Israel y la OTAN

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.

¿Debe Israel ingresar en la OTAN?

32
36%
No
48
53%
No ahora, pero sí en un futuro
10
11%
 
Votos totales: 90

Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Israel y la OTAN

Mensaje por Florencio »



paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

En realidad me pregunto por qué ya no ha ingresado, si es el único país pro occidental de verdad en la zona, aparte al no estar Francia en la OTAN quien se va a oponer?, si salvo USA, Canadá, Inglaterra y Alemania, los demás están medio de adorno.

Pensar que en España tenían un tipo inteligente y con pelotas como Aznar y lo cambiaron por el mamotreto de Zapatero, si por lo burro parece político argentino.


Planestalker
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2006, 09:45

Mensaje por Planestalker »

Pues mira por donde a mi me parece más idiota Aznar que Zapatero, asi que ¿porque no nos guardamos esos comentarios para nosotros?

Respecto al tema de entrar en la Otan, desde mi punto de vista el tema esta demasiado caliente por esa zona y Israel tampoco ayuda demasiado a que la cosa se enfríe.

Asi que por mí el voto es no.


Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ago 2006, 20:23

Mensaje por Dybbuk »

Planestalker escribió:Pues mira por donde a mi me parece más idiota Aznar que Zapatero, asi que ¿porque no nos guardamos esos comentarios para nosotros?

Respecto al tema de entrar en la Otan, desde mi punto de vista el tema esta demasiado caliente por esa zona y Israel tampoco ayuda demasiado a que la cosa se enfríe.

Asi que por mí el voto es no.


No se por qué no me extrañaba el sentido de tu voto.... :mrgreen:

Pues yo he votado que sí. :ametralladora:


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Dybbuk escribió:

Pues yo he votado que sí. :ametralladora:


Si se quiere adelantar la tercera guerra mundial, sí, es la mejor opción.



Florencio


Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ago 2006, 20:23

Mensaje por Dybbuk »

Florencio escribió:Si se quiere adelantar la tercera guerra mundial, sí, es la mejor opción.


Lo que tu digas amigo.

Saludos


Primipilum
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Ene 2006, 13:09

Mensaje por Primipilum »

Mi voto es "KEN", o sea SI
Israel es el único país amigo que tiene Occidente en la zona, de hecho es la única democracia de corte occidental. En el choque de civilizaciones está claramente alineado con nosotros, es justo pues que entre ya en la Alianza.
Cuando el actual presidente español se marche -espero que no lo haga en el mismo tren de cercanías en el que llegó- sería deseable recuperar las buenas relaciones que teníamos con Israel antes del 11-14-M.


centinela talako
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2005, 15:51

Mensaje por centinela talako »

Siempre me llamò la atenciòn, de que la Organizaciòn del Tratado Del Atlàntico Norte (OTAN) tenga hasta relaciones con paises de Àfrica y de la Ex Uniòn Soviètica, ¡soy yo o el Oceano Atlàtico no cubre todas esas zonas?.


Ademàs, Israel està en el grupo de los "Mediterranan(o como se escriba) dialogue countries", asi que participa en el concilio de Seguridad que tienen los paises de ese grupo con la OTAN.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Primipilum escribió:Cuando el actual presidente español se marche -espero que no lo haga en el mismo tren de cercanías en el que llegó-



:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Si no aclaras eso se puede malinterpretar.

Respecto al resto del mensaje, pues bueno. Israel si entra en la OTAN a día de hoy, crearía más desequilibrios y conflictos en una zona que ya está lo bastante desequilibrada y que ya es más que conflictiva. A nadie se le escapará que los argumentos lanzados a favor de la inclusión de Israel han sido ya barajados por los cerebros de EEUU y otros países. Y si no se ha hecho ninguna iniciativa formal hasta ahora será por algo.

Porque, hipotéticamente, un país árabe (cualquiera a día de hoy) ataca a Israel. Respuesta de la OTAN==> Ataque al país agresor, es decir los EEUU a la cabeza y toda Europa después se meten en el fregado de Oriente Medio a tope. ¿A nadie se le ocurre que el que se produjera una escalada militar aunara a los países musulmanes desde el estrecho hasta el Índico y Pacífico en contra de occidente? El petróleo cortado, racionamiento en todo occidente de la materia prima en cuestión, las economías a la mierda, y el frente de batalla más basto desde la Segunda Guerra Mundial. Millones de musulmanes viviendo en Europa y EEUU. ¿El posicionamiento de Rusia? EEUU no está siendo capaz de dominar un Estado como el iraquí... No sé, no sé. Yo no lo veo nada claro hoy por hoy.

Yo creo que la Tercera Guerra Mundial va a llegar. Si se incluyera a Israel en la OTAN se aceleraría dicho proceso, y no creo que el timing sea ahora el más correcto. Sí que creo que llegará un momento en el que será ineludible, por eso dejé esa opción futura en la encuesta.


Florencio


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Yo he votado que SI porque contra mas paises que hayan mejor, mas union habrá.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
Waterloo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 509
Registrado: 25 May 2004, 15:09

Mensaje por Waterloo »

Francia, no toleraria a Israel en la Otan, creo que Gran Bretaña tampoco, los contratos millonarios que ambos paises tienen con los Arabes son fundamentales para estos paises.

Igualmente Israel puede participar activamente en varias maniobras militares de la OTAN, sin pertenecer a esta con bombos y platillos. Las relaciones entre los Musulmanes y Occidente se tensarian aun mas con el Estado Judio dentro de la Otan.
Ben Laden diria: los judios + los cruzados contra el Islam.

saludos


QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

En mi humilde opinion Israel no debe estar en la otan tiene que estar como democracia occidental, vecino ribereño de otros paises de la otan , esta en una zona de influencia privilegiada y si no se demuestra otra cosas es el valedor mas fiable de occidente en la region. pese a quien pese. :mrgreen:


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Bueno, ellos no andan con medias tintas, nos expresan cada dia su odio hacia nosotros de manera explicita y reiteran sus amenazas de destruccion cada dia, especialmente hacia Israel, y generalmente hacia todo lo occidental.

Seria una buena manera de dejarles clara una cosa. No nos dejaremos tocar un pelo, generalmente a todos, pero muy especialmente a Israel, asi que ya podeis empezar vuestra p...ta yhad cuando querais.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Pregunta al réves. ¿Quiere Israel estar en la OTAN?
Por que a veces es mejor estar solo que, mal acompañado


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues la cosa parece que se empieza a pensar más o menos en serio incluso en el propio Israel. Así, por ejemplo, lo opina el ministro de Asuntos Estratégicos Avigdor Lieberman que plantea la posibilidad de que Israel pasase a formar parte tanto de la OTAN como de la UE.
Información al respecto en el Jerusalem Post
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull
Nuestros israelólogos personales (Shomer y Mauricio) nos pueden dar más información al respecto (y analizarla, por supuesto).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados