saludo
No es por joder. Mi punto es que IWI ni es el Ejercito de Israel, ni el Ejercito de Israel usa el Arad...
Si, el Arad es una version modernizada y mejorada del M4, la mas significativa, en mi opinion, el cañon flotante.
Muy exitoso en Latinoamérica, repito, lo veo como el futuro rifle nuestro, para continuar la relacion de décadas.
Ejército de Israel
-
- General de División
- TavoD89
- Subteniente
Ejército de Israel
Lo entiendo no hay problema.ltcol. solo escribió: ↑01 Sep 2023, 01:26 saludo
No es por joder. Mi punto es que IWI ni es el Ejercito de Israel, ni el Ejercito de Israel usa el Arad...
Si, el Arad es una version modernizada y mejorada del M4, la mas significativa, en mi opinion, el cañon flotante.
Muy exitoso en Latinoamérica, repito, lo veo como el futuro rifle nuestro, para continuar la relacion de décadas.
Ojala empecemos a utilizar el Arad, se ve muy bueno. Saludos.
Gott mit uns.
- Chechitar_1985
- Comandante
Ejército de Israel
Són los mismos que fabrican el viejo yo confiable GalilTavoD89 escribió: ↑01 Sep 2023, 02:21Lo entiendo no hay problema.ltcol. solo escribió: ↑01 Sep 2023, 01:26 saludo
Si vis pacem para bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Israel
Es que ellos tienen sus equivalentes:

- R-4 = Galil ARM
- R-5 = Galil SAR
- R-6 = Galil MAR
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ejército de Israel
Estimado ItCol:
¡Y el pistón! Yo creo que en un arma con el cañón relativamente corto, el pistón del Arad es importante. Saludos.
¡Y el pistón! Yo creo que en un arma con el cañón relativamente corto, el pistón del Arad es importante. Saludos.
La verdad nos hara libres

- TavoD89
- Subteniente
Ejército de Israel

Esta arma se ofrece en varios calibres y supongo que también con cañones de diferente largo.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Subteniente
Ejército de Israel
Chechitar_1985 escribió: ↑01 Sep 2023, 02:38Són los mismos que fabrican el viejo yo confiable GalilTavoD89 escribió: ↑01 Sep 2023, 02:21Lo entiendo no hay problema.ltcol. solo escribió: ↑01 Sep 2023, 01:26 saludo

Gott mit uns.
-
- General de División
Ejército de Israel
Lleva razon estimado. Muchas de las derivaciones ya hoy dia tienen piston, corto claro, pero el grueso son direct inpingment.
Me gusta decir que el ARAD es una derivacion, de una derivación de la M 4. Me refiero al famoso HK 416 que le hizo tremendas mejoras al M 4, incluidas las mencionadas aqui.
Por eso soy fan del ARAD , es un hk 416 para paises de medio income ( no es esa la especialidad de los israelis ? ) El 416 es para ejercitos con chequera gruesa.
pd perdon por el off tópic, yo mismo dije que IWI no es el Tzahal.
- TavoD89
- Subteniente
- Chechitar_1985
- Comandante
Ejército de Israel
pues si eso se llega a comprobar, cambia la vision del conflicto desde la optica israeli

Si vis pacem para bellum
- TOPOL_10
- Sargento Segundo
-
- General de Ejército
Ejército de Israel
Algo bien diseñado y no improvisado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ejército de Israel
Para un proruso lo raro es lo que está debajo de la reja....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Severino16
- Capitán
Ejército de Israel
Una reja es una reja..... Yo si decía que si los ruso la ponen es por algo y ese algo son los drones que tanto dolor de cabeza dan. En este caso los israelíes les deben preocupar los edificios kya que van a entrar en una zona urbana.
-
- General de Ejército
Ejército de Israel
No, una reja no es una reja, no es lo mismo poner un somier metálico robado de una casa que poner unas rejas en condiciones destinadas a aguantar el impacto del proyectil y a la distancia adecuada para que o bien no detone o que si bien detone minimizar los daños que produzca.

Aquí se puede apreciar como la protección protección que ofrece deja al descubierto el motor y muy expuesta la mitas trasera de la torre, cosa que han ido mejorando a lo largo de las evoluciones.

Aquí se puede apreciar como la protección protección que ofrece deja al descubierto el motor y muy expuesta la mitas trasera de la torre, cosa que han ido mejorando a lo largo de las evoluciones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.