Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Gracias Chaco, pero peor sería que soltaran un bombazo contra Israel o mas adelante contra cualquier país europeo. Total, ¿que le ha echo Israel a Irán?, por que al revés mucho.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Mensaje por Chaco »

Mr Quiros escribió:Gracias Chaco, pero peor sería que soltaran un bombazo contra Israel o mas adelante contra cualquier país europeo. Total, ¿que le ha echo Israel a Irán?, por que al revés mucho.

Saludos.



No hay de que, con respecto hasta los momentos las que las tienen (me refiero a las nucleares) no las andan repartiendo a diestra y siniestra, gracias a dios, lo que en sí han generado es un estatus como nación logrando un mayor respeto.

Con respeto a Israel-Irán habría que indagar y corroborar, pero creo que los dos si se han dado regalos mutuos.

Mis saludos y respeto.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! en realidad poco se han dado ambos, Irán no intervino en ninguna de las guerras contra Israel ni antes del Sha, ni cuando el Sha y solo de manera discreta después del Sha, es más, gran parte de la información para el ataque de Osirak les fue dada por los servicios secretos iraníes. :cool:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:
Acuérdate que dentro del Consejo de Seguridad un selecto grupo de países (las Potencias) solo tienen derecho a veto con lo cual se bloquea una resolución y los países que pertenecen al consejo no permanente solo votan pero no tienen derecho a veto, si son elegidos por una Asamblea por el concierto de naciones también debían tener derecho al veto ya que si son elegidos por una mayoría en asamblea debía tener los mismos derechos ya que también representan a esa mayoría, esa es una de las modificaciones que se debían dar como haber tres representantes por continente, para que sea más plural y democrática.



Lo se en demasía... de hecho no estoy de acuerdo con la estructura del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y mucho menos con este ridículo que representa la figura del veto, pero ni modo, así son las cosas y no van a cambiar y hasta que el mundo no critique con la misma severidad a Rusia y China como se hace con las democracias occidentales, eso no va a cambiar.

De todos modos Chaco, creo que a veces una reforma sería todavía más nefasta, solo veamos lo que sucedió con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en donde el Consejo completo estaba compuesto de los regímenes mas autoritarios del planeta, el sistema actual es imperfecto, pero tener a Sudán, Bielorusia, Arabia Saudita, China o Cuba, tomando decisiones respecto a como y cuando se deben disponer los medios y herramientas de la ONU y sus fuerzas de paz en manos de esos regímenes es algo que a mi en lo personal no me agrada... El día que la ONU de verdad tenga a una mayoría de sus miembros como democracias constituciones entonces si lo consideraría, mientras no.


Particularmente no estoy de acuerdo con la muerte de ninguna de las partes, pero quien tendrá más capacidad de inferir daño, morteros y cohetes con cantidades limitadas o artillería con diferentes calibre, como variedad de munición, cantidades ilimitadas como aviación a la orden del día.


¿Entonces es una cuestión de quién puede hacer mas daño? Discúlpame Chaco, pero esa es una excusa muy burda, bajo tu lógica, entonces... ¿La situación solo podría ser favorable para Israel si el liderazgo palestino y otros grupos terroristas tuvieran cazas, barcos y bombas? Perdóname Chaco, pero es evidente que lo que sugieres es un argumento demasiado simplista y poco reelevante para una situación tremendamente compleja.

La intencionalidad cuenta y hasta donde yo he visto, quién lleva las de perder, en ese renglón en particular, son las facciones armadas palestinas.

Bajo tu lógica sería como tener dos personas, una con un cuchillo y otra con una pistola, el primero usa su cuchillo para asaltar y otro su pistola en legítima defensa, y darle una pena en prisión más alta al segundo por el simple hecho de tener un arma de fuego.



Si realizaron la solicitud en la última Asamblea General de la ONU, donde está fue aprobada por abrumadora mayoría y la paso al Consejo de Seguridad ya sabemos lo que paso, en resumen no fue incluida como nación y por lo tanto siguen sin derecho.


De hecho solo hace falta que un país lo reconozca para otorgarle ciertas potestades,pero ni siquiera eso sabe utilizar el liderazgo palestino. El problema de Palestina no es un problema de Derechos, es un problema de negligencias, ellos podrían resolver su situación en un abrir y cerrar de ojos si así se lo propusieran, y dentro del marco de la legalidad, pero buscan atajos para todo sin importar si es legal o no y lo peor de todo es que les apoyan... Francamente es una situación bastante nefasta para todos.


En el caso de Latinoamérica se están realizando nuevos sistemas de integración y como relaciones entres la naciones, en el caso de los países Árabes no hay otra alternativa por lo tanto siguen vigentes.


No, hay que precisar las cosas, en América Latina se ha buscado crear mecanismos para excluir a Canadá y EEUU de la agenda regional, en un ejercicio de xenofobia y racismo bastante evidente. La OEA no funcionaba... como no funciona la Liga Árabe, pero eso no implica que por ello tomemos soluciones prejuiciosas y retrógradas como las que estamos viendo en nuestra región.

El día que la Liga Árabe deje de ser la mayor colección de autocratas del mundo, entonces si, consideraría que es representativo, pero en este caso no lo es, es algo más cercano a un grupo de la delincuencia organizada que una verdadera unión regional y supranacional que represente a esos pueblos.


A disculpa yo creía que estábamos en este caso disertando de la situación actual sobre las negociaciones, donde desde George Bush para acá a Israel no se le visto ningún interés en sentarse en la mesa de negociaciones donde cada vez mas aumentan los asentamientos y ya tu sabes dónde.


Cada que Palestina y sus líderes deciden disparar cohetes y separarse unilateralmente de las negociaciones, y aparte de todo, busca brincarse la legalidad del derecho internacional, entonces Palestina genera este tipo de reacciones. Eso evidentemente no moraliza el accionar israelí, pero ciertamente hay que entender que el liderazgo Palestino solo responde con la fuerza, de hecho, eso es lo que les genera dividendos y es lo que les funciona, llevan 50 años así, obviamente están en una zona de comfort y así seguirá siendo si así se lo permiten... lo peor de todo, es reconocerlos como el gobierno legítimo de los Palestinos en estas condiciones.



Por tu planteamiento Israel va a mira para otro lado y hacerse el desentendido de las últimas Resoluciones hechas por la Asamblea General de la ONU, que cosa no hay unos que si tienen que seguir la pauta al pie de la letra y otros si te vi no me acuerdo.


Te repito, lo que diga la Asamblea General, no es una sentencia, por ende, cada resolución hecha por la Asamblea General, que no tenga que ver con la orgánica de las instituciones internacionales,simplemente es igual de válido ante el derecho internacional que un pedazo de papel higiénico, si, a nivel mediático resulta muy bonito escuchar que tantos países votaron a favor o en contra de X resolución, pero al final del día, las resoluciones y la asamblea general no están ahí para dirimir conflictos, son un órgano legislativo.


Bajo solicitud del presidente de Colombia Juan Manuel Santo, solicito en la reunión de la CELAC a los miembros por ahora lo que mejor se puede hacer es no hacer nada, donde la situación interna la resuelven solo son los Colombianos o sea autodeterminación de los pueblos, donde ninguna nación puede emitir ningún tipo de comentarios.


Porque no han hecho nada, las FARC son y siempre han sido un grupo terrorista y nadie en todo el continente los considera como tal... estos hombres han matado venezonalos, peruanos, brasileños y ecuatorianos a sus anchas y con toda impunidad y así ha permanecido por décadas. No sorprende la respuesta de Santos en ese contexto... Por fortuna Venezuela, Ecuador y demás países de la región no tienen un problema de terrorismo de esa naturaleza, pero te aseguro que todo sería muy distinto si la sociedad Venezolana experimentará de primera mano la horrible experiencia del terrorismo.




Como te dije con anterioridad en ningún momento apoyo que ninguno ataque al otro, tanto la parte Palestina (OLP-Hamas) como Israel tienen que llegar a las paz no pueden seguir con el ojo por ojo, con un verdadero compromiso real, donde las tres partes ya que son así, deben buscar el equilibrio donde se cumpla las expectativas con justicia y equidad.


Ya existe un compromiso real y se llaman acuerdos de Öslo... y hasta que no exista un nuevo acuerdo o se revoque, nada va a cambiar.


Si lo tomamos literalmente Israel controla totalmente a Palestina, donde no le permite ni pescar en sus aguas costeras, todo el comercio está controlado hasta donde cobran los impuestos aunque después se los dan, su control es total hasta un muro los separa, donde hay puestos de control estrictos, Palestina como tal está en una camisa de fuerza y por lo tanto no tiene una estructura como nación donde como tal va a generar compromisos de igual a igual como nación, como te puedes dar cuenta es más bien una imposición.


Israel no controla todo Palestina, vamos Chaco, hay terroristas responsables de cientos de muertes de israelíes en Gaza, que siguen impunes tras décadas de persecución, terroristas que la ANP ha protegido y encubierto.


Como te dije son más de 60 años, donde legalmente los organismos internacionales a resuelto, es por eso que ya esta bueno de tantas pérdidas humanas, no creo que haya que esperar 60 años más para resolver la situación.


El Conflicto Interno en Myanmar tiene todavía más tiempo y ha cobrado muchísimas más vidas y nadie se queja al respecto... No es una cuestión de tiempo Chaco, simplemente es xenofobia, Israel es reprimido severamente no por su accionar en Gaza, si no la simple y sencilla razón de ser aliado de EEUU y de tener el apoyo de democracias occidentales.



En otras oportunidades en el transcurso de 60 años los organismos internacionales (ONU) han resuelto diferentes problemas, este rollo lo genero ellos, donde ni a corto, ni a mediano plazo se deslumbra solución, donde unilateralmente la ONU establezcas, claro con justicia y equidad para ambas partes una solución definitiva, ya que el costo en vidas humanas en estos 60 años es alto, donde en otros casos la UNO a intervenido y ha resulto la problemática, bueno yo en los próximos 60 años no estaré vivo, para esperar 60 años mas donde te aseguro que no se habrá solucionado tampoco, es por eso que ya la ONU debe buscar la solución ya, donde comprometa a las partes a respetar lo que paute por ambas parte ya esta bueno de tantas muertes.
Con lo cual generaría una estabilidad en la región ya que el mismo contribuye en la inestabilidad de la región, como las tensiones donde se podría más bien es generar un conflicto de mayores proporciones donde sería mayor el número de víctimas humanas donde ya sabemos que los nuevos conflicto modernos el porcentaje ahora es mayor en el ámbito de vidas civiles.


La única forma en que eso se puede dar es en el marco de la legalidad y eso no está pasando... Todo lo contrario, se le está facilitando a los líderes Palestinos que transgredan y se briquen la ley solo para que estos puedan sostener sus prerrogativas y sus agendas.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Mensaje por Chaco »

Experten escribió:Lo se en demasía... de hecho no estoy de acuerdo con la estructura del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y mucho menos con este ridículo que representa la figura del veto, pero ni modo, así son las cosas y no van a cambiar y hasta que el mundo no critique con la misma severidad a Rusia y China como se hace con las democracias occidentales, eso no va a cambiar.

De todos modos Chaco, creo que a veces una reforma sería todavía más nefasta, solo veamos lo que sucedió con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en donde el Consejo completo estaba compuesto de los regímenes mas autoritarios del planeta, el sistema actual es imperfecto, pero tener a Sudán, Bielorusia, Arabia Saudita, China o Cuba, tomando decisiones respecto a como y cuando se deben disponer los medios y herramientas de la ONU y sus fuerzas de paz en manos de esos regímenes es algo que a mi en lo personal no me agrada... El día que la ONU de verdad tenga a una mayoría de sus miembros como democracias constituciones entonces si lo consideraría, mientras no.



Creo en virtud de la democracia que nosotros los occidentales profesamos, partiendo de esto se debía reestructura tanto el Consejo de Seguridad, donde los cargos fueran rotativos claro bajo elección en asamblea, donde no hubiera plazas fijas, pero todos los miembros tuvieran igual potestad, o sea eliminar el veto como tal con lo cual tendría mejor capacidad de acción.
Si en asamblea fueron elegidos esos miembros para el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, esas e su potestad y por lo tanto se ejerció la democracia, como te puedes dar cuenta con una democratización de la ONU, deberá mejorar sus acciones, ya que las naciones que la conforman tomaran un mayor compromiso.


Experten escribió:¿Entonces es una cuestión de quién puede hacer mas daño? Discúlpame Chaco, pero esa es una excusa muy burda, bajo tu lógica, entonces... ¿La situación solo podría ser favorable para Israel si el liderazgo palestino y otros grupos terroristas tuvieran cazas, barcos y bombas? Perdóname Chaco, pero es evidente que lo que sugieres es un argumento demasiado simplista y poco reelevante para una situación tremendamente compleja.

La intencionalidad cuenta y hasta donde yo he visto, quién lleva las de perder, en ese renglón en particular, son las facciones armadas palestinas.

Bajo tu lógica sería como tener dos personas, una con un cuchillo y otra con una pistola, el primero usa su cuchillo para asaltar y otro su pistola en legítima defensa, y darle una pena en prisión más alta al segundo por el simple hecho de tener un arma de fuego.



En ningún caso justifico la muerte de nadie, por ninguna de las partes, como tampoco como yo tengo más capacidad de fuego la utilizo a su capacidad, ejemplo “Operación Plomo Fundido”, donde por lo hechos los palestinos están arrinconados, que con sus acciones solo son pataleos de ahogado, el asunto no es juzgar la situación si no resolverla para que vivan en paz, pero mientras persista ese toma y dame tu me dirás.


Experten escribió:De hecho solo hace falta que un país lo reconozca para otorgarle ciertas potestades, pero ni siquiera eso sabe utilizar el liderazgo palestino. El problema de Palestina no es un problema de Derechos, es un problema de negligencias, ellos podrían resolver su situación en un abrir y cerrar de ojos si así se lo propusieran, y dentro del marco de la legalidad, pero buscan atajos para todo sin importar si es legal o no y lo peor de todo es que les apoyan... Francamente es una situación bastante nefasta para todos.

.
Bueno no sé si nuestros países estuvieran en la misma situación nefasta, no buscarían atajos para coger un poco de aire, de donde resolver esto se resolverían en gran medida parte de la situación en el medio oriente.

Experten escribió:No, hay que precisar las cosas, en América Latina se ha buscado crear mecanismos para excluir a Canadá y EEUU de la agenda regional, en un ejercicio de xenofobia y racismo bastante evidente. La OEA no funcionaba... como no funciona la Liga Árabe, pero eso no implica que por ello tomemos soluciones prejuiciosas y retrógradas como las que estamos viendo en nuestra región.

El día que la Liga Árabe deje de ser la mayor colección de autocratas del mundo, entonces si, consideraría que es representativo, pero en este caso no lo es, es algo más cercano a un grupo de la delincuencia organizada que una verdadera unión regional y supranacional que represente a esos pueblos.


Acuérdate todo lo sucedido en los países de Latinoamérica, Operación Cóndor, todas las dictaduras sabes por quien eran apoyadas, donde se generaron un sin número de muertos y civiles, familias desmembradas y para tu de contar no será por eso, como te puedes dar cuenta los recelos no son infundados, parte de una realidad traumatica.
La OEA claro que no funciona, quién crees que dice esto se hace así y si no se hace.
Sobre la Liga Árabe sin una colección vario pinta de autócratas, pero tú me dirás por quien está apoyada para mantenerse en el poder, para no variar su estatus donde son su mano derecha en la región.
Cita:

A disculpa yo creía que estábamos en este caso disertando de la situación actual sobre las negociaciones, donde desde George Bush para acá a Israel no se le visto ningún interés en sentarse en la mesa de negociaciones donde cada vez mas aumentan los asentamientos y ya tu sabes dónde.

Experten escribió:Cada que Palestina y sus líderes deciden disparar cohetes y separarse unilateralmente de las negociaciones, y aparte de todo, busca brincarse la legalidad del derecho internacional, entonces Palestina genera este tipo de reacciones. Eso evidentemente no moraliza el accionar israelí, pero ciertamente hay que entender que el liderazgo Palestino solo responde con la fuerza, de hecho, eso es lo que les genera dividendos y es lo que les funciona, llevan 50 años así, obviamente están en una zona de comfort y así seguirá siendo si así se lo permiten... lo peor de todo, es reconocerlos como el gobierno legítimo de los Palestinos en estas condiciones.


Tú sabes que hay dos tendencias Hamas y OLP, donde la primera es la más beligerante donde ya sabes su actitud, que genera una pugna interna, donde entre ellos han intentado una integración, aunque la actitud de Hamas es la genera dividendos, pero lo que hay que reafirmar una actitud cónsona con una nación para lograr su aceptación como tal, donde hay que demostrarle que el otro camino no es correcto.


Experten escribió:Te repito, lo que diga la Asamblea General, no es una sentencia, por ende, cada resolución hecha por la Asamblea General, que no tenga que ver con la orgánica de las instituciones internacionales, simplemente es igual de válido ante el derecho internacional que un pedazo de papel higiénico, si, a nivel mediático resulta muy bonito escuchar que tantos países votaron a favor o en contra de X resolución, pero al final del día, las resoluciones y la asamblea general no están ahí para dirimir conflictos, son un órgano legislativo.


La asamblea ratifico la resolución y como órgano legislativo internacional, no pude ser tomada como papel higiénico, porque tiene su legalidad intrínseca ya que se la da el concierto de naciones, ya que cual entonces seria su función como tal.
Cita:

Bajo solicitud del presidente de Colombia Juan Manuel Santo, solicito en la reunión de la CELAC a los miembros por ahora lo que mejor se puede hacer es no hacer nada, donde la situación interna la resuelven solo son los Colombianos o sea autodeterminación de los pueblos, donde ninguna nación puede emitir ningún tipo de comentarios.

Experten escribió:Porque no han hecho nada, las FARC son y siempre han sido un grupo terrorista y nadie en todo el continente los considera como tal... estos hombres han matado venezonalos, peruanos, brasileños y ecuatorianos a sus anchas y con toda impunidad y así ha permanecido por décadas. No sorprende la respuesta de Santos en ese contexto... Por fortuna Venezuela, Ecuador y demás países de la región no tienen un problema de terrorismo de esa naturaleza, pero te aseguro que todo sería muy distinto si la sociedad Venezolana experimentará de primera mano la horrible experiencia del terrorismo.


No solamente es la FARC, también están los paramilitares que son de derecha que también generan problemas en la frontera, es hasta el punto del problema suscitado hacienda Daktari, en los alrededores de Caracas donde paramilitares con uniformes militares Venezolanos iban a proceder a realizar atentados para inculpar los militares Venezolano.
Por toda esa situación Venezuela tiene 5.000.000 de desplazados viviendo en nuestro país donde se les da los mismos derechos (educación, salud y participan en las diferentes misiones) que a los venezolanos, es hasta el punto que los mayores ahora contaran con sus pensiones también, pero como dice la canción no es una carga es mi hermano. Donde Ecuador tiene también su cantidad de desplasados.


Cita:

Como te dije con anterioridad en ningún momento apoyo que ninguno ataque al otro, tanto la parte Palestina (OLP-Hamas) como Israel tienen que llegar a las paz no pueden seguir con el ojo por ojo, con un verdadero compromiso real, donde las tres partes ya que son así, deben buscar el equilibrio donde se cumpla las expectativas con justicia y equidad.

Experten escribió:Ya existe un compromiso real y se llaman acuerdos de Öslo... y hasta que no exista un nuevo acuerdo o se revoque, nada va a cambiar.


Mientras el acuerdo de Oslo tenga Justicia y equidad entonces servirá, de no ser así seria otra la situación.
Cita:

Si lo tomamos literalmente Israel controla totalmente a Palestina, donde no le permite ni pescar en sus aguas costeras, todo el comercio está controlado hasta donde cobran los impuestos aunque después se los dan, su control es total hasta un muro los separa, donde hay puestos de control estrictos, Palestina como tal está en una camisa de fuerza y por lo tanto no tiene una estructura como nación donde como tal va a generar compromisos de igual a igual como nación, como te puedes dar cuenta es más bien una imposición.

Experten escribió:Israel no controla todo Palestina, vamos Chaco, hay terroristas responsables de cientos de muertes de israelíes en Gaza, que siguen impunes tras décadas de persecución, terroristas que la ANP ha protegido y encubierto.


No será la causa de toda esa insatisfacción que genera ese terrorismo.
Yo puedo mandar un paquete de alimentos de mi país a Palestina directo, o puedo viajar por avión, barco o carretera directo a Palestina, como fui a México una vez?

Experten escribió:El Conflicto Interno en Myanmar tiene todavía más tiempo y ha cobrado muchísimas más vidas y nadie se queja al respecto... No es una cuestión de tiempo Chaco, simplemente es xenofobia, Israel es reprimido severamente no por su accionar en Gaza, si no la simple y sencilla razón de ser aliado de EEUU y de tener el apoyo de democracias occidentales.

Lo de Myanmar tiene más tiempo, pero no genera tanta inestabilidad en el Medio Oriente, lo cual no le quita que también allá que buscarle una solución, ya es hora que la ONU asuma sus responsabilidades en la solución de los problemas que aquejan a las naciones y si ya que ellos no han podido resolverlo con más de 60 años, no es porque este apoyado por este o por aquel, donde ellos mismos han esgrimido los derechos humanos, cuántos muertos ha habido en estos 60 años, se justifica esperar 60 años más para sumarle más muertos, no estamos hablado de favoritos es de vidas humanas, no crees que es su deber resolver esta situación.
Experten escribió:La única forma en que eso se puede dar es en el marco de la legalidad y eso no está pasando... Todo lo contrario, se le está facilitando a los líderes Palestinos que transgredan y se briquen la ley solo para que estos puedan sostener sus prerrogativas y sus agendas.



No creo que tu justifiques 60 años mas de muertos, yo no había nacido cuando empezó esto y tengo 55 años, donde que tengo uso de razón de darme cuenta de la situación internacional se de la misma, es claro que hay que realizarlo en una legalidad Internacional, ya que las partes no han podido hacerlo en todas estas décadas, cuantas más generaciones van a seguir a cuesta con esta situación.

Mis saludos y respeto.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:
Creo en virtud de la democracia que nosotros los occidentales profesamos, partiendo de esto se debía reestructura tanto el Consejo de Seguridad, donde los cargos fueran rotativos claro bajo elección en asamblea, donde no hubiera plazas fijas, pero todos los miembros tuvieran igual potestad, o sea eliminar el veto como tal con lo cual tendría mejor capacidad de acción.
Si en asamblea fueron elegidos esos miembros para el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, esas e su potestad y por lo tanto se ejerció la democracia, como te puedes dar cuenta con una democratización de la ONU, deberá mejorar sus acciones, ya que las naciones que la conforman tomaran un mayor compromiso.


Tal vez no estaría tan de acuerdo es esencial que un requisito para acceder a estos cargos es que los representantes fueran única y exclusivamente de democracias liberales, de lo contrario solo se haría una situación de por si mala, catastrófica.

Cada vez más y más me convenzo de la que ONU debería disolverse y que las Democracias Liberales buscaran su propia Organización Supranacional y evitar tener que estarse codeando con este tipo de situaciones ¿Porque las dictaduras y autocracias del mundo creen que pueden seguir defendiendo sus atropellos a los Derechos Humanos infiltrándose en las instituciones internacionales? Perdón Chaco, pero no puedes constituir un organismo supuestamente democrático, con regímenes e ideologías que se oponen directamente al modelo democrático, es una incongruencia.



En ningún caso justifico la muerte de nadie, por ninguna de las partes, como tampoco como yo tengo más capacidad de fuego la utilizo a su capacidad, ejemplo “Operación Plomo Fundido”, donde por lo hechos los palestinos están arrinconados, que con sus acciones solo son pataleos de ahogado, el asunto no es juzgar la situación si no resolverla para que vivan en paz, pero mientras persista ese toma y dame tu me dirás.


La sola posesión de X o Y tipos de armamento no es un argumento real de legalidad Chaco, te repito, es algo muy incompleto y carente de todo sentido.

Bueno no sé si nuestros países estuvieran en la misma situación nefasta, no buscarían atajos para coger un poco de aire, de donde resolver esto se resolverían en gran medida parte de la situación en el medio oriente.


¿Y dañar permanentemente a las instituciones internacionales? Lo siento Chacho, pero si mi país estuviera en esa situación buscaría una solución a largo plazo, no la de corto plazo e incompleta.

Acuérdate todo lo sucedido en los países de Latinoamérica, Operación Cóndor, todas las dictaduras sabes por quien eran apoyadas, donde se generaron un sin número de muertos y civiles, familias desmembradas y para tu de contar no será por eso, como te puedes dar cuenta los recelos no son infundados, parte de una realidad traumatica.
La OEA claro que no funciona, quién crees que dice esto se hace así y si no se hace.
Sobre la Liga Árabe sin una colección vario pinta de autócratas, pero tú me dirás por quien está apoyada para mantenerse en el poder, para no variar su estatus donde son su mano derecha en la región.


Canadá nunca hizo nada de eso, e incluso denunció a estos regímenes... y le están pagando igual, del mismo modo el EEUU de la Guerra Fría no es el mismo que el actual, no son recelos, es racismo puro y duro y lo peor de todo institucionalizado.

Repito lo que mencionaba en algún post en otro tema, regímenes como Arabia Saudita, Omán, Yemen y demás, no se sostienen por el puro peso específico de EEUU o Europa, eso es una mentira, es como decir que las dictaduras sudamericanas se sostenían por el puro peso específico de EEUU, hay una población que las legitima, pero eso no quiere decir que por ello, automáticamente, esos déspotas los representen.

A disculpa yo creía que estábamos en este caso disertando de la situación actual sobre las negociaciones, donde desde George Bush para acá a Israel no se le visto ningún interés en sentarse en la mesa de negociaciones donde cada vez mas aumentan los asentamientos y ya tu sabes dónde.


¿Como las negociaciones interrumpidas en 2008-2009 por las milicias palestinas con ataques de cohetes?¿O la retirada unilateral de la parte palestina en 2010?¿Esa es la falta de interés israelí?

Yo entiendo que hay posiciones muy necias al respecto como el tema de Jerusalén, pero es evidente al menos por lo que hemos visto, que si alguien se ha retirado de las negociaciones es la parte Palestina.

Es más, incluso el nuevo proceso de negociación el Jordania que se está cocinando, si es que colapsa será por la parte Palestina.


Tú sabes que hay dos tendencias Hamas y OLP, donde la primera es la más beligerante donde ya sabes su actitud, que genera una pugna interna, donde entre ellos han intentado una integración, aunque la actitud de Hamas es la genera dividendos, pero lo que hay que reafirmar una actitud cónsona con una nación para lograr su aceptación como tal, donde hay que demostrarle que el otro camino no es correcto.


Hamas y Fatah (la OLP de hecho se facciona al interior entre estos dos grupos) llevan décadas cometiendo actos ilegales contra la comunidad internacional en general, es lo que les ha redituado tanto desde hace ya tanto tiempo. Lo que se tiene que hacer es buscar a un verdadero liderazgo Palestino que busque una solución real y de fondo a este problema en concreto.

El liderazgo Palestino actual, no representa ni representará nunca los intereses del resto de la población que supuestamente representan, de entrada porque nunca han sido votados y en segunda porque han redituado indiscutiblemente con esta causa.


La asamblea ratifico la resolución y como órgano legislativo internacional, no pude ser tomada como papel higiénico, porque tiene su legalidad intrínseca ya que se la da el concierto de naciones, ya que cual entonces seria su función como tal.


A lo más que puede aspirar un órgano legislativo es a actuar como un jurado en un caso de controversias de carácter legal y la carta de la ONU no le otorga esas potestades a los miembros de la Asamblea porque para eso existe un Consejo de Seguridad, de lo contrario deja de ser un poder legislativo y se vuelve una inquisición.

Lo siento pero la Asamblea General es un órgano legislativo y como tal, lo que dictamine dentro de las disputas no solo no tiene validez legal, aparte de todo, descalabra a las instituciones judiciales internacionales... ¿Entonces lo que diga la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia o la Organización Mundial de Comercio no sirve? ¿Vamos mejor a recurrir a la Asamblea General para que ellos digan que se tiene que hacer?


No solamente es la FARC, también están los paramilitares que son de derecha que también generan problemas en la frontera, es hasta el punto del problema suscitado hacienda Daktari, en los alrededores de Caracas donde paramilitares con uniformes militares Venezolanos iban a proceder a realizar atentados para inculpar los militares Venezolano.


Los paramilitares, en su mayoría ya se desintegraron pero bueno ese no era el punto, el punto es cuando, el Estado Venezolano ha ejercido efectivamente sus potestades como un Estado golpeando a las FARC como debe de ser, al final de día, pocas han sido las ocasiones en las que el Estado Venezolano como el Ecuatoriano, han golpeado y subyugado a grupos armados colombianos dentro de su territorio, ni siquiera antes de la era de Chávez, el estado Venezolano se atrevió a alinearse con Colombia en lo que evidentemente es un problema regional que afecta a todos los países del continente.

Mucho se habla de cooperación y de respeto, pero al final del día, las aportaciones que han hecho los vecinos de Colombia (exceptuando solo Perú) al conflicto interno de Colombia, son demasiado tímidas e insuficientes para verdaderamente considerarlas reales. Esta clase de hipocresía es la que ha regido a las relaciones exteriores en América del Sur, en una visión cortoplazista, xenofoba y cobarde de lo que es el terrorismo, son las que precisamente nos dan cuenta de la clase de gobiernos que han reconocido al Estado Palestino.

Poco importa cuantos refugiados aceptará en algún momento Ecuador y Venezuela, todo eso se lo habrían ahorrado si la región reconociera que Colombia como un país hermano, necesitaba ayuda y no solo eso, no podía con una guerra interna derivada de un fenómeno regional, al día de hoy ellos pueden decir con orgullo que no se quedaron parados a ver como un montón de delicuentes actuaban a sus anchas dentro de Colombia.


Como te dije con anterioridad en ningún momento apoyo que ninguno ataque al otro, tanto la parte Palestina (OLP-Hamas) como Israel tienen que llegar a las paz no pueden seguir con el ojo por ojo, con un verdadero compromiso real, donde las tres partes ya que son así, deben buscar el equilibrio donde se cumpla las expectativas con justicia y equidad.


Yo estoy de acuerdo, hay que buscar una solución al conflicto, pero repito, esto no se va a resolver si permitimos que una de las partes actué a sus anchas y como le viene en gana, como es el caso de la parte palestina, se debe dar una solución en concreto y eso no se va a lograr brincándose el derecho.

Mientras el acuerdo de Oslo tenga Justicia y equidad entonces servirá, de no ser así seria otra la situación.


La tiene, el problema esencial es que cosas como el reparto territorial y la ubicación de la capital Palestina se dejaron para después, y todo eso ha repercutido en las negociaciones, al final del día, los Palestinos se suscribieron a todo esto porque era lo que les funcionaba para ese momento y sigue siendo vigente, el problema es que el liderazgo palestino ya no comulga con esas ideas y con razón los han estado legitimando y envalentonando con diversas acciones de parte de algunos países y organismos internacionales. De hecho es el acuerdo de Öslo el que crea la ANP, que después de convirtió en el perfecto ejemplo del egoísmo del liderazgo palestino.

Al final de día, lo que le conviene a Palestina es sentarse en la mesa de negociaciones con el último acuerdo suscrito por las partes.

Si lo tomamos literalmente Israel controla totalmente a Palestina, donde no le permite ni pescar en sus aguas costeras, todo el comercio está controlado hasta donde cobran los impuestos aunque después se los dan, su control es total hasta un muro los separa, donde hay puestos de control estrictos, Palestina como tal está en una camisa de fuerza y por lo tanto no tiene una estructura como nación donde como tal va a generar compromisos de igual a igual como nación, como te puedes dar cuenta es más bien una imposición.


Incorrecto, Israel controla los accesos legales a Palestina... Y si hay muchas restricciones, pero realmente es una situación a la que Israel se le ha obligado, de no existir este fuerte bloqueo naval en Gaza, quizá tendríamos un serio problema de tráfico de personas y bienes, como ya ha sucedido en el pasado. A pesar de todo, eso no ha evitado que las milicias Palestinas accedan a sistemas antitanque de última generación como es el caso del misil Kornet que ya han usado contra militares y civiles israelíes (incluido un camión escolar) por igual.

Imagínate si no existiera el bloqueo.

No será la causa de toda esa insatisfacción que genera ese terrorismo.
Yo puedo mandar un paquete de alimentos de mi país a Palestina directo, o puedo viajar por avión, barco o carretera directo a Palestina, como fui a México una vez?


El terrorismo es injustificable Chaco, en todos los sentidos, incluida la desesperación, que cabe aclarar, esa desesperación a la que supuestamente está sometida Palestina, no se consolidó de la noche a la mañana hicieron falta una serie de acciones verdaderamente reprobables para llevar las cosas a este extremo.

Tampoco puedes enviar alimentos ni entrar con toda libertad a países árabes como Siria o Irán y no te veo quejándote de ellos, vamos en algunos lugares ni siquiera permiten la entrada de ayuda humanitaria, como es el caso de ciertas partes de Yemen.

Lo de Myanmar tiene más tiempo, pero no genera tanta inestabilidad en el Medio Oriente, lo cual no le quita que también allá que buscarle una solución, ya es hora que la ONU asuma sus responsabilidades en la solución de los problemas que aquejan a las naciones y si ya que ellos no han podido resolverlo con más de 60 años, no es porque este apoyado por este o por aquel, donde ellos mismos han esgrimido los derechos humanos, cuántos muertos ha habido en estos 60 años, se justifica esperar 60 años más para sumarle más muertos, no estamos hablado de favoritos es de vidas humanas, no crees que es su deber resolver esta situación.


Lo de Myanmar simplemente es mucho más grave, extenso y violento que lo de Palestina, si es por una cuestión de tiempo ese caso en concreto, requiere de muchos más esfuerzos, pero no, de nuevo el conflicto árabe-israelí está primero en la agenda por una simple y sencilla razón, y esa se llama xenofobia.


No creo que tu justifiques 60 años mas de muertos, yo no había nacido cuando empezó esto y tengo 55 años, donde que tengo uso de razón de darme cuenta de la situación internacional se de la misma, es claro que hay que realizarlo en una legalidad Internacional, ya que las partes no han podido hacerlo en todas estas décadas, cuantas más generaciones van a seguir a cuesta con esta situación.


No lo entiendo Chaco, la situación de "los muertos" ni siquiera debería sonar ninguna alarma, regímenes como el Sirio, el Egipcio o el Jordano han matado a muchos más Palestinos que el propio accionar Israelí, solo en Líbano, en aquel entonces bajo control Sirio, las masacres que se concretaron llegaron a sumar la muerte de más de 14,000 Palestinos, en Jordania casi mataron a 20,000 y el Egipto de Nazer mató a otros miles más ¿Porque son diferentes esas muertes que las israelíes? Y no solo eso, al día de hoy tienes a, literalmente, millones de de Palestinos y sus descendientes, viviendo en otros países árabes en campos de refugiados y viviendas semi permanentes, que son vejados día a día por árabes ¿Ellos son menos humanos de los que viven en Gaza? Chaco, la situación de los Palestinos merece una solución de fondo no solo en Israel, si no en el resto de la región y no se va a conseguir si no se sigue con legalidad todos los procesos de accesión a la ONU, darle una "solución rápida" solo va a dañar irremediablemente más las cosas, si queremos una solución más permanente y sobre todo que brinde más estabilidad, tenemos que hacernos a la idea de que el problema Palestino solo se va a solucionar con años y años de negociaciones y acuerdos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

¿Qué sucede en el Emirato Islámico de Afganistán?

- Las reacciones recogidas de los líderes del Emirato Islámico de Afganistán (los talibán e integrantes de Al Qaeda) sobre las declaraciones públicas tanto del presidente estadounidense, Barack Obama, como del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en cuanto a la proximidad temporal de la salida de las tropas de combate, tanto de OTAN como ISAF (Coalición Internacional), incluso de un avance en el calendario de salida en el año 2013 en vez de en 2014, junto a la transferencia de la responsabilidad a las fuerzas de seguridad afganas, son dispares a la vez que preocupantes.

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 74_ESP.asp


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

Autonomía para el Sahara, una opinión diferente.

A la vista del posible cambio de la línea de EEUU en relación con el conflicto del Sahara Occidental, desde un apoyo incondicional a las tesis marroquíes a una postura más acorde con las decisiones de las Naciones Unidas, Marruecos ha emprendido, según todos los indicios visibles, una campaña para conseguir adeptos a sus propuestas e influir en ese sentido sobre la opinión pública de los diferentes países que puedan intervenir o tener algo que decir en la solución que se adopte.

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 85_ESP.asp


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

La oposición siria se inclina por la intervención militar extranjera.

- El Consejo Nacional Sirio se acerca a la reivindicación de los rebeldes que luchan dentro de Siria.
- Se muestra partidario de que se les envíen armas.
- La división de la oposición dificulta su reconocimiento.

http://internacional.elpais.com/interna ... 10452.html


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

La hora de Siria.

No soy tan ingenuo para pensar que el razonamiento humanitario es lo único que impulsa a actuar a las naciones. Pero tampoco tan cínico que crea que la persecución de unos intereses económicos nacionales inconfesables sea la exclusiva motivación de los dirigentes occidentales, como al parecer opinan ciertos sectores ideologizados, que creen pertenecer a una especie diferente.

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 14_ESP.asp


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

Las revueltas de los Tuareg incrementan la inseguridad en el Sahel.

- Recurrentes desde hace décadas, las revueltas de los tuareg en la franja del Sahel vuelven a rebrotar en el convulso norte de Malí, una zona limítrofe con Mauritania, el Sahara Occidental, Argelia, Libia y Níger en la que se añaden como amenaza hoy al activismo terrorista de Al Qaeda en las Tierras del Magreb Islámico (AQMI) y a una sequía que afecta a la región desde hace meses y está disparando todas las alarmas alimentarias.

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 43_ESP.asp


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

La salida siria.

- El veto ruso y chino de hace un par de semanas al plan de transición propuesto por la Liga Árabe al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas suponía un jarro de agua fría para una acción diplomática contundente ante la represión del régimen sirio.

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 44_ESP.asp


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

La revolución siria consuma el viraje geopolítico de Hamas.

- El movimiento palestino rompe su alianza con el 'injusto' régimen de Asad.
- Empieza a abandonar su sede en Damasco y busca apoyos en Jordania y Egipto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 07274.html


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

La integración de las fuerzas españolas en la ISAF

Una década soldando los pedazos de un país destrozado

Décimo aniversario de la llegada de las tropas aragonesas a Afganistán.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 37752.html


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por iago rivas »

La insurgencia, la piedra en el camino de la misión

Talibanes, señores de la guerra y traficantes se oponen a la reconstrucción.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 37749.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados