Israel y la OTAN

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.

¿Debe Israel ingresar en la OTAN?

32
36%
No
48
53%
No ahora, pero sí en un futuro
10
11%
 
Votos totales: 90

Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

emanuel escribió:El pueblo de Israel siempre ha sido pacifico,


Primero lee la Biblia (que no sea La Biblia para Niños).

Despues discutiremos sobre "buenismo y talante", que ZP no es el unico que lo practica, al parecer. :evil:

maximo escribió:Al final practica el terrorismos de estado tanto como los Sirios, invade los territorios que le conviene y estan lejos de representar un estado de derecho. Vamos, que a la hora de la verdad no son un ejemplo de nada


Si son ejemplo. Son ejemplo de exactamente lo mismo de que son ejemplo sus enemigos. Aqui no hay ni buenos ni malos, hay "los que me gustan" y "los que no me gustan".

Se puede ser pro-alguien y anti-alguien, pero comulgar con ruedas de molino, o tomar al resto de la humanidad por tontos, eso no. :evil:

Un saludo.


Vonkluck
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2007, 11:25

Mensaje por Vonkluck »

Mi voto es negativo.
Ni israel la necesita a la otan ni viceversa. Si la otan ya de por si vive un periodo rarito, donde no han sido capacez de ponerse de acuerdo en el tema de irak, teniendo en cuenta que muchos paises de la otan han votado en contra de israel en resoluciones de la onu, y que en general no genera simpatia a sus miembros....pues como que no. Ademas ha israel creo que nunca le ha gustado bailar a ritmo de nadie salvo ellos mismos, quiero decir, siguen sus normas, las que creen mejores para sus intereses, que son muy diferentes a los de cualquier otro pais de la otan y, dicho sea de paso, habria que preguntarse cuales son los intereses de la otan en la actualidad.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

Debo admitir que recuerdo la teoría y recuerdo que después del 11 se vendieron la mayoría de los libros, pero no el nombre del autor.


a hubntington,se lo lee de mucho antes,que el comun del vulgo,como vos,lo conozca despues del atentado,es otra cosa
fukuyama,escribio sobre el fin de la historia,abri un libro,que no muerde

Ese estado ya nacio desde el terrorismo (cosa que se suele olvidar convenientemente)


en la guerrilla,querras decir

Al dia de hoy son una potencia militar y nadie en la zona puede hacerles sombra

que me dices de las armas nucleares iranies?
por cierto,veo que te llamaste al silencio,sobre la tonteria que dijiste,de egipto aliado de israel :mrgreen:
por cierto,sabias que el aliado,no possee embajador en israel,hace anios?

Ademas, son el unico pais de la zona que ha salido de sus fronteras en acciones de combate

abra un libro de historia y deje de hacer el ridiculo

De hecho uno se azora de escuchar ese argumento entre gente informada


uno se aora de leer las tonterias,profesadas por un ignorante,como ud


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

marianomarino escribió:
Ese estado ya nacio desde el terrorismo (cosa que se suele olvidar convenientemente)


en la guerrilla,querras decir


Vaya con el que recomienda abrir libros,tal vez debería seguir su propio consejo y antes de recomendar usar libros o llamar ignorante a la gente debería leer usted un poco sobre lo sucedido con el conde Bernardotte o con el hotel Rey David, por que si eso es guerrilla entonces lo sucedido el 11S en Nueva York, el 11M en Madrid y el 7J en Londres por poner ejemplos también es guerrilla

marianomarino escribió:
Al dia de hoy son una potencia militar y nadie en la zona puede hacerles sombra

que me dices de las armas nucleares iranies?
por cierto,veo que te llamaste al silencio,sobre la tonteria que dijiste,de egipto aliado de israel :mrgreen:
por cierto,sabias que el aliado,no possee embajador en israel,hace anios?


Irán de momento no tiene armas nucleares, aunque aqui la pregunta debería ser ¿en base a que Israel sí e Irán no? Y no me vale que Israel es una democracia por que China o Pakistan no lo son y las tienen y Alemania lo es y aunque quisiese no puede tenerlas

marianomarino escribió:
Ademas, son el unico pais de la zona que ha salido de sus fronteras en acciones de combate

abra un libro de historia y deje de hacer el ridiculo


¿Que otros paises de la zona han actuado fuera de esa zona? ¿Que otros países han actuado en Uganda o Tunez por ejemplo?


marianomarino escribió:
De hecho uno se azora de escuchar ese argumento entre gente informada


uno se aora de leer las tonterias,profesadas por un ignorante,como ud


Sí señor un argumento de peso, llamar ignorante al que no profesa con sus ideas y se niega a comulgar con sus ruedas de molino, como ya le dije antes, mejor lea usted y despues podrá recomendar a otros que lo hagan :roll:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

POR CIERTO EN LA ENCUESTA GANA EL NO (simplemente es una observacion la mia...ya que esta muy ajustada...y el cualquier momento puede cambiar, no obstante gana el NO). :wink:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Aponez dijo:
Irán de momento no tiene armas nucleares, aunque aqui la pregunta debería ser ¿en base a que Israel sí e Irán no? Y no me vale que Israel es una democracia por que China o Pakistan no lo son y las tienen y Alemania lo es y aunque quisiese no puede tenerlas


Pues que Iran construye sus centrales 6 metros bajo tierra porque no tiene nada que esconder, y amenaza dia si dia tambien con destruir de una vez por todas a un pais entero que es Israel. Si en el fondo no es mas que una cuestion de poder. En Pakistan nadie movio un dedo para parar su programa nuclear cuando se podia y ahora ya es tarde. Con Iran quieren hacerlo y por desgracia o por fortuna, lo haran.

Alemania es una potencia nuclear "de facto". Tiene 3 bases operacionales con bombas nucleares revienta-bunkeres, que le han sido entregadas por la OTAN, y tiene la capacidad para lanzarlas. No es oficialmente una potencia nuclear, pero fabrica el misil que usa Francia para portar sus cabezas nucleares, por ejemplo.

Maximo dijo:
Ademas, son el unico pais de la zona que ha salido de sus fronteras en acciones de combate y ocupacion y que mantiene bajo su administracion territorios que no les pertenecen.


El unico pais que qué¿?!! Ah bueno claro, los otros que lo intentaron murieron en el intento antes de poder poner un solo pie en Israel, en eso tienes razon... Claro que Turquia debe ser del antartico sur porque ha puesto mas de un pie en Irak no?

Claro que... que es segun tu "territorios que no les pertenecen"? Porque para la gentuza que defiendes todo Israel no les pertenece, solo les pertenece.... ups, nada, no les pertenece nada, pueden seguir vagando por el mundo, o se pueden quedar con un pedazo de la antartida, como te gustaria a ti.

Maximo dijo:
El cuento del pobre Israel indefenso y cercado por enemigos mas fuertes que el ya no es creible.


Afortunadamente a dia de hoy Israel ya no es el debil y fragil estado del 47, a dia de hoy el pequeño Israel es capaz de transmitir tanta mala leche que todos sus vecinos juntos, los cuales han intentado en repetidas ocasiones destruirles hasta los cimientos, se lo estan pensando tropecientas mil veces antes de volver a intentarlo, cosa que harian ENCANTADOS, de saber que tienen ALGUNA posibilidad de exito. Como dijo alguien, prefiero ver la estrella de David pintada en el cañon de un tanque que en un pañuelo atado al brazo.

Maximo dijo:
Al final practica el terrorismos de estado tanto como los Sirios, invade los territorios que le conviene y estan lejos de representar un estado de derecho. Vamos, que a la hora de la verdad no son un ejemplo de nada.


Por cierto, cuando acabes de poner este cumulo de interpretaciones acuerdate de poner "pero vamos es mi opinion", o algo parecido, sino parece que relates la verdad absoluta.

Para acabar, por aqui alguien ha dicho que el estado de Israel se fundo sobre el terrorismo... mira, de que antes de la fundacion hubiera guerrillas terroristas judias a decir que Israel se ha fundado sobre el terrorismo hay un trecho en el que se puede caer un elefante, mas que nada porque implicitamente estas sugiriendo que cualquier judio tiene una alta dosis de terrorista inherente en su persona.

Cuando se sentaron las bases del Israel actual, las guerrillas judias desaparecieron simplemente porque la immensa mayoria de los judios estaban completamente en contra de su existencia e incluso cuando se integraron en el tzahal fueron expulsados por no cumplir con las leyes de Israel, por ser lo que eran, terroristas de cualquier indole, por muy adeptos que fueran a su causa. A diferencia de los arabes, el fin no justificaba los medios. El terrorismo era injustificable. El terrorismo no contribuyo a la independencia de Israel, no se gano NADA poniendo bombas. La independencia de Israel no tuvo nada que ver con cuatro bombas mal puestas.

Algo parecido suele pasar (si os sirve como ejemplo, centrandonos unica y exclusivamente en el tema) cuando se acusa de pro-etarra a un vasco que solo quiere a su tierra y defiende su derecho a la auto-determinacion.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Por cierto Soldierman, si juntamos los que si que quieren la incorporacion a los que ahora no la quieren pero en un futuro si, sale ganando el si por estrecho margen tambien... :cool:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BUENA OBSERVACION LA SUYA :cool:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Bashir al_Manzur
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2007, 05:22

Mensaje por Bashir al_Manzur »

Bara Tamarit :

As salam aleikum wa rahmatullahi wa barakatuhu


Vengo en son de Baz. No quiero jugar a los soldaditos de blomo.
Esta hilo es mas bolitico que militar. Ya di mi obinion.
El Ente Sionista no debe entrar a la OTAN . No le conviene a nadie.
Su bermanacia en el mundo, es muy brecaria. Yo no le doy ni cinco anios de vida.
Insh'Allah


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

AL SUPUESTO LIBIO ESTE...QUE VAYA A PREDICAR DE MEJOR MANERA A OTRO SITIO...parece sin duda que nos esta tomando el pelo...pero en fin solo es mi opinion...que no obstante coincide con el señor Tamarit.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

Vaya con el que recomienda abrir libros,tal vez debería seguir su propio consejo y antes de recomendar usar libros o llamar ignorante a la gente debería leer usted un poco sobre lo sucedido con el conde Bernardotte o con el hotel Rey David, por que si eso es guerrilla entonces lo sucedido el 11S en Nueva York, el 11M en Madrid y el 7J en Londres por poner ejemplos también es guerrilla


lo de bernardotte es discutible,pero de seguro,el atebntado al hotel king david,no es terrorirsmo,ya que el ala derecha,no era un objetivo civil,sino gubernamental

el atentado en londres,new york o madrid,si fue contra objetivos civiles

en base a que Israel sí e Irán no? Y

iran amenazo con borrar a otro pais del mapa,y apoya grupos terrorirstas,israel no
por si no lo sabes,terrorirsmo apoyado por un estado,es casus belli

Que otros paises de la zona han actuado fuera de esa zona? ¿Que otros países han actuado en Uganda o Tunez por ejemplo?


el tema no era caso invasiones?nadie dijo actuar fuera de zona

Sí señor un argumento de peso, llamar ignorante al que no profesa con sus ideas y se niega a comulgar con sus ruedas de molino, como ya le dije antes, mejor lea usted y despues podrá recomendar a otros que lo hagan


pensar distinto,no tiene nada de malo,opinar sin saber,si lo es

por cierto,veo que uds,es un forista mucho mas veterano que yo,como es que no tiene ninguna medalla?? :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

por cierto,veo que uds,es un forista mucho mas veterano que yo,como es que no tiene ninguna medalla??


Me permito opinar al respecto...las medallas señor mio, es por MUY buenas aportaciones y un servicio activo al foro...y no por antiguedad, rango o cantidad de mensajes...y para mi opinion usded de momento esta muy lejos de conseguir una. :cool:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

4 anios en el foro,y vaya a saver cuan tos mensajes,y hasta ahora,no consiguio ninguna medalla,es decir,que sus post no valen lo suficiente?sugestivo :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

PARA MARIANOMARIANO

Mensaje por Soldierman »

NEGATIVO Los mensajes que aporte un forero y su calidad, depende del criterio de otros foreros si son lo suficiente buenos o no para condecoracion...y siempre hay alguien mejor...por lo tanto despreciar la opinion de un forero mas antiguo, con mas rango y mas confianza por otros foreros...solo porque no tiene condecoracion...me parece...que dice mucho de usted... :cool:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

precisamente,mas de 4000 post,y ninguno digno de mencion...........

yo soy nuevo,en el mundo de los foros,y lo mismo,en este


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados