Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Comienza una nueva campaña de selección de personal para la brigada Golani, que ha perdido en los combates de estos días a 4 de sus miembros (de la unidad Egoz).
La Golani consta orgánicamente de:
batallones de infantería número 12, 13 y 51,
unidad mixta Gadsar (con compañías de reconocimiento/fuerzas especiales, contracarro, zapadores y transmisiones),
unidad de fuerzas especiales Egoz.
Una convocatoria más, hay más candidatos que plazas ya que esta es una de las más míticas unidades del Tzahal y el haber pertenecido a ella tiene repercusión social (y psicológica) como en unidades tales de otros ejércitos como los Marines, Legión,....


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Leyendo uno de tus posts, amigo Pagano, a mí también me sorprendió que dentro de las brigadas del ET israelí, cuando se hace referencia a la artillería, hablan de un grupo autopropulsado de morteros.

¿Alguien sabe como se coordina este grupo, y el posible grupo de M109 destacado de la artillería divisionaria?


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Lo siento amigos peor ahora que veo la estructura del foro me di cuenta que postee en el lugar erróneo.

Ahora si

¿alguien sabe cómo se ha comportado el sistema Trophy en el conflicto?

Supongo Shomer tiene algun tipo de noticia
saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

galix escribió:¿alguien sabe cómo se ha comportado el sistema Trophy en el conflicto? ...


No he visto que entre los carros en operaciones los hayan con el Trophy instalado!

Salu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Hola, Elder.
Tengo referencias que hasta la guerra del Yom Kippur se tenían grupos artilleros de morteros autopropulsados Soltam de 160 mm.
Ahora el poder de fuego ordinario es el GACA de 155 mm en base al M109.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Observando las imágenes que llegan de los actuales combates en la frontera con líbano, veo que casi todos los carros son Merkava Mk4.

Busco los APC que van con ellos, y no lo tengo claro, porque me parecen Pumas y éstos son la versión de ingenieros.
Supongo que debe haber Nagmachon o Nakpadon ¿alguien puede confirmarlo con alguna foto?

¿Son los Heavy APC los vehículos que acompañan a los Merkava Mk 4en combate, en vez de los M113 Zelda? ¿O es para esta operación en concreto? Porque no creo que haya suficientes vehículos transformados para todas las unidades.

Gracias, un saludo


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Los vehículos de la Golani, son los Adcharitz (36 por batallón).
Se han movilizado varios batallones de ingenieros adicionales.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

También se están utilizando Merkava 2 (identificables por su torreta y las cadenas de bola en la torreta).


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Húsar escribió:Observando las imágenes que llegan de los actuales combates en la frontera con líbano, veo que casi todos los carros son Merkava Mk4. ...


Hoy se han transmitido muchas imagenes del frente mas oriental y alli están desplegados la mayoría de los Merk 4, sencillamente porque esos batallones operan cerca de la frontera siria y serian los primeros en enfrentarse a los carros sirios en caso de que las cosas pasen a peores!

... Busco los APC que van con ellos, y no lo tengo claro, porque me parecen Pumas y éstos son la versión de ingenieros.
Supongo que debe haber Nagmachon o Nakpadon ¿alguien puede confirmarlo con alguna foto? ...


La gran mayoría de los APC's desplegados son Ajzarit! ... He visto imagenes de muchos Zeldas estacionados en la frontera, pero son batallones de la reserva!

Salu2


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Sí es cierto que se ven los Achzarit, mi duda es si hay unidades de infantería mecanizada sobre Puma. He visto fotos en que se ven sólo Merkavas y Pumas.
Y otra duda es si se trata de Pumas o son otra versión con otro nombre.

Un saludo


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Creo recordar que el Puma es utilizado exclusivamente por las unidades de ingenieros de combate...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Húsar escribió:Sí es cierto que se ven los Achzarit, mi duda es si hay unidades de infantería mecanizada sobre Puma. He visto fotos en que se ven sólo Merkavas y Pumas.
Y otra duda es si se trata de Pumas o son otra versión con otro nombre.


Yo he visto algunos Achzarits, pero he visto bastantes más Nakpadones. M-113... ninguno.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Mauricio escribió:
Húsar escribió:Sí es cierto que se ven los Achzarit, mi duda es si hay unidades de infantería mecanizada sobre Puma. He visto fotos en que se ven sólo Merkavas y Pumas.
Y otra duda es si se trata de Pumas o son otra versión con otro nombre.


Yo he visto algunos Achzarits, pero he visto bastantes más Nakpadones. M-113... ninguno.



Yo si, pero parece que los usan como unidades de subministros y logisticas , no para el combate ... tenemos que tomar en cuenta que tzahal esta usando lo mejorcito que tiene , porque los de hizballah estan llenos de sistemas anti-tanque de los mejorcitos

Eso si , yo por tv ví hartos merkavot 2 ... aunque tambien de 4 . :wink: , pero es raro creo yo , que manden unidades tan blindadas y con ellos vallan merks 2 y no de las series 3 y 4 , de que los hay , pero no tanto como desearia.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

No se puede evaluar el despliegue de Tzahal analizando imagenes, sencillamente porque la prensa no tiene acceso a todos los lugares! ... Existen muchisimos pasos fronterizos con el Libano, pero salvo contadas excepciones, la prensa solo tiene acceso a dos, el del área de Netivim y el del área de Kiriat Schmona!

Sumemos a esas imagenes las que aporta la oficina de prensa de Tzahal y punto! ... No hay mas! ... Salu2


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

¿Y qué hay de lo mío? :lol:

¿Cuál es el vehículo de la foto? ¿Nakpadon? ¿Puma?
¿Cuál es el criterio para asignar a una unidad Azcharit o Nakpadon u otro?

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado