Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Fu

Mensaje por Jaldo »

El tren delantero de ese UAV me recuerda a los que salen en el juego "Bad Piggies" :lol: :lol:


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por wilo »

buenas

al igual que el 313, esto me parece mas material propagandístico interno.
por lo que he podido ver de todo el material de fotos y videos de tv de ambos modelos.
ambos me parecen maquetas sin capacidad real operativa.

ni siquiera con el saeqeh, que es un f-5e con doble cola, se han molestado en hacer la version igual en todos ellos.
me estube currando la maqueta y buscando bibliografia, etc de este avion.
y encontre que a todos ellos aunque les pusieron la doble cola, solo a una parte le cambiaron las tomas de aire por las rectangulares del prototipo.
ademas es facil de diferenciar, si las tomas de aire son blancas, si es rectangular, si son amarillas es que dejaron la original del f-5.
incluso a la hora de poner o quitar los cañones es un desconcierto sin motivo aparente, los hay con un cañon o con dos como el original, aunque por lo que vi de un cañon los menos.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Nobunaga »

Lo mejor es la fiambrera que le cuelga del fuselaje. Lo mismo es que el tito Ahma esta pensando en abrir un negocio de comida a domicilio ahora que lo jubilan


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Peace Maker »

Nobunaga escribió:Lo mejor es la fiambrera que le cuelga del fuselaje. Lo mismo es que el tito Ahma esta pensando en abrir un negocio de comida a domicilio ahora que lo jubilan


Creo que eso no es ninguna fiambrera, mas bien parece un improvisado radar marino.

Imagen


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Nobunaga »

Ya me habia dado cuenta, solo estaba siendo sarcastico


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
lo más penoso es que intentan colar como un novedoso sistema de navegación y ataque un cacharro que lleva un radar que se puede adquirir en cualquier tienda de artículos para embarcaciones de recreo.
Y más penoso resulta aún que alguien se crea el cuento. :pena:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Peace Maker »

Nobunaga escribió:Ya me habia dado cuenta, solo estaba siendo sarcastico


Si, lo imagine, solo trataba de ser algo pedagogico, no solo por ti, o para ti, tu sabes, este foro lo leen muchas personas y es bueno llamar las cosas por su nombre :thumbs:



Un videito de avioncito en cuestión
[youtube]MgKrV7Afi7E[/youtube]


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo me pregunto: ¿si los iraníes lograron "hacer aterrizar" tanto UAV gringo, por qué no fueron capaces de hacer algo mejor y de verdad stealth?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Allahu Snackbar
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2013, 17:42

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Allahu Snackbar »

según algunas fuentes que he visto Irán no pasa de 100 aviones de combate operativos aquí están sumamente limitados

Su mayor ventaja son los aviones de transporte logistico y táctico


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo me pregunto: ¿si los iraníes lograron "hacer aterrizar" tanto UAV gringo, por qué no fueron capaces de hacer algo mejor y de verdad stealth?...


Yo no creo que ese avioncito sea Stealth. mas bien parece una exageración del que subio el video.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1581
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ejército de Irán

Mensaje por Rebelde! »

Compañero concuerdo contigo, ese análisis hace bastante cabeza! :thumbs:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Ejército de Irán

Mensaje por Experten »

SenX/CoX=TanX escribió:
Por eso de la "Ayuda militar Irani" a Siria es un mito con esas chatarras poco pueden hacer para ayudar desde el punto de vista militar.


Pueden proveer muchas cosas aparte de armamento pesado, esencialmente armas ligeras y equipos AT portátiles aunque estos sean poco más que copias basura, por no hablar de instructores en tortura o torturadores mismos, como ya hizo en su momento Cuba o Corea del Norte en otros países y que si funciono para recabar todo tipo de información y reprimir a opositores, también su aparato de inteligencia aunque es deficiente es enorme y puede permitirse perder mucho con tal de preservar el aparato represor de Al-Assad, ni hablar de fondos líquidos e incluso grupos irregulares financiados e influenciados por ellos.

La cuestión es si pueden proveer ayuda por mucho tiempo, algo que yo en lo personal, dudo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Tanto en el blog " el hangar de tj" como en otros similares ha aparecido esta imagen de tres MIG-23 BN iraníes ex-Irak, en algunos sitios datan la imagen como reciente pero ( porque siempre hay un pero), en teoría Irán retiró los últimos MIG-23 en 1999, por lo tanto:
1º: Esta imagen ya tiene sus años.
2º: Están tan mal de aparatos operativos que se han visto obligados a poner en servicio hasta estos.
Imagen


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Armada de Iran

Mensaje por Arkangelnllamas »

munrox escribió:Iran's New Home-Made Submarine Nearing Completion - commander
http://en.trend.az/regions/iran/2179390.html

Nueva retaila de armamento anunciado a incorporar en breve: submarino Fateh, patrulleros misileros de la clase Kaman y el "destructor" de unas 1.500 toneladas Jamaran 2 (ya tienen operativo el Jaraman 1), según anuncia el comandante de la armada iraní, Khadem Bigham.

[ Imagen ]

[ Imagen ]g


estimado esas fotos son antiguas, la de los subs corresponde al 2012 de cuando botaron esos tres a la vez

la corbeta jamaran1 lleva ya años en activo y la jamaran2 se boto el 17 de marzo de este año, cosa de la que ya hablamos en este foro

le adjunto el video de la botadura de la jamaran2 en marzo 2013

[youtube]L_OEJ3532Vc[/youtube]

las lanchas misileras de la clase kaman fueron botadas entre 1974 y 1981 entregadas por francia a iran entre esas fechas... ya no se fabrica es antiguo y es frances... el enlace;

http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/kaman.htm

sin animo de ofender le recomiendo buscarse otras fuentes...

saludos


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Armada de Iran

Mensaje por Arkangelnllamas »

me sigo perdiendo con la noticia estimado pues teoricamente esa corbeta ya esta meses operativa, puede revisar en la red si quiere :confuso:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados