Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
rintintin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2005, 20:54

Mensaje por rintintin »

Mauricio,¿estas en condiciones de asegurar que en un combate directo entre el ejercito usa y el ruso o el chino los primeros arrasarian?........yo no lo tengo tan claro amigo :roll:


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Sin hablar de invasiones ni cosas raras...

¿cuántas divisiones pueden desplegar Rusia o China?
¿por cuánto tiempo las pueden sostener?
¿cuál es el nivel de operatividad de su fuerza aérea?

Lo de que gana el que tiene muchas carros,aviones,etc... se quedó en la IIGM.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Lo de los camellos es un topicazo porqué tu lo decías en aspecto peyorativo, es decir, de beduinos con camellos y babuchas subdesarollados (hasta en EEUU o en Rusia hay camellos y en España)

Bueno, sabemos que los todos los argentinos bailan el tango, escuchan a Gardel y fuman mate Very Happy Ah sí ¡y son maradonianos!


No exactamente, lo que quise decir es que, comparado con el presupuesto militar norteamericano, el iraní es insignificante, ni más ni menos. En éste contexto, el presupuesto brasileño de defensa (xej) sería el siguiente:

"15 Reales, 20 litros de Caipirinha y dos entradas gratis al Oktoberfest"

Saludos! :cool:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dirbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2005, 19:52

Mensaje por Dirbas »

"15 Reales, 20 litros de Caipirinha y dos entradas gratis al Oktoberfest"

Saludos! :cool:


De acuerdo, te entendí ahora y estoy de acuerdo contigo. Perdón por la precipitación y es que me habían provocado alfunos energúmenos. :wink:


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Por probabilidades de ataque con misiles balísticos hay más si se utilizan buques civiles bien camuflados, o bien desde el mediterraneo-mar rojo o bien desde las proximidades del estrecho de ormuz o del mar caspio, eso reduce mucho los problemas típicos de alcance-precisión.

Aunque lógicamente como estrategia de primer golpe solamente.

En cuanto al ejército iraní aunque han hecho grandes progresos a nivel tecnológico han sido totalmente insuficientes teniendo en cuenta el hundimiento de la antigua URSS con todas las oportunidades que en el apartado de compras abrió el asunto, lo mismo para sus fuerzas aereas o para la armada.

Desde occidente habría que apostar más por revelar las debilidades y fracasos de política interna a fin de cuentas la actitud iraní actual no es más que el fiel reflejo del fracaso económico-social-industrial del régimen.


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

elder escribió:Sin hablar de invasiones ni cosas raras...

¿cuántas divisiones pueden desplegar Rusia o China?
¿por cuánto tiempo las pueden sostener?
¿cuál es el nivel de operatividad de su fuerza aérea?

Lo de que gana el que tiene muchas carros,aviones,etc... se quedó en la IIGM.


Depende de el nivel de esas divisiones, actuando sobre un país moderno, con grandes centros de distribución, y con una estructura logistica limitada, podrían mantenerse mucho tiempo... :gun: ...otra cosa es si van a luchar en un ambiente tecnológico con amenazas graves a sus líneas de abastecimiento... :gun2:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Robin perez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Dic 2005, 21:54

Mensaje por Robin perez »

la defensa antiaerea irani acaba de adquirir 28 sistemas TOR a rusia por un montante de 700 millones de dolares .estos equipos segun los iranies seran desplegados para la proteccion de la nueva central nuclear de Bushehr q estara operativa en el 2007.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

primero nunca hay que subestimar a nadie Iran no es rusia o china eso es muy cierto pero yo creo que se defenderia muy bien , y mejor si siguen adquiriendo material Ruso o chino para esa defensa dara mas que sorpresas en un combate contra Usa esto es muy claro desde mi punto de vista , aparte de ser un centro terrorista Iran tiene sangre guerrera , a diferencia de los americanos , al mejor estilo la resistencia iraqui .

-Por otro lado el tema de una invasion a Rusia o a China es un tema terminado sabemos que Usa quedaria ni en escombros si se meten con estas dos potencias , yo creo que nisiquiera pueden con India hoy por hoy y muchos menos con estos paises que es los ultimos años crecieron aceleradamente sobre todo china , y Rusia bueno que decir es la capital mundial de las armas y sigue teniendo desde mi punto de vista el arsenal nuclear mas poderoso de la tierra.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Lo mejor que puede hacer Irán, es comprar grandes cantidades de RPGs, Dragunovs, Aks, IGLAs, etc. Osea, la base de la "resistencia irakí", pero con mayor capacidad anti-helicóptero :evil:

En tierra, siempre se puede tejer una estrategia defensiva a largo plazo cuando se cuenta con los medios y hombres necesarios. Siempre se puede lastimar, entorpecer, molestar. Hay que convertir al ejército en una guerrilla (vaya novedad :roll: ), construir túneles, pozos, entrenar francotiradores, utilizar señuelos, trampas explosivas, esconder tanques dentro de edificios, volar puentes y caminos, etc, etc. Con inteligencia, ingenio y muchas armas ligeras, siempre se puede combatir.

Pero ya desde el vamos tienen que tener en claro que el aire es de los yonies (a menos que se compren 5mil S-300, cosa que no va a suceder). Si planean la madre de todas las batallas al estilo Saddam...están fritos. Si despliegan sus fuerzas en el campo...están fritos.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Nadie está pensado en invadir Irán, con 15 brigadas en Irak es sencilla y llanamente imposible. Lo único en que se está pensando es un ataque aéreo de castigo, al estilo de Osirak.

Lo de invadir China,Rusia,India, no creo que lo haya pensado nadie en Usa jamás en la historia. ¿Para que?

China de potencia anda justita, aunque es el 6º en pib total y pronto pasará al 4º puesto, es el 127º en pib per cápita.De aquí su estrategia del "crecimiento pacífico".


Dirbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2005, 19:52

Mensaje por Dirbas »

Nadie está pensado en invadir Irán, con 15 brigadas en Irak es sencilla y llanamente imposible. Lo único en que se está pensando es un ataque aéreo de castigo, al estilo de Osirak.

Los iraníes no son tontos, han aprendido del epísodio de Osirak, como dije, los analistas dicen que son más de 16 emplazamientos nucleares.

¿Qué probabilidad de éxito tiene una acción de bombardeo contra tantos sitios tan dispares?

¿ Quién garantiza que Irán no se retire del protócolo del TNP si hay un ataque y decide entonces agilizar la obtención del arma nuclear, además de lo que supondría la desestabilización total de una zona ya de por sí muy frágil ?

En todo caso, si hay ataque próximo de EEUU, se empezará por el más débil, es decir, Siria.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

La USAF cómodamente se cepilla los 16 blancos en una tarde. Vamos, solamente en la primera noche de cualquiera de las dos guerras contra Iraq se hicieron cosas mucho más impresionantes.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

El problema no creo que sea cepillarse los puestos nucleares (nadie duda de las capacidades de la USAF y la Fuerza Aerea israelí). Creo que el mayor problema es intentar que ningún misil coja vuelo con una cabeza nuclear. Es decir, el ataque debe realizarse antes de que Irán tenga esa cabeza nuclear.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

si es verdad solo basta con que un misil con cabeza nuclear caiga sobre Israel o cualquier pais aliado y basta , imaginense a Israel le causaria mucho daño , aparte no solo eso las defensa patriot tanto de Israel como de cualquier pais no son efectivas asi que creo que estan en un gran aprieto . Pero bue ya se vera la velocidad de la Usaf para repeler este ataque.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

gruno escribió:si es verdad solo basta con que un misil con cabeza nuclear caiga sobre Israel o cualquier pais aliado y basta , imaginense a Israel le causaria mucho daño , aparte no solo eso las defensa patriot tanto de Israel como de cualquier pais no son efectivas asi que creo que estan en un gran aprieto . Pero bue ya se vera la velocidad de la Usaf para repeler este ataque.

Dudo que los ayatolás esten tan locos como para iniciar una guerra con armas de destrución masiva. De todos modos, y por si acaso si lo están, hay que evitar que los ayatolas se doten de armamento nuclear lo antes posible.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado