Turquía, pieza clave de Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Que yo sepa esto no ayuda mucho a la zona, y mira que entre Israel y turquia lo podrían haber arreglado sin llegar a esto.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 48140.html


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASTUR escribió:Que yo sepa esto no ayuda mucho a la zona, y mira que entre Israel y turquia lo podrían haber arreglado sin llegar a esto.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 48140.html


Estimado Astur,

La posición Turca vis-a-vis Israel a sido cada vez más instransigente desde la última guerra en Gaza. Ha sido una posición además demagógica, con frecuencia destinada a buscar apoyo electroral en casa que a jugar un papel constructivo en el Medio Oriente. Desmanes infinitamente más grotesctos e injustificables los comete el oftalmólogo y Turquía hace poco teniendo cómo hacer mucho más.

No puede ser que un Gobierno fomente una acción irresponsable - y el Reporte Palmer indica que el Gobierno la fomentó - de parte de un grupo con bien documentados lazos al terrorismo Jihadista - como ha determinadon una Corte Francesa y como repite el Reporte Palmer.

El Gobierno del PM Erdogan decidió hace mucho tiempo cuál era el curso que iba a seguir. Realmente no hay nada que Israel podía hacer, aparte de rendirse, dejar la puerta abierta en Gaza y dejarse bombardear. Intentos conciliatorios por parte de Israel, patéticos y arrastrados hasta lo indigno, han habido varios. Ahora esperemos que el irresponsable de Ankara no cumpla con su amenaza de usar a la Armada Turca para escoltar convoyes a Gaza, y si lo hace espero sinceramente que al Gobierno del demagogo Likudista no le tiemble el pulso.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Estimado Mauricio, pienso lo mismo que tú, pero siempre he considerado que Turquia mantenia una posición bastante clara y distanciandose bastante de otras posiciones mas xenofobas de otros paises de la zona.

Llegado el caso de que se le ocurra al seudo-islamista-pacifista el envío de barcos de guerra como protección, por supuesto que espero que la actitud de israel no tiemble el pulso.

El tema de jugar con temas de opresión y de conductas victimistas para mi ya está muy visto dejen de jugar a ser el eslabon mas debil y sientense a negociar.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

Según Debka, Grecia e Israel acaban de hacer efectivo su pacto mutuo de defensa contra Turquia, firmado en privado hace pocos días. Al parecer empieza a detectarse bastante tráfico aéreo militar turco de aviones de reconocimiento, escoltados por cazas, sobre ciertas islas griegas en disputa con Turquía históricamente y sobre las plataformas en el Mediterraneo oriental de extracción de petróleo y gas, gestionadas por Israel. Como parte de la inmedianta aplicación de dicho tratado, cazas israelies podrian desplazarse e breve a bases aereas griegas para reforzarlas y poder tener a tiro a Turquía por detrás en un hipotético escenario bélico Israel-Turquía.

Ambos gobiernos (Israel y Grecia) piensan que podría realizarse algun tipo de ataque sobre ciertas islas griegas próximas a la frontera turca, como pretexto para comenzar las hostilidades. Turquía a declarado que el bloqueo a Gaza aprobado por la ONU es ilegal y que sus buques de guerra navegaran libremente por dichas aguas. Por cierto, EEUU ha dado luz verde a la aplicación del tratado de defensa Greco-Israelí.

Toda la información en http://www.debka.com/article/21301/

Se caldea el ambiente a marchas forzadas ... pero ¿porqué? ¿un nuevo mesias panislámico turco que quiere estar en todos los lados y ser protagosnista de repente de todo?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! ya lo puse en otro hilo pero para mi, lo que le pasa al Erdogan es que está cabreado porque no lo entran en la CEE, vamos, que ahora lo occidental le molesta.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Desde el blog " círculo trubia" fijaros como han retocado los turcos a sus M-60, ni idea si son todos o solo unos cuantos :militar18:
Imagen


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Experten »

Ya habíamos tocado el tema en el tema de la fuerza aérea turca, la verdad es que esta adquisición apesta demasiado.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Ismael »

Pues sigue el desencuentro: el Congreso de los EEUU cancela la entrega a Turquía de 10 UAVs Predator.

Según la prensa turca es una represalia después de que este país revelara a Irán la identidad de 10 espías que habían trabajado para Israel:

http://www.todayszaman.com/newsDetail_g ... sId=329391
http://www.israelnationalnews.com/News/ ... mYxiigR994


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Mauricio »

HA!

:claps:

Míralos, tan preocupaditos ahora... si va a resultar que de verdad son escoria Islamista afiliada a AQ...

http://www.timesofisrael.com/turkey-rai ... -incident/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por bentexui »

Vamos, que las personas de la flotilla que querían llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino son escoria islamista, me parece un comentario totalmente fuera de lugar, creo que has dejado claro tú humanidad y principios.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Vamos, que las personas de la flotilla que querían llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino son escoria islamista, me parece un comentario totalmente fuera de lugar, creo que has dejado claro tú humanidad y principios.


No hay crisis humanitaria en Gaza. Y la "ayuda" que llevaron, entre ella medicamentos vencidos y frazadas, no hacen falta en Gaza. La flotilla no era más que un malabar propagandístico de medio pelo organizado por la escoria islamista Turca afín a AQ. Y tirarse de cabeza a defenderlos si que aclara tus principios.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Show mediático con tintes politiqueros, en Gaza no hay racionamiento ni nada de nada, para muestras:
Imagen
Imagen
Imagen
Imágenes tomadas el mismo año que la dichosa flotilla de la libertad, ¿ Alguien ve necesidad alguna de ayuda alimentaria?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por bentexui »

Mauricio escribió:
bentexui escribió:Vamos, que las personas de la flotilla que querían llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino son escoria islamista, me parece un comentario totalmente fuera de lugar, creo que has dejado claro tú humanidad y principios.


No hay crisis humanitaria en Gaza. Y la "ayuda" que llevaron, entre ella medicamentos vencidos y frazadas, no hacen falta en Gaza. La flotilla no era más que un malabar propagandístico de medio pelo organizado por la escoria islamista Turca afín a AQ. Y tirarse de cabeza a defenderlos si que aclara tus principios.


¿Ahora eres un experto en necesidades de la población de la franja de Gaza?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por bentexui »

La justificación que dan algunos cuanto menos es patética,en fin, donde no hay, no se puede sacar. En Canarias hay de todo eso y más, también hay barrios con un 70% de desempleo, yo mismo he cooperado con bancos de alimentos y ONG, si piensan que el pueblo palestino no necesita solidaridad es que se han vuelto locos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por de guiner »

Estimado Zabopi,

Pues, ¿qué quieres que te diga?.

En su tiempo, en cierto lugar, había sitios mucho más lujosos que el de esa foto (que de lujo tiene poco), los camareros iban impecables, las cocineras inmaculadas pero ni un sólo pedazo de pan. La gente estaba en las esquinas muertos de hambre mientras que el que podía compraba comida de tapadillo como si fuera droga.

¡ Ojo !, con esto no me refiero en absoluto para nada a la situación de Palestina ni a las flotillas circenses que se podían ir a:
bentexui escribió:En Canarias hay de todo eso y más, también hay barrios con un 70% de desempleo
Pues ahí mismo, a los barrios que menciona el estimado Bentexui.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado