Israel y la OTAN

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.

¿Debe Israel ingresar en la OTAN?

32
36%
No
48
53%
No ahora, pero sí en un futuro
10
11%
 
Votos totales: 90

Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Irán es el único país que ha amenazado con destruir a otro


¿A que no tienes huevos para decir eso en una avenida de Bagdad? :mrgreen: :mrgreen:

Y los USA tambien han amenazado tanto a Iran, como a Siria. En realidad tienen una lista de "paises gamberros" a los que amenazan dia si, dia no.


Aqui nadie justifica la tenencia de armas nucleares en la zona... salvo los partidarios de Israel. Pero si las tienen unos, los otros no tienen mas remedio que tenerla. Porque aqui mucho de que si Iran amenaza a Israel ¿Y que hay de las amenazas de Israel casi constantes de atacar a Iran? Lo que no se puede utilizar es un argumento al cual se le cambian los protagonistas y sigue sirviendo igual. Antes cogi un parrafo, cambie los actores y al parecer no se dio cuenta nadie pese a que lo dije. ¡Incluso hubo gente que me acuso de querer que Iran tuviera armas nucleares!


En la OTAN no hay sitio para paises con la mentalidad de Israel.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

marianomarino escribió:las ley,tengo el nuevo testamento,en casa,el viejo,y la biblia de saint james,la version protestante mas comun

mira vos,aqui tienes una pagina judia,con los mandamientos

. I am the Lord, your God, Who took you out of the land of Egypt, out of the house of bondage.

2. You shall not have the gods of others in My presence. You shall not make for yourself a graven image or any likeness which is in the heavens above, which is on the earth below, or which is in the water beneath the earth. You shall neither prostrate yourself before them nor worship them, for I, the Lord, your God, am a zealous God, Who visits the iniquity of the fathers upon the sons, upon the third and the fourth generation of those who hate Me, and [I] perform loving kindness to thousands [of generations], to those who love Me and to those who keep My commandments.

3. You shall not take the name of the Lord, your God, in vain, for the Lord will not hold blameless anyone who takes His name in vain.

4. Remember the Sabbath day to sanctify it. Six days may you work and perform all your labor, but the seventh day is a Sabbath to the Lord, your God; you shall perform no labor, neither you, your son, your daughter, your manservant, your maidservant, your beast, nor your stranger who is in your cities. For [in] six days the Lord made the heaven and the earth, the sea and all that is in them, and He rested on the seventh day. Therefore, the Lord blessed the Sabbath day and sanctified it.

5. Honor your father and your mother, in order that your days be lengthened on the land that the Lord, your God, is giving you.

6. You shall not murder.

7. You shall not commit adultery.

8. You shall not steal.

9. You shall not bear false witness against your neighbor.

10. You shall not covet your neighbor's house. You shall not covet your neighbor's wife, his manservant, his maidservant, his ox, his donkey, or whatever belongs to your neighbor."


http://www.askmoses.com/article.html?h=609&o=505

no dice nada de apedrear o sacrificar nada


Porque estás haciendo lo mismo que maximo, pero al revés :wink: o sea, leerte una cita parcial, en vez de todo el capítulo: si él encontró a uno que se acordaba sólo de la de Exodo 34, tú has encontrado al que se acuerda sólo de la de Exodo 20, y las dos están en el Libro.

Mírate el Exodo completo en http://iglesia-de-cristo.org/biblia/exodo.htm

Efectivamente, la que tú citas está, claro ... y la otra también.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿estais vosotros a favor de que un país que SI las ha usado, que ha invadido países, que esta y ha estado aliado con dictadores las tengan?

Si, porque al menos ese pais no amenaza con borrar del mapa a ningun estado soberano, es una democracia bastante seria y además ... es de los nuestros :lol:
Yo tengo muy claro que USA no va a utlizar sus armas nucleares contra ningún país si no se ve MUY pero que MUY apurado, no puedo decir lo mismo de Irán, de un estado que apoya terroristas, de un tío que cree que provocando el caos su mesías llegará.
De USA se pueden decir muchas cosas, que si la CIA entrenó a talibanes, que si apoya dicaduras, que si invade paises cuando le da la gana, pero a la hora de la verdad USA siempre a demostrado una superioridad moral que a salvado a la humanidad más de una vez, bien en la lucha contra los nacis, contra las dictaduras comunistas o contra el terrorismo islamico que amenaza nuestros valores.
Está claro que no se pueden comparar USA como potencia democratica occidental (con todos sus defectos) con el radicalismo de Irán.
Saludos


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

vengador_91 escribió:Yo tengo muy claro que USA no va a utlizar sus armas nucleares contra ningún país si no se ve MUY pero que MUY apurado, no puedo decir lo mismo de Irán, de un estado que apoya terroristas, de un tío que cree que provocando el caos su mesías llegará.


Creo recordar que últimamente se especula bastante con que utilicen armas nucleares tácticas contra Irán, y no recuerdo que nadie del Pentágono haya aparecido diciendo que eso es una barbaridad y que cómo pueden insinuar eso.
Además, USA no necesita usarlas directamente. Puede pasarles el trabajo sucio a los Israelíes y así quedar bien delante de la comunidad internacional.

De USA se pueden decir muchas cosas, que si la CIA entrenó a talibanes, que si apoya dicaduras, que si invade paises cuando le da la gana, pero a la hora de la verdad USA siempre a demostrado una superioridad moral que a salvado a la humanidad más de una vez, bien en la lucha contra los nacis, contra las dictaduras comunistas o contra el terrorismo islamico que amenaza nuestros valores.
Está claro que no se pueden comparar USA como potencia democratica occidental (con todos sus defectos) con el radicalismo de Irán.


Sin duda Irán es un país antidemocrático y radical, pero lo que dices de la superioridad moral de USA... sería en los años 40 y 50, porque no veo yo la altura moral de intervenir continuamente en diferentes partes del mundo con el único objetivo de salvaguardar sus intereses económicos (si fuera por humanitarismo, ¿por qué no detenían la guerra del Congo o la de Sudán, por ejemplo?). Esos argumentos ya no cuelan a estas alturas, por mucho que uno se esfuerce. Pero incluso en aquella época, tampoco veo la altura moral de la caza de brujas que llevaron a cabo en su día, persiguiendo a intelectuales impotantes que no habían hecho nada malo sólo por una psicosis anticomunista, o incluso tratando mal a los voluntarios que lucharon en nuestra Guerra Civil por la libertad.

Pero dejando a un lado las eternas e inútiles luchas de bandos, respecto al tema del hilo, creo que ningún ciudadano europeo sensato (ni la mayoría de los norteamericanos) querría a Israel en la OTAN. La alianza no lo necesita (ya somos suficientemente fuertes) y en cambio nos traería guerras y problemas. Eso sí, los israelíes encantados de entrar, por supuesto.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Eso sí, los israelíes encantados de entrar, por supuesto.




Ni Israel tanpoco esta suplicando de rodillas entrar en la Otan,pero conocen mejor que nadie a los fanaticos terroristas arabes,la Otan no.
Y ojo al dato,cuando haya atentados en Europa,¿Querran entonces los Israelies entrar en la Otan?.

Estimado Rocafort...creo que eres bastante insolidario :?


saludos


Shema Israel...
marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

Tambien fueron vencidos por ellos, no lo olvide, es más generalmente hicieron falta la unión de varios para vencerlos


los [rusianos e ingleses,los vencieron solitos,si la memoria no me falla,creo que hasya uds los vencieron

¿Terroristas? ¿pero no decía usted que los que atacan a los militares son guerrillas? ¿o eso es solo para los judios?



los fedayeen no atacaban em general objketivos militares,sino civiles,por lo general,las granjas en las fronteras

Y eso quien lo dice? ¿usted? Le recuerdo que había gente ahí antes que ellos aunque usted prefiere olvidar eso, aun no había israelitas ahí cuando los egipicios libran la batalla de Meggido en 1479, así que casi 200 años ANTES de la llegada de los israelitas eso es territorio egipcio, así que mejor busquese otra excusa.


se lo vuelvo a repetir

los egipcios de esa epoca,no tienen nada que ver,con los de ahora,ni siquiera racialmente
por otro lado,egipto libro la batalla de meggido,contra los hititas,precisamente,en meguido,meguido,queda en la galilea,no en lo que se llama ahora cisjordania

Ni usted menciona ya Sheeba, Gaza y el Golán, así que seguimos con Israel ocupando territorios que no son suyos


en realidad,salvo gaza,que solo formo parte poco tiempo,las otras dos zonas,fueron siempre de dominio israelita

¿Seguro que los israelitas siguen AL PIE DE LA LETRA los 10 mandamientos como hacían hace 3000 años? le aconsejo que piense bien la respuesta


sip,lo hacen

los USA tambien han amenazado tanto a Iran, como a Siria.


pero no ham amenado con exterminar el pais

Porque estás haciendo lo mismo que maximo, pero al revés o sea, leerte una cita parcial, en vez de todo el capítulo: si él encontró a uno que se acordaba sólo de la de Exodo 34, tú has encontrado al que se acuerda sólo de la de Exodo 20, y las dos están en el Libro.

Mírate el Exodo completo en http://iglesia-de-cristo.org/biblia/exodo.htm

Efectivamente, la que tú citas está, claro ... y la otra también.



en realidad,no,lo que tu citas,es una fuente cristiana,lo que yo cito,es una fuente judia,lo que tu citas,sera correcto para un cristiano,no para un judio

Pero dejando a un lado las eternas e inútiles luchas de bandos, respecto al tema del hilo, creo que ningún ciudadano europeo sensato (ni la mayoría de los norteamericanos) querría a Israel en la OTAN. La alianza no lo necesita (ya somos suficientemente fuertes) y en cambio nos traería guerras y problemas


los ciudadnos "sensatos" europeos,con eso te referis a esos que se abren de peirnaws con los paises arabes por un poco de petroleo?los mismos que hacian lo mismo,hace 60 anios,con hitler?

Eso sí, los israelíes encantados de entrar, por supuesto.


no lo se,hasta ahora,los israelies,no han tenido que llorar a papa usa que los defienda,como europa


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

reo recordar que últimamente se especula bastante con que utilicen armas nucleares tácticas contra Irán

Pues esa especulacion es una soberana tontería, que Dios sabe quien la habrá inventado, y como es logico una cosa tan absurda no tiene que ser desmentida por nadie, el ultimo interesado en que en el mundo estalle una sola bomba nuclear más es USA.


intervenir continuamente en diferentes partes del mundo con el único objetivo de salvaguardar sus intereses económicos

Nadie ha dichos que los americanitos sean unos tontos, como todo país busca salvaguardar sus intereses, pero resulta que muchos de sus intereses tambien son los nuestros, los de los demócratas, los que creemos que nuestra cultura occidental debe ser salvaguardada ante los ataques de los radicales.

persiguiendo a intelectuales impotantes que no habían hecho nada malo sólo por una psicosis anticomunista


El mudo andaba revuelto, y quien estea libre de pecado que tire la primera piedra...
Por cierto, si hablamos de intelectuales pocos paises han dado tanto al mundo en este sentido, casi todos los grandes genios de los ultimos años eran americanos (o hicieron sus descubrimientos en américa).



o incluso tratando mal a los voluntarios que lucharon en nuestra Guerra Civil por la libertad.

¿A que te refieres?


Yo no soy un fanatico de USA pero si me cabrea que se le compare con paises como Irán o se olvide todo lo que han dado a la humanidad, que es mucho aunque no lo queramos recordar, sobretodo en Europa, donde el tío Sam nos sacó las castañas del fuego unas cuantas veces.

Saludos
Última edición por vengador_91 el 15 Jul 2007, 01:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Estoy de acuerdo con vengador_91.

Para mi está claro quien son los buenos, y desde luego que no creo que lo sean los que llevan la toalla en la cabeza.

Pero aun suponiendo que los malos sean Israel "que ya es mucho suponer", diré que no es Israel quien está obsesionado con hacer la guerra santa al infiel que no siga el sendero de Alá, o quien continuamente promulga la necesidad de reconquistar A-Andalus y por consiguiente nuestra tierra.
Asi que analizando esto no me queda otra opción que estar del lado de Israel.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

persiguiendo a intelectuales impotantes que no habían hecho nada malo sólo por una psicosis anticomunista



que no es punto de comparacion,con lo que les hacen en los paises musulmanes a intelectuales,o lo que le hacian en la ex urss



o incluso tratando mal a los voluntarios que lucharon en nuestra Guerra Civil por la libertad.


por la libertad?luchaban por instaurar un regimen comunista o anarquista en espania,la guerra civil,es uno de los mas claros ejemplos,de una guerra,donde ambos bandos,son moralmente reprochables al grado maximo


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Me perdí una semana y veo que ha pasado mucha agua debajo del puente, desde invitaciones a tomar libros a leer que a los franceses todos les ganan -sin comentarios- pero para no perder el norte entre tantas alabanzas a EEUU comentarios pseudo religiosos quisiera afirmar que Israel NO debe entrar a la OTAN por la sencilla razón que tienen muchos problemas con sus vecinos y la entrada a este organismo sólo sería para cumplir sus peticiones e imponer sus condiciones. No puedo estar más de acuerdo con esto:
Pero dejando a un lado las eternas e inútiles luchas de bandos, respecto al tema del hilo, creo que ningún ciudadano europeo sensato (ni la mayoría de los norteamericanos) querría a Israel en la OTAN. La alianza no lo necesita (ya somos suficientemente fuertes) y en cambio nos traería guerras y problemas. Eso sí, los israelíes encantados de entrar, por supuesto.


Y con esto:
los USA tambien han amenazado tanto a Iran, como a Siria. En realidad tienen una lista de "paises gamberros" a los que amenazan dia si, dia no.



Finalmente los avisos de ejercicios aéreos conjuntos no han sido de Irán ni tampoco lo son las bombas atómicas que hay actualmente en la zona y, por otro lado, no creo que la moralidad sea una virtud de estos días.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Finalmente los avisos de ejercicios aéreos


Avisos perfectamente justificados ante la gravedad del asunto, ,por lo menos Irán no podrá decir que no se le advirtió si sigue adelante con su locura.


ni tampoco lo son las bombas atómicas que hay actualmente en la zona

¿A que bombas te refieres?¿Hasta donde yo sé USA no ha desplegado arsenal nuclear en Irak?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

vengador_91 escribió:
Finalmente los avisos de ejercicios aéreos


Avisos perfectamente justificados ante la gravedad del asunto, ,por lo menos Irán no podrá decir que no se le advirtió si sigue adelante con su locura.


¿Para cuando el mismo aviso a Israel de que es una "locura" que tenga armas nucleares y que debe permitir las inspecciones? ¿o es que eso es solo con Iran? :roll:


vengador_91 escribió:
ni tampoco lo son las bombas atómicas que hay actualmente en la zona

¿A que bombas te refieres?¿Hasta donde yo sé USA no ha desplegado arsenal nuclear en Irak?


Pensaba que hasta ahí llegabas vengador_91, se refiere a las bombas atómicas de Israel, parece que a algunos os ciegan vuestros prejuicios demasiado a menudo :twisted:

vengador_91 escribió:Yo no soy un fanatico de USA pero si me cabrea que se le compare con paises como Irán o se olvide todo lo que han dado a la humanidad, que es mucho aunque no lo queramos recordar, sobretodo en Europa, donde el tío Sam nos sacó las castañas del fuego unas cuantas veces.


Mejor que no te dejes cegar por tu fanatismo, que si no eres fanático de USA lo disimulas muy bien :roll: , eso de "Unas cuantas veces" supongo que será de coña, en la PGM entraron con ella ya casi acabada y lo que mandaron antes a los aliados tuvo que ser pagado a tocateja y en la SGM fue Alemania quien les declaró la guerra a ellos no ellos a Alemania


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

¿Para cuando el mismo aviso a Israel de que es una "locura" que tenga armas nucleares y que debe permitir las inspecciones?

las plantas israelies,fueron inspeccionadas varias veces,por cientificos americanos

¿o es que eso es solo con Iran?



y paises como el

en la PGM entraron con ella ya casi acabada y lo que mandaron antes a los aliados tuvo que ser pagado a tocateja

adonde?en versailles,fueron dejados de lado

en la SGM fue Alemania quien les declaró la guerra a ellos no ellos a Alemania


usa venia ayudando a los aliados,desde el primer dia,y sin usa,no hubiese habido victoria

Mejor que no te dejes cegar por tu fanatismo, que si no eres fanático de USA lo disimulas muy bien


y si vos no eres el tipico europeo,que se abre de piernas con los musulmanes,de la forma mas rastrera y cobarde,lo disimulas muy bien


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

marianomarino escribió:
y si vos no eres el tipico europeo,que se abre de piernas con los musulmanes,de la forma mas rastrera y cobarde,lo disimulas muy bien


Vaya, vaya, llego un nuevo intelectual al foro. Lleva varias intervenciones de esta calaña......MODERADORES POR FAVOR !!


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

no veo que tenga de inexacto,observando las actitudes de "lideres" como zp,con su alianza de las civilizaciones,o chirac


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado