Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Ya todos los paises del mundo saben perfectamente bien que Iran no dejara de producir Uranio enrriquesido y que seria muy riesgoso atacar esas instalaciones sabiendo que pueden producir un daño parecido al de chernobil


Eso no se ajusta a la realidad. El unico reactor (aun no finalizado) con el cuenta Iran, debe ponerse en marcha cuando Rusia suministre el combustible al mismo, cosa que aun no se ha producido. El unico centro capaz de producir plutonio en Iran, aun esta en construcción y se cree que se finalizará para el 2.009 o 2.010. Iran tecnicamente aun no enriquece uranio en cantidades significativas.
Asi, que ahora es el momento,mañana tal vez será tarde. En caso de que Iran no acepte las condiciones de la comunidad internacional, se debe actuar ahora ya que mañana sería mas doloroso.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Turdetano escribió:
Ya todos los paises del mundo saben perfectamente bien que Iran no dejara de producir Uranio enrriquesido y que seria muy riesgoso atacar esas instalaciones sabiendo que pueden producir un daño parecido al de chernobil


Eso no se ajusta a la realidad. El unico reactor (aun no finalizado) con el cuenta Iran, debe ponerse en marcha cuando Rusia suministre el combustible al mismo, cosa que aun no se ha producido. El unico centro capaz de producir plutonio en Iran, aun esta en construcción y se cree que se finalizará para el 2.009 o 2.010. Iran tecnicamente aun no enriquece uranio en cantidades significativas.
Asi, que ahora es el momento,mañana tal vez será tarde. En caso de que Iran no acepte las condiciones de la comunidad internacional, se debe actuar ahora ya que mañana sería mas doloroso.
Saludos.


Obvio que no pienso en una resolución belisista como tu lo haces dejando de lado consecuencias aun mas dolorosas aun para la humanidad. Sin embargo la pregunta es porque aun no se produce el atanque entonces? ¿ que estan esperando? ¿ a que le temen ? son esas preguntas o simplemente aun no hay la escusa perfecta para iniciar el ataque.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Obvio que no pienso en una resolución belisista como tu lo haces dejando de lado consecuencias aun mas dolorosas aun para la humanidad. Sin embargo la pregunta es porque aun no se produce el atanque entonces? ¿ que estan esperando? ¿ a que le temen ? son esas preguntas o simplemente aun no hay la escusa perfecta para iniciar el ataque.


Hmmm... :conf:

No estoy muy seguro sobre qué es un "atanque" o una "escusa"... ¿Alguna delicadez Quechua? ¿Quizás una folklórica costumbre de la Sierra? ¿Se toma eso con chicha de Jora?

De cualquier modo mejor es ir al grano:

¿Puedes sintetizar cuáles son esas consecuencias dolorosas para la humanidad? ¿Puedes proveer ejemplos específicos? ¿Consideras más o menos belicista una resolución que imponga un embargo a Irán a su hacer para con los marinos Ingleses? ¿Dirías que es más belicista inclusive que amenazar con exterminar a un país de la región?

Y por favor... respuestas propias. Sin copiar y pegar, si es posible.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:No estoy muy seguro sobre qué es un "atanque" o una "escusa"... ¿Alguna delicadez Quechua? ¿Quizás una folklórica costumbre de la Sierra? ¿Se toma eso con chicha de Jora?


Me insinuas que me falta escuela pero que bajos caes tu tio con tu exprecion que segun tu es ofenciva pero que para mi es orgullo de mi pais. La chicha de jora es unica tio.

Mauricio escribió:¿Puedes sintetizar cuáles son esas consecuencias dolorosas para la humanidad?


Para empesar muertes en ambos bandos pero mas para los de Iran por que como ocurrio en Irak los pobres civiles tambien sufriran las concecuencias, un odio mas profundo del pueblo islamico a occidente con concecuencias inciertas pero que de seguro seran peores a los atentados con aviones. El aumento del precio de los conbustibles ademas de la caida de las bolsas del mundo que traerian serios problemas a paises en desarrollo e incluso para tu pais. La verdad viejo no es necesario ahonndar esto ya que es mas que entendible.

Mauricio escribió:¿Consideras más o menos belicista una resolución que imponga un embargo a Irán a su hacer para con los marinos Ingleses?


Iran hace caso omiso de la resolución lo unico que queda para hacerla cumplir son dos caminos, el dialogo y la guerra.

Mauricio escribió:¿Dirías que es más belicista inclusive que amenazar con exterminar a un país de la región?


Si lo es pero como ya dije la intromición de tu pais solo ah causado ahondar mas esa problematica.

Mauricio escribió:Y por favor... respuestas propias. Sin copiar y pegar, si es posible.


Lo are cuando sea necesario no porque tu quieras.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Luisfer, no es por nada, pero cada vez que te lias con estos debates sube el pan.... :D
Solo te diré una cosa y te invito a que la reflexiones pausadamente:
¿te imaginas las consecuencias regionales y mundiales de un Iran nuclear??, nada absolutamente nada debe coartar la decision de occidente por evitar este escenario, aunque nos suponga un duro sacrifio.
Estos son unos fundamentalistas y acarrearian una carrera nuclear en todo el mundo arabe y mas tarde o mas temprano esas armas caerian en manos de grupos terroristas.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Turdetano escribió:Luisfer, no es por nada, pero cada vez que te lias con estos debates sube el pan.... :D


Jejeje esas son las consecuencias de pensar distinto a otros, tan simple como eso.

Turdetano escribió:¿te imaginas las consecuencias regionales y mundiales de un Iran nuclear??


Yo lo se muy bien tio, pero ya esta mas claro que el agua que con resoluciones de la ONU, y amenzas de invadirlo militarmente y se llegue a concretar solo ahondas la situación aun mas. Suponiendo que Iran sea invadida como Irak, luego vendrian las guerrillas y mas hombres bombas a matar inocentes y a muchos soldados que se preguntaran que diablos hacen alli tan lejos de sus casas. Es que acaso eso no lo pueden entender gobernates como Bush y compañia.

Si iran se arma con armas nucleares los afectados directos serian los Isrraelies y sus aliados.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Me insinuas que me falta escuela


No hijo, no lo insinúo.

Te lo digo de frente: tienes un nivel pobrísimo. Y esto no ya de conocimientos, que es algo que se cura leyendo más. Aquí tenemos un problema mucho más agudo de incapacidad cognitiva para separar una pieza de información de una opinión, así como de un deseo de una realidad.

pero que bajos caes tu tio con tu exprecion que segun tu es ofenciva pero que para mi es orgullo de mi pais. La chicha de jora es unica tio.


Te ofendes por complejos que ya tenías antes de pasar por aquí. A mi tus protestas no me impresionan. Y por cierto: bien conozco a la chicha de Jora. Te sorprendería saber hasta qué grado...

Para empesar muertes en ambos bandos pero mas para los de Iran por que como ocurrio en Irak los pobres civiles tambien sufriran las concecuencias


¿Cómo es esto diferente a las consecuencias de no hacer nada?

un odio mas profundo del pueblo islamico a occidente con concecuencias inciertas pero que de seguro seran peores a los atentados con aviones.


Y según tu, la solución para esto es quedarse sentado mientras desarrollan un arma nuclear... ¡Genio!

El aumento del precio de los conbustibles ademas de la caida de las bolsas del mundo que traerian serios problemas a paises en desarrollo e incluso para tu pais. La verdad viejo no es necesario ahonndar esto ya que es mas que entendible.


Traducción: aparte de cuatro cositas evidentes, discutibles y medio demagógicas... ¡No tienes respuesta!

Si lo es pero como ya dije la intromición de tu pais solo ah causado ahondar mas esa problematica.


Esta es una falsedad de falsedades.

Si tu te molestaras en leer los reportes de la misma IAEA, sabrías que el programa nuclear Iraní data desde hace muchos, pero MUCHOS años antes de cualquier intervención de los EE.UU. en Iraq. Ellos ya tenían planos y centrífugas para enriquecer material fisionable, todo adquirido mediante la red de A.Q. Khan y Norcorea. En realidad el programa nuclear Iraní responde a una política de Estado anterior al Gobierno de Ahmadinejad, anterior al Gobierno de Bush-II y que se hubiera concretado con guerra o sin guerra.

Lee más.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Yo lo se muy bien tio, pero ya esta mas claro que el agua que con resoluciones de la ONU, y amenzas de invadirlo militarmente y se llegue a concretar solo ahondas la situación aun mas.


Que las resoluciones de la ONU sean ineficaces es algo categorocamente falso!!. Son paises como Rusia y China los que impiden el derramamiento de sangre en este caso. Lo que pasa es que tu obsesión por EEUU te impide ver las cosas con meridiana claridad. Rusia y China, pero especialmente la primera estan volando el TNP y todo por un puñado de petrodolares.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Si quieres citar algo dicho por mi persona haslo completo no a medias tintas. Y asi dices que eres directo.

Mauricio escribió:Te ofendes por complejos que ya tenías antes de pasar por aquí. A mi tus protestas no me impresionan. Y por cierto: bien conozco a la chicha de Jora. Te sorprendería saber hasta qué grado...


sabes leer? Te aclare que no me ofendia y que en su lugar decia que era tu intención hacerlo pero que para mi solo es mencion de orgullo de lo que mi pais tiene.

Si ya lo provastes bien por ti.

Mauricio escribió:Y según tu, la solución para esto es quedarse sentado mientras desarrollan un arma nuclear... ¡Genio!


Es tu supocición no la mia.


Mauricio escribió:Traducción: aparte de cuatro cositas evidentes, discutibles y medio demagógicas... ¡No tienes respuesta!


Si para ti eso no es respuesta es tu problema, no me esforsare en explicarte algo que tu no quieres creer.

Mauricio escribió:Esta es una falsedad de falsedades.


Tipica respuesta

Mauricio escribió:Si tu te molestaras en leer los reportes de la misma IAEA, sabrías que el programa nuclear Iraní data desde hace muchos, pero MUCHOS años antes de cualquier intervención de los EE.UU. en Iraq. Ellos ya tenían planos y centrífugas para enriquecer material fisionable, todo adquirido mediante la red de A.Q. Khan y Norcorea. En realidad el programa nuclear Iraní responde a una política de Estado anterior al Gobierno de Ahmadinejad, anterior al Gobierno de Bush-II y que se hubiera concretado con guerra o sin guerra.


Lo sabia perfectamente bien tio.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Lo sabia perfectamente bien tio.


Si ya lo sabias (cosa que sinceramente dudo), ¿que narices estas discutiendo???. Perdona pero te limitas a soltar "chorros" de palabras sin mas, como si de una "cotorra" te trataras. :shot:
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Turdetano escribió:Que las resoluciones de la ONU sean ineficaces es algo categorocamente falso!!.


Sirvio para impedir que USA invadiera Irak ilegalemente?

Turdetano escribió:Son paises como Rusia y China los que impiden el derramamiento de sangre en este caso. Lo que pasa es que tu obsesión por EEUU te impide ver las cosas con meridiana claridad. Rusia y China, pero especialmente la primera estan volando el TNP y todo por un puñado de petrodolares.
Saludos.


No es obseción ir en contra de USA es decir las cosas tal y como lo pinta el panorama.

Se vuelve obsección si, solo cuando dedefender mis puntos de vista se trata, no porque tenga que ver con uno u otro pais.

Turdetano escribió:
Lo sabia perfectamente bien tio.


Si ya lo sabias (cosa que sinceramente dudo), ¿que narices estas discutiendo???. Perdona pero te limitas a soltar "chorros" de palabras sin mas, como si de una "cotorra" te trataras. :shot:
Saludos.


Que no has leido mis anteriores post para entenderlo.

saludos


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Dejalo ya, estas haciendo el mayor de los ridiculos. Se puede tener una opinion u otra pero siempre debe ser defendida con fundamentos y argumentos. Tu vocabulario no alcanza mas allá de: Irak, Usa, ilegal, invasión....., y poca cosa mas. No aportas nada, ¡¡absolutamente nada!!, estas vacio de contenidos y desnaturalizas este foro. Aporta algo o deja que los demas lo hagan y mientras tú aprende algo y así dejaras de decir cosas sin sentido.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Blanco y en botella...

:noda:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Turdetano escribió:Dejalo ya, estas haciendo el mayor de los ridiculos. Se puede tener una opinion u otra pero siempre debe ser defendida con fundamentos y argumentos. Tu vocabulario no alcanza mas allá de: Irak, Usa, ilegal, invasión....., y poca cosa mas. No aportas nada, ¡¡absolutamente nada!!, estas vacio de contenidos y desnaturalizas este foro. Aporta algo o deja que los demas lo hagan y mientras tú aprende algo y así dejaras de decir cosas sin sentido.



No viejo nunca sera ridiculo decir las cosas por su nombre, no te adelantes a aseverar cosas que desconoces de mi. No tengo la culpa ni la tendre que mis comentarios sean chocantes para ti y para otros.

No necesito aseverar y fundamentar mas de lo que ya eh expuesto aqui para dar peso a mis comentarios, no tengo la culpa de que tanto tu como otros no se atrevan a mirar mas alla de lo que ustedes se niegan o no puedan comprender.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Luisfer:

¿Tus comentarios son parcializados? Sí, los das desde tu trinchera. Eso es lícito y si lo haces con honestidad, elogioso. Sin embargo, creo entender que lo que se te está criticando, no es tu posición, sino los argumentos con los que estás defendiendola.

Cuando se empieza a tener una visión tubular, es bueno dar un paso atrás y ver a los lados. Entre una CNN descafeinada o la BBC que añora tiempos pasados y Le Monde Diplomatique, hay una enorme variedad de colores y posturas. Siempre es bueno echar un ojo alrededor.

Por favor, no tomes la discusión como pelea, ni a tu circunstancial antagonista dialéctico como un enemigo personal.

Finalmente, la chicha de maíz (sora=jora) la hacen muy rica en el Perú, pero no es patrimonio exclusivo de nuestro país, de hecho, el nombre mismo, "chicha" es caribe. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados