Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
spooky escribió: ↑08 Jun 2022, 19:52
Que nos avisen como se pronuncia en español
Turquía ...
Anda que, como cunda el ejemplo y los chinos exigen que a partir de ahora "China" sea 中国 en todos los idiomas ...
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
¡Hola!
Pues como esto se extienda, no hay que olvidar que a un pavo en portugués se le llama perú, justo lo mismo que ha provocado el cambio de Turquía.
Los turcos alegan que el tratado de Lausanne de 1923 obliga a Grecia a mantener esas islas desmilitarizadas. Si nlo cumplen, ellos tampoco van a cumplir el reconocerlas como griegas.
Los griegos alegan que el tratado de Montreux de 1936 anuló esa condición, así como la exigencia de desmilitarizar los estrechos por parte turca. Si se deja de reconocer la soberanía griega sobre las islas por ese motivo, también pasa lo mismo con la turca sobre Constantinopla.
A mí lo de exigir que un vecino desmilitarice parte de su territorio, y empezar a hablar a la vez de supuestos "misiles" que amenazan tu territorio me suena de algo ...
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)