Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

Zabopi escribió:¡hola!
se ha revelado informes secretos sobre el secruesto de Munich 72 y el lamentable rescate, la verdad, dejan fatal a los alemanes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/30/internacional/1346323665.html


En aquel tiempo en Europa no había la experiencia antiterrorista de hoy en día...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Información sobre los ataques terroristas padecidos por Israel en Agosto.
http://www.idf.il/1283-17007-en/Dover.aspx


Avatar de Usuario
jcsm103
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2012, 15:25

Ejército de Israel

Mensaje por jcsm103 »

hola a todos! Llevo un cacho leyendo mensajes con todo el lio entre musulmanes y judios.
Gente k piensa así hay mucha :desacuerdo: , pero mientras no pase de ahí k cada uno piense lo k kiera.
¿No se supone que esto va sobre el ejército de Israel? Me gustaría -si podéis- que contárais algo sobre eso, como de que materia dispone, si tiene algo de fabricación española, si el entrenamiento de los soldados se asemeja al de los paises occidentales -cosa que me extrañaría- etc. etc. etc.
Gracias y Saludos a todos


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Ejército de Israel

Mensaje por Experten »

En lo personal... No se demasiado de equipos militares españoles transferidos a Israel... Creo que de hecho es todo lo opuesto, Europa en su conjunto, desde mi punto de vista, se ha vuelto mas y mas como un cliente de material militar Israeli que viceversa. Creo que recuerdo la transferencia de piezas de repuesto de helicópteros españoles a Israel, que el pais ibérico ya no necesitaba, pero nada mas, quizá algún componente o subcomponente del hardware militar Israeli, pero debe ser mínimo.

Las relaciones militares entre ambos países realmente no ha sido de lo mas estrecho.

Sobre si tienen un entrenamiento militar distinto o similar a Occidente, pues de entrada hay que decirlo, depende de que país de Occidente estemos hablando, Israel cuenta con servicio militar obligatorio, algo que ya no es muy común en países occidentales y que en cualquier caso, no creo que sea muy similar su doctrina militar a la de OTAN, Israel hay que admitirlo, tiene un aparato militar sumamente agresivo y reactivo, que contraria en buena medida con la idea defensiva que dio origen a la OTAN y que después daría paso a ser mas el de una fuerza de pacificación mas cautelosa y tímida. Quizá en aspectos generales como formación doctrinal y profesionalización sean los puntos comunes, pero son demasiado generales.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Me parece que te equivocas amigo experten, en relación a su entrenamiento, Israel es más una versión agresiva de paises como Suecia, Suiza o Chipre, en la cual su periodo de servicio obligatorio se complementa , con periodos de reentreno temporales, no se parece en prácticamente nada a la formación militar normal de la OTAN.
En relación a su doctrina, Israel está ampliando el radio de acción de su poder defensivo, pasando de la capacidad de respuesta a cualquier acción en contra de su territorio, a la capacidad de disuación a sus enemigos.
En cuanto a material español, lo máximo que he visto ha sido una pitola Astra que un amigo mío tiene en plan personal.
Última edición por Zabopi el 19 Sep 2012, 21:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Información sobre la primeras patrullas terrestres realizadas por ¡ vehículos terrestres radiocontrolados! :thumbs:
http://www.idf.il/1283-17082-en/Dover.aspx


nahaiduk
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 13 Sep 2012, 12:46

Ejército de Israel

Mensaje por nahaiduk »

pero el hilo no trata sobre el ejercito de Isrrael?...


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército de Israel

Mensaje por Nobunaga »

Si te molestas en leer el enlace te daras cuenta perfectamente que la noticia tiene mucho que ver con las Fuerzas de Defensa de ISRAEL (exacto, te sobra una r)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Maniobras a gran escala pro sorpresa en los altos del Golán, aunque el año pasado ya se realizaron ejercicios similares, os dejo el que decidais si son normales o una advertencia por si Al Assad se pone muy tonto.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-israeli-inicia-repentinamente-maniobras-altos-golan-gran-escala-20120919183823.html


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

Zabopi escribió:¡hola!
Maniobras a gran escala pro sorpresa en los altos del Golán, aunque el año pasado ya se realizaron ejercicios similares, os dejo el que decidais si son normales o una advertencia por si Al Assad se pone muy tonto.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-israeli-inicia-repentinamente-maniobras-altos-golan-gran-escala-20120919183823.html


lo que no es normal es que hayan tardado tanto en hacer esas maniobras... assad no se va a poner muy tonto por la sencilla razon de que ya esta asi desde hace mucho tiempo...

lo dije en el hilo de siria hace un tiempo esas armas quimicas que dan vueltas por alla son feas y los que tienen mas probabilidad de comerselas son los israelies... da mas miedo aquello que lo de iran ahora mismo y pocos le dan bola...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Al repeler un atque terrorista, el cabo Natanel Yahaloni, de 20 años de edad, ha fallecido como resultado de sus heridas, un compañero suyo ha resultado herido también, los tres terroristas que intentaban infiltrarse han fallecido, uno de ellos llevaba un cinturón explosivo por lo cual, se ha evitado una tragedia mayor.
D.E.P. Natanel, tu sacrificio no será olvidado :gracias:
http://www.idf.il/1283-17144-en/Dover.aspx


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Importante incremento de los ataques terroristas a la población civil israelí, por suerte, casi todos fracasaron.
http://www.idf.il/1283-17209-en/Dover.aspx


Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

Ejército de Israel

Mensaje por Jon_FMG »

¿Cómo va la entrega de los Namer fabricados en USA a las 4 brigadas de infantería?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Información sobre el nuevo misil anti misil israelí, ocupará el espacio entre el Iron dome y el Arrow. :thumbs:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/12/israel-prueba-con-exito-un-nuevo.html


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Ejército de Israel

Mensaje por Doorman »

Una pregunta:

¿El verde Oliva del uniforme del ejercito israelí tiene alguna connotación que no sea militar? ...Me lo pregunto pues, supongo, que en esas tierras debe predominar el camo desertico o parecido.
¿Alguien sabe el porqué ?...

Saludos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados