue en línea recta desde donde se reporta el incidente. Como puedes ver... lleva derechito a Irán.


¿S-300? Pensaba que los habrían puesto para proteger Damasco. Bueno eso de derechito a Irán, que está Irak en medio :wink:

Mauricio escribió:Vaya que si es.

Yo creo firmemente que Israel no quiere una guerra, como se que si quieren estar preparados para cuando finalmente estalle.


Pero estarás de acuerdo en que tal y como está la cosa esto no ayuda precisamente a que las cosas se relajen. ¿Como crees que se pondrán ahora las cosas?


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Dersu Uzala dijo:
Bueno, resumidamente, en el 1982, los israelíes enviaron una 1era oleada – en una maniobra habilidísima- UAV’s a la Bekaa libanesa lo que empujó a los sirios a activar los radares de los sistemas con la sorpresa de que la segunda oleada estaba compuesta de cazas israelíes tripulados y armados que destruyeron todos los radares de la zona después revelar su emplazamiento.


Aps, pues no tenia ni idea del suceso, gracias por la aclaracion.

los iraníes no usan corbata Tamarit


Quien dice corbata dice turbante derzu... :mrgreen: Aunque si lo decias en el plano metaforico tambien lo entiendo, mejor si cabe... :cool:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

rafael escribió:imaginate con los usa boys en la zona los chicos del sionismo estan de fiesta


Falso - no tiene nada que ver con tener "usa boys" en la zona. Desde que llegaron los Vautours a Israel (o sea, el año de la pera) no ha habido nunca un año calendario donde no hayan volado por lo menos una misión de reconociemiento hasta la frontera Iraquí... o inclusive más allá.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Dersu Uzala escribió:Se habla de emplazamientos o arsenales de armas iraníes en Siria que Israel y EEUU están interesados en localizar; Se dice también que esta vez los sirios han sido listos - no como en el 82 en la Bekaa libanesa- ya que no activaron los radares de sistemas antiaéreos rusos.


Tengo entendido justo lo contrario.

Dice el rumor (por supuesto inconfirmable) que le pasaron por encima varias veces a una batería de Pantsyr provocando adrede para que empiece a emitir y además que la lograron jammear. Cuando se vieron con el radar ciego les dió pánico pensando que les venía un HARM encima y abrieron fuego de cañón.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados