Israel y la OTAN

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.

¿Debe Israel ingresar en la OTAN?

32
36%
No
48
53%
No ahora, pero sí en un futuro
10
11%
 
Votos totales: 90

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tamarit escribió:Por esta regla de 3, la OTAN seria una quimera. Es la primera vez que oigo que si un pais no es estable en cuanto a amenazas militares no puede ingresar en ella. Que culpa tiene Israel de que le esten acechando continuamente? Es requisito indispensable para entrar en la OTAN tener un historial belico nulo? O es que se tiene miedo de que cuando haya un atentado en Israel no podamos hacer como hasta ahora y en vez de mirar para otro lado todos tengamos que dar la cara?

HIPOCRESIA!!!


¿Miedo a que? ¿Que hizo la OTAN tras el atentado del 11 de Marzo de 2004 en España? ¿Que hacía cuando había atentados terroristas de ETA?

NADA

Hipocresía, una palabra a la que no se que significado darle cuando viene de alguien que escribió "Como iba diciendo, el sionismo no se cuanto tiempo mas sobrevivira, pero en cuanto a su esencia, solo te puedo decir que es bueno" ¿Por que el sionismo que da más derechos a una persona por su religión es bueno y el comunismo, el fascismo y demás serían malos? ¿No es eso tambien hipocresía? :roll:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:claps:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Aponez dijo:
¿Por que el sionismo que da más derechos a una persona por su religión es bueno y el comunismo, el fascismo y demás serían malos? ¿No es eso tambien hipocresía?


El sionismo es la unica manera que ha encontrado el estado de Israel para sobrevivir como estado de mayoria judia, y al mismo tiempo evitar, con fuerte motivacion, la muerte de su estado, no por ser aplastados demograficamente, sino simplemente por no ser borrados del mapa, como bien desea ardientemente el amigo mahmoud, en infinidad de videos trucados.

Aqui lo que vengo a criticar es que soldierman, aparte de aplaudirte cuando le sacas las castañas del fuego, lo mejor que se le ha ocurrido para argumentar la no incorporacion de Israel a la OTAN, es que no es estable "belicamente hablando", e inconscientemente se desprende de su vision que lo unico que tiene en mente es "Israel guerra, Europa guerra". Blanco y en botella, no hace falta discutir por eso, se ve de una hora lejos.


Aponez dijo:
¿Miedo a que? ¿Que hizo la OTAN tras el atentado del 11 de Marzo de 2004 en España? ¿Que hacía cuando había atentados terroristas de ETA?


Otra cosa para reir. No me compares ataques terroristas en los que una organizacion como la OTAN nada puede hacer porque no fue creada para esto y poco puede hacer con una mas que probable guerra abierta de Israel contra medio Medio Oriente (valga la redundancia), donde es mucho mas logica y posible la intervencion de las fuerzas de la OTAN.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Con todos los respetos señor Tamarit, yo aplaudo a quien veo conveniente hacerlo...y sin duda yo he participado correctamente...que le sea simple mi respuesta...pues señor mio, lo siento mucho...es lo que hay.

Acepto de muy agrado la critica...pero mi opinion es...NO A ISRAEL EN LA OTAN. Ademas no tengo la obligacion de desarrollar los porques de mi participacion...me es suficiente decir que Israel, no cumple con los ciertos "equilibrios" que se le pide a cualquier pais para ingresar en la OTAN, por tanto es mi opinion...y por cierto tampoco quiero enumerar los ciertos "equilibrios".

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tamarit escribió:El sionismo es la unica manera que ha encontrado el estado de Israel para sobrevivir como estado de mayoria judia, y al mismo tiempo evitar, con fuerte motivacion, la muerte de su estado, no por ser aplastados demograficamente, sino simplemente por no ser borrados del mapa, como bien desea ardientemente el amigo mahmoud, en infinidad de videos trucados.

Aqui lo que vengo a criticar es que soldierman, aparte de aplaudirte cuando le sacas las castañas del fuego, lo mejor que se le ha ocurrido para argumentar la no incorporacion de Israel a la OTAN, es que no es estable "belicamente hablando", e inconscientemente se desprende de su vision que lo unico que tiene en mente es "Israel guerra, Europa guerra". Blanco y en botella, no hace falta discutir por eso, se ve de una hora lejos.


¿Y eso lo hace bueno? La guerra fué la única manera que encontró la Alemania de Hitler de conseguir el espacio vital que decía que necesitaba y como el nazismo hablaba de conseguir ese espacio vital para la raza aria entonces el nazismo era bueno ¿no? por que a eso es a lo que se llega con tu "aplastante" modo de razonar. ¿Era un estado democrático la Sudáfrica del Apartheid?:roll:

Tamarit escribió:11Otra cosa para reir. No me compares ataques terroristas en los que una organizacion como la OTAN nada puede hacer porque no fue creada para esto y poco puede hacer con una mas que probable guerra abierta de Israel contra medio Medio Oriente (valga la redundancia), donde es mucho mas logica y posible la intervencion de las fuerzas de la OTAN.


Como supongo que leer aún sabes Tamarit te dejo aqui lo que TU escribiste
O es que se tiene miedo de que cuando haya un atentado en Israel no podamos hacer como hasta ahora y en vez de mirar para otro lado todos tengamos que dar la cara?


Te comparo ataques terroristas por que TU hablaste de un ATENTADO simplemente por esa razón y ninguna otra, si ahora te da por cambiar el discurso y hablar ya de una guerra abierta es TU problema no el mío, pero lo que TU escribiste ahí está :roll:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

no se si estare confundido pero si un pais X ataca a un miembro de la OTAN, es como si este pais X atacara a la OTAN. me aclaran si estoy equivocado ono.

Israel en OTAN. 2 concecuencias

que ningun pais alrededor de Israel ataque por miedo a meterce con toda la OTAN.
una idea que no me convence pues primero que los paises arabes podrian pensar (mal pensado) que los aliados OTAN no se arriegarian a salvar a Israel.. y todo terminaria mal

que los paises arabes vean esto como una intervencion militar de Europa en su territorio... otra crusada y todo terminaria mal.

Europa tiene las de perder. y no de manera militar si no que los atentados se elevarian de manera exponencial... si es que eso les interesa

bueno aun asi no veo por donde Israel puede o debe ingresar a la OTAN, no creo que por el hecho de ser blancos deban de serlo

para tal caso revisen la solucitid de Argentina...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Aponez dijo:
Te comparo ataques terroristas por que TU hablaste de un ATENTADO simplemente por esa razón y ninguna otra, si ahora te da por cambiar el discurso y hablar ya de una guerra abierta es TU problema no el mío, pero lo que TU escribiste ahí está


Pues la verdad es que lo siento porque pensaba sinceramente que yo habia puesto en caso de guerra abierta. Mis disculpas pues. Puse el caso de un atentado por poner algo, pero veo que me autocontradeci gracias a la indiferencia en mi primer mensaje. Como obviamente dije en este ultimo, la OTAN solo podria ser "efectiva", o dicho de manera simple, solo podria servir de algo en caso de guerra abierta, porque como todos sabemos la OTAN se creo para una mision especifica que hoy dia muchos comienzan a plantearse su vigencia...

Aponez dijo:
¿Y eso lo hace bueno? La guerra fué la única manera que encontró la Alemania de Hitler de conseguir el espacio vital que decía que necesitaba y como el nazismo hablaba de conseguir ese espacio vital para la raza aria entonces el nazismo era bueno ¿no? por que a eso es a lo que se llega con tu "aplastante" modo de razonar. ¿Era un estado democrático la Sudáfrica del Apartheid?


A ver amigo, he dicho muchas veces, y sigo creyendolo, que el sionismo nada tiene que ver con el nazismo o el fascismo, aunque muchos me quieran hacer la comparacion facil. El sionismo atorga mas o menos derechos en funcion de si eres de la etnia judia o no, no por la religion, o mas aun si acudes cada dia a la sinagoga, la verdad, no se como esta el tema exactamente.

Hitler buscaba la CONQUISTA de nuevos territorios, buscaba un IMPERIO, una expansion militar en toda regla, a costa de multitud de pueblos y naciones, e imponer su ideologia al mundo entero, a ser posible, como objetivo ultimo. Idem del fascismo, cuando los dos eran regimenes totalmente totalitarios en los que nunca podias alzar tu voz ni tu queja, si no era para aprobar la linea oficial.

En Israel hay democracia, hay sionismo, sí, y se diferencia a mucha gente de los judios, pero es lo que han elegido los judios de este mundo, que en el unico estado judio del mundo la mayoria de la poblacion sea judia, y si no puede serlo porque la gente se lanza en masa a vivir a Israel, pues se hace por las malas, aunque politicamente sea incorrecto

En Israel la gente se queja, se caga en el gobierno, un sargento le da un puñetazo a la mesa si no esta de acuerdo con las ordenes de su capitan, hay las manifestaciones que se quieren convocar (y sino hay mas es por el miedo a un señor encapuchado con un cinturon anormalmente grande), hace poco hubo la del orgullo gay, el presidente fue depuesto por escandalo sexual... Y asi un sinfin de cosas que solo ocurren en la democracia, y no en las dictaduras circundantes. Dime, es el hecho de echar a una parte de la poblacion que no es judia para que Israel siga siendo de mayoria judia lo que te incomoda?

Pues te dire una cosa; totalmente de acuerdo. Israel la cago hace muchos años, cuando acabo la guerra de los seis dias. Como dijo alguien en otro post lo que tendria que haber hecho en aquel entonces, con todas las de la ley era echar a todo aquel que no fuera judio de Israel, establecer unas fronteras firmes del estado de Israel y no interferir jamas en los asuntos del estado palestino, que se arreglasen ellos mismos, y asi, con un estado palestino soberano consciente de sus actos, cualquier agresion de este territorio contra Israel podria ser contestada con toda legalidad y resolucion, no como ahora, que todo lo que hace es agresion perversa a ojos del mundo.

Los arabes que viven hoy en Israel tienen exactamente los mismo derechos que otro judio. Quizas no tienen el de traer a sus 15 miembros familiares mas directos porque como te digo las restricciones son muy fuertes ya que sino estariamos hablando del final de la mayoria judia en Israel. Se puede permitir esto Israel? Quieren esto los judios?NO.
Les importa que tu les compares con Hitler, su asesino? NO. No quieren vivir a costa de los otros, quieren SOBREvivir, y con un estado al lado que les ataca dia si dia tambien con atentados y misiles contra su territorio, no lo tienen nada facil. Lo raro, amigo mio, es que Israel no se haya convertido en una dictadura militar religiosa aun... lo raro es que Israel aun exista. Quiza es esto en ultima instancia lo que aun duele.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Soldierman dijo:
Acepto de muy agrado la critica...pero mi opinion es...NO A ISRAEL EN LA OTAN.


Nunca, señor soldierman, nunca he pretendido hacer cambiar la opinion a nadie, si la cambian sera por decision suya, nada mas. Me dedico unica y exclusivamente a apoyar mis tesis y como no, a pedir perdon cuando la cago. Blanco y en botella.

Saludos.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

comando_pachacutec escribió:no se si estare confundido pero si un pais X ataca a un miembro de la OTAN, es como si este pais X atacara a la OTAN. me aclaran si estoy equivocado ono.

Israel en OTAN. 2 concecuencias

que ningun pais alrededor de Israel ataque por miedo a meterce con toda la OTAN.
una idea que no me convence pues primero que los paises arabes podrian pensar (mal pensado) que los aliados OTAN no se arriegarian a salvar a Israel.. y todo terminaria mal

que los paises arabes vean esto como una intervencion militar de Europa en su territorio... otra crusada y todo terminaria mal.

Europa tiene las de perder. y no de manera militar si no que los atentados se elevarian de manera exponencial... si es que eso les interesa

bueno aun asi no veo por donde Israel puede o debe ingresar a la OTAN, no creo que por el hecho de ser blancos deban de serlo

para tal caso revisen la solucitid de Argentina...


Estoy de acuerdo, todo es cuestión de tiempos, hoy por hoy no veo factible la incorporación de Israel a la OTAN, no porque no cumpla los requisitos necesarios (si los cumple Turquía con más razón Israel). Si no porque ahora mismo sería visto como un desafío y una provocación desde el mundo musulmán y eso podría generar una escalada más negativa que positiva para Israel, la OTAN y la zona. Ahora bien, la OTAN sí que tendría que tener claro a quién apoyar en caso de conflicto abierto y global contra Israel, y al igual que se actuó en la ex-Yugoslavia contra Serbia sin que hubiera ningún país de la OTAN directamente implicado en el conflicto se debiera actuar en favor de Israel.

Y que conste que pienso que Israel ha actuado como el cul* en lo que respecta a Palestina y muchos de los problemas que tiene Israel los han ayudado a generar ellos mismos, pero habrá que recordar que si una alianza encabezada por Irán ataca Israel no será por defender a los palestinos, será una guerra de exterminio contra los judíos.


Florencio


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

NO recuerdo si fue en este o en otro post que lo puse. Pienso que Israel, en el contexto actual, no debería entrar en la OTAN, pero os plantearía otro tema, ¿que opiniais de una posible entrada de Japón? porque considero que sería un gran aliado en esa zona del mundo.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

¿DEMOCRACIA? ¡A QUE PRECIO


al precio,de mantenerla a pesar de todas las guerras

La situacion actual no es la misma en Israel que en España...


cierto,por mucho menos,en espania,se hizo una guerra civil y se acabo con la democracia

...aunque este tenga el doble tiempo en esa palabra a mi entender...RELATIVA.


seguramente,ademas de tu "entender" tendras pruebas,no??

Por que el sionismo que da más derechos a una persona por su religión


perdon?de donde sacaste eso???

¿Era un estado democrático la Sudáfrica del Apartheid?


la diferencia en tu ridiculo argumento,es que en israel,nadie tiene menos derechos,por religion,o color de piel

para tal caso revisen la solucitid de Argentina...


argentina es aliado extra otan,desde hace muchos anios


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Florencio dijo:
Si no porque ahora mismo sería visto como un desafío y una provocación desde el mundo musulmán y eso


No, es verdad, boca cerradita y no les molestemos mucho que sino aun se enfadan y nos meten mas atentados "extra" a los habitualmente normales... por favor lo que hay que oir! Se van a incomodar... Yyyyy¿?

Que se jod... ellos y su maldita sharia, su Coran y la pu... alianza de civilizaciones, al infierno con ellos. Porque aguantar? Porque poner buena cara y parar la otra mejilla cuando ya nos han dado una y otra vez? Que pasa, os estais quedando como sus mujeres, con sindrome de estocolmo? No me invento nada, cada dia nos declaran la guerra, cada dia reafirman su compromismo de querernos ver todos muertos, nuestro modo de vida muerto, nuestra tradicion judeocristiana muerta... y en la guerra solo hay un vencedor, y nunca es el que titubea. Esta guerra no la empezamos nosotros, quiza seria hora que la acabasemos.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

marianomarino escribió:
¿DEMOCRACIA? ¡A QUE PRECIO


al precio,de mantenerla a pesar de todas las guerras

La situacion actual no es la misma en Israel que en España...


cierto,por mucho menos,en espania,se hizo una guerra civil y se acabo con la democracia

...aunque este tenga el doble tiempo en esa palabra a mi entender...RELATIVA.


seguramente,ademas de tu "entender" tendras pruebas,no??

Por que el sionismo que da más derechos a una persona por su religión


perdon?de donde sacaste eso???

¿Era un estado democrático la Sudáfrica del Apartheid?


la diferencia en tu ridiculo argumento,es que en israel,nadie tiene menos derechos,por religion,o color de piel

para tal caso revisen la solucitid de Argentina...


argentina es aliado extra otan,desde hace muchos anios



Vamos a ir por partes:

¿Cuando hubo una guerra civil en España que acabase con la democracia? Por que lo que había en 1936 puede llamarse muchas cosas pero democracia ya no era.


En cuanto a tu "razonadísimo" argumento en Israel SI tienes más derechos dependiendo de si eres judío o no. Y eso por que al contrario que Tamarit yo no creo que ellos sean una raza a parte como insinua.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

¿Cuando hubo una guerra civil en España que acabase con la democracia? Por que lo que había en 1936 puede llamarse muchas cosas pero democracia ya no era.


cierto,ya habia habido un golpe de estado,gran democracia la espaniola :mrgreen:

En cuanto a tu "razonadísimo" argumento en Israel SI tienes más derechos dependiendo de si eres judío o no


a ver,cuals derechos poseen los judios,que no poseen los no-judios??


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Tamarit escribió:Florencio dijo:
Si no porque ahora mismo sería visto como un desafío y una provocación desde el mundo musulmán y eso


No, es verdad, boca cerradita y no les molestemos mucho que sino aun se enfadan y nos meten mas atentados "extra" a los habitualmente normales... por favor lo que hay que oir! Se van a incomodar... Yyyyy¿?

Que se jod... ellos y su maldita sharia, su Coran y la pu... alianza de civilizaciones, al infierno con ellos. Porque aguantar? Porque poner buena cara y parar la otra mejilla cuando ya nos han dado una y otra vez? Que pasa, os estais quedando como sus mujeres, con sindrome de estocolmo? No me invento nada, cada dia nos declaran la guerra, cada dia reafirman su compromismo de querernos ver todos muertos, nuestro modo de vida muerto, nuestra tradicion judeocristiana muerta... y en la guerra solo hay un vencedor, y nunca es el que titubea. Esta guerra no la empezamos nosotros, quiza seria hora que la acabasemos.


Hola Tamarit,

¿Te has leído mi mensaje entero? Extrapolar esa frase y empezar a jurar (aunque muy español) no creo que lleve a un debate productivo.

Lo planteo de otra manera, si hoy Israel entra en la OTAN ¿las cosas van a mejorar, empeorar o seguir igual? Ninguno de nosotros lo sabemos, pero intentamos hacer un juicio al respecto.

Hoy por hoy Israel no necesita a la OTAN para batirse con los enemigos que tiene, ¿qué hace una alianza armada contra grupos terroristas? ¿Los bombardea con los B-52? Y si entra Israel en la OTAN ¿los atentados disminuirán, aumentarán o seguirán igual? ¿Qué está haciendo el, en teoría, ejército más poderoso del mundo en un escenario de guerra no formal como es Irak?

Otra cosa es que en claso de que se declarase una guerra abierta y tradicional contra Israel la OTAN (o los países más importantes de la misma) debiera ponerse de su lado.

La solución de la fuerza militar es relativamente sencilla, se invade el territorio que sea y en paz, pero la gestión (la política) que se lleva después es la que realmente soluciona o empeora los problemas. La gestión de Israel (como tú mismo indicabas) no ha sido la mejor y de esos polvos, estos lodos. Las guerras no se terminan simplemente ganando las batallas, sino negociando alrededor de una mesa después. Sólo hay que recordar el Tratado de Versalles...


Florencio


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados