Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Gurevh escribió:Dios mío… cuanto odio!!! No importa, tus deseos no son suficientes para que mueran los cubanos… en realidad parece que ni el embargo, ni el terrorismo de estado, ni invasiones militares, ni nada de esto ha sido suficiente para jodernos… ¿Qué queréis que nos hundamos en el mar con isla y todo? Eso ya lo sabemos, que muchos de uds (y no todos) no nos soportan… jaja… pero realmente nos importa un bledo…


Estimado Gurevh, ¿este hilo no trata de Irán?. Dejemos el victimismo fácil y no nos pongamos de mártir acusando al estimado Malcomn de algo en lo que se le ha provocado. :cool:

Que fácil es tomar el roll de plañidera y desviar la atención hablando que si Cuba esto o lo otro.

Caballero, ciñámonos al tema y dejemos el fariseismo para panfletos como "Aporrea".

Recibe un saludo cordial, estimado Gurevh.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Buenos Dias.

Saludos a todos.


Yo no estoy de acuerdo con que Admadineyad haya expresado que "el Estado de Israel debe desaperecer del mapa" ... pues, tanto derecho tienen los judíos a existir como los palestinos.

Pues, por la parte mítica bíblica, o razones religiosas para judios y palestinos, ambos vienen del mismo tronco: ABRAHAM,

Si vamos a la ONU, no se cuantas resoluciones ... para repartir esas tierras de manera equitativa y ni uno (por ejemplo Hamas en Gaza) y por reaccion el otro (gob. de Israel defendiéndose de los ataques de Hamas) se van por el camino de la paz.

Luego viene un tercer país, que en vez de buscar la concordia y la armonía ... su gobierno llama a todo lo que huela a occidente en el Medio Oriente y resto del mundo "satán", por ende, tiene una voluntad consistente en tarde o temprano intentar desaparecer al Estado de Israel.

Bueno, cada quien lo que le toca, cada quien lo que se merece.

Pues ... Lo lamentable es que esta estúpida pelea se va a conducir al mundo a un nuevo conflicto de consecuencias insospechadas, pues Irán no es Irak ... ya lo he expresado un millar de veces.

En este mes del Ramadán, los "persas" o iraníes ya han cavado casi 300 mil tumbas esperando por los Marines y fuerzas israelíes ... cosa ridícula, pero premonitoria, pues quien invade no le van a tirar flores.

Pues mi tesis es que si se va a atacar a Irán será para también derrocar su gobierno, pues si solo el avance militar es aéreo, va a ser una pesadilla la guerra de guerrillas que se formará en todo el Medio Oriente, incluido por supuesto el Golfo Pérsico ...

Lo que traería, a mi entender como consecuencia, que las potenias de EE UU e Israel la utilización de mini bombas nucleares para desarticular las fuezas militares iraníes y acabar con el sistema de plantas nucleares ... luego, eso puede servir de aliciente para enturbiar toda la zona a favor del mundo musulmán radical, pues ... el poderío militar occidental será jpercibido como un ensañamiento contra los seguidores de Alá ...

La Federación Rusa, percibo, es ambigua en sus intereses, parece apoyar a Occidente, pero, le suministra combustible nuclear a Iran, que ya tiene vectores, incluso, les está suministrando misiles S-300, particularmente no veo claro a quien apoyara Rusia si estalla el conflicto.

Siria y el Libano no creo que se vayan a quedar neutrales y pondran una resistencia de respeto a las fuerzas occidentales. Ambos paises, ademas apoyados por Rusia.

Para colmo, una de las altas autoridades religiosas iraníes declaró anteayer que si atacan a Iran, ellos invadiran y atacaran toda base de EE UU en Irak, Afganistan, Oman, Emiratos, Kuwait ...

Es decir, el panorama no es tan simple para las Fuerzas de Israel y EE UU, es mas bien COMPLEJO Y COMPLICADO.

Saludos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

edgar_nuevo escribió: pues, tanto derecho tienen los judíos a existir como los palestinos.


Muy cierto, y sabias palabras, mi pérfido y a la vez estimado amigo edgar_nuevo. :wink:

Recibe un saludo cordial.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Valerio escribió:
edgar_nuevo escribió: pues, tanto derecho tienen los judíos a existir como los palestinos.


Muy cierto, y sabias palabras, mi pérfido y a la vez estimado amigo edgar_nuevo. :wink:

Recibe un saludo cordial.


Estimados foristas todos ...

a pesar de que muchos gobiernos de "Occidente", Medio Oriente yLejando Oriente no son "el santo de mi devoción" me preocupa que el tipo de gobierno del Irán actual, con su respaldo religioso, pero su visión del mundo, en su intento de querer protegerse cultural, política, económica y militarmente del "Satán Occidental y del Sionista Israel" SEGúN ELLOS ... se vayan a parecer en la teoría y en la práctica a la Alemania de Hitler


¿Se imaginan en Admadineyad un Hitler apoyado en un islamismo radical?


A mi me late, tengo la corazonada de que tío Admadineyad SI VA A CONSTUIR -SI YA NO LA CONSTRUYó- varias bombas nucleares y antes de que los ataque Israel van volver polvo Tel Aviv, Haiffa, Jerusalén para borrar del mapa, según ellos "al Estado de Israel"



Saludos bien pérfidos :mrgreen:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Edgar.

Puede ser cierta tu teoría en cuanto a la construcción de la bomba, sin embargo falta tener en cuenta algo.

* La inteligencia de Israel es muy poderosa y pienso que día tras día ese es su objetivo, estar informados al respecto.

* De lanzarse algún cohete balístico con la bomba tendría que pasar por todos los sistemas de defensa aéreos de Israel.

* De haber un impacto en Tel Aviv, le aseguro que la respuesta de Israel desaparecerá unas 10 veces el pueblo Iraní. Después del Holocausto de Hitler el pueblo judío preferirá dar la vida PELEANDO antes de dejarse aniquilar como lo intentó hacer Hitler.

Por favor no olvidar que Israel es muy más poderoso que Iran en TODO.

saludos.


Adelante Colombia!
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

edgar_nuevo escribió:
Valerio escribió:
edgar_nuevo escribió: pues, tanto derecho tienen los judíos a existir como los palestinos.


Muy cierto, y sabias palabras, mi pérfido y a la vez estimado amigo edgar_nuevo. :wink:

Recibe un saludo cordial.


Estimados foristas todos ...

a pesar de que muchos gobiernos de "Occidente", Medio Oriente yLejando Oriente no son "el santo de mi devoción" me preocupa que el tipo de gobierno del Irán actual, con su respaldo religioso, pero su visión del mundo, en su intento de querer protegerse cultural, política, económica y militarmente del "Satán Occidental y del Sionista Israel" SEGúN ELLOS ... se vayan a parecer en la teoría y en la práctica a la Alemania de Hitler


¿Se imaginan en Admadineyad un Hitler apoyado en un islamismo radical?


A mi me late, tengo la corazonada de que tío Admadineyad SI VA A CONSTUIR -SI YA NO LA CONSTRUYó- varias bombas nucleares y antes de que los ataque Israel van volver polvo Tel Aviv, Haiffa, Jerusalén para borrar del mapa, según ellos "al Estado de Israel"



Saludos bien pérfidos :mrgreen:


Con todos mis respetos, estimado edgar_nuevo, ¿para que narices me citas a mí?. Si lo que he dicho no tiene absolutamente nada que ver con la parrafada que has metido. Me has dejado pasmao. Imagen
Última edición por de guiner el 14 Ago 2010, 19:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No te preocupes Valerio, que es un habitual. Bonita la canción que pusiste antes, la musica religiosa no es mi pasión presisamente, pero tiene una melodía pegadiza, ahora no me la quito de la cabeza. ¿El que la canta es un israelí sefardí?

Un saludo estimado.

-----------------------

Gurevh, te emplazo a donde siempre y allí te demuestro la de tonterías que has dicho:

http://www.militar.org.ua/foro/caja-de- ... ml#1040350
Última edición por Malcomn el 14 Ago 2010, 19:51, editado 1 vez en total.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Estoy de acuerdo con tigo Valerio… entonces malcomn… cualquier tema concerniente a Cuba, ahí están los hilos y puedes plantear lo que quiera y dejemos esto para Irán, que hay bastante de que hablar…

En cuanto a lo que dice el estimado edgar_nuevo, en línea general comparto sus puntos de vista…

La ONU y sus resoluciones no resuelven nada, ni nunca lo han resuelto, además de que Israel no tiene una intención clara de llegar a un acuerdo con ninguna organización palestina en el poder, ya se Hamas (ahora) o Al-Fatah o OLP o cualquier otra que en algún que otro momento haya mostrado el deseo de llegar a un acuerdo serio… Lo feo de todo esto es que quien sufre las consecuencias es el pueblo palestino, y los años siguen pasando y nada se resuelve.

Ahora ya Afganistán es camino trillado y no llama mucho la atención en los diarios… tampoco Irak, pero son conflictos en los no hay un vencedor claro, ya que en ambos países reina el caos, y los gobiernos actuales no pueden controlar estos países sin la ayuda de las tropas ocupantes… digo controlar por poner alguna palabra, porque control nadie tiene sobre nada…

Y ahora Irán… que como dices no es Irak…

Cualquiera puede darse cuanta que Irán está mucho mejor preparado y equipado que Afganistán o Irak… una guerra en ese país no va a ser una paseo para nadie, ni para la OTAN, ni para Israel, ni para USA, que todavía no han podido ganar ninguna de las dos anteriores y están empantanados…

En cuanto a lo que dices de los Rusos te digo que a ellos los mueve un sentimiento anti-USA y no porque la URSS halla desaparecido esto ha cambiado mucho todavía me pregunto como fue que no vetaron en la ONU!!! Pero bueno… ellos están buscando mercado a su industria militar y Irán les parece un buen mercado… ¿no crees?

Vamos a esperar a ver si se atreven a revisar algún barco… Y si cumple Irán sus amenazas en tal caso… ojalá no pase nada, pero no veo por parte de Israel o USA la voluntad buscar una solución pasifica, o al menos no me parece que vallan por el camino correcto…

Ojala no pase nada…

Saludos a todos


Viva Cuba Libre!!!
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Malcomn escribió:¿El que la canta es un israelí sefardí?


Si, estimado Malcomn. Aunque viva en Turquía, es sefardí y por lo tanto israelí. Da igual la nacionalidad; todos los judios son israelies. :wink:

Un saludo, estimado.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

además de que Israel no tiene una intención clara de llegar a un acuerdo con ninguna organización palestina en el poder, ya se Hamas (ahora) o Al-Fatah o OLP o cualquier otra que en algún que otro momento haya mostrado el deseo de llegar a un acuerdo serio… Lo feo de todo esto es que quien sufre las consecuencias es el pueblo palestino, y los años siguen pasando y nada se resuelve.


Perla numero 27. Esto ya se hablo, y ya te explique si ha tratado de llegar a acuerdos, renunciando a muchas cosas, incluyendo parte de Jerusalen, y que el resultado de ellos ha sido por parte de Palestina, la intifada. Por favor, no repetir mitos.

Ahora ya Afganistán es camino trillado y no llama mucho la atención en los diarios…


Esto... de Afganistan se habla todos los dias en la prensa española, y practicamente lo mismo en cada canal de noticias de televisión. Por favor, leer o ver algo más allá de Granma.

Vamos a esperar a ver si se atreven a revisar algún barco… Y si cumple Irán sus amenazas en tal caso… ojalá no pase nada, pero no veo por parte de Israel o USA la voluntad buscar una solución pasifica, o al menos no me parece que vallan por el camino correcto…


Perla numero 28. Se le ha ofrecido de todo, de TODO a Irán para que abandone el programa nuclear de armas. Se la ha ofrecido uranio, apoyo logistico, material, economico, tecnologico para construir las centrales nucleares con fines pacificos. Se le ha dicho que si no se fia de EEUU o Europa, lo procesa Rusia, etc... de nada ha servido. De ahí el apoyo ruso a las sanciones.

El unico gesto que ha hecho aparte de hacernos perder el tiempo que no tenemos ha sido decir que Europa esta maldita y que debe desaparecer junto con el gran Satán. En el fuego de la nación islamica. Of course.

Son una panda de chalados. No hay más vueltas que darle.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Para Gurevh.

La guerra convencional hace rato la ganaron los aliados.....o acaso hay un EJERCITO ESTATAL que los combata? no...son células terroristas, pero eso es muy diferente a una guerra regular....o es que acaso hay barcos, tanques, aviones que combatan en contra de los aliados? :roll:

Igualmente le pasará a Irán si hace una locura......le puedo apostar en menos de 12 horas no habra ninguna pista en la que puedan despegar cazas iraníes y eso, siendo optimista, que no les pase lo de Irak, que no pudo despegar ni medio avioncito!

http://www.youtube.com/watch?v=52OvG01N ... re=related

Será lo mismo.

Saludos.


Adelante Colombia!
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Gurevh escribió:
La ONU y sus resoluciones no resuelven nada, ni nunca lo han resuelto, además de que Israel no tiene una intención clara de llegar a un acuerdo con ninguna organización palestina en el poder, ya se Hamas (ahora) o Al-Fatah o OLP o cualquier otra que en algún que otro momento haya mostrado el deseo de llegar a un acuerdo serio… Lo feo de todo esto es que quien sufre las consecuencias es el pueblo palestino, y los años siguen pasando y nada se resuelve.

Ahora ya Afganistán es camino trillado y no llama mucho la atención en los diarios… tampoco Irak, pero son conflictos en los no hay un vencedor claro, ya que en ambos países reina el caos, y los gobiernos actuales no pueden controlar estos países sin la ayuda de las tropas ocupantes… digo controlar por poner alguna palabra, porque control nadie tiene sobre nada…

Y ahora Irán… que como dices no es Irak…

Cualquiera puede darse cuanta que Irán está mucho mejor preparado y equipado que Afganistán o Irak… una guerra en ese país no va a ser una paseo para nadie, ni para la OTAN, ni para Israel, ni para USA, que todavía no han podido ganar ninguna de las dos anteriores y están empantanados…

En cuanto a lo que dices de los Rusos te digo que a ellos los mueve un sentimiento anti-USA y no porque la URSS halla desaparecido esto ha cambiado mucho todavía me pregunto como fue que no vetaron en la ONU!!! Pero bueno… ellos están buscando mercado a su industria militar y Irán les parece un buen mercado… ¿no crees?

Vamos a esperar a ver si se atreven a revisar algún barco… Y si cumple Irán sus amenazas en tal caso… ojalá no pase nada, pero no veo por parte de Israel o USA la voluntad buscar una solución pasifica, o al menos no me parece que vallan por el camino correcto…

Ojala no pase nada…

Saludos a todos


No se en donde se respalda para afirmar que las resoluciones no han servido para nada... dado que salvaron a Egipto y Siria de una catástrofe total tras sus derrotas militares en mas de una ocasión. Ya si hablamos del tema Palestino, las cosas son muy diferentes y la verdad es que no se ha definido nada real en ese espectro. Ahora, las negociaciones siempre las tirado los Palestinos, invariablemente. Todavía recuerdo a un Ehud Barak ofreciendo casi todo a los Palestinos, a cambio de una retirada, sin sentido, de la mesa de negociaciones, lo mismo sucedió en Öslo.

No estaría tan seguro en afirmar que Irak y Afghanistan están un estado de anarquía absoluta porque los diarios ya no prestan tanta atención, lo cierto es que almenos en Afghanistan, el caos debe ser menor al que había en la época de guerra civil o de la invasión soviética, en aquel entonces la confrontación abarcaba casi todo el país y en donde los muertos se contaban por decenas y en algunas ocasiónes cientos, al día. Y si, se depende mucho de la seguridad de las tropas extrangeras en estos países, pero todo es parte de lo mismo, el estado absoluto de abandono y anarquía que hubo, no se puede esperar que de la noche a la mañana esto cambie como si las tropas extrangeras fueran magos que pueden poner orden invariablemente. La realidad es que son insuficientes y hace falta reconstruir el ejército Afghano.

Irak, pues bueno, almenos ya no estamos viendo a una minoría reprimiendo abiertamente a otros grupos étnicos, ya cuando menos hay elecciones y ahi se combaten las diferencias. Todavía hay radicales, eso es obvio, pero ya realmente son los menos.

Honestamente, en el renglón de la Guerra convencional, no es muy fácil que Irán este mejor preparado que Iraq en 1991, solo por números es improbable. De todas formas, veo francamente improbable una invasión de Irán, eso es una fantasía, como la invasión de Venezuela o de Cuba, lo que si es posible es un ataque a las instalaciones nucleares, militares e Industriales de Irán, ahi, Irán, no tendría ninguna posibilidad de regresar el favor no pueden invadir Irak, ni podrían atacar con efectividad a Israel. Mucho peor idea sería atacar Arabia Saudí o Turquía.

Rusia ya se sumó al embargo contra Irán, ya la última ficha de domino que debería caer para completar el aislamiento militar y económico de Irán es China, que ya cede a la presión en el consejo de seguridad, tal vez no como se quisiera, dado que este tipo de sanciones afectan a China también, pero es un avance. Y no, Irán de hecho es un pésimo mercado de armas, dado que es sumamente apático y pobre.

Se ha ofrecido casi de todo a Irán a cambio del detenimiento o de su programa nuclear o de la disolución de sus fuerzas de cohetes (ilegales frente al derecho internacional de pies a cabeza), pero la respuesta sigue siendo la misma intransigencia de siempre.

A lo mejor aporrea o cubadebate no lo dicen, pero una parte importante de los medios de comunicación en el mundo, son evidencia del error y necedad Iranies.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado csialv:

csialv escribió:Así las cosas y con una batería de S-300 rusa desplazada a Abkhazia, supuestamente para impedir la ruta de ataque a Irán desde el norte, las cosas empiezan a ponerse dificiles para Israel y para EEUU. Hay intención pero no hay voluntad ....


Los rusos han instalado esa batería para proteger sus propias bases en Abjazia y para amedrentar a Georgia.

http://rt.com/Top_News/2010-08-11/abkhazia-hosts-s-300.html

Es más que dudoso que Rusia osara dar un paso adelante en el caso de una intervención armada israelí o mixta EE.UU-Israel. Si se diera el caso de esa intervención estaría justificada por motivos de extrema amenaza a la Seguridad Nacional de ambos países... y, en ese caso, Rusia no intervendría. De la misma manera que EE.UU no intervino en Georgia cuando la guerra con Rusia y las provicias rebeldes. Si la Seguridad Nacional de un país está comprometida, el otro clamará y hará discursos floridos, pero le dejará hacer.

Y... por otro lado. ¿Cómo se puede alcanzar desde Abjazia una ruta de ataque a Irán, si el alcance máximo de la batería llegaría al norte de Turquía?

Estimado Gurevh:

Gurevh escribió:ninguna organización palestina en el poder, ya se Hamas (ahora) o Al-Fatah o OLP o cualquier otra...


No quiero hablar del asunto israelí-palestino aquí... pero no me puedo resistir. Lo de Hamas tiene un par de problemillas de nada. 1. ¿Cómo negociar con una organización golpista, que arrebató el poder a las autoridades legísticas de Gaza? y 2. ¿Verdad que negociar con una organización que, a la par que terrorista, se niega a reconocer la mera existencia de la otra parte?

Gurevh escribió:...son conflictos en los no hay un vencedor claro...


En ambos hay un perdedor clarísimo: Ni Saddam ni los talibán gobiernan en sus países.

Digo yo que si hay perdedor es que debe haber ganador, ¿no?

Gurevh escribió:...todavía me pregunto como fue que no vetaron en la ONU!!! Pero bueno… ellos están buscando mercado a su industria militar y Irán les parece un buen mercado… ¿no crees?...


Te haces una pregunta: descarta que votaran por equivocación. Porque con su voto se han impuesto sanciones a Irán no una, varias veces. Por lo visto es una política de Estado rusa.

Buscan clientes para su industria militar (y hacen bien). Pero, parece que los S-300 se quedan en casa.

Gurevh escribió:...Vamos a esperar a ver si se atreven a revisar algún barco…


Hay un país muy nuclear y muy revoltoso. Como Irán, pero al estilo juche; Corea del Norte. Corea del Norte prometió sangre y fuego si alguien osaba a inspeccionarle un buque... y se los han inspeccionado y no ha pasado nada.

Saludos.


Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Los Rusos no van a actuar para bajar la tencionpor que como dice nuestro amigo Albertopus quieren conseguir nuevos mercados para sus armas y acrecentar los antiguos, pero creo que la razon principal es el aumentar ls precios del petroleo, e incluso soñar en combertirse en el principal provedor de China de este recurso.
Saludos


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos.

Se me ocurrió algo que si pregunto en Irán es capaz que me dan tostón ... o como dicen los malandros, los delincuentes en Venezuela "Me dan piso... me siembran"
¿Qué va a hacer el régimen de Irán con las miles de fosas abiertas para los "Marines" si en una de las vueltas impredecibles de la vida Obama y tío Admadineyad se entrevistan y no hay guerra?
:risa3: :risa3: :risa3: estaré un año riéndome todos los días.

Saludos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados