Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Porque esta en todo su derecho a preocuparse por el sesarrollo de la tecnologia nuclear Irani sabiendo de sobra como tu o como yo los radicales que gobiernana al pais.

Pues claro, si eso es lo que digo yo...
Pero según "nombredeusuario" (valla nick :lol: ), occidente está planeando el bombardeo de Iran para impedir que comercialice con euros, lo que es absurdo si tenemos en cuenta que en este asunto USA y Europa van de la mano.

Seguramente a USA le sienta como una patada en el cul* que comercialicen con euros, pero ese tema va un poco a parte, la comunidad internacional está verdaderamente preocupada por el tema nuclear; estoy seguro de que USA intentara desbaratar los planes de Irán relacionados con el euro, pero en este caso un conflicto bélico no le daría la solucion, porque sería injustificable bombardear cualquier objetivo que no fuera nuclear, y más si pretende el apoyo de la UE.
Pienso que en la guerra de Irak uno de los grandes motivos paa la invasión fue el euro, pero en el contexto internacional actual si Iran quiere comerciar con ellos USA poco podrá hacer a parte de maniobras diplomáticas.

Saludos


Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ago 2006, 20:23

Mensaje por Dybbuk »

Estamos en lo de siempre, algunos intentan negar evidencias que ni los mismos ayatollahs (o como quiera que se escriba), pierden el tiempo en desmentir.

Irán ha amenazado con borrar del mapa a Israel cuando tenga armas nucleares, a vosotros no se pero a mi me da que pensar. Si a eso le sumas el antisemitismo en el mundo musulman que avanza a pasos de gigante, sumado a congresos para negar el holocausto, la guerra del verano pasado con Hizballah auspiciada por Irán, el rearme sirio e iraní, el continuo contrabando de armas a Hizballah delante de las narices de la ONU, las trabas que pone Irán a las inspecciones de la ONU, etc..........

Yo no tengo una solución al tema nuclear iraní, pero desde luego no quiero que llegue el día en que ese país tenga nukes, porque no creo que se piensen demasiado el utilizarlas, con ellos no funciona la disuasión, como funcionó en la guerra fría. Es más, se permiten el lujo de amenazar a Europa no sólo a Israel, demasiados paises amenazados como para que se les deje llegar a poseer dichas armas.

Respecto a la conspiración sobre el asesinato de Kennedy, las guerras que han comenzado los jesuitas y no se que más :crazy: :crazy: :crazy:

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:
Porque esta en todo su derecho a preocuparse por el sesarrollo de la tecnologia nuclear Irani sabiendo de sobra como tu o como yo los radicales que gobiernana al pais.

Pues claro, si eso es lo que digo yo...
Pero según "nombredeusuario" (valla nick :lol: ), occidente está planeando el bombardeo de Iran para impedir que comercialice con euros, lo que es absurdo si tenemos en cuenta que en este asunto USA y Europa van de la mano.


Te equivocas, no todo es color de rosas sobretodo cuando se busca el beneficio economico entre la superpotencia la la UE.


Irán: La discordia entre EE.UU. y la Unión Eeuropea

La investigadora y periodista Michelle Brand da elementos de juicio alternativos al análisis generalmente superficial que hace la prensa occidental sobre el tema iraní. Más allá de que todas las guerras son producto de la irracionalidad humana, hay una racionalización que cada una de las partes realiza y que, basada en una lógica económica y política, adquiere sentido para quien defiende esa posición. Para Brand, el litigio con Irán y los amenazantes tambores de guerra que suenan en su derredor no tienen que ver con el tema del enriquecimiento de uranio que lleva adelante el Gobierno de Teherán ni con el acceso inmediato al petróleo iraní sino con impedir que sus rivales obtengan, a largo plazo, fácil acceso a los recursos naturales de esa región y un grado de influencia que excluiría a los EE.UU. La pregunta natural a formularse es ¿quiénes son esos rivales? No lo son los 'terroristas', quienes encarnan la personificación del mal como pobre justificativo ante una opinión pública cada vez menos dispuesta a creer en las mentiras que se fabrican en la Casa Blanca, en el Pentágono o en El departamento de Estado. Los 'rivales' a los que apunta EE.UU. son la Unión Europea (UE), China y Rusia, los tres con enormes intereses materiales y estratégicos en la antigua Persia.


Las sanciones contra Irán no son las que pretendía Washington pues, en realidad, el resto de los países quiere evitarlas más allá de lo que digan los europeos en su discurso oficial. Dice Brand: "Lejos de ser genuinos 'aliados', EE.UU. y la UE se sonríen rechinando los dientes. La evidencia de ello es la escasa información presentada por la prensa internacional. El famoso 'acercamiento', después de la pelea por Irak en 2002-2003, es solo cosmético. Proviene del hecho de que el fiasco iraquí obligó a EE.UU. a una pose de 'diplomacia' en el segundo período de Bush. Europa lo sabe, y solo está predispuesta a mostrarse acomodaticia desde una posición realzada de poder. No anula sus divergencias más profundas. En las ininterrumpidas negociaciones de la UE con Irán desde 2003, Europa (es decir, los E-3, actuando en nombre de Europa: Alemania, Francia y Gran Bretaña) ha trabajado para lograr un acuerdo diplomático que permita una apertura ulterior y, sobre todo, la garantía de relaciones económicas con Irán. EE.UU., por otra parte, ha trabajado para sabotear este proceso".


"Tanto Europa como EE.UU. quieren 'regímenes amistosos' en los Estados del Golfo, con el fin de tener acceso preferencial a sus recursos y, si es posible, regímenes que acepten los términos fijados por sus 'amigos' occidentales bajo los cuales se abran sus mercados. La insurgencia iraquí ha impedido que EE.UU. implante uno de esos regímenes 'amigos' en Irak y, como resultado, EE.UU. carece, con la excepción de Israel, de un punto de apoyo sólido en la región. Pero incluso si no puede afianzarse en Irak, mientras mantenga inestable la región para inversiones y comercio, militar o económicamente, excluye también a sus rivales. Lo último que EE.UU. desea junto a su colonia en llamas es una economía iraní estable y creciente cuyos contratos de inversión y energía estén en manos europeas, rusas y chinas".


"Las sanciones impuestas a Irán por EE.UU. tienen, ante todo, el propósito de hacer que su economía sea inaccesible a sus rivales y, por lo tanto, que la presencia de Estados Unidos sea necesaria como guardián para su desarrollo".

"Si EE.UU. no tiene éxito con un "cambio de régimen" y con la instalación de un gobierno amigo en Irán, dispuesto a otorgarle privilegios a largo plazo por sobre otros países, por lo menos quiere dificultar, sino imposibilitar, que sus rivales establezcan una relación segura con Irán. Parece dispuesto a hacerlo incluso si significa provocar un incendio en la región, si no se puede salir con la suya mediante sanciones. Cuando EE.UU. habla de "aislar" a Irán, su propósito es mantenerlo alejado de Europa, Rusia y China. El camino para aislar a Irán de estos últimos es la imposición de sanciones multilaterales. El término "aislamiento" no es de los que utilizan los europeos en su proceso de negociación; más bien, repiten que hay que dejar las puertas abiertas.


Los neoconservadores de EE.UU. creen que las sanciones financieras paralizarán la economía iraní lo suficiente como para provocar un cambio de régimen. Mientras tanto, aludiendo a "la otra opción", así como reforzando sus barcos de guerra en el Golfo, EE.UU. mantiene la presión necesaria para que el esfuerzo sea verosímil, tanto para Irán como para sus rivales. Aunque esto explica la postura contradictoria, no hay que suponer que EE.UU. no vaya a atacar; solo que su objetivo inmediato parece ser aislar económicamente a Irán, llevando a sus "aliados" a implementar sanciones más allá de las medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad. La estrategia usamericana es volátil, como un matón desesperado que va perdiendo y que amenaza con una violencia irracional, y es precisamente esta volatilidad la que mantiene a raya a sus rivales. Un ataque contra Bushehr o Natanz iría acompañado por ataques contra la infraestructura iraní, dificultando considerablemente las cosas para los intereses europeos, chinos y rusos. Esa estrategia esquizofrénica por lo menos posterga efectivamente sus inversiones, que de otra manera aumentarían constantemente".


Otra prueba de la diferencia de intereses diplomáticamente disfrazada entre EE.UU. y la UE son las declaraciones de un alto funcionario de EE.UU. quien afirmó: "Estamos diciendo a los europeos que tienen que ir mucho más allá de lo que han hecho para maximizar la presión sobre Irán. La reacción europea en el lado económico ha sido bastante débil". Para aumentarla, EE.UU. trabaja con el fin de que sus leyes sean vinculantes para países rivales. No obstante ello los ministros de exteriores europeos decidieron implementar solo las sanciones ligeras votadas por el Consejo de Seguridad, a pesar de la presión gringa de ir más lejos. Y en un documento obtenido por AFP el 13 de febrero, se solicitó a los 27 países miembro de la UE "que consideren cómo atraer a Irán para que vuelva a la mesa de negociación después del colapso de las conversaciones del año pasado por la negativa de la república islámica de suspender el enriquecimiento de uranio. Afirman que la UE debe continuar con su enfoque actual: agitar la zanahoria de incentivos políticos y comerciales en las negociaciones mientras se sigue adelante con las medidas de la ONU".

"Para comprender con más profundidad las contradicciones aparentes en la postura de Europa, propugnando sanciones que no desea, es necesario ahondar las profundidades de su insinceridad y considerar su proceso de negociaciones con Irán. En el momento de la invasión de Irak por EE.UU., y la pérdida de Irak para los inversionistas franceses y otros, así como su pérdida para Europa como fuente de futuros recursos energéticos, la UE tomó una iniciativa agresiva para llevar a Irán a una cooperación económica, política y posiblemente militar privilegiada. Este esfuerzo diplomático, emprendido en el contexto de ofrecer a Irán "incentivos" para renunciar a su programa nuclear, se proponía dar a Europa un acceso preferencial a su mercado, su fuerza laboral y, especialmente, a su petróleo y gas. La oferta final de agosto de 2005, rechazada como "insultante" por Irán (la que, según funcionarios europeos, fue "muy generosa"), había sido negociada durante los meses de la suspensión voluntaria del enriquecimiento de uranio por Irán. El país árabe dejó claro a los E-3 (Alemania, Francia y Gran Bretaña), cuando rechazó su primera oferta, que cualquier acuerdo depende en última instancia de que se obtengan las "garantías de seguridad" de EE.UU. que necesita. En otras palabras, quiere una promesa oficial de que EE.UU. no invadirá Irán, que reconocerá y dejará en paz al actual régimen, y que no tratará de meterse con sus fronteras. Si estos temores no fueran justificados, considerando su ubicación entre Irak y Afganistán, los E-3 podrían haber ido más lejos con su oferta original. Este hecho en sí va lejos para entender por qué EE.UU. no puede permitirse el abandono de la opción militar. Necesita justificar esos temores, ya que desea sabotear, a cualquier precio, el intento europeo de un acercamiento con Irán".


Los europeos llevaron a EE.UU. a la mesa de negociación, y ello permitió que la UE mostrara a Irán que podía obtener resultados. Sin embargo, las condiciones impuestas por EE.UU. fueron inaceptables para Irán. Pretendían que suspendieran el enriquecimiento de uranio sin poner por escrito su compromiso de no atacar el país.


Dice Brand: "Involucraba su suspensión casi indefinida del enriquecimiento y no incluía ninguna promesa de seguridad. Aunque EE.UU. también saboteó este esfuerzo europeo, su propia debilidad se hace evidente en el hecho de que el documento no contenía ningún 'garrote' concreto aplicable si pasaba el plazo para la suspensión del enriquecimiento y que, cuando esto sucedió, los europeos siguieron negociando con Irán durante otras cinco semanas. Chirac sugirió que las negociaciones podrían comenzar sin suspender el enriquecimiento. Irán propuso que Francia podría supervisar sus instalaciones nucleares con el fin de verificar su naturaleza pacífica, como un camino para romper el impasse debido a la insistencia de EE.UU. en la suspensión como condición previa para las conversaciones".


EE.UU. no quiere un arreglo que disminuya su protagonismo en la región, y muchos seres humanos morirán si decide llevar su obstinación adelante.



vengador_91 escribió:Pienso que en la guerra de Irak uno de los grandes motivos paa la invasión fue el euro, pero en el contexto internacional actual si Iran quiere comerciar con ellos USA poco podrá hacer a parte de maniobras diplomáticas.
Saludos


El tema euros se relaciona y tiene que ver mucho con la tematica de las diferencias entre USA e Iran.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

El tema euros se relaciona y tiene que ver mucho con la tematica de las diferencias entre USA e Iran.

Todo está relaccionado, pero aquí el motivo principal de la posible guerra esta bastante claro, y es el programa nuclear.
Otro tema es que si de paso USA consigue frenar las aspiraciones de Iran a utilizar los euros mejor para ellos. Pero Europa no se lo va a poner fácil.

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:
El tema euros se relaciona y tiene que ver mucho con la tematica de las diferencias entre USA e Iran.

Todo está relaccionado, pero aquí el motivo principal de la posible guerra esta bastante claro, y es el programa nuclear.
Otro tema es que si de paso USA consigue frenar las aspiraciones de Iran a utilizar los euros mejor para ellos. Pero Europa no se lo va a poner fácil.

Un saludo


Ya deberias entender que eso solo es la escusa.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Yo no lo veo así, ya se sabía lo del Iranian oil bourse, pero el terrmoto estalló con el programa nuclear, creo que esta vez el principal problema si es el programa, no una escusa barata como en Irak
Si el principal problema son los euros te contradices cuando yo te pregunto:
¿Me puedes explicar porqué Europa es la primera interesada en que Irán no lleve a cabo sus propósitos

y me respondes:
Porque esta en todo su derecho a preocuparse por el sesarrollo de la tecnologia nuclear Irani


Un saludo...


Nombredeusuario
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 23 Abr 2007, 13:29

Mensaje por Nombredeusuario »

vengador_91 escribió:Los objetivos de los bombardeos serían las centrales nucleares; no pueden bombardear el Iranian Oil Bourse porque sería imposible de justificar.

Claro que es imposible de justificar. Por eso dirán que tiene o que está intentando tener ADM. Pero eso es solo el pretexto para justificar lo injustificable.
Los portaviones sirven para decir "dejate de estupideces y peripecias nucleares".

Sirven para decir: "ya sabes que el día que la intentes abrir 5 minutos antes de abrir las puertas arraso la isla entera".
¿O es que te crees que los iranies tienen otra manera de estar a salvo de un ataque aparte de dotarse de ADM?

Si... dejarse de estupideces y de pulsos a occidente.

Si crees que dejar de comerciar en dólares y hacerlo en euros es una estúpidez, es porque no tienes ni puta idea. ¿Pulsos a occidente? Querrás decir pulsos a USA.
Claro y los motivos que lo justifican son la intenciones iranies de seguir adelante con la Iranian Oil Bourse.

Eso no es nada ilegal, abrir la bolsa esa no puede ser considerado casus belli.

Si crees eso es que no tienes ni puta idea. Precisamente la única razón que tiene USA para atacar a Irán es por la intención de Irán de abrir una bolsa en la que cualquiera podrá comerciar su petróleo en euros.
¿Que USA no le ha prohibido a Irán que comercie en euros? ¿Que USA no está dispuesto a arrasar Irán antes que permitirle que comercie en euros?

Ya te lo he repetido 20 veces, como le dices a la comunidad internacional ¿Voy a bombardear este país porque no hace lo que a mi me viene bien?
No tiene sentido, si se podruce el ataque aéreo, estee solo podrá ir dirigido a las instalaciones nucleares, cualquier otro objetivo sería injustificable, y mas si afecta a Europa, que es quien está dirigiendo la diplomacia en este asunto.

Se cargaron la embajada china en Belgrado "por error". Ya verás como arrasan la isla donde está la IOB "por error".
A Europa le afecta muy directamente que Irán abra la Iranian Oil Bourse porque entonces habrá guerra
.
Eso es absurdo, ¿me estas diciendo que Europa no quiere que utilicen el euro en su bolsa?, pues sencillamente no se le da euros y a tomar por saco; lo que acabas de decir no tiene sentido.

Para empezar yo he dicho que a Europa no le interesa que halla guerra porque depende del petróleo de la zona. Y por tu comentario sobre no darles euros: se nota que ni tienes ni puta idea.


Nombredeusuario
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 23 Abr 2007, 13:29

Mensaje por Nombredeusuario »

Dybbuk escribió:Estamos en lo de siempre, algunos intentan negar evidencias que ni los mismos ayatollahs (o como quiera que se escriba), pierden el tiempo en desmentir.

Irán ha amenazado con borrar del mapa a Israel cuando tenga armas nucleares, a vosotros no se pero a mi me da que pensar. Si a eso le sumas el antisemitismo en el mundo musulman que avanza a pasos de gigante, sumado a congresos para negar el holocausto, la guerra del verano pasado con Hizballah auspiciada por Irán, el rearme sirio e iraní, el continuo contrabando de armas a Hizballah delante de las narices de la ONU, las trabas que pone Irán a las inspecciones de la ONU, etc..........

Yo no tengo una solución al tema nuclear iraní, pero desde luego no quiero que llegue el día en que ese país tenga nukes, porque no creo que se piensen demasiado el utilizarlas, con ellos no funciona la disuasión, como funcionó en la guerra fría. Es más, se permiten el lujo de amenazar a Europa no sólo a Israel, demasiados paises amenazados como para que se les deje llegar a poseer dichas armas.

Respecto a la conspiración sobre el asesinato de Kennedy, las guerras que han comenzado los jesuitas y no se que más :crazy: :crazy: :crazy:

Saludos

¿Irán ha amenazado con destruir a Israel? ¿Y como sabes que no fue un montaje? Te lo estoy preguntando en serio. Mira, al final de este video sale Zapatero hablando. Obviamente se trata de un montaje ya que Zapatero nunca diría las cosas que dice en el video, pero aún así parece 100% verídico: http://www.youtube.com/watch?v=m8f5SSYBLx4

¿Como sabes que el famoso video de Amadinejad amenazando con destruir a Israel no fue un montaje como el que hizo el grupo risa? Mira el video antes de contestar.


Nombredeusuario
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 23 Abr 2007, 13:29

Mensaje por Nombredeusuario »

vengador_91 escribió:
El tema euros se relaciona y tiene que ver mucho con la tematica de las diferencias entre USA e Iran.

Todo está relaccionado, pero aquí el motivo principal de la posible guerra esta bastante claro, y es el programa nuclear.
Otro tema es que si de paso USA consigue frenar las aspiraciones de Iran a utilizar los euros mejor para ellos. Pero Europa no se lo va a poner fácil.

Un saludo

¿Como se puede ser tan ingenuo?


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Como se puede ser tan ingenuo?

No se, debo de ser medio tonto. Porque sigo sin entender porque demonios es Europa la que cada vez apoya más un ataque
¿Europa no quere que se comercialice petroleo en euros?
Tu sí que eres ingenuo, debes de ser fan de cuarto milenio...
Ni todo es de color de rosa ni hay que buscar conspiraciones masónicas en todos los lados.
A USA no le interesa que se comercialice en euros, pero eso no lo va a solucionar a base de bombardeos. ¡No puede¡
¿Y porque no puede? Porque perdió todo crédito en Irak, no tiene más margen de maniobra, cualquier ataque a un objetivo no nuclear (y no me salgas con la embajada de China, porque esto no tiene nada que ver) no pude justificarse ante la comunidad internacional.

Saludos

PD Tambien sería interesante que me explicaras como se habre una bolsa para comercializar con euros sin euros...


Nombredeusuario
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 23 Abr 2007, 13:29

Mensaje por Nombredeusuario »

La respuesta que te daba ha desaparecido misteriosamente. Te la vuelvo a escribir mas desarrollada. El problema que hay es que sobre el 66% de las reservas mundiales de divisas están en forma de dólares. La inflación es el medio que tiene USA de robar a manos llenas al resto del planeta. Al principio el resto de naciones lo aceptaban porque los dólares tenían cambio fijo con el oro. Y mas tarde lo aceptaban porque era la única manera de poder comprar petróleo y otros bienes. Si el petróleo dejara de comerciarse en dólares, no habría ningún motivo para seguir atesorando dólares y si que habría poderosas razones para deshacerse de la mayor parte de esos billetes. El valor del dólar caería en picado y todos esos dólares volarían a USA. El resultado sería el fin del imperio americano.

Y si a eso que te acabo de decir añades que Bush junior se cree que es Conan el bárbaro
Imagen pues estamos en la situación que estamos.


Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ago 2006, 20:23

Mensaje por Dybbuk »

Nombredeusuario escribió:
Dybbuk escribió:Estamos en lo de siempre, algunos intentan negar evidencias que ni los mismos ayatollahs (o como quiera que se escriba), pierden el tiempo en desmentir.

Irán ha amenazado con borrar del mapa a Israel cuando tenga armas nucleares, a vosotros no se pero a mi me da que pensar. Si a eso le sumas el antisemitismo en el mundo musulman que avanza a pasos de gigante, sumado a congresos para negar el holocausto, la guerra del verano pasado con Hizballah auspiciada por Irán, el rearme sirio e iraní, el continuo contrabando de armas a Hizballah delante de las narices de la ONU, las trabas que pone Irán a las inspecciones de la ONU, etc..........

Yo no tengo una solución al tema nuclear iraní, pero desde luego no quiero que llegue el día en que ese país tenga nukes, porque no creo que se piensen demasiado el utilizarlas, con ellos no funciona la disuasión, como funcionó en la guerra fría. Es más, se permiten el lujo de amenazar a Europa no sólo a Israel, demasiados paises amenazados como para que se les deje llegar a poseer dichas armas.

Respecto a la conspiración sobre el asesinato de Kennedy, las guerras que han comenzado los jesuitas y no se que más :crazy: :crazy: :crazy:

Saludos

¿Irán ha amenazado con destruir a Israel? ¿Y como sabes que no fue un montaje? Te lo estoy preguntando en serio. Mira, al final de este video sale Zapatero hablando. Obviamente se trata de un montaje ya que Zapatero nunca diría las cosas que dice en el video, pero aún así parece 100% verídico: http://www.youtube.com/watch?v=m8f5SSYBLx4

¿Como sabes que el famoso video de Amadinejad amenazando con destruir a Israel no fue un montaje como el que hizo el grupo risa? Mira el video antes de contestar.


:shot:


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Nombredeusuario escribió:
Dybbuk escribió:Estamos en lo de siempre, algunos intentan negar evidencias que ni los mismos ayatollahs (o como quiera que se escriba), pierden el tiempo en desmentir.

Irán ha amenazado con borrar del mapa a Israel cuando tenga armas nucleares, a vosotros no se pero a mi me da que pensar. Si a eso le sumas el antisemitismo en el mundo musulman que avanza a pasos de gigante, sumado a congresos para negar el holocausto, la guerra del verano pasado con Hizballah auspiciada por Irán, el rearme sirio e iraní, el continuo contrabando de armas a Hizballah delante de las narices de la ONU, las trabas que pone Irán a las inspecciones de la ONU, etc..........

Yo no tengo una solución al tema nuclear iraní, pero desde luego no quiero que llegue el día en que ese país tenga nukes, porque no creo que se piensen demasiado el utilizarlas, con ellos no funciona la disuasión, como funcionó en la guerra fría. Es más, se permiten el lujo de amenazar a Europa no sólo a Israel, demasiados paises amenazados como para que se les deje llegar a poseer dichas armas.

Respecto a la conspiración sobre el asesinato de Kennedy, las guerras que han comenzado los jesuitas y no se que más :crazy: :crazy: :crazy:

Saludos

¿Irán ha amenazado con destruir a Israel? ¿Y como sabes que no fue un montaje? Te lo estoy preguntando en serio. Mira, al final de este video sale Zapatero hablando. Obviamente se trata de un montaje ya que Zapatero nunca diría las cosas que dice en el video, pero aún así parece 100% verídico: http://www.youtube.com/watch?v=m8f5SSYBLx4

¿Como sabes que el famoso video de Amadinejad amenazando con destruir a Israel no fue un montaje como el que hizo el grupo risa? Mira el video antes de contestar.


Que desprositos.....jajajaja.


Y el hombre no llego a la Luna, eso tambien fue un montaje. No lo sabias?


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Nombredeusuario escribió:La respuesta que te daba ha desaparecido misteriosamente. Te la vuelvo a escribir mas desarrollada. El problema que hay es que sobre el 66% de las reservas mundiales de divisas están en forma de dólares. La inflación es el medio que tiene USA de robar a manos llenas al resto del planeta. Al principio el resto de naciones lo aceptaban porque los dólares tenían cambio fijo con el oro. Y mas tarde lo aceptaban porque era la única manera de poder comprar petróleo y otros bienes. Si el petróleo dejara de comerciarse en dólares, no habría ningún motivo para seguir atesorando dólares y si que habría poderosas razones para deshacerse de la mayor parte de esos billetes. El valor del dólar caería en picado y todos esos dólares volarían a USA. El resultado sería el fin del imperio americano.

Y si a eso que te acabo de decir añades que Bush junior se cree que es Conan el bárbaro
Imagen pues estamos en la situación que estamos.


Ya estamos con las reservas de divisisas.......No hay más ciego que el que no quiere ver.

Te tienes la lección bien aprendida, Chavez y el "Barbas" han hecho un buen trabajo contigo.


Nombredeusuario
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 23 Abr 2007, 13:29

Mensaje por Nombredeusuario »

Dybbuk escribió:¿Irán ha amenazado con destruir a Israel? ¿Y como sabes que no fue un montaje? Te lo estoy preguntando en serio. Mira, al final de este video sale Zapatero hablando. Obviamente se trata de un montaje ya que Zapatero nunca diría las cosas que dice en el video, pero aún así parece 100% verídico: http://www.youtube.com/watch?v=m8f5SSYBLx4

¿Como sabes que el famoso video de Amadinejad amenazando con destruir a Israel no fue un montaje como el que hizo el grupo risa? Mira el video antes de contestar.


:shot:[/quote]
No tengo pruebas, pero yo creo que el video de Amadinejad amenazando con destruir Israel es un montaje para justificar el ataque contra Irán.
Tuerka escribió:Que desprositos.....jajajaja.


Y el hombre no llego a la Luna, eso tambien fue un montaje. No lo sabias?

Lo que si que fue un montaje fueron las fotos. Pero el viaje no.
Tuerka escribió:Ya estamos con las reservas de divisisas.......No hay más ciego que el que no quiere ver.

Te tienes la lección bien aprendida, Chavez y el "Barbas" han hecho un buen trabajo contigo.

O sea que tu única réplica a los hechos es decir que soy comunista.

No tienes argumentación porque no tienes conocimiento.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado