¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jojunde
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2009, 22:30

Mensaje por jojunde »

Yo creo que el ejercito irani esta mucho peor que antes del Sha, entre otras cosas por su fuerza aerea actual que es superdesfasada.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

maximo escribió:[...]

Respecto a su capacidad de sostener una guerra ahora mismo, creo que indudablemente si. No contra los USA porque nadie se les puede oponer, pero tendria sus buenas oportunidades frente a cualquier otro enemigo. En cualquier caso es capaz de someter a su atacante a un daño que puede hacer que se lo piense dos veces antes de atacar.


¿Aunque ese enemigo sea Israel? ¿También contra él tendría buenas oportunidades? Lo dudo. :desacuerdo:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por Experten »

En lo personal y siempre lo he dicho el régimen islamista de Irán ha sido profundamente regresivo en casi todos los aspectos, en lo militar realmente no veo ningún logro importante ni en su esquema de adquicisiones de material militar ni en lo que ha logrado su industria de defensa. De no ser por transferencias de armamento y tecnologías hechas por países como Corea del Norte, Rusia y China, yo creo que hace mucho estas fuerzas armadas solo quitarían el sueño a los países con los que comparte frontera y en esa región con Turquía, Arabia Saudí o anteriormente Iraq eso era muy complicado de lograr.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Experten escribió:En lo personal y siempre lo he dicho el régimen islamista de Irán ha sido profundamente regresivo en casi todos los aspectos, en lo militar realmente no veo ningún logro importante ni en su esquema de adquicisiones de material militar ni en lo que ha logrado su industria de defensa. De no ser por transferencias de armamento y tecnologías hechas por países como Corea del Norte, Rusia y China, yo creo que hace mucho estas fuerzas armadas solo quitarían el sueño a los países con los que comparte frontera y en esa región con Turquía, Arabia Saudí o anteriormente Iraq eso era muy complicado de lograr.


No viste logros??? No te acuerdas del Saeqeh??? El F-5 Irani fabricado 45 años despues del F-5???

Quiza dentro de 45 años son capaces de hacer un Raptor -si encuentran la forma de copiarlo-.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por VelozMeyer »

Plissken_101_AB escribió:
No viste logros??? No te acuerdas del Saeqeh??? El F-5 Irani fabricado 45 años despues del F-5???

Quiza dentro de 45 años son capaces de hacer un Raptor -si encuentran la forma de copiarlo-.



Te recuerdo que los japoneses también copiaban todo tipo de tecnología y mira donde están ahora. :alegre:

Un país embargado, aislado y repudiado por las principales potencias que esté consiguiendo "avanzar" aunque sea a una gran lentitud tiene muchísimo merito y dice mucho del país.

En respuesta a la pregunta; está claro que con el Sha estaba infinitamente mejor de lo que está ahora. No fabricaría sus armamento pero tampoco lo necesitaba, recordemos que era un gobierno "títere" de EEUU.

Por mucho merito que tenga lo que están consiguiendo el ejercito que tienen hoy en día es de museo.

Un saludo :green:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por Experten »

Pero el caso japones se establece en condiciones muy distintas... de entrada estamos hablando de países muy distintos y no es que japón se dedicara a copiar, eso realmente no fue el caso, Japón se dedico a innovar sobre bases tecnológicas de otras potencias e invirtió muchísimos de sus recursos financieros y humanos a crear el tejido industrial, educativo y social necesario para convertirlo en la potencia tecnológica de hoy.

En lo personal, lo que veo en Irán dista mucho de ser considerado un "avance" creo que de buenas a primeras simplemente podríamos llamarlo una "sustitución", las capacidades militares Iranïes se han ido degradando y han hecho lo posible por no sufrir de un serio déficit tecnológico y militar... sin mucha efectividad, al día de hoy, todas sus armas combinadas no tienen la capacidad de competir con las de sus vecinos adecuadamente. Irán podría en cualquier sentido propinar un serio golpe económico a Occidente, pero militarmente están completamente condenados.

Es por eso que están apostando por su bomba nuclear, es la única forma en que Irán militarmente podría constituir una amenaza... hay que entenderlo, en términos prácticos están desesperados, están al borde de la indefesión militar.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por VelozMeyer »

Experten escribió:
Es por eso que están apostando por su bomba nuclear, es la única forma en que Irán militarmente podría constituir una amenaza... hay que entenderlo, en términos prácticos están desesperados, están al borde de la indefesión militar.


Tener la bomba nuclear mas que una amenaza le concede al país un status de "intocable" a nivel internacional.

Y Japón en los años 50 por ejemplo, se dedicaba a copiar absolutamente todo (al nivel de China hoy en día) las innovaciones llegaron años después una vez que el país volvía a "arrancar".

Irán está desfasada por el embargo casi total que sufre, tiene que "innovar" como dices tu, del poco material completamente anticuado que está en sus manos, lo cual como comprenderás es un trabajo muy laborioso y muy lento, por eso digo que no hay que quitarles merito :militar21:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por Experten »

No les quito mérito, el problema son los productos finales que están saliendo de las fabricas iraníes... y al paso que van, nunca podrían alcanzar ni a Israel ni a ningún país Occidental ni técnica ni cualitativamente.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
eddie01
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2012, 02:14

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por eddie01 »

Como muchos países en vía de desarrollo invierten divisas en armas, mas que en educación y salud, yo si creo que irán (un país manchado por su historia bélica) , se esta armando para una guerra inminente, ella sera una necesidad para nosotros los países desarrollados para ingresar al petroleo que les pertenece, pero no creo que sera en los próximos 8 años.

Un saludo


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Irán está desfasada por el embargo casi total que sufre, tiene que "innovar" como dices tu, del poco material completamente anticuado que está en sus manos, lo cual como comprenderás es un trabajo muy laborioso y muy lento, por eso digo que no hay que quitarles merito

Bonitas e interesantes palabras, pero absolutamente falsas, te recuerdo que Irán tiene en su inventario aviones como el MIG-29, SU-24 y SU-25, aparatos muchísimo más modernos que los F-5, tanto en su tecnología como en su concepción, es ridículo pensar que han realizado algo nuevo basado en algo viejo cuando podrían basarse en algo más nuevo, eso y las ocasiones en las cuales se han interceptado intentos iraníes para obtener vetustas células de F-5 me hacen pensar que todo esto del desarrollo aeronáutico iraní no es más que una patraña sacada a la luz para darse pecho y elevada a los altares por todo aquel que busca un rival anti-USA a la desesperada.
Además, Irán dice que posee unos 24 aparatos Saequeh en servicio, pero algunos analistas lo dejan en cinco prototipos y aún gracias.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por Experten »

De hecho creo que nada sugiere que Irán este construyendo células nuevas del F-5 o de cualquier otra aeronave... Podrían estar reciclando células viejas de la era del Sha con motivos propangandisticos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por VelozMeyer »

Zabopi escribió:¡hola!
Irán está desfasada por el embargo casi total que sufre, tiene que "innovar" como dices tu, del poco material completamente anticuado que está en sus manos, lo cual como comprenderás es un trabajo muy laborioso y muy lento, por eso digo que no hay que quitarles merito

Bonitas e interesantes palabras, pero absolutamente falsas, te recuerdo que Irán tiene en su inventario aviones como el MIG-29, SU-24 y SU-25, aparatos muchísimo más modernos que los F-5, tanto en su tecnología como en su concepción, es ridículo pensar que han realizado algo nuevo basado en algo viejo cuando podrían basarse en algo más nuevo, eso y las ocasiones en las cuales se han interceptado intentos iraníes para obtener vetustas células de F-5 me hacen pensar que todo esto del desarrollo aeronáutico iraní no es más que una patraña sacada a la luz para darse pecho y elevada a los altares por todo aquel que busca un rival anti-USA a la desesperada.
Además, Irán dice que posee unos 24 aparatos Saequeh en servicio, pero algunos analistas lo dejan en cinco prototipos y aún gracias.



Tanto los MIG29 como los SU25 los consiguieron gracias a las deserciones de la fuerza aerea Irakí durante la guerra del golfo (comprar un reducido numero de SU25 a Rusia eso si)

Está claro que ahora mismo y en un futuro próximo la fuerza aérea Iraní seguirá siendo poco mas que un fósil; pero que están haciendo un esfuerzo enorme para modernizar y nacionalizar su industria aeronáutica es innegable, aunque con resultados pobres hasta ahora.

No busco un rival anti-USA a la desesperada, y menos Irán ya que sería surrealista comparar ambos ejércitos. Pero tildar de falso un embargo internacional, poniendo como ejemplo aviones que no adquirieron (menos 5 o 6 que si compraron a Rusia).

No me parece falso que Irán esta intentando modernizar su fuerza aerea, lo que si es verdad es que los resultados por ahora son bastante "estériles"


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por Vanguardia »

VelozMeyer escribió:

Tanto los MIG29 como los SU25 los consiguieron gracias a las deserciones de la fuerza aerea Irakí durante la guerra del golfo (comprar un reducido numero de SU25 a Rusia eso si)




No,los MIG29 fueron comprados directamente a Rusia,mientras que los Su25 provienen de Iraq.


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por VelozMeyer »

Vanguardia escribió:
VelozMeyer escribió:

Tanto los MIG29 como los SU25 los consiguieron gracias a las deserciones de la fuerza aerea Irakí durante la guerra del golfo (comprar un reducido numero de SU25 a Rusia eso si)




No,los MIG29 fueron comprados directamente a Rusia,mientras que los Su25 provienen de Iraq.


Efectivamente, los MIG29 fueron adquiridos a Rusia, salvo 9 que consiguieron por deserciones Iraquíes. Mea culpa, me lié con los datos :llanto: :llanto:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¿Ha mejorado o empeorado el ejército iraní en estos 28 años?

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Efectivamente, los MIG29 fueron adquiridos a Rusia

En realidad hasta se llegó a hablar de fabricarlos bajo licencia en Irán, aunque por motivos que desconozco, todo se quedó en nada, lo cual fue fatal para las intenciones de modernización de Irán.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados