Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Publicado: Jue Dic 08, 2005 2:20 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

gruno escribió:
Muy buena reflexion Rojo coincido contigo , pienso que Iran no es Irak , es un pais mucho mas preparado para la guerra en todo sentido , ademas esta bastante bien equipado , y tiene una desendencia terrorista terrbile creo que Usa le costaria mucho ganar esa supuesta guerra , seria otro vietnam me parece..


Gracias Gruno aunque lo mio no son mas que reflexiones de un cuidadano de a pies, por ende no hay de darle mucha bola que digamos .


Mauricio escribió:
El asunto es que no habrá tal cosa como "ataque masivo Iraní". Irán posee un número limitado de vehículos Shihab-3 capaces de llegar a Israel. La única disuasión creíble es el uso de armas no convencionales por parte de Irán, pero este es un campo donde Israel tiene amplia, amplia ventaja. Irán esta para producir su primera ojiva, Israel ya tiene unas doscientas.


Bueno eso yo no lo diría tan categóricamente si hasta se pueden modificar los SAM 3 para ataque tierra-tierra, el hesbolla podría hacerlo si los iraníes le pasan el Know How. También el punto mas cerca de la frontera iraní esta mas cerca que se cree, si misiles moviles pasan la frontera por las montañas de Kurdistan iraki los misiles de menos de 800 Km podrían actuar directamente contra Israel.

Para que hezbollá pueda hacer algo así debería tener el control absoluto del sur del Líbano, sin los sirios en la zona, no creo que el gobierno del Líbano les deje el campo libre para cargar despues ellos con las represalias. Por otro lado, como haría Irán para atravesar la frontera irakí con misiles móviles sin que le caiga encima toda la USAir Force?
Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

JPJ dime como hizo Sadam con sus scud ?, los iranies podrian planear un motin del ejercito irakiy en el sur una insurreccion. Mientras los gringos estan ocupados, entre tanto para asegurar el "orden" al norte penetran los pasdaranes barren los kurdos tiran sus missiles y se retiran que te parece ? si sé es un poco descabellado pero todo es possible en una guerra no :?:

Un saludo.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

rojo escribió:JPJ dime como hizo Sadam con sus scud ?, los iranies podrian planear un motin del ejercito irakiy en el sur una insurreccion. Mientras los gringos estan ocupados, entre tanto para asegurar el "orden" al norte penetran los pasdaranes barren los kurdos tiran sus missiles y se retiran que te parece ? si sé es un poco descabellado pero todo es possible en una guerra no :?:

Un saludo.


Que imaginacion tienes amigo! :D ... Creo que simplificas demasiado, de cualquier forma, nada le gustaría mas a los norteamericanos que una provocación irani de esa clase para justificar una violenta represalia!

Salu2


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

no se olviden que Iran es unos de los centros mas importantes del terrorismo , a los Americanos les costaria 10 veces mas que en Iraq una invasion a Iran es mas creo que seria mas parecido a un Vietnam , aparte no solo son las fuerzas armadas iranies , sino tambien el hezbolla , ademas Iran tiene sangre de guerra , son mucho mas fanaticos que los iraquies , no creo que Usa y menos Israel derroten tan facilmente a Iran , es mas Israel por si solo no vence a Iran , solo tiene chances con un ataque masivo americano , cosa que lo dudo , y ademas creo que los Iranies aparte de todo esto , recibiria ayuda China , India y hasta Rusa , ademas no creo que tenga ningun problema Iran en tirarle con todo lo que tiene a Israel , en esta no se meten los americanos por algo es al igual que no invaden Corea del Norte por algo es , para que amenazan tanto si solo usan la fuerza contra paises totalmente desarmados como afganistan e iraq .


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

En realidad Israel solita se cepilla Irán entero en 45 minutos. El asunto es cómo hacer para no llegar a esos extremos genocidas inaceptables.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

¿Por qué solo se baraja un ataque con misiles o uno aéreo o incursiones de comandos?, las FDI pueden dar hasta en el cielo de la boca al ejército iraní en los tres campos. Una unidad de F-15I podría interceptar un buen número de misiles iraníes en su fase de despegue facilitando la labor de los Arrow y Patriot, por no hablar de los buques AEGIS norteamericanos.

Caen los Jerichó, los iraníes despegan y lanzan misiles y en cuanto empiezan se encuentran unidades de defensa AA en el kurdistán, en las bases americanas y la HHA interceptando los misiles en la fase de despegue. Todo seguido de asaltos helitransportados de comandos (o sayerets enteras!!) para hacerse con los medios de producción nuclear por la fuerza.

Por no hablar de como les dé por probar si el aumento de alcance de los Merkava Mk.4 es tan grande con respecto a los anteriores :roll:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Jejeje no soy el unico con imaginacion por estos lares :wink:


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Como bien señala Shomer, inclusive esta operación requeriría del uso de todas las cisternas del HHA, que encima hay que escoltar. Esto es tremendamente arriesgado porque los repostajes se tendrían que hacer sobre espacio aéreo de algún enemigo. Lo que me trae al siguiente punto: no hay tal cosa como "derecho a casa". Mínimo habrá que joder a los pobres Jordanos, violar su espacio aéreo y rogar que no hagan nada estúpido que obligue a derribarles algún avión. Habrá que pasarle encima o a Iraq o a los Sauditas, en el primer caso a esperar a USA sea cómplice y "no vea nada", en el segundo a rogar que no se despabilen porque si se les derriba algo en el viaje de ida, garantizado están esperando en el de regreso.

Como se puede ver... una operación complicadísima. La única alternativa peor es sentarse a no hacer nada y dejar que Irán vaya nuclear.


Estimado Mauricio:

Supongo que un ataque a un miembro del "Eje del Mal" por parte de Israel recibirá algún tipo de apoyo norteamericano, yo no veo a los israelíes actuando "solos" en éste aspecto, y tampoco creo que USA les de la espalda (a menos que Israel le pida que lance algunos Tomahawk xej). Por otra parte, las operaciones sobre Irak y Afganistán son diarias, dejar un tanquero en el aire no creo que despierte la sospechas de nadie. Lo mismo pienso con respecto a cruzar el espacio aéreo iraquí. Ahora bien, acerca de los jordanos, bueno, aquí debo reconocer que me falló el planisferio mental :(

Lo otro que me viene a la mente ahora, es lo siguiente: USA hace rato que está en Afganistán, supongo que los iraníes no son tontos, y habrán previsto incursiones aéreas vía frontera afgana, así que no se que tan desprevenidos estarán. Otro problema: Siria tiene radares poderosos? en dónde están ubicados? Israel está muy cerca, se me ocurre que con un radar casi sobre la frontera pueden monitorear cualquier movimiento extraño. En fin, son puras especulaciones mías.

Jejeje no soy el unico con imaginacion por estos lares :wink:


Felizmente :)

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No todas las opciones son un ataque desde el aire. Otra opción mucho más barata y menos arriesgada es el utilizar los submarinos Dolphin para lanzar un ataque con misiles Popeye o Harpoon. Ambos pueden ser equipados con misiles nucleares a gusto del cliente.

http://www.dolphin.org.il/dolphins/

http://www.guardian.co.uk/israel/Story/ ... 99,00.html

Un pequeño extracto del segundo artículo:

had been understood they would carry a version of the 'Popeye Turbo' cruise missiles being developed by Rafael Armament Development Authority of Israel.

Israel's seaborne nuclear doctrine is designed to place one submarine in the Persian Gulf, the other in the Mediterranean, with a third on standby. Secret test launches of the cruise missile systems were understood to have been undertaken in May 2000 when Israel carried out tests in the Indian Ocean.


A pesar de las distancias el ataque parece más facil ya que no habría que pasar por varios paises enemigos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Muchachos... no entienden...

Israel NO va a lanzar un ataque nuclear preventivo. Simplemente NO lo va a hacer. El ataque, si ocurre, va a ser convencional. No hay modo que Israel se cepille a un par de millones de Iraníes en un ataque fundado en temores solamente. El Mundo no lo aceptaría, pero sobre todo, los Israelíes no lo aceptarían.

Las armas nucleares son primeramente un disuasivo, segundo otorgan la capacidad de represalias durísimas si todo se ha perdido - "La opción Sansón" le dicen. Pero eso de tirarlas por ahí por deporte... ¡Horror!

alejandro_ escribió:No todas las opciones son un ataque desde el aire. Otra opción mucho más barata y menos arriesgada es el utilizar los submarinos Dolphin para lanzar un ataque con misiles Popeye o Harpoon. Ambos pueden ser equipados con misiles nucleares a gusto del cliente.


En realidad el ataque desde el aire SI es la única opción.

A los Dolphin se les presume una capacidad de llevar seis Turbo-Popeye c/u. ¿Qué clase de daño pueden causar 18 misiles de crucero? Por favor, estamos hablando de una docena larga de objetivos que tienen que ser acabados para neutralizar el programa Iraní... ¿Con un misil y medio por blanco alcanza? Por favor, hablamos de un misil con una ojiva del tamaño de una bomba de aviación de tamaño mediano. Los Turbo-Popeye alcanzan quizás para la primera fase de la misión SEAD, el ataque a los reactores va a necesitar mucha, mucha más pegada y hay solamente una bomba en todo el arsenal Israelí capaz de darla - GBU-28.

Los Sub-Harpoon no cuentan, entre otras cosas porque su alcance máximo es de ~120 Km. Me imagino que Uds. quieren llevar a los Gal al Mar Caspio en la bodega de un C-130, esperar que dispare su media docena de misiles, pescarlo del agua y volarlo a Israel... :roll:

Y de los Jericho-2 se pueden ir olvidando... ni por asomo tienen un CEP aceptable. Con suerte le van a dar a algo a 300 metros a la redonda de donde se les apunta, mal que mal se les diseño hacen décadas con un sólo objetivo - ser vector NBQ. Además, tienen una carga de pago absurda para lo que se busca (penetrar el núcleo de los reactores y otras instalaciones subterráneas) e IAI tiene una capacidad limitadísima de producción casi artesanal de estos lanzadores. Israel difícilmente puede permitirse tirar los vehículos de su disuasivo nuclear como si fueran petardos porque posiblemente se tengan que mostrar para que a Irán no se le ocurra lanzar sus Shihab en represalia por el ataque.

¿Se imaginan esa?

Israel lanza sus 3-4 docenas de Jericho-2, le hace cosquillas al reactor Iraní, los Iraníes se cabrean y lanzan Shihab a Tel-Aviv... y los Israelíes se sientan a empollar el cuero de sus poltronas porque los misiles capaces de retaliar ya se gastaron en el ataque inicial... :roll:

Amigos... de ocurrir, ataque aéreo. Quizás una de las Sayerot en el suelo designando blancos.

Mauricio


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

No necesariamente amigo Mauricio.

Yo veo muy sencillo para la HHA interceptar la respuesta iraní aérea y de misiles (y es de esperar un apoyo a los grupos pro-iraníes en Irak), para eso son necesarias dos oleadas, una de ataque, y otra de defensa.

¿Pueden las FDI montar un aeródromo en un tiempo record en el Kurdistán?, porque si no puede vamos olvidándonos de dos oleadas.

En el Yom Kippur hubo un desembarco helitransportado masivo, en Irak en el 91 hubo casi doscientos miembros de las unidades especiales operando con vehículos y en raids aéreos. Puede volverse a hacer. Un operativo SEAD desde los submarinos, un ataque aéreo, un raid con helicópteros de transporte CH-53 y BlackHawks con Apaches y Cobras escoltándolos, unidades en tierra tomando el control de los enclaves susceptibles de caer... El factor propaganda es importantísimo en una operación convencional (el factor nuclear lleva implícito ser un pais apestado por décadas) y es necesaria la imagen de los soldados grabando los misiles y las ojivas nucleares. Aunque sea solo en un único objetivo... ¿Busher?


Afortunadamente hay imaginación de sobra, sino... nunca habria planes :wink:


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Si los EEUU están en el ajo.... ¿no se podrían mandar una oleada de misiles de crucero con armamento nuclear táctico (siempre contra las instalaciones clave) o algo similar?

Lo digo por evitar sorpresas en un ataque aereo... imagino que los iraníes estarán dandole al coco sobre como parar este previvible ataque aereo...

¿Que opinais?


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Loopster escribió:Yo veo muy sencillo para la HHA interceptar la respuesta iraní aérea y de misiles (y es de esperar un apoyo a los grupos pro-iraníes en Irak), para eso son necesarias dos oleadas, una de ataque, y otra de defensa.


¿Con qué aviones?

Hay 25 F-15I, una veintena de F-16I y un par de docenas de F-15 C/D... ¿Con 65 aviones se monta una campaña aérea? ¿Quién rellena esos depositos de combustible vacíos tras horas de CAP? Y esto suponiendo que la IRIAF se quede en sus bases sin tratar de interceptar a nadie, a pesar de gozar de todas las ventajas (GCI, superioridad numérica aplastante, cero necesiad de IFR).

¿Pueden las FDI montar un aeródromo en un tiempo record en el Kurdistán?, porque si no puede vamos olvidándonos de dos oleadas.


Para operar C-130 sí... para operar F-16, con su enorme predisposición a hacer de aspiradora... no.

No deja de ser entretenido que se hable de "hacer un aeródromo en Kurdistán", cuando hablamos de una FA con una veintena de C-130, de los cuales al menos seis van a tener que hacer de cisternas repostando a los aviones en camino o regreso de Irán.

Y todo esto suponiendo que los Sirios van a dejar que el amigo Sionista use su espacio aéreo sin pestañear y que Hezbollah no lance una andanada de misiles hacia Haifa. Porque si los aviones HHA están silenciando artillería ajena y derribando aviones Sirios, ahí si es verdad que no queda ni el gato para mandar por FedEx al Kurdistán.

En el Yom Kippur hubo un desembarco helitransportado masivo


"Masivo"... fueron una compañía de Golanis que luego fue a tomar el Hermón, que queda a menos de 20 minutos de vuelo de las bases de donde partieron.

Vaya, qué buena opinión tienen Uds. de las IDF. Si el Army en Iraq no se cuida, hasta a ellos se los meriendan con papitas fritas. Y para la cena, vamos a por los Chinos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Loopster escribió:... en Irak en el 91 hubo casi doscientos miembros de las unidades especiales operando con vehículos y en raids aéreos.


En el 91 operaron algunas unidades de reconocimiento israelíes en Irak, pero solo en el desierto occidental, las instalaciones iranies están a tres o cuatro veces esa distancia!

Puede volverse a hacer. Un operativo SEAD desde los submarinos, un ataque aéreo, un raid con helicópteros de transporte CH-53 y BlackHawks con Apaches y Cobras escoltándolos, unidades en tierra tomando el control de los enclaves susceptibles de caer...


:shock:

Estimado Loopster, observa un mapa del área y dime como llevas CH-53, BlackHawks, Apaches y Cobras hasta Irán!

Imagen

Salu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

También hubo otro asalto helitransportado (abordo de los ya retirados SuperFrelon) y salto paracaidistas desde aviones por parte de los paracas en el frente sur (paso de Mitla). Ambos escenarios estaban como se dice a la vuelta a la esquina de Israel, no comparable a un escenario iraní.
En la guerra del 91 se ha comentado que la S. Maglan estuvo enfrascada en patrullas de reconocimiento en profundidad en la zona occidental iraquí y que también miembros de la S. Matkal estaban integrados en los equipos de los SAS y Delta para localizar y destruir los Scuds.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados