Las Guerras del Líbano

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Guerra del Líbano

Mensaje por Mauricio »

Marcelo Bahia escribió:Mi profesión es psicoanalista.


Excelente, entonces hacértelo mirar te saldrá gratis por cortesía profesional.

No te parece que la declaración de un soldado israelí que es director de la película (además de otros) no es suficiente como prueba?? Infelizmente no puedo mostrar los diálogos entre las autoridades israelís y la milicia. ¿Alguien podría??


No, no es suficiente como prueba. Primero porque la película está narrada desde el punto de vista un soldado que de ninguna manera estaba en la posición de saber o no saber quién dió la órden, era tropa de a pié.

Segundo, porque la película no es una narrativa del proceso de decisiones que llevó a la toma de los campos por parte de la Falange. Es una narrativa de las vivencias del soldado tal como se la contaron los que estaban ahí con él, porque él mismo no las recuerda. ¿Seguro que la has visto?

Lo del asesino del premier es ridículo. Lo de siempre. Agarran al ejecutor, no al mandante. :manono:


¿Sabes qué es ridículo? Dar lecciones de un tema del que tienes un conocimiento tan superficial.

¿Tu sabes quién es Eli Hobeika, verdad?

En Infobae, CNN, Time, Clarin, Veja, etc, vas a encontrar lo que quieras contra Iran. Estan plantando todo tipo de mentira para justificar una guerra.


:D:

Se tardaban las teorías conspiratorias.

Narcotraficantes mexicanos trabajando a soldo para los iraníes. Sabemos que el jefe de esa investigación en EEUU estaba acusado de vender ilegalmente armas a los narcos de México, solamente este hecho ya le saca la credibilidad.


Si te hubieras molestado en educarte un poco, sabrías que Irán suele reclutar matones de cada país donde operan para que hagan el trabajo sucio. Ellos mismos son muy pulcros, rara vez ponen manos Iraníes en el gatillo. Lo mismo lo hicieron en Azerbaiyán contratando figuras del mundillo del crímen organizado para atacar embajadas, ídem en la India donde hasta pescaron a uno de los tipos que le puso una bomba al carro de un diplomático Israelí.

De hecho, se mueven muchísimo en la zona de la Triple Frontera, con agentes por doquier entre la diáspora Libanesa en la zona y muchos contactos con las mafias que se mueven ahí.

Pero eso no aparece en Waltz With Bashir, o sea...

Iran promover un atentado en EEUU sería como una declaración de guerra que el país persa intenta evitar. Infelizmente la ganancia y la estupidez humana los van a llevar a atacar otro país "con armas de destruición en masa", pero el pueblo de ese país es lo que va a pagar con vidas y con la perdida de sus riquezas. Lo que esto tiene que ver con el Líbano?? Todo a ver. Es solamente la continuidad de las guerras seriales por el control del Medio Oriente. Otro del "Eje del Mal" tiene que caer. Recuerdo que yo dije que la operación Irak era una mentira, pero nadie me creyo tambien, entonces paciencia. Cada uno en lo suyo y con sus ideales. Mi siento obligado a por lo menos traer otro punto de vista.


El problema no es el punto de vista, a eso tienes derecho. El problema son los disparates que inventas para darle soporte. A una historia más cómoda y con hechos obviados y editados, a eso si que no tienes derecho.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Guerra del Líbano

Mensaje por de guiner »

Marcelo Bahia escribió:Mi profesión es psicoanalista.


Estimado Marcelo, si esa es la respuesta a mi post sobre lo que te comenté del film "Vals Im Bashir" sólo tengo una cosa que decir: ¿y?.

Porque o psicoanalizas a Ari Folman, le enmiendas la plana y le cambias el mensaje de su película (porque tu lo vales, modo irónico en On) o es una flagrante escapada a los Cerros de Ubeda por tu parte.

Porque no creo que sea un patético golpe bajo mal tirado, no se si me explico. El sarcasmo me ha pasado rozando. :cool:

No te parece que la declaración de un soldado israelí que es director de la película (además de otros) no es suficiente como prueba?


¿Prueba de qué?, estimado Marcelo. Te repito las palabras de Ari Folman, director de la película:

«Pero también es una forma de demostrar al mundo que quienes provocaron aquella matanza fueron los falangistas cristianos libaneses, no nuestro ejército»

Vamos, que sacas una película enarbolándola como prueba de no se qué historias, para demostrar no se qué cuentos, mareas la pérdiz, enredas la madeja, las palabras de su director te las pasas por el arco (con perdón) y saltas con lo de psicoanalista. ¿Te estás riendo de mí?.

Estimado Marcelo, si escribes algo, podrías poner a quien te diriges y no escribir su nombre en el agua al estilo de John Keats.

PD: Si en algún momento me respondes, por favor pon Valerio. Pero mira, mejor no me respondas.


Atte. Valerio.

Shalom


chacoli2012
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2012, 17:09

Las Guerras del Líbano

Mensaje por chacoli2012 »

El libano es escenario habitual de matanzas sectarias las de las aldeas cristianas Deir Dourit y de Kab Elias son un caso y esas matanzas llevaban a represalias del mismo tipo. En Shabra una milicia de la falange de Gemayel , incapaz ( creo)de luchar contra los combatientes palestinos espero que estos evacuaran un campamento y luego vengo antiguas matanzas y el asesinato de su líder Gemayel por un agente pro sirio Habib Chartoun, con una matanza sectaria no fueron soldados judíos fue un grupo paramilitar incapaz de enfrentarse a un enemigo armado el que asesino civiles. el tema es que nadie imagino que la falange en lugar de luchar contra un enemigo armado se dedicaria cometer matanzas de civiles, quizas los israelies pensaron que la falange seria util en combates urbanos por su supuesta esperiencia y conocimiento del lugar y no interfirieron, pero creo que pensaron que estaban luchando con grupos de palestinos ocultos entre la poblacion y no asesinando civiles.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Las Guerras del Líbano

Mensaje por Mauricio »

La televisora Al Mayadín de Beirut ha transmitido video tomado por Hezbollah durante la operación de captura de los soldados Regev y Goldwasser:


Qué operación tan disciplinada y bien planeada. Un equipo (que no aparece en el video) inmobiliza los HUMVEES con explosivos por un flanco, un segundo equipo aproxima a los HUMVEES desde otro flanco y captura a los soldados. Buena disciplina de fuego, buen equipo individual... son tropas de infantería de muy, muy buen nivel.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 14 Ago 2008, 21:21

Las Guerras del Líbano

Mensaje por NN_1972 »



La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 09 May 2011, 07:58

Las Guerras del Líbano

Mensaje por Agente Naranja »

Hezbolá reivindica la incursión de un ‘drone’ sobre Israel


El misterio sobre el origen del avión no tripulado que penetró en el espacio aéreo israelí el pasado fin de semana parece haberse resuelto. Por un lado, Hezbolá, el partido milicia chií se ha atribuido el envío del drone y ha precisado que se trata de un avión de fabricación iraní. Por otro, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que fue el grupo libanés el que envió el aparato en misión de espionaje.
Israel se enfrentó a Hezbolá en territorio libanés en 2006 mediante una sangrienta operación militar. El incidente se produce además en un contexto de amenazas más o menos veladas por parte de Israel al régimen de Teherán sobre un posible ataque para frenar el desarrollo de su programa nuclear iraní.
Hasán Nasralá, el líder máximo de Hezbolá ha explicado en un discurso televisado que su organización envió el avión no tripulado en el sur de Israel. “El avión fue enviado por la resistencia libanesa por mar y llegó al sur de la Palestina ocupada”, dijo Nasralá durante su intervención, en la que consideró la operación un éxito notable. El líder de Hezbolá anunció también que el drone consiguió sobrevolar “instalaciones estratégicas” israelíes. Y añadió que consiguió volar cerca de Dimona, el complejo nuclear israelí en el sur del país.
Netanyahu ha advertido hoy durante una visita al sur del país, que Israel “actuará con determinación para defender sus fronteras”, de la misma manera que “frustramos durante el fin de semana el intento de Hezbolá” de espiar con su drone en Israel.


http://internacional.elpais.com/interna ... 22710.html


saludos.


NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 14 Ago 2008, 21:21

Las Guerras del Líbano

Mensaje por NN_1972 »

An Israeli detained after crossing Lebanese border DEBKAfile May 1, 2013, 6:08 PM (GMT+02:00)

Lebanese officials report that the Israeli man, aged 34, climbed over the border fence and is being interrogated by Lebanese intelligence officers. Hizballah’s Al Manar TV reported that he was detained by a Lebanese military patrol as he crossed over near Rosh Hanikra. The IDF confirmed a man had crossed the border and UNIFIL had been notified.


La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados