Israel y la OTAN

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.

¿Debe Israel ingresar en la OTAN?

32
36%
No
48
53%
No ahora, pero sí en un futuro
10
11%
 
Votos totales: 90

Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hols marianomarino

a) nadie masacra palestinos,si israel quisiese,ya los hubise masacrado


no es una cuestion de numeros... hacer las cosas mal es hacerlas mal mueran 6 millones o 6 simplemente

b)el discurso de hitler,era muy distinto,israel,no habla de superioridad racial en ningun momento,solo idce,objetivamente,que esas tierras les pertencen


no habla de superioridad de raza, si no de que es tierra de los JUDIOS ( podriamos decir, una raza o casta diferente al resto) por decreto divino o lo que sea... aun asi, no justifica, pues antes de los judios habian otros viviendo ahy, despues los invadieron hasta decir basta y otro pueblo (en mayoria) ocupo esa tierra, hasta que siglos de siglos despues regresaron despues del holocausto...... pocas palabras para narrar la historia de Israel.

y en pocas palabras es la misma excusa Nazi para matar judios

otro ignorante mas


ten lo por seguro que prefiero ser ignorante a SR DE LA VERDAD ABSOLUTA y quedar como un ...

alguien sabe donde estan shomer y mauricio?ellos si que saben de este tema


no puedes solo? jajajajajajajajaja

y para que te quede claro, no tengo nada en contra de los judios ni contra los israelitas...todo lo contrario y creo que Shomer lo tiene claro en lo que respecta a mi, pero no puedo quedarme callado frente a respuestas realmente ciegas y parcializadas al igual que las escucho de los NeoNazis, son las mismas excusas...

madura brother...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

eeeee... bueno, ahora que llevais un par de paginas desfogandoos a gusto con el puching-ball de marianomarino solo me queda deciros.... eeeoooo, estoy aquiii!!! aun quedo yooo!!!

Mas que nada porque estaba debatiendo con Maximo en la pagina 5, escribo un post de media pagina y no es que nadie salga a rebatirmelo, sino que encima os enzarzais con una discusion esteril con el forista marianomarino.

Debo dar mi debate por ganado ante tal falta de contestacion o simplemente estabais aniquilando las pequeñas "rencillas" del conflicto y estais cogiendo aire para pasarme por encima como una apisonadora? :twisted:

Lo dicho, pagina 5 del hilo, post de media pagina, cero contestaciones. Os habeis quedado mudos? :roll:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Tamarit escribió:Debo dar mi debate por ganado ante tal falta de contestacion o simplemente estabais aniquilando las pequeñas "rencillas" del conflicto y estais cogiendo aire para pasarme por encima como una apisonadora? :twisted:

Lo dicho, pagina 5 del hilo, post de media pagina, cero contestaciones. Os habeis quedado mudos? :roll:


que debate? no hay nada... tu punto esta claro.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tamarit escribió:eeeee... bueno, ahora que llevais un par de paginas desfogandoos a gusto con el puching-ball de marianomarino solo me queda deciros.... eeeoooo, estoy aquiii!!! aun quedo yooo!!!

Mas que nada porque estaba debatiendo con Maximo en la pagina 5, escribo un post de media pagina y no es que nadie salga a rebatirmelo, sino que encima os enzarzais con una discusion esteril con el forista marianomarino.

Debo dar mi debate por ganado ante tal falta de contestacion o simplemente estabais aniquilando las pequeñas "rencillas" del conflicto y estais cogiendo aire para pasarme por encima como una apisonadora? :twisted:

Lo dicho, pagina 5 del hilo, post de media pagina, cero contestaciones. Os habeis quedado mudos? :roll:


La pagina 5, es verdad ya me olvidaba :roll:

Un buen tocho para ver a donde le llega a alguno el doble rasero.

1.- Irán esta construyendo sus centrales bajo tierra (según tu) ¿puede tener algo que ver eso con que "alguien" ya se cargó la de Irak hace unos cuantos años y que a Irán se le ha amenazado varias veces con detener su programa nuclear SEA COMO SEA?

2.- Tu mismo lo dices, las armas nucleares que tiene Alemania son de la OTAN no de Alemania

3.- ¿Bajo que inspecciones internacionales consiguió Israel sus armas nucleares? Uy como se me pudo olvidar que Israel no tiene por que dar explicaciones a nadie de que hace con sus plantas nucleares, eso solo los demás :roll:

4.- Las actividades terroristas acaban al acabar el mandato británico, vale que puedes decir que los palestinos siguen pero ¿acabó la ocupación? ¿está ya toda Gaza y toda Cisjordania bajo autoridad palestina? ¿esta Jerusalem Oriental bajo su autoridad? Por tanto no vale la comparación que no parais de usar de que uno usa el terrorismo y el otro la "guerrilla" ya que ambos se dedican a lo mismo.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

No era eso lo que decía hace unos minutos, hace unos minutos los israelíes eran guerrillas ¿no serían terroristas que cometieron tambien actos de guerrilla
o,por que precisamente,la mayoria de las acciones,fueron de guerrila,no de terrorismo



El Imperio Egipicio ya no existe más cierto, pero el Reino de Israel tampoco e igual que los egipcios de ahora no tienen nada que ver con los de esa época eso también se aplica a los judios actuales



los judios actuales,tienen muchisimo en comunm,con los antiguos,empezando por el idioma,o la religion,pasando por costumbres,leyes,etc

O sea que su "conocimiento" viene del mismo sitio que el de los demás foristas, entonces, ¿en base a que llama usted al resto ignorantes y dice que no tienen npi?


alguien que dice que egipto es un cuasi aliado de israel,es un ignorante,con i mayuscula

si no de que es tierra de los JUDIOS ( podriamos decir, una raza o casta diferente al resto)


no,un pueblo diferente,como todos los demas pueblos del mundo,que son diferentes

por decreto divino o lo que sea


no,por que llegaron antes

aun asi, no justifica, pues antes de los judios habian otros viviendo ahy

en efecto,los caananeos,que ya no existen mas,hace milenios

ocupo esa tierra, hasta que siglos de siglos despues regresaron despues del holocausto...... pocas palabras para narrar la historia de Israel.



ni merece res[uesta
sabias,ignorante,que la colonizacion del movimiento sionista en esas tierras,empezo 50 anios antes del holocausto??

madura brother...

viendo tus intervenciones sobre los militares gay,no soy yo el que tiene que madurar

¿Bajo que inspecciones internacionales consiguió Israel sus armas nucleares?


bajo que inspecciones las consiguieron los demas paises??



¿acabó la ocupación?


nadie puede ocupar ilegalmente una tierra que le pertenece

¿está ya toda Gaza y toda Cisjordania bajo autoridad palestina?


los palestinos son un invento,no existen como pueblo
y por cierto,se les ofrecio todo eso,y no lo aceptaron

¿esta Jerusalem Oriental bajo su autoridad?


por que tiene que estarlo??


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

A mi me decia un amigo que hablar con dios no tiene nada de malo, que lo malo es cuando te contesta. :mrgreen:

Me sigue sorprendiendo la habilidad mental unida a la paralizacion moral para justificar cosas o condenarlas segun las hagan unos u otros. Unos son los buenos porque Dios lo ha dicho. Llegaron los primeros (¿no habia nadie antes?)... Despues los demas pueblos desaparecieron o se marcharon, pero ellos no (la diaspora fue una excursion del cole). Los atentados solo los hacen los malos, cuando los hacen ellos son la ira de Jehova.... Ademas no dudan en calificar de legitimos los atentados contra policias, guardias civiles, etc, etc.... Supongo que seran legitimos mientras no sean soldados o policias Israelies. En ese caso pasarian automaticamente a ser atentados terroristas deleznables....


No se si reir o llorar.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

marianomarino escribió:
No era eso lo que decía hace unos minutos, hace unos minutos los israelíes eran guerrillas ¿no serían terroristas que cometieron tambien actos de guerrilla
o,por que precisamente,la mayoria de las acciones,fueron de guerrila,no de terrorismo


Si usted lo dice, entonces deberemos suponer que los ataques contra la población no judia que había eran acciones de guerrilla, salvo que usted los considere acciones de guerrilla por que se hacían en respuesta a los ataques de los grupos palestinos.



marianomarino escribió:
El Imperio Egipicio ya no existe más cierto, pero el Reino de Israel tampoco e igual que los egipcios de ahora no tienen nada que ver con los de esa época eso también se aplica a los judios actuales



los judios actuales,tienen muchisimo en comunm,con los antiguos,empezando por el idioma,o la religion,pasando por costumbres,leyes,etc


¿De verdad? Entonces según usted, los judios actuales siguen ofreciendo sacrificios a Yave y lapidando gente, pues vaya país más democrático :mrgreen:

marianomarino escribió:
O sea que su "conocimiento" viene del mismo sitio que el de los demás foristas, entonces, ¿en base a que llama usted al resto ignorantes y dice que no tienen npi?


alguien que dice que egipto es un cuasi aliado de israel,es un ignorante,con i mayuscula


No es menos ignorante alguien que afirma que los judios actuales tienen las mismas leyes que los de hace 3000 años, es como mínimo igual de ignorante, si no más

marianomarino escribió:
si no de que es tierra de los JUDIOS ( podriamos decir, una raza o casta diferente al resto)


no,un pueblo diferente,como todos los demas pueblos del mundo,que son diferentes


Ser un pueblo diferente no te da derecho a tener tu propio país, si no preguntele a los kurdos

marianomarino escribió:
por decreto divino o lo que sea


no,por que llegaron antes


Los primeros en llegar a lo que ahora son los USA estan en reservas, siguiendo su "razonamiento" deberíamos darles un país donde ahora estan los USA

marianomarino escribió:
aun asi, no justifica, pues antes de los judios habian otros viviendo ahy

en efecto,los caananeos,que ya no existen mas,hace milenios


Los sirios y los egipcios aún existen, y tambien estaban en esa zona ANTES que los israelíes

marianomarino escribió:
ocupo esa tierra, hasta que siglos de siglos despues regresaron despues del holocausto...... pocas palabras para narrar la historia de Israel.



ni merece res[uesta
sabias,ignorante,que la colonizacion del movimiento sionista en esas tierras,empezo 50 anios antes del holocausto??


¿Sabías tu que hasta que los nazis llegan al poder en Alemania no se empiezan a trasladar en masa los judios al mandato británico de Palestina? ¿Sabías que la inmigración no empieza a ser masiva hasta DESPUES de la Segunda Guerra Mundial? Menos llamar ignorante cuando tu no eres precisamente un ejemplo de sapiencia :roll:
marianomarino escribió:
madura brother...

viendo tus intervenciones sobre los militares gay,no soy yo el que tiene que madurar


En este tema ya no me meto que yo de gays no entiendo como parece que si pasa con usted :roll: :twisted:

marianomarino escribió:
¿Bajo que inspecciones internacionales consiguió Israel sus armas nucleares?


bajo que inspecciones las consiguieron los demas paises??


¿Entonces por que Iran debe someterse ahora a inspecciones si como usted dice los demás países no lo hicieron? ¿Por que deberia someterse nadie? :roll:



marianomarino escribió:
¿acabó la ocupación?


nadie puede ocupar ilegalmente una tierra que le pertenece


¿Y quien decide a quien le pertenece una tierra? ¿Usted?

marianomarino escribió:
¿está ya toda Gaza y toda Cisjordania bajo autoridad palestina?


los palestinos son un invento,no existen como pueblo
y por cierto,se les ofrecio todo eso,y no lo aceptaron


Repito mi pregunta ¿quien dice quien es un pueblo y quie no? ¿usted? ¿con que derecho decide usted que los israelíes son un pueblo y los palestinos un invento?
No olvide que esa es la versión israelí, la que daban los palestinos era bien diferente, según lo que dijeron ellos se le ofrecia partes de Cisjordania, pero no toda, partes además que no estarían conectadas entre ellas, ¿por que deberiamos creer solo la versión israelí? ¿por que usted lo diga?

marianomarino escribió:
¿esta Jerusalem Oriental bajo su autoridad?


por que tiene que estarlo??


¿Por que tiene que estar en manos israelíes? Es ciudad santa para 3 religiones ¿por que debería estar bajo autoridad de una sola?, y de ser así ¿por que no bajo la autoridad de algun país cristiano?


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Aponez dijo:
1.- Irán esta construyendo sus centrales bajo tierra (según tu) ¿puede tener algo que ver eso con que "alguien" ya se cargó la de Irak hace unos cuantos años y que a Irán se le ha amenazado varias veces con detener su programa nuclear SEA COMO SEA?


Logico. Lo que no es logico es que haya estado 18 años mintiendo a la ONU y a dia de hoy no permitir inspecciones sorpresa ni en determinados puntos "calientes" de las centrales... da para pensar no? Aunque sea un poquito.

Aponez dijo:
2.- Tu mismo lo dices, las armas nucleares que tiene Alemania son de la OTAN no de Alemania


Yo solo te digo ques es una potencia "de facto", no que lo sea. Desarrolla los misiles para Francia, mantiene los silos de bombas operacionales y sabe como lanzarlas hasta cualquier punto del mapa. A esto se le llama ser potencia nuclear "de facto".

Aponez dijo:
3.- ¿Bajo que inspecciones internacionales consiguió Israel sus armas nucleares? Uy como se me pudo olvidar que Israel no tiene por que dar explicaciones a nadie de que hace con sus plantas nucleares, eso solo los demás


Amigo, me gusta cuando echais esto en cara a alguien porque en realidad es un argumento de doble filo. Iran esta siguiendo uno a uno los pasos que siguio Israel para conseguir su propio armamento nuclear. La actitud de Iran es propia de un estado que ha sido pillado infraganti haciendo marranadas en su casa y ahora intenta tapar las verguenzas con buenas intenciones. Nada a reprochar, pero su seguimiento demuestra que oculta muchas cosas, y esta demostrado con hechos. (impedimentos en inspecciones, resto de uranio altamente enriquecido cuando juraba y perjuraba que solo queria uranio empobrecido para energia electrica...)
Yo, particularmente, considero al mundo como el poder o no poder, Israel cree que Iran (y supogo que el mossad sabe mas que tu y que yo) esta desarrollando las capacidades para construir bombas nucleares a marchas forzadas, y, sinceramente, ahora, en este pais en concreto, hay alguien con capacidad y determinacion para impedir que esto pase. Que pakistan lo ha conseguido? A quien le importa? Deberia importarle a la India, pero nada hizo para detenerlo. A quien le importa ahora? A nosotros? Parece que tampoco. Le importa a Israel, y como tiene capacidad para cortarlo de raiz, lo va a intentar al menos, claro que si, nunca ha pedido que le saquen las castañas del fuego.

Aponez dijo:
Por tanto no vale la comparación que no parais de usar de que uno usa el terrorismo y el otro la "guerrilla" ya que ambos se dedican a lo mismo.


Me gustaria que me encontraras algun fragmento en el que justificara las acciones terroristas de ETA o las guerrillas judias... no me metas en el mismo saco.

Aponez dijo:
4.- Las actividades terroristas acaban al acabar el mandato británico, vale que puedes decir que los palestinos siguen pero ¿acabó la ocupación? ¿está ya toda Gaza y toda Cisjordania bajo autoridad palestina? ¿esta Jerusalem Oriental bajo su autoridad?


Creo que esto tendrias que preguntarselo a mahomoud abbas pero yo diria que al menos nominalmente si... aunque a gaza tendrias que preguntarselo a hamas...


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Justificaciones de Marianomarino, y si esto no es justificar actos terroristas que baje Dios y lo vea

"lo de bernardotte es discutible,pero de seguro,el atebntado al hotel king david,no es terrorirsmo,ya que el ala derecha,no era un objetivo civil,sino gubernamental"

"el king dav id,era la sede gubernamental del mandato britanico,.por lo cual,es perfectamente legitimo atacarlo"

"un atauqe contra un cuartel de policia,es perfectamente legal,desde el punto de una guerrila"

Es más ni siquiera califica como atentado terrorista el asesinato de Bernardotte, lo califica como algo "discutible" ¿también es "discutible" si es terrorismo o no que un suicida se vuele en medio de una pizzeria? :roll:

Logico. Lo que no es logico es que haya estado 18 años mintiendo a la ONU y a dia de hoy no permitir inspecciones sorpresa ni en determinados puntos "calientes" de las centrales... da para pensar no? Aunque sea un poquito.


Esto también es un arma de doble filo Tamarit ¿que inspecciones permite Israel? Ninguna así que volvemos a lo de siempre ¿por que Israel si e Iran no?

Creo que esto tendrias que preguntarselo a mahomoud abbas pero yo diria que al menos nominalmente si... aunque a gaza tendrias que preguntarselo a hamas...


Lo que tu digas es una cosa y lo que ellos dicen es otra, te recuerdo que llevan años protestando por el muro ya que con él Israel se anexiona de facto parte de Cisjordania, y que en varias de zonas de Cisjordania sigue habiendo colonias judias protegidas por el ejército israelí


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

APUNTE SOBRE DEFINICION.

Mensaje por Soldierman »

terrorismo [terrorismo]
m.
1. Dominación por el terror.
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Vamos a darle un nuevo enfoque al tema:

-Creeis que Corea del Sur debe formar parte de la OTAN porque Corea del Norte podria invadirla?

-Creeis que la Africa del Sur del Apartheid deberia haber formado parte de la OTAN porque era un pais anticomunista?

Pues Israel lo mismo.

Un saludo.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

samurayito escribió:Vamos a darle un nuevo enfoque al tema:

-Creeis que Corea del Sur debe formar parte de la OTAN porque Corea del Norte podria invadirla?

-Creeis que la Africa del Sur del Apartheid deberia haber formado parte de la OTAN porque era un pais anticomunista?

Pues Israel lo mismo.

Un saludo.


¿Que decir? Se puede decir más alto pero no más claro :wink:


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Aponez dijo:
Esto también es un arma de doble filo Tamarit ¿que inspecciones permite Israel? Ninguna así que volvemos a lo de siempre ¿por que Israel si e Iran no?


Si yo no digo que Iran no, simplemente estoy en contra y creo que muy probablemente les van a salir las centralitas de la discordia volando dentro de poco. Si solo me remito a la espiral a punto de terminar.

Si no quieren a Israel en la OTAN me parece perfecto pero por favor, no cometan la estupidez de comparar Corea del Sur o Africa del Sur version "aparthied", no tienen nada que ver con Israel, salvo en sus mentes ya fijas en una direccion.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Iran no es Irak Tamarit, aqui no hablamos de un ataque a un sitio solo hablamos de varios sitios desperdigados por todo el país, en un único ataque y estando Israel solo sería imposible acabar con la capacidad nuclear iraní, y si los USA intervienen Irak simplemente explotará


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El problema es que ahora hay otro chulo en el colegio. Si Israel ataca las centrales nucleares de Iran al dia siguiente le estan lloviendo misiles. Y esos misiles te aseguro que no son Al-Khazam. Esos seran misiles de verdad. Y despues de que hayan sido los Israelies los iniciadores de las hostilidades a ver quien es el guapo que les defiende. Los tiempos de Osirak pasaron...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados