Las Guerras del Líbano

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: objetivos de Hezbollah

Mensaje por Mauricio »

Mehdi escribió:El que Hezbollah haya perdido a 400 o 500 milicianos, no lo voy ninguna derrota, mientras no se le permita a Israel meterse en el líbano. 400 o 1000 o los que hagan falta. creo yo..


Pero se metieron igual.

El conflicto acaba con las IDF en el Litani, controlando todos los caminos y con fuerzas especiales operando en el Bekaa. O sea, no solamente sufre Hezbollah cuatro veces más muertos que la IDF, igual acaban con el frente en SU territorio.

Menuda victoria. Otra victoria más de esas y no queda Líbano.

no veo donde esta el racismo en mis palabras. yo he dicho que Israel ha perdido la guerra. eso es racismo. yo si que me río.


Basta leer el panfleto que has colgado en tu firma. Y la perla de territorio contiguo para Palestina, derecho de retorno, etc. Mejor dejas los eufemisos para los incautos. A lo que quieres llegar es que Israel no debe existir.

Estados Unidos acaba de publicar una encuesta que hizo sobre la población árabe acerca de cual son los líderes más queridos y el resultado es aplastante. Erdogan, Ahmadinejad, Chávez y Hassan Nasrallah.


Que más o menos te dice todo lo que hace falta saber acerca de lo arraigada que está la democracia en Mundo Musulmán y que es justamente la razón de fondo para todos sus males.

Y por democracia se entiende garantías constitucionales normales, libertad de expresión, prensa, pensamiento y disención, no dictadura de la mayoría, como suele entenderse en algunas partes del Mundo.

Hombre. yo no te digo que no haya sectores importantes dentro del Líbano que odian a Hezbollah, seguro que los hay.


Fírmalo. Maronitas y Drusos para empezar, pero roces con elementos Sunnitas también. Que luego se acomoden y busquen un modus vivendi desde la debilidad es otra cosa. Yo no los culpo, bien sabido es el destino de quienes los confrontan. Y si no que se lo pregunten, Ouija mediante, a Hariri - el viejo.

Pero estos siguien siendo libaneses y prefieren mil veces a hezbollah a que entre Israel otra vez en el líbano.


Eso no es cierto. Entre la población Maronita hubo varios centenares que se presentaron listos a ponerse el uniforme del SLA otra vez. A Israel nunca le han hecho falta voluntarios Maronitas para cualquier labor de espionaje y/o sabotaje.

Sobre que hezbollah ataca a civiles. Mira, Hezbollah no tiene la capacidad que tiene Israel, eso lo sabe todo el mundo. Hezbollah lanza los misiles y que caigan dónde caigan. no creo que tengan tanta precisión como la aviación israelí que ha arrasado con todo y ella si tiene la capacidad de distinguir lo civil de lo militar.


O sea... criminales de guerra a toda regla. Y lo peor es que criminales egoístas, porque el Líbano como Estado no tenía nada que ganar de esa guerra. Una maniobra partidista (y terrorista) más donde el resto del país paga los platos rotos.

Luego es falso que la aviación Israelí arrasó con todo. En promedio atacó unos 50 blancos por día, con un sinnumero de misiones abortadas para evitar bajas colaterales. Que créeme, no es NADA. HHA tiene la capacidad de generar suficientes salidas de combate para cómodamente atacar un millar de blancos por día. A lo mejor si iban en plan de arrasar con todo, tipo Hama, los otros escarmientan.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mehdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 16:16

Mensaje por Mehdi »

Vaya hombre, ahora resulta que le tenemos que dar el nobel de la paz Olmert porque ha abortado misiones que podian causar muertos civiles. pues ha matado 1300 libaneses. los ha matado Hezbollah?? no!! los mató el estado genocida de israel.
que poco hace falta para que a uno le llamen racista. Si yo digo palestina ocupada ( a veces) en vez e Israel ¿eso es racismo para ti? El que diga que Israel es un invento colonial que nunca tendrá éxito sin el apoyo incondicional de estados unidos ¿eso es racismo para ti?
a cerca de la democracia: ¿donde estaba la democracia cuando tres personas llevaron a sus paises a una guerra ilegal contra Iraq?. la gente salió a la calle, ¿quien les hizo caso? si por democracia te refieres a ese sistema donde las multinacionales y los bancos gobiernan al pueblo. te la puedes quedar esa democracia. No la queremos.
sobre el espionaje: ya se les esta acbando el chollo, no pasa una semana sin que detengan a uno. y todos estos van a donde tienen que ir. al corredor de la muerte por espias y agente de un pais enemigo. lo dice el gobierno libanes.
te equivocas si la mayoria de los drusos estan en contra de Hezbollah. y la prueba de ello es el cambio de rumbo que tuvo que hacer Jumblatt por presiones en su partido y mira ahora como se ha convertido en ferrimo defensor de las armas de Hezbollah que defienden el Líbano.
Y sobre el derecho de retorno. tiene que saber una cosa. si no hay derecho de retorno. Israel no tendrá paz nunca. es decir: vienes me dejas sin casa me expulsas de mi tierra y ahora no quieres que vuelva. eso es sagrado como las fronteras del 67 y jerusalem Este. Sin esas cosas, no habra´paz. olvidate.
sobre las dictaduras en el mundo arabe, ojala se quitaran pero a Israel le interesa que esten esos dictadores en sus sitios para frenar a la poblacion porque antes quieren imponer su solucion a los palestinos.
las IDF de las que hablas no tienen lo que hay que tener para entrar ni un cm en el Libano. ya las vimos corriendo como ratas de cloaca en la guerra de 2006. los viste en las camillas poca abajo, eso quiere decir que les cogieron corriendo como ratas y los cazaron. IDF!! eso si es de risa!!!
preocupate por tu pais que es Israel que el libano ha encontrado ya la formula perfecta para sobrevivir a las amenazas del vecino del sur.
:wink:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Re: objetivos de Hezbollah

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Con la venio. Disculpad la interrupción.

Mehdi escribió:...Estados Unidos acaba de publicar una encuesta que hizo sobre la población árabe.


Estados Unidos no. La Universidad de Maryland, junto a una empresa de encuestas (Zogby International). Tampoco es una encuesta demasiado general. Se centra en Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Menos de 4000 entrevistas en total.

Mehdi escribió:... acerca de cual son los líderes más queridos y el resultado es aplastante. Erdogan, Ahmadinejad, Chávez y Hassan Nasrallah...


El problema es que muchas veces se leen recortes de periódico y no se van a las fuentes. Los datos completos de la encuesta son estos:

http://www.brookings.edu/~/media/Files/rc/reports/2010/08_arab_opinion_poll_telhami/08_arab_opinion_poll_telhami.pdf

Ve a las páginas 66 y 67 y verás la realidad. La realidad es esta:

Líder más admirado Año 2010 Año 2009 Año 2008

Erdogán 20% 4% 0%
Chávez 13% 24% 8%
Ahma 12% 6% 17%
Nasrallah 9% 6% 27%

El resto está muy lejos...

Hay varias conclusiones:

1. La gente dice lo que le da la gana... Hay quien admira a Chirac. :shock:
2. No hay ningún líder de verdad que sea admirado por una parte sustancial de la gente. El último fue Nasrallah y ha tirado por la borda la simpatía que tenía.
3. Es posible que el "marketing" sea más valorado que otra cosa. Que se lo digan al presidente Chávezs, ídolo para el 24% de la población (supongo que por ele envío de 2 barcos con ayuda a Gaza)... ¿basta eso para ser admirado?

Mehdi escribió:...Hombre. yo no te digo que no haya sectores importantes dentro del Líbano que odian a Hezbollah, seguro que los hay. Pero estos siguien siendo libaneses y prefieren mil veces a hezbollah a que entre Israel otra vez en el líbano...


Hay otra encuesta. Hecha por otra institución: Pew Research. Con un número inmensamente mayor de entrevistas y hecha en muchos más países. La última oleada publicada es de febrero de este año. En parte confirma la debilidad de los liderazgos. Además, analiza quién valora a quién.

En el Líbano los sunníes y los cristianos no pueden ni ver (literalmente) a Hezbollah. Los chiítas, por el contrario, besan por donde pasan.

"Overall, most Lebanese take a dim view of Hezbollah, the Islamic Shia political and military organization based in Lebanon that is classified as a terrorist organization by the U.S. A solid majority (64%) of Lebanese say they have an unfavorable view of this organization. As in the past, Lebanese opinions are deeply divided along religious lines. Almost
unanimously (97%), the country’s Shia community holds a favorable view of Hezbollah. By contrast, just as many among Lebanon’s Sunni community hold the opposite opinion (98% unfavorable). Similarly, Lebanese Christians largely hold negative views of Hezbollah (80% unfavorable)."


Toda la encuesta y su análisis lo puedes ver aquí:

http://pewglobal.org/files/pdf/268.pdf

Mehdi escribió:...Sobre que hezbollah ataca a civiles. Mira, Hezbollah no tiene la capacidad que tiene Israel, eso lo sabe todo el mundo. Hezbollah lanza los misiles y que caigan dónde caigan...


Mata civiles al tun-tún y no puede atacar objetivos militares... O sea, un grupo terrorista. Una hez de las de toda la vida. Sin el -bollah del final.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Mehdi escribió:Vaya hombre, ahora resulta que le tenemos que dar el nobel de la paz Olmert porque ha abortado misiones que podian causar muertos civiles. pues ha matado 1300 libaneses. los ha matado Hezbollah?? no!! los mató el estado genocida de israel.


Lo único que logras demostrar es una ignorancia de la patada.

1. Históricamente la tasa de bajas civiles a militares es de entre 5:1 a 10:1. O sea, el 3:1 que logró Israel es lejos mejor al promedio. Obviamente apuntaban y con mucho cuidado.

2. Protocolos de Ginebra, protocolo adicional. Es obligación de cada bando combatiente marcar claramente sus instalaciones militares y NO luchar en medio de la población civil. Que es exactamente lo opuesto que hizo Hezbollah. O sea, los muertos son su culpa así como la guerra entera que ellos empezaron.

Finalmente lo de estado genocida viene justamente a demostrar lo que venía diciendo. Esa obsesión malsana y racista que es tan típica en el Mundo Arabe. Serán 1300 muertos (de los cuales unos 500 merecidamente), pero en cualquier caso son el 10% de los muertos en el Septiembre Negro y el año que lo siguió, el 3.5% de los muertos en Hama en un fín de semana y el 0.35% de los muertos en Darfur. Así que hablando de genocidas, habrá que empezar por la mitad de los países Arabes.

que poco hace falta para que a uno le llamen racista. Si yo digo palestina ocupada ( a veces) en vez e Israel ¿eso es racismo para ti? El que diga que Israel es un invento colonial que nunca tendrá éxito sin el apoyo incondicional de estados unidos ¿eso es racismo para ti?


No sé si es racista, pero es estúpido hasta decir basta.

Israel no recibió apoyo de los EE.UU. hasta después de 1967 cuando su existencia estaba consolidada. Y lo de invento colonial habrá que analizarlo en el contexto de Jordania y Kuwait. En Israel se habla el mismo idioma que hace 3000 años, se practica la misma religión y los festivales nacionales se celebran en la ruinas de sus ciudades históricas.

¿A qué realidad histórica o nacional obedece Jordania? ¿Y Kuwait?

Exactamente, a ninguna... :mrgreen:

a cerca de la democracia: ¿donde estaba la democracia cuando tres personas llevaron a sus paises a una guerra ilegal contra Iraq?.


¿Alguna opinión acerca de la guerra ilegal de Iraq contra Kuwait? ¿Del gaseo de su población Kurda? ¿Del bombardeo indiscriminado (ida y vuelta, porque para regímenes mierdentos nadie les gana) sobre ciudadees Iraníes?

la gente salió a la calle, ¿quien les hizo caso? si por democracia te refieres a ese sistema donde las multinacionales y los bancos gobiernan al pueblo te la puedes quedar esa democracia. No la queremos.


No, Uds. quieren satrapías y mientras más retrógradas y medievales mejor. Eso ya lo dejaron claro.

sobre el espionaje: ya se les esta acbando el chollo, no pasa una semana sin que detengan a uno. y todos estos van a donde tienen que ir. al corredor de la muerte por espias y agente de un pais enemigo. lo dice el gobierno libanes.


Y por cada uno que agarran hay dos más.

te equivocas si la mayoria de los drusos estan en contra de Hezbollah. y la prueba de ello es el cambio de rumbo que tuvo que hacer Jumblatt por presiones en su partido y mira ahora como se ha convertido en ferrimo defensor de las armas de Hezbollah que defienden el Líbano.


No, no me equivoco. El cambio de alineación de Jumblatt justamente viene a demostrar el peso de la bota de Hezbollah y el modo en que chantajean a quien se les opone. Jumblatt no les ha dado su apoyo porque los quiera, les ha dado su apoyo para sobrevivir y que la población Drusa no sufra las consecuencias de desafiar a Hezbollah.

Y sobre el derecho de retorno. tiene que saber una cosa. si no hay derecho de retorno. Israel no tendrá paz nunca. es decir: vienes me dejas sin casa me expulsas de mi tierra y ahora no quieres que vuelva. eso es sagrado como las fronteras del 67 y jerusalem Este. Sin esas cosas, no habra´paz. olvidate.


Así es niñito, las fronteras sagradas de 1967. Las que no reconocieron hasta hasta cinco años. Risible. De resto... te creo. Y Jerusalén Este, misma que tuvo población de mayoría Judía desde el Siglo XIX hasta 1948 cuando la Legión Jordana realizó uno de los trabajitos de limpieza étnica más completos de la historia del Medio Oriente. Y luego hablan de refugiados... :mrgreen:

sobre las dictaduras en el mundo arabe, ojala se quitaran pero a Israel le interesa que esten esos dictadores en sus sitios para frenar a la poblacion porque antes quieren imponer su solucion a los palestinos.


¿Vistes? Folkórico hasta decir basta. La culpa de todo la tiene Israel. Que las sociedades Arabes sean orgánicamente incapaces de formar instituciones democráticas, plurales, de vivir en paz y de modo civilizado es culpa... de Israel. ¿Te das cuenta de lo necio que suenas? Israel se encuentra a más distancia de Marruecos que Canadá de Cuba. Supongo que es culpa de los Canadienses que los pobres Cubanos tengan 50 años sin saber qué es una elección libre.

las IDF de las que hablas no tienen lo que hay que tener para entrar ni un cm en el Libano.


Tienes razón, solamente entraron varios Km. Hasta el Litani. Y operando en el Bekaa. Si no se cuidan acaban en Turquía.

ya las vimos corriendo como ratas de cloaca en la guerra de 2006.


... en dirección a Beirut. Otra vez... :mrgreen:

los viste en las camillas poca abajo


Uno por cada 10 Libaneses, no te olvides...

preocupate por tu pais que es Israel que el libano ha encontrado ya la formula perfecta para sobrevivir a las amenazas del vecino del sur.
:wink:


Y tu preocúpate de Marruecos. No te olvides... los Palestinos bajo ocupación les llevan como 26 puestos en el Indice de Desarrollo Humano. A lo mejor por caridad y para ayudarlos a Uds. a llegar a algo que se parezca a la modernidad habrá que ponerlos bajo ocupación también, a ver si se medio civilizan.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Re: Israel perdió la guerra

Mensaje por melilla »

Mehdi escribió:en fin. por mas que le cueste a algunos: Israel perdió la 2ª guerra del Líbano. :lol:


Pudiera ser, pero a Israel siempre le detiene la comunidad internacional, ... cuando va ganando por goleada.

Los musulmanes provocan una pequeña guerra, y cuando la van perdiendo se ponen de víctimas a dar pena al resto del mundo. Y el resto del mundo presiona a Israel para que pare.

No es para que te sientas orgulloso.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Vamos que los de hezbolla no destacan por su valentia precisamente: lanzan cohetes sobre poblacion civil normalmente desde emplazamientos civiles no sea que los israelies contesten al fuego, como ven que asi no provocan lo suficiente secuestran a una patrulla de la IDF para provocar que israel invada el LIbano y luego como siempre se refugian tanto en el sur del libano como en beirut detras de mujeres y niños y como los israelies no pueden convertir el sur del libano en una alfombra (persa) aunque tengan capacidad para ello pq no esta bien atacar a mujeres y niños que no tienen culpa de que sus valientes terroristas se escuden deetras de ellos se vuelven a su pais despues de mandar a unos buenos cuantos martires a ver a las huries que ya deben estar cansadas de recibir a tanto cobarde :wink:


Nunc minerva, postea palas
Mehdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 16:16

Mensaje por Mehdi »

Pues le debe de funcionar la táctica porque 33 días despues de que Israel empezara la guerra, todavia se lanzaban misiles contra israel.

Y lo que viene es mucho mejor: Misiles que llegan hasta TelAviv, eso si que es la bomba. yo si fuera un responsable israelí me lo pensaría un millon de veces antes de poner pie en suelo libanes. el juego de los años 60 se acabó. esa superioridad aplastante se acabó. en la década pasada vimos perfectamente tres derrotas de Israel.
año 2000: retirada unilateral y sin condicione de Israel del Líbano.
año 2006: derrota de Israel en el sur del Líbano.
año 2008-09: derrota de israel en la franja de Gaza.

puede que no os guste la palabra derrota, pero Israel no pudo acabar con Hezbollah en la primera y no pudo liberar al soldado Shalit en la segunda.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Mehdi escribió:Pues le debe de funcionar la táctica porque 33 días despues de que Israel empezara la guerra, todavia se lanzaban misiles contra israel.

Y lo que viene es mucho mejor: Misiles que llegan hasta TelAviv, eso si que es la bomba. yo si fuera un responsable israelí me lo pensaría un millon de veces antes de poner pie en suelo libanes. el juego de los años 60 se acabó. esa superioridad aplastante se acabó. en la década pasada vimos perfectamente tres derrotas de Israel.
año 2000: retirada unilateral y sin condicione de Israel del Líbano.
año 2006: derrota de Israel en el sur del Líbano.
año 2008-09: derrota de israel en la franja de Gaza.

puede que no os guste la palabra derrota, pero Israel no pudo acabar con Hezbollah en la primera y no pudo liberar al soldado Shalit en la segunda.

Saludos.


Sin embargo los cuatro años desde el final de la guerra del 2006 han sido los cuatro años con MENOS incidentes en la frontera Libanesa, con MENOS atentados y con MENOS bajas civiles desde la creación misma del Estado de Israel. Que era justamente lo que Israel quería. Que no cumplió sus objetivos tácticos es evidente. Pero el más importante de los estratégicos si que lo logró.

Lo de Gaza ya es risible. Una paliza tan completa que daba pena ajena. Y volvemos a lo mismo... antes de la operación se lanzaban unos 40 morteros y cohetes por día sobre Israel. Después de la operación, a cuentagotas.

Y te equivocas. La superioridad convencional de las IDF por sobre sus enemigos es hoy la más amplia de toda la historia. Mientras las IDF han logrado enormes pasos tecnológicos, como varios satélites de observación y uno con un radar de apertura sintética, un sistema de misiles antibalístico, etc. Todos hecho en casa, por cierto. Por eso entran y salen de Siria cuando les da la regalada gana, rompen la barrera del sonido sobre la casa de Assad o le hacen talco un reactor nuclear y el otro se queda bien quieto aunque se la metan doblada. Otra vez.

Por eso el único refugio que le queda a Hezbollah es la guerra asimétrica. Que son unos maestros en eso, nadie lo quita. Pero tristísimo, ¿No? Que en lo único que son excelentes es en bombardear civiles.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mehdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 16:16

Mensaje por Mehdi »

Mauricio escribió:
Mehdi escribió:Pues le debe de funcionar la táctica porque 33 días despues de que Israel empezara la guerra, todavia se lanzaban misiles contra israel.

Y lo que viene es mucho mejor: Misiles que llegan hasta TelAviv, eso si que es la bomba. yo si fuera un responsable israelí me lo pensaría un millon de veces antes de poner pie en suelo libanes. el juego de los años 60 se acabó. esa superioridad aplastante se acabó. en la década pasada vimos perfectamente tres derrotas de Israel.
año 2000: retirada unilateral y sin condicione de Israel del Líbano.
año 2006: derrota de Israel en el sur del Líbano.
año 2008-09: derrota de israel en la franja de Gaza.

puede que no os guste la palabra derrota, pero Israel no pudo acabar con Hezbollah en la primera y no pudo liberar al soldado Shalit en la segunda.

Saludos.


Sin embargo los cuatro años desde el final de la guerra del 2006 han sido los cuatro años con MENOS incidentes en la frontera Libanesa, con MENOS atentados y con MENOS bajas civiles desde la creación misma del Estado de Israel. Que era justamente lo que Israel quería. Que no cumplió sus objetivos tácticos es evidente. Pero el más importante de los estratégicos si que lo logró.

Lo de Gaza ya es risible. Una paliza tan completa que daba pena ajena. Y volvemos a lo mismo... antes de la operación se lanzaban unos 40 morteros y cohetes por día sobre Israel. Después de la operación, a cuentagotas.

Y te equivocas. La superioridad convencional de las IDF por sobre sus enemigos es hoy la más amplia de toda la historia. Mientras las IDF han logrado enormes pasos tecnológicos, como varios satélites de observación y uno con un radar de apertura sintética, un sistema de misiles antibalístico, etc. Todos hecho en casa, por cierto. Por eso entran y salen de Siria cuando les da la regalada gana, rompen la barrera del sonido sobre la casa de Assad o le hacen talco un reactor nuclear y el otro se queda bien quieto aunque se la metan doblada. Otra vez.

Por eso el único refugio que le queda a Hezbollah es la guerra asimétrica. Que son unos maestros en eso, nadie lo quita. Pero tristísimo, ¿No? Que en lo único que son excelentes es en bombardear civiles.


triste para ti y para los colonos como tu. ya sabes esto de los puntos de vista. lo malo para unos es bueno para otros.

ya hemos visto la superioridad de las IDF en el 2006. cumplieron algun objetivo? acabaron con hezbollah? entonces de que estas hablando? Hezbollah sigue ahi con mas de 50000 misiles de todo tipo y Hamas sigue ahi con sus cohetes caseros. el que no no tiren ahora no quiere decir que no existan. tiempo al tiempo y se verá quien corre a los refugios primero.

Tu llamalo terrorismo porque para mi eso es legitima defensa y resistencia. lo de Israel si es terrorismo.

y ahora suelta la burrada que quieras. niñito.

Shalom


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tu llamalo terrorismo porque para mi eso es legitima defensa y resistencia. lo de Israel si es terrorismo.


Legítima defensa es para tí bombardear a los civiles de manera indiscriminada, y siendo ellos el objetivo a destruir...pero lo de Israel es terrorismo, porque en lugar de liarse a tiros con las piezas de 155 contra los barrios llenos de milicianos (terroristas) intenta ir a por ellos, a costa de sufrir mas bajas...

Me encanta como todos estos gurús y prodefensores de los terroristas (los de Hezbollah y no Israel porque para alguno no está claro) se atreven a decir semejantes tonterías desde la seguridad de un país occidental.
Vete a vivir allí e intenta convencer a los terroristas (a los de Hezbollah me refiero nuevamente) de esas tonterías que en los países normales (Israel por ejemplo) tienes garantizadas...democracia, elecciones, derechos humanos etc...
Verás lo que te responden... o simplemente limítate a criticarlos, verás lo que te hacen... pero, sí desde un teclado es muy fácil llamar terroristas a unos y defensa propia a otros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Como te decía... folklórico y racista hasta decir basta. Típicamente Arabe e indicativo de por qué hay un conflicto - porque esto que llamamos cultura Arabe es terriblemente intolerante y es incapaz de reconocer los derechos ancestrales de otro pueblo. Y así les vá. Mientras tanto la mayoría de los Israelíes siguen a favor de la creación de un Estado Palestino e Israel sigue siendo el país que mejor nivel de vida a dado a sus ciudadanos de orígen Palestino. Donde viven mucho mejor, están mejor educados, tienen mejor acceso a salud, mejor esperanza de vida, más libertades políticas que tus pobres conciudadanos languideciendo bajo una satrapía que parece cosa de otro siglo.

Fiel reflejo de cada sociedad... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Caesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 19 Abr 2010, 13:17

Mensaje por Caesar »

Causa dolor y vergüenza ajena leer ciertos comentarios de nazis travestidos de ursulinas, hablando de la paz en el mundo, de humanitarismo y de diálogo, pero callando cuando son los civiles israelíes los que reciben la ira genocida del islamismo.

Israel ha asegurado con las incursiones en Líbano y Gaza de los últimos años un estado de seguridad y normalidad a sus ciudadanos desconocido en sus casi 65 años de existencia. Lo demás no es más que jerga panfletaria de la peor ralea, emanada, quien sabe, de alguna cabeza rapada que oculta sus vergüenzas con el turbante de la radicalidad.


Mehdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 16:16

Mensaje por Mehdi »

Mauricio escribió:Como te decía... folklórico y racista hasta decir basta. Típicamente Arabe e indicativo de por qué hay un conflicto - porque esto que llamamos cultura Arabe es terriblemente intolerante y es incapaz de reconocer los derechos ancestrales de otro pueblo. Y así les vá. Mientras tanto la mayoría de los Israelíes siguen a favor de la creación de un Estado Palestino e Israel sigue siendo el país que mejor nivel de vida a dado a sus ciudadanos de orígen Palestino. Donde viven mucho mejor, están mejor educados, tienen mejor acceso a salud, mejor esperanza de vida, más libertades políticas que tus pobres conciudadanos languideciendo bajo una satrapía que parece cosa de otro siglo.

Fiel reflejo de cada sociedad... :mrgreen:


con que la cultura arabe es intolerantey racista. te voy a dar unos ejemplos de intolerancia y racismo que ha generado la "avanzada" sociedad occidental.

http://www.taringa.net/posts/info/12391 ... ia-(fuerte).html

y los que vienen aqui son pocos sin citar lo que hiceron los hispanos en america latina ni los europeos a los indigenas del norte de America.

Saludos.


Mehdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 16:16

Mensaje por Mehdi »

tercioidiaquez escribió:
Tu llamalo terrorismo porque para mi eso es legitima defensa y resistencia. lo de Israel si es terrorismo.


Legítima defensa es para tí bombardear a los civiles de manera indiscriminada, y siendo ellos el objetivo a destruir...pero lo de Israel es terrorismo, porque en lugar de liarse a tiros con las piezas de 155 contra los barrios llenos de milicianos (terroristas) intenta ir a por ellos, a costa de sufrir mas bajas...

Me encanta como todos estos gurús y prodefensores de los terroristas (los de Hezbollah y no Israel porque para alguno no está claro) se atreven a decir semejantes tonterías desde la seguridad de un país occidental.
Vete a vivir allí e intenta convencer a los terroristas (a los de Hezbollah me refiero nuevamente) de esas tonterías que en los países normales (Israel por ejemplo) tienes garantizadas...democracia, elecciones, derechos humanos etc...
Verás lo que te responden... o simplemente limítate a criticarlos, verás lo que te hacen... pero, sí desde un teclado es muy fácil llamar terroristas a unos y defensa propia a otros.


legitima defensa para mi es no dejar que mi enemigo me haga daño y si mi enemigo bombardea la población y la infraestructura porque no iba a hacer lo yo. y si lo hago porque me llaman terrorista? hay que ser justo. ni mas ni menos.
critica tu a israel si puedes. el historiados inglés Irving solo dudó de que el numero de judios muertos en el holocausto sea realmente 6 millones y lo metieron en la cárcel. en vuestros países "seguros" occidentales se permite a la luz del día criticar el cristianismo y mofarse de Jesús (bendiciones de Allah sean con él) pero criticar a israel y sus matanzas eso es inconcebible.
No tengo nada que objetar a hezbollah ni a Hamas, otra cosa es hablar de AlQaeda que para mi son uns señores de guerra sinverguenzas. Pero Hezbollah tiene una base social en el líbano. le gusta a la gente o no. pero la tiene. Y hamas ha sido elegida democraticamente por la mayoria de los palestinos ni por carisma ni por caridad. Sino porque no se ha bajado los pantalones ante un ejercito poderoso como israel.
Saludos.


Mehdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 16:16

Mensaje por Mehdi »

Caesar escribió:Causa dolor y vergüenza ajena leer ciertos comentarios de nazis travestidos de ursulinas, hablando de la paz en el mundo, de humanitarismo y de diálogo, pero callando cuando son los civiles israelíes los que reciben la ira genocida del islamismo.

Israel ha asegurado con las incursiones en Líbano y Gaza de los últimos años un estado de seguridad y normalidad a sus ciudadanos desconocido en sus casi 65 años de existencia. Lo demás no es más que jerga panfletaria de la peor ralea, emanada, quien sabe, de alguna cabeza rapada que oculta sus vergüenzas con el turbante de la radicalidad.


tu si que eres un neonazi.
yo no hablo de la paz en el mundo. yo hablo de la justicia en el mundo. depues de la justicia. habra paz. si no hay justicia no hay paz.

Los civiles israelies les han tomado el pelo y dentro de muy poco irna volviendo a sus tierras de donde han venido, sobre todo cuando Israel ataque el Libano. No creo que esta gente este acostumbrada a vivir bajo la tierra en sus paises ya sean europeos, latinos o asiaticos.

yo no llevo ni la cabeza rapada ni un turbante. asi que cuidado con lo que decimos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados