Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Un raid aéreo debería atravesar Jordania e Irak, comprometiendo a los norteamericanos que serían acusados de inducir y permitir el ataque. Por otra parte es impensable que dicho raid permaneciese oculto a los radares sirios, y a los AWACS saudíes, que alertarían a los iraníes. Por otra parte cabe pensar que los iraníes tendrán un sistema de defensa aérea capaz de hacer frente a una oleada (cuyo número estaría condicionado al de aviones cisterna en poder de los israelíes).
Un raid terrestre se me antoja imposible. No creo que sean capaces de infiltrar un centenar de hombres en secreto por objetivo y un par de Sea Stallion para evacuarlos. Y aún con 100 hombres posiblemente no pudieran afrontar el asalto de instalaciones que deben estar bien protegidas.
La opción naval (ataque desde subamrinos), aparte de la falta de pegada, debería enfrentar a los 3 Kilo iraníes y tal vez a algún P-3F superviviente de los 14 entregados al Sha en su momento.
Saludos


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Es que el escenario iraní no es contra un ejército levantado en armas como el egipcio ni contra grupos guerrilleros/terroristas en permanente estado de guerra. Es contra un número limitado de instalaciones nucleares iraníes, es capturar las ojivas y mostrarlas al mundo junto con el vídeo del asalto diciendo "¿Ven?, fabricaban armas nucleares en secreto, ¡pensaban atacarnos!".

En el asalto helitransportado (dirigido por Sharón) fueron capaces de acabar con suficientes enemigos como para que las tropas que se dirigian a Israel dieran media vuelta a socorrer a las unidades atacadas, siendo a su vez atacadas por la espalda por las que venían desde Israel. Eso sin contar con que abrieron paso a la HHA a base de acabar con las defensas antiaéreas que bloqueaban el despliegue aéreo.

También resulta imposible pensar que, digamos... una de las bases de la USAF en Irak pudiera usarse, estas bases si están acondicionadas para operar con aparatos como el F-15 y el F-16.

¿Quién dice que les importaria a los americanos que se les relacione con el ataque?, va a ocurrir de todas maneras que les culpen a ellos de ser parte activa o pasiva del mismo, así que ya puestos se echa una buena mano.

¿Alguien aquí no piensa que pueda mandarse a la Mat'kaal y a los Shin'13 en raids aéreos a capturar esas ojivas?


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

Hambria algunas opciones menos convencionales para atacar iran con misiles crucero como por ejemplo tunear un carguero civil , llenarlo de misiles para mandarlos contra las centrales. Y una vez lanzados mandar al fondo el barquito y salir pitando de alli.
Pero queda por responder si israel tien unos astilleros capaces de hacer tales modificaciones? cuantos misiles crucero puede lanzar? y alguna mas....

Lo que queda bien claro es que imaginacion e inventiba tienene asi que nos pueden sorprender a todos con cualqier cosa. Incluso una operacion del mosad algo mas refinada que el bombardeo.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los E-3 saudies estan controlados por los estadounidenses y las relaciones Iran-Arabia Saudi no son precisamente las mejores. No creo que los saudies si llegan a enterarse de un supuesto raid hebreo avisaran a los iranies.

Saludos desde Flandes


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:También hubo otro asalto helitransportado (abordo de los ya retirados SuperFrelon) y salto paracaidistas desde aviones por parte de los paracas en el frente sur (paso de Mitla). Ambos escenarios estaban como se dice a la vuelta a la esquina de Israel, no comparable a un escenario iraní.
En la guerra del 91 se ha comentado que la S. Maglan estuvo enfrascada en patrullas de reconocimiento en profundidad en la zona occidental iraquí y que también miembros de la S. Matkal estaban integrados en los equipos de los SAS y Delta para localizar y destruir los Scuds.


Otro asalto helitransportado recordable fue el realizado contra las instalaciones de radar egipcias en Sharm El Sheik en el 67, también se puede mencionar la captura del buque palestino Karine A en el 2002 con 50 tm. de armas a mas de 400 km. mar adentro al sur de Eilat, ... y alguno mas que no recuerdo!

Salu2


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

En el mismo país recuerdo una operación norteamericana frustrada para rescatar a los rehenes de la embajada......
Yo no lo veo tan sencillo. Los iraníes deben tener un despliegue terrestre de seguridad muy importante. Y por aire, aparte del factor sorpresa (complicado de conseguir), debes enfrentar a sus fuerzas de defensa aérea. Algunos objetivos están bien al Este de Irán.
¿Cuántas cisterna tiene Israel? ¿6 KC-130 y 4 B-707 TT? Con ese número, ¿cuántos aviones podemos reabastecer y a que distancia? Si dejamos una sección de cobertura, ¿cuántas aeronaves del paquete de ataque nos quedarían? Si los objetivos son varios, ¿qué capacidad hay real de golpearlos todos a la vez? Porque un retraso en el ataque a alguno de ellos provocaría una prealerta a la defensa aérea.
El escenario B, un ataque desde el este (rodeando la península arábiga y entrando por Ormuz, tal vez podría facilitar la no detección por parte iraní, pero facilitaría la del resto de monarquías del golfo y además limitaría aún más el número de aviones atacantes debido al mayor número de km a recorrer y por tanto más empleo de cisternas). Aunque despegando de Diego García.....
Honestamente, con sus F-14 sobrevivientes, sus Mig 29 y algunos aparatos más tipo Mirage F-1 pueden llegar a despegar y plantar cara en mi opinión a un paquete de ataque muy limitado en número.
En Malvinas los argentinos necesitaron 2 KC-130 para abastecer a 2 SUE y 4 A-4C en un ataque a unos 1000km. Imaginemos el ataque a 1500km y con aviones con dos curvas de consumo diferentes como el F-15 y el F-16. Veo muy pocos aviones llegando en esa oleada.
Saludos


Dirbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2005, 19:52

Mensaje por Dirbas »

Hola, soy nuevo y me llamo Dirbas. Muy interesante el foro y el post :thumbs:

Vamos a ver, Irán está consiguiendo una autarquía importante en la industria militar; Han aprendido mucho de tantos años de boicot.

Aporto mi granito de arena, tengo más información sobre otros ámbitos que puedo postear más tarde.

Os presento el primer caza militar de producción iraní 100%

Son dos modelos distintos:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Wind Tunnel Testing
Imagen

Saeqeh Plane
http://www.irandefence.net/video/SaeqehFlight.WMV


Shafagh Plane
http://www.irandefence.net/video/shfagh.wmv


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Si la ojiva ya está fabricada, o en el momento de realizar el ataque ya la tienen en disposición de uso, no puede fallar nada, todo lo que sea una prealerta puede conducir al desastre en Israel. No dudo de que el zumbado del iraní ordene el disparo.

Mandar a fuerzas especiales a la captura de la central nuclear es muy difícil. No olvidemos de que una de las mejores cosas para que una misión de operaciones especiales tenga éxito es que sea inesperada para el adversario, e Irán se lo espera y seguramente tenga un refuerzo de personal de seguridad meses antes de tener esa capacidad nuclear.

O el Mossad se pone las pilas y captura esa bomba en una operación relámpago, y luego es escoltada por fuerzas especiales, o la única solución es un ataque masivo desde el aire en el que participen varias naciones. Desde luego EEUU se meterá en el ajo.


torpedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2004, 10:13

Mensaje por torpedo »

el ataque a la central nuclear iraki se produjo en un estadio inicial del regimen Bass y el pais estaba mucho mas cerca que Iran.

Hoy en dia es imposible un ataque de ese tipo contra Iran. Y no se va a producir. En mi opinion solo es posible con la ayuda de USA.

Seguramente Iran forzara el discurso y el propio programa para conseguir favores comerciales y economicos, y a su vez USA E ISRAEL van a buscar que Iran cometa algun error que justifique un ataque selectivo contra el programa nuclear ( no antes de la retirada de Usa de Irak).

Creo que en un futuro Iran tendra una fuerza nuclear limitada ( lo que le dara preponderancia entre los paises musulmanes y consolidara su poder en la zona) a cambio de un acuerdo minimo de no agresion con Israel y USA.


Dirbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2005, 19:52

Mensaje por Dirbas »

No es tan sencillo, Irán ha camuflado y dispersado sus instalaciones en más de 16 emplazamientos; Algunos analistas hablan de que los más importantes están en bunkers a decenas de metros de profundidad y protegidos por gruesos retenes de hormigón armado.

Además, hay que tener en cuenta la coyuntura politico-militar de la zona en la actualidad: EEUU tiene aprox. a 160.000 GI's cansados y desmoralizados en Irak que pueden ser presa fácil de los aliados chiíes de Irán en el país y del propio ejército iraní muy curtido en una de las guerras más violentas del siglo XX. Además del personal militar de EEUU diseminado en las bases de los países del golfo pérsico y Afganistán donde Irán cuenta con un aliado fiel (Los Hazzara, población chií del oeste del país que pueden atacar a la primera señal a los GI's de EEUU y a los ISFOR)

Eso por no hablar de los Shehab-3 y 4 ,del fiero Hezbollah o que Irán puede cerrar el estrecho de Ormuz por donde circula el 65% del petróleo mundial, cosa que doblaría o triplicaría el precio del Barril causando entonces la saturación de la economía mundial.

Se me ocurren más cosas que puede hacer Irán pero prefiero no alargarme más.

Yo creo que no va a pasar nada, que es ruido de sables vano. EEUU se prepara para tratar con otra potencia nuclear en la zona.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Dirbas escribió:... uno piensa en las consecuencias nefastas de un ataque a Irán.


Totalmente de acuerdo! ... Serian terriblemente nefastas ... para Irán! ... Salu2 :axe:


Dirbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2005, 19:52

Mensaje por Dirbas »

Totalmente de acuerdo! ... Serian terriblemente nefastas ... para Irán! ... Salu2 :axe:


Lo que dices no es objetivo.Si no, echa un vistazo a lo que dicen los informativos hoy sobre las negociaciones Irán-EU en Viena y cómo Irán sigue en sus posicionamientos de siempre a pesar de las posturas "amicales y constructivas" que adoptan los europeos según sus propias palabras.

Estás muy libre de creer las filtraciones de guerra sicológica de Israel y EEUU sobre ataques en Marzo del 2006.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Dirbas escribió:
Totalmente de acuerdo! ... Serian terriblemente nefastas ... para Irán! ... Salu2 :axe:


Lo que dices no es objetivo.


Yo no soy objetivo? ... :shock: ... Solo con la Air Force y la Navy liquidan desde el aire, y repito liquidan, todo el poderío militar irani en dos o tres semanas, yo no hablo aquí de invasiones, sino de una destrucción sistematica del total de todas las infraestructuras civiles y militares del pais! ... Dos o tres semanas semanas y devuelven a Irán al desarrollo que tenían 50 años atrás!

Salu2 :roll:


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Dirbas escribió:
Totalmente de acuerdo! ... Serian terriblemente nefastas ... para Irán! ... Salu2 :axe:


Lo que dices no es objetivo.Si no, echa un vistazo a lo que dicen los informativos hoy sobre las negociaciones Irán-EU en Viena

¿Informativos? ¿Pero de que hablas?


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

shomer escribió:
Dirbas escribió:
Totalmente de acuerdo! ... Serian terriblemente nefastas ... para Irán! ... Salu2 :axe:


Lo que dices no es objetivo.


Yo no soy objetivo? ... :shock: ... Solo con la Air Force y la Navy liquidan desde el aire, y repito liquidan, todo el poderío militar irani en dos o tres semanas, yo no hablo aquí de invasiones, sino de una destrucción sistematica del total de todas las infraestructuras civiles y militares del pais! ... Dos o tres semanas semanas y devuelven a Irán al desarrollo que tenían 50 años atrás!

Salu2 :roll:

De hecho hay una teoría que dice que con la tecnologia actual se puede aniquilar cualquier país con el solo uso de aviones y misiles y sin necesidad de recurrir a armas de destrución masiva. De momento no se ha probado con ningún país. Espero que con Irán la prueben. No merece la pena arriesgar la vida de un solo marine ni de un solo soldado americano para acabar con el regimen de los ayatolás iranies.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado