Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 17 Dic 2013, 17:08

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por SugusRojo »

ultimamente los cientificos iranies estan haciendo cosas interesantes...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interesantes de cara a la farándula, pero en realidad nada que Occidente no hiciese hace ya medio siglo, la realidad es que Irán ha tenido que volver a poner en servicio los SU-22 que lograron gracias a los pilotos de Irak que huyeron en el 91 porque se está quedando sin aviones que puedan volar y sus megadiseños se quedan en meros juguetes de recreo.


SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 17 Dic 2013, 17:08

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por SugusRojo »

Los cientificos Iranies no solo se centran en crear Armamento ,exploran mas campos


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Irán envía con éxito su segundo mono al espacio

Mensaje por Arkangelnllamas »

el_perro_cisnero escribió:Aunque unos cuantos escalones por debajo de China- Irán ha lanzado su segunda misión tripulada al espacio utilizando como "cosmonauta" a un mono, el segundo en su programa espacial, Fargam...ESTO NO ME GUSTA NADA :evil:

http://media.isna.ir/content/ISNA+(1+of+2).jpg/4

Saludos


a mi los temas espaciales me gustan desde pequeño y los sigo... lo cierto es que el programa este parece algo dudoso, las informaciones que vienen desde alla llegan con retraso y sin confirmacion por parte de otros paises de esos "avances", por decirlo de otra manera NADIE ha confirmado esos lanzamientos asi que me da que son algo falsillos, de hecho cuando se mira las fuentes serias sobre el tema en todas pone algo en plan "Iran asegura que han hecho ..."

muy distinto a lo que es el programa espacial chino en el cual no se pone en las noticias "china asegura que..." si no que sale "china hizo esto..."

saludos


el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por el_perro_cisnero »

En el país están de maniobras y entre lo que se puede ver están los Saeghe, o sea, la versión "mejorada" :alegre: del F-5 que construyen en Irán...

http://irna.ir/fa/Photo/80960299/%D8%B9%DA%A9%D8%B3/%D8%B1%D8%B2%D9%85%D8%A7%DB%8C%D8%B4_%D9%87%D9%88%D8%A7%DB%8C%DB%8C_%D9%81%D8%AF%D8%A7%DB%8C%DB%8C%D8%A7%D9%86_%D8%AD%D8%B1%DB%8C%D9%85_%D9%88%D9%84%D8%A7%DB%8C%D8%AA_4

Imagen

Lo último de lo último en tecnologia. :alegre:

Saludos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por bentexui »

Lo mejor fue la presentación de su "nuevo" radar, con una consola de pleistoceno y sobre ella un osciloscopio analógico del jurásico, lo que no se para que cojo*** quieren un osciloscopio, me imagino que lo querrán usar para ajustar la frecuencia de resonancia :alegre: :pena: , con condensadores regulables o cuanto se peta un condensar, (poco fiables tienen que ser), pero a tenor de los visto, no me extrañaría nada que funcionase con válvulas. :cabeza: :mrgreen: :risa2:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por urquhart »

Anda, si parece un revival aeronautico de los 80... F5, F4, los F1EQ ex iraquíes.... todos, excepto los F5 Mk Tunning, veteranos de la Guerra del Golfo Iarno iraquí de los 80... sí, sí, los F1 también...

Gracias a la IRIIAF me he sentido 25 años más joven

Saludos.


Tempus Fugit
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por itorman »

Los progresos de Iran en lo referente a construcciones mikitares son inmensos, peroesta claro que aun esta años luz de ISRAEL


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Inmensos?, a punta de maquetas y copiando...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Irán se nos pone cachondos, por un lado declara que su Bavar 373, supuestamente mucho mejor que el S300, lo van a producir a partir del 2015.
http://www.armyrecognition.com/february_2014_global_defense_security_news_uk/iran_ready_to_produce_locale-made_s-300_air_defense_missile_system_bavar_373_by_2015_1502145.html
Pero por otro lado, dice que Rusia aún les debe los S-300, y eso que no los necesitan, puesto que su Bavar 373 es muy superior y que Rusia ya les pagó las indemnizaciones previstas( o eso creo).
http://viejocondor.blogspot.com/2014/02/iran-reafirma-que-rusia-le-debe.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Detenidos varios contrabandistas israelitas cuando trataban de vender piezas para F-4 vía Grecia a Irán.
http://www.cavok.com.br/blog/?p=75345
Es increible que con noticias como estas aún exista quién se crea los cuentos de los grandes avances de Irán. :desacuerdo:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por HURMAN »

Zabopi escribió:Es increible que con noticias como estas aún exista quién se crea los cuentos de los grandes avances de Irán. :desacuerdo:


Hace pocos años en España también se detuvieron a varias personas,y se precintó su nave industrial donde había unos tres helicópteros UH-1 :militar21: listos para ser enviados a irán ¿de donde salieron esos aparatos?
No se si se publicó esa noticia por aquí... :D:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si, yo mismo publiqué la noticia, los modelos eran unidades israelitas que fueron adquiridos por subasta por la empresa "Helisureste" y que fueron vendidos como chatarra a una empresa que era la que los quería trasladar a Irán.
Por cierto, eran Bell-212 y Bell-206.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Ejército de Irán

Mensaje por sahureka »

Tanque Sabalan (M-47M actualizado ) aquí están las primeras imágenes del prototipo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Armada de Iran

Mensaje por armagedoncan »

¡Qué despropósito!

Parece ser que el submarino que pretendía hundir (o jugar a hundir la flota) la maqueta del superportaviones iraní ha sufrido un accidente y han dado por muertos a toda la tropa... :pena:

D.E.P.

http://www.debka.com/article/23894/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados