Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
No es por joder. Mi punto es que IWI ni es el Ejercito de Israel, ni el Ejercito de Israel usa el Arad...
Si, el Arad es una version modernizada y mejorada del M4, la mas significativa, en mi opinion, el cañon flotante.
Muy exitoso en Latinoamérica, repito, lo veo como el futuro rifle nuestro, para continuar la relacion de décadas.
Lo entiendo no hay problema.
Ojala empecemos a utilizar el Arad, se ve muy bueno. Saludos.
No es por joder. Mi punto es que IWI ni es el Ejercito de Israel, ni el Ejercito de Israel usa el Arad...
Si, el Arad es una version modernizada y mejorada del M4, la mas significativa, en mi opinion, el cañon flotante.
Muy exitoso en Latinoamérica, repito, lo veo como el futuro rifle nuestro, para continuar la relacion de décadas.
Són los mismos que fabrican el viejo yo confiable Galil
¡Y el pistón! Yo creo que en un arma con el cañón relativamente corto, el pistón del Arad es importante. Saludos.
Así es, el pistón de recorrido corto hace que entre menos suciedad a la caja de mecanismos, no entran tantos gases en la misma y por lo tanto se calienta más lentamente y falla menos.
Esta arma se ofrece en varios calibres y supongo que también con cañones de diferente largo.
Són los mismos que fabrican el viejo yo confiable Galil
¡Y el pistón! Yo creo que en un arma con el cañón relativamente corto, el pistón del Arad es importante. Saludos.
Lleva razon estimado. Muchas de las derivaciones ya hoy dia tienen piston, corto claro, pero el grueso son direct inpingment.
Me gusta decir que el ARAD es una derivacion, de una derivación de la M 4. Me refiero al famoso HK 416 que le hizo tremendas mejoras al M 4, incluidas las mencionadas aqui.
Por eso soy fan del ARAD , es un hk 416 para paises de medio income ( no es esa la especialidad de los israelis ? ) El 416 es para ejercitos con chequera gruesa.
pd perdon por el off tópic, yo mismo dije que IWI no es el Tzahal.
Kraken escribió: ↑16 Oct 2023, 19:41
Algo bien diseñado y no improvisado.
Una reja es una reja..... Yo si decía que si los ruso la ponen es por algo y ese algo son los drones que tanto dolor de cabeza dan. En este caso los israelíes les deben preocupar los edificios kya que van a entrar en una zona urbana.
No, una reja no es una reja, no es lo mismo poner un somier metálico robado de una casa que poner unas rejas en condiciones destinadas a aguantar el impacto del proyectil y a la distancia adecuada para que o bien no detone o que si bien detone minimizar los daños que produzca.
Aquí se puede apreciar como la protección protección que ofrece deja al descubierto el motor y muy expuesta la mitas trasera de la torre, cosa que han ido mejorando a lo largo de las evoluciones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Tzahal pone en activo nuevamente los viejos M113 con montajes de tipo Vulcan multitubo de 20 mm. Machbet en primera línea otra vez con nueva electroóptica.
Por lo pronto, dado a que disponen de un gran numero de M113s en las reservas, se están comprando todas las piezas M61 Vulcan disponibles en el mercado para montarlos en los mismos.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.