Israel y la OTAN

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.

¿Debe Israel ingresar en la OTAN?

32
36%
No
48
53%
No ahora, pero sí en un futuro
10
11%
 
Votos totales: 90

galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Una de las derivadas de esto de tratarlo como guerra es la pretension de querer solucionarlo mediante metodos "de guerra", y eso no puede funcionar. De hecho no funciona. Y a las pruebas me remito: Israel con todos sus años de Merkavas y asesinatos selectivos no ha logrado nada. Cuando mas cerca estuvo de la paz fue dialogando con sus enemigos. Y alguno de esos enemigos irreductibles ya no lo son mas. Y me refiero a, por ejemplo, Egipto. Egipto fue el gran enemigo de Israel, el unico pais bajo el cual sus enemigos podian unirse y derrotarle. Pero dialogaron con ellos y ahora son casi aliados. La tactica de la zanahoria y el palo solo funciona cuando no te olvidas de la zanahoria


Creo que difícilmente alguien podría hacer una mejor explicación :wink:

Dialogar, claro que si. Esa palabra que esta tan de moda y que cada vez menos gente cree en ella pero... como? Que concesiones segun tu estarias dispuesto a hacer para que dejen las armas?


En este mundo todo es negociable. Hagamos la diferencia de primitivos y conversemos. Obviamente el acuerdo tendría que ser "pasando y pasando" para que sea un acuerdo justo. Tampoco esperemos que los palestinos dejarán las AK y las bombas en casa y vivan felices de la vida en las mismas condiciones actuales; Algo tendrá que poner Israel...

Por otra parte tal y como dice Máximo dialogando estuvieron más cerca de lograr la paz que luchando durante todos esos años.

Saludos


socrates
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2007, 21:42

Mensaje por socrates »

Ojalá fuera como dices, galix, pero me temo que la realidad es muy tozuda.

Quiero decir que, si lo miras con cierta perspectiva, los griegos ya luchaban contra los persas y los judíos contra los filisteos "in hilo tempore". Vamos, desde que se tiene recuerdo histórico.
Asi que el choque de civilizaciones entre oriente y occidente me temo que nos va a acompañar mucho, mucho tiempo, porque está en la idiosincracia de los pueblos.
Sentarse ahora, decir "pelillos a la mar estos últimos miles de años", "sed buenos" (no, perdón, eso es de ET, no de ZP).....pues ojalá funcionase.

Pero soy pesimista. No creo que halla que dejar de intentarlo, pero mientras tanto, entiendo que Israel, con la amarga historia que arrastra, esté preocupado por su futuro. Con ello no justifico su actitud actual, que me parece reprobable en algunos puntos; sólo digo que hay que meterse en su piel.

Y como a occidente creo sinceramente que le interesa tener allí un aliado...pues bienvenido sea Israel si quiere unirse a esta casa de locos que es la OTAN. No creo que le sirviera de mucho, pero si quiere entrar...por mí que pase, con todos los honores. La OTAN necesita soldados acostumbrados a luchar. A fin de cuentas para eso se creó. ¿O es que también vamos a convertir la OTAN en una ONG?


Cuando vuelvas a casa
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

¿ es que también vamos a convertir la OTAN en una ONG?


Pasaran muchos años, y si no acuerdense de mis palabras (me envian un correo electronico diciendo que me equivocado con sus sarcasticos comentarios), la OTAN estara donde esta, con algun un miembro mas, pero no Israel...e Israel estara aparte con sus cosas...cada uno llevando su "guerra" particular.

Las funciones de la OTAN ya no son las misma de antaño, se supone que se tienen, permitanme el comentario "encontrarse" un poquito a si mismo, como organizacion. La aportacion de Israel en la OTAN, puede surgir problemas...por lo tanto puede surgir soluciones...pero la OTAN no esta por la labor de ciertas "inestabilidades" y ciertos "desequilibrios" de una nacion con conflicto activo en su propio pais...sirve de excusa esto ultimo para no ingresar en la OTAN, la respuesta es y a mi opinion particular...ademas de opiniones de efectivos del Ejercito Español en Bruselas...la respuesta es AFIRMATIVA.

La OTAN se va a convertir en una ONG...puede ser..."armada hasta los dientes" y realizando su principal funcion...disuadir...por lo menos hasta que se "encuentren" a si mismos....disuadir pero sin Israel.

La OTAN los forman los paises mas influyendes diplomaticamente hablando...por lo tanto....la diplomacia...sera el factor clave para su existencia...con esto no quiero decir que Israel no sea diplomatica...pero es diferente, y lo diferente en muchos sitios es descriminado por decirlo de alguna manera...ojala mi OPINION, no valga para nada...porque eso indicara una determinada iniciativa de esta Organizacion, otra cosa sea, si sera acertada o no, porque Israel es un posible riesgo, por lo tanto no convence...normal...el riesgo para unos pocos...y si tengo razon...todo ira igual, los paises OTAN, mediatemente tranquilos e Israel...con sus cosas.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Ojalá fuera como dices, galix, pero me temo que la realidad es muy tozuda.


Obvio. Si todo fuese fácil no habrían problemas ¿no?


Asi que el choque de civilizaciones entre oriente y occidente me temo que nos va a acompañar mucho, mucho tiempo, porque está en la idiosincracia de los pueblos


La teoría del choque de civilizaciones sólo sirvió para que un periodista ganara mucho dinero luego del atentado de a las Torres Gemelas y fue tan "bien estructurada" que duró tanto como para que después de los ataques a Afganistán y no pasara nada de lo predicho ya nadie se acordara.

Pero soy pesimista. No creo que halla que dejar de intentarlo, pero mientras tanto, entiendo que Israel, con la amarga historia que arrastra, esté preocupado por su futuro. Con ello no justifico su actitud actual, que me parece reprobable en algunos puntos; sólo digo que hay que meterse en su piel.


Los palestinos llevan una existancia tanto o peor que la de los israelíes, pero nadie tiende a "meterse en su piel".

La OTAN necesita soldados acostumbrados a luchar.


¿Acaso los soldados estadounidenses, franceses, británicos y otros miembros de la OTAN son boy scouts ?

¿O es que también vamos a convertir la OTAN en una ONG?


Sin duda la OTAN debe reestructurarse -dudo que en la forma de ONG- pero el Pacto de Varsovia ya no existe y, por lo tanto, el objetivo de su existencia debe dar un giro.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

Los palestinos llevan una existancia tanto o peor que la de los israelíes, pero nadie tiende a "meterse en su piel".



los palestinos,se ubican 100 en calidad de vida en el mundo,es decir,mejor que 70 paises y mejor que sus vecinos arabes,por que nadie se pone en la piel de los otros?sera por que no hay judios o petroleo,metidos en los demas?? :twisted: :twisted:

La teoría del choque de civilizaciones sólo sirvió para que un periodista ganara mucho dinero luego del atentado de a las Torres Gemelas y fue tan "bien estructurada" que duró tanto como para que después de los ataques a Afganistán y no pasara nada de lo predicho ya nadie se acordara


me parece que andas muy flojo en ciencia politica
la teoria del choque de las civilizaciones,es de huntington,no de un periodista,y es muy anterior al atentado


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Cita:
Los palestinos llevan una existancia tanto o peor que la de los israelíes, pero nadie tiende a "meterse en su piel".



los palestinos,se ubican 100 en calidad de vida en el mundo,es decir,mejor que 70 paises y mejor que sus vecinos arabes,por que nadie se pone en la piel de los otros?sera por que no hay judios o petroleo,metidos en los demas?? Twisted Evil Twisted Evil


Bajo esta premisa ¿sólo el último de la lista tiene derecho a reclamar?


me parece que andas muy flojo en ciencia politica
la teoria del choque de las civilizaciones,es de huntington,no de un periodista,y es muy anterior al atentado


Debo admitir que recuerdo la teoría y recuerdo que después del 11 se vendieron la mayoría de los libros, pero no el nombre del autor. Ahora centrándonos en lo nuestro, NO EXISTE tal choque y recordaba más a Francis Fukuyama...


Bashir al_Manzur
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2007, 05:22

Mensaje por Bashir al_Manzur »

Sura 1.

Bismi Allahi alrrahmani alrraheemi.

Alhamdu lillahi rabbi alAAalameena.

Alrrahmani alrraheemi.

Maliki yawmi alddeeni

Iyyaka naAAbudu wa-iyyaka nastaAAeenu.

Ihdina alssirata almustaqeema

Sirata allatheena anAAamta AAalayhim ghayri almaghdoobi


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

"Como diversion es para el necio el hacer maldad,

y la sabiduria lo es para el hombre de entendimiento"...(Proverbios.10:23) :cool:

saludos


Shema Israel...
Bashir al_Manzur
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2007, 05:22

Horaro del Salat bara Filistiniya

Mensaje por Bashir al_Manzur »

EDITADO POR MODERADOR COMO OFF-TOPIC


Bashir al_Manzur
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2007, 05:22

Horaro del Salat bara Filistiniya

Mensaje por Bashir al_Manzur »

EDITADO POR MODERADOR COMO OFF-TOPIC

Forista Bashir al_Manzur, no siga posteando temas Off-Topics, respete las reglas y evite sanciones.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Si, amigo, si, allah agbar, allah agbar... si es que hay gente que solo entra a joder la marrana...


Bashir al_Manzur
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2007, 05:22

Bor las barbas del Brofeta...

Mensaje por Bashir al_Manzur »

EDITADO POR EL MODERADOR


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Pues parece que sabes cambiar muy bien de forma verbal, de "joder la marrana" has pasado a "yo no jodo la marrana" con perfecta pulcritud.

Y a juzgar por su firma tampoco creo que tenga ningun problema con el español, mas bien creo que nos toma el pelo, y de manera muy falsa, añadiria yo.

Vayase usted y el coran donde quiera pero aqui no, esto es un foro militar y se discute sobre temas militares. Para cagarse en los judios ya tenemos unos cuantos, no necesitamos un islamista que nos venga a predicar la sharia. Yo soy cristiano y no me pongo a recitar versos de la biblia. Es mas, le diria tambien unos cuantos insultos bien gordos sobre su maldita pacifica religion y me abstengo de hacerlo por educacion y "civilizacion", asi que si solo viene a predicar y a insultar vayase.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

El pueblo de Israel siempre ha sido pacifico,siempre a tenido que defenderse de enemigos mas poderosos que ellos que trataban de eliminarlos de la faz de la Tierra,como vemos tambien que ocurre hoy en dia,y siempre han salido victoriosos en esas guerras.

Se defienden,solo se defienden para sobrevivir,y no odian a nadie,como es el caso de sus enemigos,que los odian a muerte y su ideal es eliminar al pueblo de Israel por medio de otro holocausto.

Israel es un Estado Democratico que defiende sus fronteras,su cultura,su religion,como lo haria cualquier Estado Democratico en cualquier parte del mundo occidental;su objetivo: encontrar la paz y la seguridad para ellos y para los que hoy son sus enemigos.

Todo esto es de sobra sabido por una multitud de personas en todo el mundo,a estas alturas ya nadie puede venir a mentirnos sobre este tema.

Los terroristas islamistas,vengan de donde vengan,atentan contra Israel para tratar de ver su destruccion.Por eso creo que Israel deberia pertenecer desde hace tiempo ya a la OTAN,y entre todas las naciones de bien,tratar de erradicar el terrorismo venga de donde venga,y aniquilarlo alli donde se encuentre.

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Enmanuel. Eso puede ser aplicado a la gente. La maravillosa gente que solo aspira a comprar el pan todos los dias tranquilamente... Pero no es aplicable al estado de israel. Ese estado ya nacio desde el terrorismo (cosa que se suele olvidar convenientemente) y durante muchos años la actitud belicista y beligerante estaba justificada por la actitud de sus vecinos. Al dia de hoy son una potencia militar y nadie en la zona puede hacerles sombra. Ademas, son el unico pais de la zona que ha salido de sus fronteras en acciones de combate y ocupacion y que mantiene bajo su administracion territorios que no les pertenecen. El cuento del pobre Israel indefenso y cercado por enemigos mas fuertes que el ya no es creible. De hecho uno se azora de escuchar ese argumento entre gente informada. Israel puede ser la unica democracia de la zona, pero ya esta. No tiene mas cosas buenas. Al final practica el terrorismos de estado tanto como los Sirios, invade los territorios que le conviene y estan lejos de representar un estado de derecho. Vamos, que a la hora de la verdad no son un ejemplo de nada.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados