Turquía, pieza clave de Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Empieza el baile.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tamarit escribió:Empieza el baile.


La pregunta es a que aliado "sacrificará" Washington que no puede permitirse tampoco que se carguen a sus aliados kurdos, ¿o tal vez si? :roll:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Apónez escribió:
Tamarit escribió:Empieza el baile.


La pregunta es a que aliado "sacrificará" Washington que no puede permitirse tampoco que se carguen a sus aliados kurdos, ¿o tal vez si? :roll:


Exacto y lo que yo veo al respecto es que no puede hacer nada, esta atado de pies y manos y no por falta de volunta, si no por falta apoyo.

Saludos


43
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 30 Jun 2007, 04:18

Mensaje por 43 »

Ciudadano_Pepe escribió:Oh no por Dios... estoy absolutamente en contra del injustificado catastrofismo climático actual.
Es absolutamente cierto que existe calentamiento global, y tambien es muy poco probable que tenga un origen antropogénico (CO2), y en cambio es muy probable que el origen del calentamiento sean los ciclos solares (por ejemplo, el siglo XIV fue más cálido que el siglo XX y nohabía industrialización). Pero en cualquier caso nada dice que sea dañino para el hombre.

De hecho el gran peligro para la humanidad (especialmente para los que viven en el hemisferio norte), es una glaciación, lo contrario a un calentamiento. Si esto ocuurre, millones de personas del norte de Europa, de Rusia, de Manchuria, de USA y de Canadá tendrían que emigrar al sur. por no hablar de los millones de kilómetros cuadrados de campos agrícolas que quedarían bajo el hielo. Por ejemplo, ciudades como Berlín, Moscú, San Petersburgo, Chicago, Nueva York... quedarían bajo los hielos.


Lo que omites es que precisamente ese enfriamente global va a ser causado (al menos en parte) por un calentamiento global previo como el que estamos viviendo en la actualidad. Esto así de primeras suena un poco raro. Me explico.

El calentamiento global provocará en un futuro bastante próximo un aumento repentino de la cantidad de agua dulce en el mar, efecto directo del deshielo de los polos. Todo esta agua dulce se va a acumular en la superficie del agua (el agua dulce es menos densa que la salada) ocasionando una ralentización importante de las corrientes marinas. Dichas corrientes son las responsables de la regulación del clima mundial, por lo que según algunos científicos, al ralentizarse van a hacer que el clima se vuelva mucho más extremo, en vez clima relativamente templado del que gozamos en la actualidad.

Sí, ya lo sé, es una visión un poco catastrofista, pero es mejor desde mi punto de vista ponerse en lo peor y que luego resulte no ser para tanto a que nos confiemos y a toro pasado nos lamentemos por no haber tomado medidas antes, ¿o no?

Ciudadano_Pepe escribió:Las migraciones actuales son de tipo económico, no climático (aunque a veces, localmente, va relacionado). ¿Dónde están las pruebas de que África se está secando?, ¿o e que se secará en un futuro?


Pues mira, de momento ya se ha producido la primera guerra provocada por el cambio climático (según algunos expertos).

¿Te suena de algo Darfur?

pd: excelente post melilla :wink:, has explicado perfectamente lo imprescindibles que son las energias renovables a largo plazo y las despetajas de la energia nuclear (que no resulta económicamente viable ni siquiera frente a las energías renovables), la fusión y el hidrógeno.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

A PETICIÓN DEL GOBIERNO DE ERDOGAN
El Parlamento de Turquía autoriza la ofensiva contra los kurdos en Irak
La medida permite enviar tropas para eliminar las bases del ilegalizado PKK en el norte del país árabe. Bush dice que la incursión iría contra los intereses de Ankara

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/1 ... 1192638057


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Segun tambien lei Siria apoya a Turquia en esa invación para terminar con el PkK.

Saludos


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

Ahora si que ha empezado el baile ... Turquía está atacando con cazabombarderos posiciones del PKK en el norte de Irak, apoyados por artilleria pesada desde la frontera turca. Otros informes hablan del inicio de invasión de territorio iraqui por fuerzas armadas turcas de tierra. El desencadenante parece haber sido el asesinato en territorio turco de 16 de sus soldados esta madrugada. Los combates parecen ser muy violentos.

Esperemos a ver las diferentes reacciones


magon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2007, 19:12

Mensaje por magon »

¿Soy yo, o los turcos se estan revolviendo contra sus aliados estadounideneses? Los Iraquíes han amenazado con defender a los kurdos, y esos si que son un gobierno títere de los estados unidos....
Mi pregunta es la siguiente..... los Sirios, que ven como los turcos estan por todas partes y se estan "independizando" de los yanquis, que van a hacer, se alinearan con los turcos, o con los yanquis y israelitas (esto era una broma :mrgreen: ), bueno, pongamonos a rezar......


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Turquía está entre la espada y la pared, ellos desean por una parte ocupar terrotorio irakí, pero por la otra saben que creando tensión pueden empeorar sus relaciones con EEUU claves en su economía y sobre todo pueden lastrar sus opciones de entrada en la UE. El poder de los militares es muy importante en Turquía, pero me imagino que en poco tiempo llegarán un par de toques de atención y se producirá la retirada.

Un saludo


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

Siria apoya a Turquía en esta empresa, los que no lo apoyan son los grupos radiacles armados que apoya y que operan en el Libano y Palestina.


Perico
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2007, 04:43

Mensaje por Perico »

Siria va a apoyar a lo Turcos, pero solamente de forma platónica, no creo qe colabore de ninguna manra, mas aún con la gran cantidad de ojos que los observan esperando a que haga algo fuera de la ley para aplicarles un correctivo.

Que los irakes los apoyen en la causa es bastante normal, total el refran dice "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". La pregunta que tengo yo es hasta que punto los Estados Unidos van a dejar que los turcos hagan con tanta libertad o solamente se quedarán en una condena formal sin hacer nada concreto esperando que barran del mapa a los kurdos.


csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

Esto es un gran lío, cada día más: Los kurdos son aliados de EEUU en Iraq y le son imprescindibles para olvidarse un poco del norte. Turquía es aliado de EEUU pero una comisión del Congreso les toco las narices un poco. Turquía es enemigo de los kurdos y amigo de EEUU. Siria es enemiga de EEUU y apoya a Turquía (políticamente) en su ataque a los kurdos. Siria es enemiga de EEUU, esta en la lista de países gamberros y bajo sospecha de producción de armamemnto nuclear. Iraq está invadido por EEUU, pero en teoría el gobieno está puesto por este por lo que Iraq es aliado de EEUU, pero Iraq tampoco quiere que ataquen a los kurdos, pues queramos o no al fin y al cabo estan metiendo los pies en su casa. El gobierno de Iraq empieza a hacer declaraciones y sacan los pies del tiesto en relación a EEUU. Irán es enemigo de EEUU pero apoya a grupos rebeldes que operan en Iraq y en Afganistan. Iran es aliado de Siria. Israel es enemigo de todos menos de EEUU y ultimamente se ha roto su amistad ligeramente por el ataque a Siria, que recordemos que siendo enemigo de casi todos, apoyaba a los turcos.....

PD: acabo de comprar un kit de punto de cruz.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

AUMENTA LA TENSIÓN CON EL ILEGALIZADO PKK
Irak cerrará las sedes de la guerrilla kurda y prohibirá sus 'actividades terroristas'
"El PKK es una organización terrorista y hemos tomado la decisión de cerrar sus sedes y no permitirles operar en suelo iraquí", afirma el primer ministro del país árabe.»



http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/2 ... 1193160824


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
CarlosGalland
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 25 Abr 2006, 09:14
Ubicación: Valencia

Mensaje por CarlosGalland »

Ankara, 13 de noviembre, RIA Novosti. Cuatro efectivos del Ejército turco fallecieron el martes y nueve más resultaron heridos en la provincia de Sirnak, limítrofe con Irak, en un enfrentamiento encarnizado con la guerrilla separatista kurda, reportó la cadena de televisión NTV.

El combate que, según la cadena, dejó "un gran número de muertos en el bando de los terroristas" tuvo lugar en la zona montañosa de Gabar, donde el Ejército lleva a cabo una operación a gran escala contra los separatistas.


No existen ejércitos invencibles
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Justo lo que necesita el mundo, a otro sátrapa islamista, pero ahora populista y demagogo, que lástima por Turquía.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados