Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Tamarit escribió:Dersu Uzala dijo:
Rusia vende 50 sistemas PANTSYR S-1 a Siria


Oficialmente, son unos 36 sistemas, segun RIA Novosti, en el ultimo parrafo se puede ver.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20061216/56971547.html

En lo que no te equivocas es en lo de "mas madera"... 36 bichos de esto, solo viendo las caracteristicas ya me entra la misma sensacion de siempre, porque ahora y porque tanta prisa y sobretodo, porque de ultima generacion? Para qué querra Siria misiles de ultima tecnologia para "abatir infanteria, traspasar blindados" y, sobretodo, "proteger fuerzas terrestres e infraestructuras importantes de ataques aereos cercanos"...

En fin, quien quiera ver, bien, quien no, que escuche a Manelius... :noda:


Siento disentir: 36 sistemas entregados en 1era instancia; 14 en la segunda

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 27,00.html

En cuanto a lo de para qué los querrá, solo remitirte a la ultima declaración de Avigdor Lieberman sobre como habría que enfocar la futura guerra con Siria y Hezbollah


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Ups, tienes razon, esto no lo habia encontrado. :oops:

Y estas declaraciones del lider de la ultraderecha israeli, donde las puedo encontrar? Tienes algun enlace?

Saludos.


Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Luego con tiempo busco un link.

Básicamente, decía que fue un error no atacar a Siria el verano pasado puesto que es la responsable de armar todos los enemigos de Israel. También hablaba de atacar y destrozar todas las infraestructuras, los palacios presidenciales, los aeropuertos, etc. para anular la capacidad de resistencia de los sirios para siempre tal como hicieron los EEUU con los alemanes en la II guerra mundial


Avatar de Usuario
Waterloo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 509
Registrado: 25 May 2004, 15:09

Mensaje por Waterloo »



QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Rusia inicia la entrega de sisitemas antiaéreos a Siria Buk-M2 ( de medio alcance) por un valor de 200 millones de dolares

http://en.rian.ru/analysis/20070828/75430414.html


Se habla también, de la venta de unq cantidad indeterminada de misiles anti-buque Yakhont SSN X 26


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

En el asunto de Siria creo que no prestamos la debida atención a una custión que para mi es crucial: la intención de Rusia de regresar militarmente al Mediterraneo. Aunque su capacidad naval es insuficiente para mantener una presencia mas allá de la simbolica, debemos prestar atención a su frentica actividad en ciertos puertos sirios. Incluso los servicios de inteligencia occidentales y muy especialmente los israelies, temen que los rusos tengan la intención (algunos creen que ya ejecutada) de instalar en esas bases navales (soporte necesario para su presencia en la región) sistemas S-300. Ojo unos S-300 en Siria complicaría y mucho cualquier intento de Israel aunque supuestamente sean manejados y controlados por los rusos, pero ya se sabe, en medio del caos puede pasar cualquier cosa.
La simple custión de que los rusos pongan un pie en la zona es un claro aviso a navegantes, uno mas de tantos: suministros de armas, instalación de armas nucleares estrategicas en Bielorusia, reinicio de las patrullas estrategicas en el Pacifico y Atlantico norte, colaboración estrecha con Iran y China.....etc.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

No creo que los rusos sean serios cuando hablan de volver a tener una flota permanente en el Mediterráneo. Han llegado incluso a filtrar la información de que las bases rusas estarían en las ciudades de Latakia y/o Tartús. Creo que es otro ardid de Putin que trata de presionar con otra carta más a Occidente cuando ya no puede volver a ser reelegido presidente de Rusia. Putin busca reconocimiento, no en vano, hace unos meses, la revista Paris Match señalaba que era el hombre más rico de Europa con una fortuna que rondaba los 30 billones de dólares y lo que busca es inmunidad para él y sus colaboradores como la que procuró el mismo a Ieltsine y su séquito.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Yo creo mas bien: es Rusia quien responde a las presiones occidentales, ¿quien quiere implantarle todo un repertorio de misiles en sus propias narices?, ¿quien le está cortando las manos en medio oriente?. No creo y no veo que algo de tal envergadura sea unica y exclusivamente con el objetivo de protergese el mismo (Putin).
Te comentaré algo: muchos en las altas esferas occidentales tachaban de exagerados y pataletas vacias, las amenazas de Rusia de reiniciar sus patrullas estrategicas y mira por donde ya es una realidad, incluso ya hemos tenido el primer incidente con la Fuerza Aerea Britanica.

En Tartus ya existe dede hace algunos meses presencia militar rusa y ademas las obras de reacondicionamiento del puerto están en marcha. Pero insisto, Rusia no puede mantener una fuerza naval permanente en la zona, pero tratará de hacese notar con sus tipicas amenazas sutiles y para eso un simple puerto aunque vacio y unos A/A serán sufientes como para advertir que ellos tambien defenderán su trozo de pastel y no lo cederán facilmente a EEUU. En este sentido creo que su movimiento es excelente: economico, facil y muy efectivo desdeel punto de vista psicologico.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Excelente análisis Turdetano. Estás muy bien informado, sabia lo del incidente con la RAF pero no tenia la información de que los rusos ya estaban en Tartus. Este hecho, explica quizás el tono muy subido de unas declaraciones hechas hoy de un alto oficial de Tsahal, en las que acusaba a los rusos de ser los causantes de las tensiones que se han producido con los sirios en los ultimos meses ya que según él, los rusos pasaban información errónea a los sirios en la que se indicaba que los israelíes iban a atacarles pronto.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Aunque la URSS cayó, como se dice por estos pagos: hasta el rabo todo es toro.
Rusia intentará mantenerse en la pomada y como economicamente está axfisiada lo hará en forma de amenazas sutiles, otro simple ejemplo lo tienes con lo de su banderita en el fondo del polo norte: "estamos aqui y vamos a seguir jugando".
Lo preocupante ademas del rearme general que esto está ocasionando, es el tema de la amenaza nuclear. Rusia se cae a pedazos y los sitemas de seguridad en este sentido están muy deteriorados. Ya en la guerra fria tuvimos episodios dantescos en este sentido y ahora si toro se reactiva puede ser muy peligroso....
Misiles en activo nuevamente en Bielorusia o incluso como barajan en la propia Serbia (otra posiblidad, aunque los sebios no lo ven claro), bombarderos rusos (no se en que condiciones) pululando con cargas nucleares......, pues que te digo, cuando menos preocupante no crees?.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
issee
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Jun 2007, 10:33

as

Mensaje por issee »

Cabe destacar que rusia ha empezado su rearme justo cuando acaba de saldar su deuda economica con los organismos internacionales que le prestaron dinero para salir de la crisis.


Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 292
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Es obvio que todo este proceso de revalorización de las materias primas con subidas de precios del 200 al 400% en los últimos seis años ha favorecido a los grandes productores como es el caso de Rusia con sus importantísimos yacimientos siberianos de petróleo, gas, metales y madera. Eso le ha permitido salir de su posición de quinto país con mayor deuda externa en el 2.003 a la 21º en el 2.006 http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?c=rs&v=94&l=es

Este respiro económico les ha permitido volver a intentar recuperar el papel geopolítico que han tenido en el pasado, y han empezado con lo más fácil que es hacerse accesible a todos los estados dictatoriales y autoritarios del mundo a los cuales ha ofrecido asistencia diplomático y lo que más precisan estos, armamento.

Occidente tampoco está de brazos cruzados en Europa se está planteando frenar la política de adquisiciones por parte de magnates rusos de empresas de sectores energéticos, amparándose en la no reciprocidad http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 68839.html , pero la situación no esconde el recelo que está levantando este resurgir de la Rodina.


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »



Marauder
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 25 Ene 2006, 12:07

Mensaje por Marauder »



Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Dios.... y encima el gobierno sirio lo ha reconocido....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados